General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Yo creo que si queda bien el nombre, porque igual el motor mueve un impeler (turbina o turbocompresor), simplemente cambia la fuerza motriz, igual que los motores de avión, que son turbinas turbojet o no es asi?

Los supercargadores deberían llamarse turbos mecánicos? xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Un saludo a todos. Quisiera preguntar a los dueños de jetta nf como les ha ido con el carro. Costos de mantenimiento, confiabilidad etc.

Muy bueno yo ando feliz con mi Jetta Clásico y el nf es igual de bueno también... llevo 1 mes con el.. un carro confiable no es tragador de gasolina para ser 2.0 (recomiendo Texaco) comía mas gasolina mi Chevrolet Aveo anterior. el costo de mantenimiento es un poco mas alto pero sin ser exagerado ademas son repuestos que si se consiguen de buena calidad el carro dura tiempo sin pedir nada a parte de la gasolina y cambios de aceite cada 7.500 KM
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Si es como el caso del motor Diesel del RS5 TDI que apareció hace unos meses si es turbo eléctrico ya que simplemente es un "adicional" para mantener el turbo girando cuando el motor está a bajas revoluciones y así evitarse "reiniciar" el turbo o Turbo Lag que se llama. En buen régimen de rpm, es el mismo de siempre.

Es lo mismo que antes, ¡pero mucho mas complejo!. :p
 
Mar 29, 2014
18
Señores foristas, Alguien sabe cual es la frecuencia para cambio de correa de distribucion en la Tiguan TSI 2010?. Está presentando un ruido o chillido. puede ser la polea del cigueñal o la correa de distribucion. o que sera? . tiene 58000 kilometros.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Señores foristas, Alguien sabe cual es la frecuencia para cambio de correa de distribucion en la Tiguan TSI 2010?. Está presentando un ruido o chillido. puede ser la polea del cigueñal o la correa de distribucion. o que sera? . tiene 58000 kilometros.

La Tiguan tiene CADENA de distribución. No tiene un intervalo definido de cambio, por lo que es conveniente revisar el estado de la cadena y los tensores ocasionalmente. El chillido lo mas probable es que provenga de la correa de accesorios.

Para curarse en salud, de una vez revisar el estado de los tensores y la cadena de distribución.
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp y PPGSM
Mar 29, 2014
18
gracias, por su respuesta hoy cambie la cadena de accesorios. sin embargo el chillido sigue, se presenta despues de estar en marcha un tiempo el vehiculo. sube y baja la intensidad del chillido, pero es continuo.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Supongo los 2 seran AT cierto? O vendra la version "basica" con caja mecanica?

Los dos 2.0T DSG. El de 69 Luces LED+Xenón, rin 17, sensores luz y lluvia. El de 79 agrega keyless, sunroof panorámico, rin 18, cuero parcial, Parktronic adelante-atrás y cámara de reversa

Desde la versión de entrada Trendline (47M MT, 49.9 AT), 7 Airbags, ABS, ESP, TCS, radio táctil, Bluetooth, 8 parlantes, USB y rines de aleación.

Sigue Comfortline (49.9 MT y 52.9 AT). Agrega al Trendline rin 17, Climatronic Bizona, luces ambientales, volante multifuncional en cuero, paquete parcial de cuero, luces antinieblas y alarma.

Acaba con el Highline (57.9 AT). Agrega al Comfortline sunroof panorámico, rin 17 aleación y LED en los stops.
 
Última edición:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Los dos 2.0T DSG. El de 69 Luces LED+Xenón, rin 17, sensores luz y lluvia. El de 79 agrega keyless, sunroof panorámico, rin 18, cuero parcial, Parktronic adelante-atrás y cámara de reversa

Desde la versión de entrada Trendline (47M MT, 49.9 AT), 7 Airbags, ABS, ESP, TCS, radio táctil, Bluetooth, 8 parlantes, USB y rines de aleación.

Sigue Comfortline (49.9 MT y 52.9 AT). Agrega al Trendline rin 17, Climatronic Bizona, luces ambientales, volante multifuncional en cuero, paquete parcial de cuero, luces antinieblas y alarma.

Acaba con el Highline (57.9 AT). Agrega al Comfortline sunroof panorámico, rin 17 aleación y LED en los stops.
Osea que el de 69 trae sunroof convencional o no trae nada al respecto??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,233
Miércoles, si tuviera $62 millones (completos o financiados en parte), ya estaría empeñando varias cosas para estirar el presupuesto a $69 millones. Lástima que los xxxxline no vengan con el 1.4 TSI.
 

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Los dos 2.0T DSG. El de 69 Luces LED+Xenón, rin 17, sensores luz y lluvia. El de 79 agrega keyless, sunroof panorámico, rin 18, cuero parcial, Parktronic adelante-atrás y cámara de reversa

Desde la versión de entrada Trendline (47M MT, 49.9 AT), 7 Airbags, ABS, ESP, TCS, radio táctil, Bluetooth, 8 parlantes, USB y rines de aleación.

Sigue Comfortline (49.9 MT y 52.9 AT). Agrega al Trendline rin 17, Climatronic Bizona, luces ambientales, volante multifuncional en cuero, paquete parcial de cuero, luces antinieblas y alarma.

Acaba con el Highline (57.9 AT). Agrega al Comfortline sunroof panorámico, rin 17 aleación y LED en los stops.
Gracias por la información, el Comfortline 2.0 es competencia del Mazda 3 Touring verdad?
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
No, los supercargadores esta formado por 2 tornillos es vez de un impeler o turbina, por eso no pertenece a los turbo.
Existen dos tipos de supercargadores, los de tornillo "screw type" y los centrifugales (los Vortec); su principal diferencia con un turbo es que en vez de utilizar los gases de exosto para mover la turbina estén conectados directamente al motor mediante una polea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y Andresv87

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Miércoles, si tuviera $62 millones (completos o financiados en parte), ya estaría empeñando varias cosas para estirar el presupuesto a $69 millones. Lástima que los xxxxline no vengan con el 1.4 TSI.

Bueno pero para eso está como alternativa el buen Octavia III 1.4 TSI por $64 milloncitos, mas espacioso y funcional ;) ah y ensamble europeo!
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Con mi comentario me refería era de la versión del Golf Highline de $57´9 AT 1.6, ya contra el GTI de $69' si nada que hacer.