General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo creo que no hay una verdad absoluta y las marcas lo hacen para curarse en salud. Personalmente prefiero no ir a velocidades y revoluciones constantes ni irse de zapato al extremo, pero tampoco que NUNCA meterle una acelerada a fondo, pues pienso que el tema está en hacer que los líquidos pasen por todo lo que tienen que pasar, que se quemen las grasas que cubren las piezas para el montaje, etc. No creo que varíe significativamente la vida o el rendimiento de un carro pues igual es un periodo corto de tiempo.

Por otra parte, esos nuevos motores de VAG (los TSI de tercera generación) son impresionantes. Puede que vendan algo de humo al decir que sube 85 HP porque son calculados y no reales, y calculados a 0 msnm y con gasolina de mejor calidad, pero igual es una muestra del potencial que hasta ahora están desarrollando.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Ya me entregaron el león y pues ya se imaginaran lo contento que ando. La cosa es que este fin de semana voy para tunja y quisiera saber que me recomiendan. Con esa vía a veces subo hasta los 140 km/h pero en el caso del león que esta nuevo no habrá problema? Pronto fotos.

Yo le recomiendo que lo tome con un poco de calma, las llantas nuevas y las pastillas de frenos nuevas no dan el 100%, y de paso usted está en un carro que no conoce. Claro no le digo que maneje como abuelita, ese carro a 140 en 6º ira a 2300 rpm... así que no se esforzara mucho. tómelo con calmita;)
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Yo le recomiendo que lo tome con un poco de calma, las llantas nuevas y las pastillas de frenos nuevas no dan el 100%, y de paso usted está en un carro que no conoce. Claro no le digo que maneje como abuelita, ese carro a 140 en 6º ira a 2300 rpm... así que no se esforzara mucho. tómelo con calmita;)
Quinta, solo tiene hasta quinta porque es un león copa.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Viendo la revista motor de hoy veo que para el salón estará el VW Polo, hablan del Polo GTi será que ese es el guardado de VW y por eso no trajo el Golf 1.4t??? Amanecerá y veremos

IMG_20141022_093903.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: restrepo77

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
una pregunta, no sea si sea obvia o no, pero si traen el polo, no estaria por el precio del tan criticado gol?
en caso de traerlo sera que dejan de traer el gol.... si estoy equivocando me corrigen! gracias
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
una pregunta, no sea si sea obvia o no, pero si traen el polo, no estaria por el precio del tan criticado gol?
en caso de traerlo sera que dejan de traer el gol.... si estoy equivocando me corrigen! gracias

Segun veo el Polo vendría de España, lo que significa que eventualmente si estaría cerca en precio del Gol, sin embargo dependiendo de la apreciación del peso frente al euro/real brasilero, puede ser más interesante eliminar del portafolio de VW el Gol y traer el Polo que por origen, calidad y tecnología esta adelante del Gol, en la feria se disiparan las dudas en cuento a precios, o acercarse a su dealer VW de confianza... :)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Segun veo el Polo vendría de España, lo que significa que si, pagaría un arancel, en la feria se disiparan las dudas

Pienso que vendría de la India, al menos la versión básica. Y acompañado del Vento.

El Gol puede quedar en un rango de entrada hasta 37 millones, y el Polo de unos 35 (pero con motor mas chiquito) a 50 millones. el GTI es el que no se como le harán para que no quede al mismo precio de un Golf GTI básico.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Pienso que vendría de la India, al menos la versión básica. Y acompañado del Vento.

El Gol puede quedar en un rango de entrada hasta 37 millones, y el Polo de unos 35 (pero con motor mas chiquito) a 50 millones. el GTI es el que no se como le harán para que no quede al mismo precio de un Golf GTI básico.

MM, Si India es otro posible origen!!, que lastima hasta donde veo no tienen disponible, origen India el 1.2 T..
 
Última edición:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
MM, Si India es otro posible origen!!, que lastima hasta donde veo no tienen disponible, origen India el 1.2 T..

No, 1.6 como el del Ibiza y el Fabia. Que funciona super bien para la carrocería, gasolina y topografía nacional.

Hay que ver cómo serán las movidas en la casa, pues acomodar Gol, Polo, Vento, Golf...no será nada fácil!.

Yo lo veo así:

- Gol de 29,9 a 35,0 el mecánico + una versión automática. Sedán al mismo precio.
- Golf de 47 a 60 millones, acá tienen que incluir el 1.4TSi para el tope de gama, y el GTI como sabemos es aparte.
- Jetta Mk6 o NF 46 a 65 en motores 2.0 y 2.5, eventualmente 1.8TSi. También el GLI a 75.

Hasta ahí falta un sedán que reemplace al Jetta clásico, para eso está el Vento que debería llegar por los mismos 36-38 del Jetta Europa e irse máximo a 46 en versión automática, más equipado que el NF 2.0... y este mismo proceso para el Polo HB, para competir directamente con el Fiesta (cosa que no hace el Gol, no tiene con qué).

El Passat será otro hueso, está visto que ni carros tan posicionados como el Mazda6 pueden competir con los Premium así tengan mil bondades adicionales, por un precio entre 70 y 90 millones.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Es que el imperativo es traer el Vento, pues el actual Jetta clásico; que ya esta de salida, es uno de los modelos de mayor venta para la marca en el país.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
No, 1.6 como el del Ibiza y el Fabia. Que funciona super bien para la carrocería, gasolina y topografía nacional.



Yo lo veo así:

- Gol de 29,9 a 35,0 el mecánico + una versión automática. Sedán al mismo precio.
- Golf de 47 a 60 millones, acá tienen que incluir el 1.4TSi para el tope de gama, y el GTI como sabemos es aparte.
- Jetta Mk6 o NF 46 a 65 en motores 2.0 y 2.5, eventualmente 1.8TSi. También el GLI a 75.

Hasta ahí falta un sedán que reemplace al Jetta clásico, para eso está el Vento que debería llegar por los mismos 36-38 del Jetta Europa e irse máximo a 46 en versión automática, más equipado que el NF 2.0... y este mismo proceso para el Polo HB, para competir directamente con el Fiesta (cosa que no hace el Gol, no tiene con qué).

El Passat será otro hueso, está visto que ni carros tan posicionados como el Mazda6 pueden competir con los Premium así tengan mil bondades adicionales, por un precio entre 70 y 90 millones.


Si lo leen en VW lo contratan!! :)) buen análisis!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101