General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
BUENAS SOY DE MEDELLIN MI JEFE TIENE UN VOLKSWAGEN GOLF CABRIOLET 1983 EN TORONTO CANADA Y DESEA TRAERLO A COLOMBIA ALGUIEN ME PUEDE COLABORAR QUE DEBO DE HACER PARA TRAERLO Y CUANTO PUEDE VALER EL TRAMITE GRACIAS

Complicado, no califica aún para clásico.... La opción es conseguirse y pagar un cupo diplomático, que no son baratos.
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Les comparto los precios especiales de AUDI para fin de año, el correo me llegó hace un momento del Audi Center Pereira:

·AUDI A1 SPORTBACK 1.4 TFSI ADMIRED (2014): $ 67.400.000

·AUDI A3 COUPE 1.2 TFSI MECÁNICO (2014): $ 61.800.000

·AUDI A3 COUPE 1.2 TFSI AUTOMÁTICO(2014): $ 62.900.000

·AUDI A3 SPORTBACK 1.2 TFSI MECÁNICO (2014): $ 65.600.000

·AUDI A4 1.8 TFSI MECÁNICO: $ 79.900.000

·AUDI A4 1.8 TFSI AUTOMÁTICO COMFORT: $ 86.000.000

·AUDI A5 COUPE 1.8 TFSI (2014): $ 109.900.000

·AUDI A6 2.0 TFSI (2014): $ 109.900.000

·Q7 3.0 TDI ATTRACTION (2014): $ 148.900.000

·Q7 3.0 TFSI LUXURY (2014): $ 179.900.000

·TT 1.8 TFSI MECANICO (2014): $105.700.000
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Leyendo tdo esto alguien sería tan amable de explicar que es tfsi y tsi?
Es mejor tfsi o tsi? Son lo mismo? Cual es más rápido? Jajaja perdon la preguntadera pero tengo mucha curiosidad jaja
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Leyendo tdo esto alguien sería tan amable de explicar que es tfsi y tsi?
Es mejor tfsi o tsi? Son lo mismo? Cual es más rápido? Jajaja perdon la preguntadera pero tengo mucha curiosidad jaja

De hecho son tres, T FSI, TFSI y TSI (y para mi son casi redundantes).

T FSI son motores que se utilizaron en casi todo el grupo, siendo la primera generación de plantas turbocargadas con inyección estratificada de combustible (Turbo fuel stratified injection).

De los T FSI, nacieron los TSI, siendo versiones optimizadas y rediseñadas de los primeros. Cambiaron correa por cadena, aumentaron la presión del riel para la inyección, optimizaron diseño de cámaras y minimizaron los populares depósitos de carbono de los T FSI. (Turbo stratified injection)

TFSI es por decir el nombre de los motores "exclusivos" para Audi. Se diferencian de un TSI en que incorporan algunas mejoras, entre ellos el sistema Valvelift de Audi (distribución variable de válvulas). Este último sistema siempre pesa y los datos que entregan los TFSI son un poco mayores y/o mejor dispersos en la gráfica de potencia que sus cuasi-gemelos TSI.

Como dicen por ahí, entre TFSI y TSI no hay presa mala :D:D. El Audi claramente tiene una ventaja con el Valvelift, aunque he visto a un par de TSI cascando a TFSI equivalentes
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Buenas noches, una pregunta para los propietarios de Audi, principalmente el A3 de segunda generación. ¿Cada cuánto le hacen mantenimiento a esos carros, en kilometraje y tiempo? Porque estoy desde hace un par de meses buscando un usado y ahora me interesa el Audi, pero tengo dudas con respecto a los tiempos de los mantenimientos.

En algunos foros españoles he visto que allá a los Audi les hacen mantenimiento cada 30.000 km o 2 años, no sé sí acá sea igual, aunque nuestras vías en mal estado y la altura sobre el nivel del mar puede que provoquen mantenimientos más seguidos.

En este link de Audi España hablan de los mantenimientos cada 30.000 km http://www.audi.es/es/brand/es/servicios_postventa/area_mantenimiento/mantenimiento_periodico.html
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Compañeros buenas tardes, tal como en bmw, en audi existe algún sitio web donde dando el numero de chasis o motor me diga exactamente que configuración trae el carro de fabrica?
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buenas noches, una pregunta para los propietarios de Audi, principalmente el A3 de segunda generación. ¿Cada cuánto le hacen mantenimiento a esos carros, en kilometraje y tiempo? Porque estoy desde hace un par de meses buscando un usado y ahora me interesa el Audi, pero tengo dudas con respecto a los tiempos de los mantenimientos.

En algunos foros españoles he visto que allá a los Audi les hacen mantenimiento cada 30.000 km o 2 años, no sé sí acá sea igual, aunque nuestras vías en mal estado y la altura sobre el nivel del mar puede que provoquen mantenimientos más seguidos.

En este link de Audi España hablan de los mantenimientos cada 30.000 km http://www.audi.es/es/brand/es/servicios_postventa/area_mantenimiento/mantenimiento_periodico.html

Cuando compré el mio (8P) lo llevé al taller Audi, le hicieron la revisión completa y programaron la siguiente.

Lo llevé aproximadamente a principios de agosto, y para la próxima faltan como 300 días, en la palanca a la derecha detrás del timón (la de las luces) hay dos botones en el borde y uno abajo, estos botones son los de manejar el computador de abordo, ahí en las opciones sale proxima revisión y dice cuantos días y kilómetros faltan para la proxima revisión.

Compañeros buenas tardes, tal como en bmw, en audi existe algún sitio web donde dando el numero de chasis o motor me diga exactamente que configuración trae el carro de fabrica?

A mi en el concecionario me dieron todos esos datos solo presentando la tarjeta de propiedad, sería preguntar a ver si uno puede consultar por su cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Gracias Carlos por la respuesta, pero al menos en el cambio de aceite como en las demás marcas es cada 5.000, 8.000 o 10.000 km? O el kilometraje no importa y es según lo que diga el sistema del carro?
 
Última edición:

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Gracias Carlos por la respuesta, pero al menos en el cambio de aceite como en las demás marcas es cada 5.000, 8.000 o 10.000 km? O el kilometraje no importa y es según lo que diga el sistema del carro?
Tengo entendido que todo te lo dice el carro.

A mi en el concecionario me dieron todos esos datos solo presentando la tarjeta de propiedad, sería preguntar a ver si uno puede consultar por su cuenta.

El problema es que el mio es carro nuevo, ya esta en matricula y espero entrega en los primeros días de enero, pero igual quiero verificar que sea justo lo que me vendieron porque aun no lo he podido ver.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Compañeros buenas tardes, tal como en bmw, en audi existe algún sitio web donde dando el numero de chasis o motor me diga exactamente que configuración trae el carro de fabrica?

Para el grupo VAG esta Partslink24, pero se debe pagar una membresía según entiendo. De ahí he sacado el equipamiento para VW, Seat y Audi con el VIN y son como 6-7 páginas de códigos y características.

También para los del grupo VAG, existe un papel pegado al lado de la llanta de repuesto donde están impresos algunos códigos. El resultado no es tan completo pero da una noción básica de lo que trae. La página no la tengo a la mano (está en el tema de Skoda) pero es gratuita.

Gracias Carlos por la respuesta, pero al menos en el cambio de aceite como en las demás marcas es cada 5.000, 8.000 o 10.000 km? O el kilometraje no importa y es según lo que diga el sistema del carro?

En el A5 2010 que hubo en mi casa, las revisiones se hacían cada 7500km o 6 meses. Me imagino que para el A3 es lo mismo.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
les cuento que compre par de apliques que embellecen el jetta nf por eBay y a buen precio.
 

Archivos adjuntos

  • piso.jpg
    piso.jpg
    49.4 KB · Visitas: 327
  • IMG_5128.JPG
    IMG_5128.JPG
    1.2 MB · Visitas: 274
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Completamente innecesario tratar de ridiculizar a alguien porque se le fue un I de más, solo notar el error y pedir su corrección es suficiente...

Hay que bajarle a la amargura. Mi último interés es tratar de ridiculizar y, por el contrario, quería hacer la corrección de una manera más ligera para que antes no sonara tan seco el asunto... de ahí los emoticones al final del mensaje, pero bueno.

Ofrezco disculpas a Andrés y de paso a Namarillo y a Juanfer, que por lo visto también sintieron como ofensivo el mensaje.