La verdad si usted es joven yo le haría mas aun León...es mas juvenil y pintoso por decirlo así. No por hacerme propaganda, pero debería mirar un modelo reciente y CREO que los Bora mas nuevos que hay son como 2011, esto lo digo porque A MI PARECER los motores turbo son más delicados y es mejor tener uno de modelo reciente no vaya y sea que le hallan dado como les saben dar a este tipo de carros, o al menos busque uno de vendedor conocido y recomendado como el que se vendió acá en el foro.
Personalmente, he visto p.e. Varios Jetta 1,8T y de 10 hay 3 máximo que se le nota que lo han cuidado bien.
Hay que tomar esto con pinzas. En este caso es más confiable un Bora 2.0 motor TSI (2009+) a un Leon 1.8 hasta el modelo 2011, o en general cualquier DSG7 anterior a 2011. La diferencia en confiabilidad es bastísima. Aunque como ya hablamos de DSG de 7 modelos 2012 para adelante, la cosa es más pareja.
El tema de mantenimientos sí que es clave. Mi ex-Jetta, por ejemplo, con Stage 2 y piques, mantuvo el embrague original por más de 60 mil kms, cuando hay personajes que los acaban en menos de 5 mil.
El Bora de @sevillano lo he visto desde hace rato por VagTurbo y siempre me ha parecido muy bien cuidado.