General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
bueno les cuento que hoy estuve probando un Audi a3 y un Ibiza y a pesar de ser unos excelentes carros y moverse realmente bien no me terminaron de convencer así que la decisión esta ahora entre el Bora Gli y un seat leon fr mod 2014 que un forista me ofrecio, que opiniones tienen respecto a este carro? tambien estuve viendo este bora que se ve en un muy estado http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413863835-volkswagen-bora-gli-tp-2000cc-t-6ab-ct-_JM aunque esta en bogota podria viajar a verlo

Perdone la indiscrecion cuanto le estan pidiendo por el leon fr 2014? O si el forista me lee que me mande MP a mi tambien :p yo aun no estoy cambiando pero aparentemente se me va a concretar un negocio... y si se concreta voy por un leon o ibiza fr...! Saludos!
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Muchachos una duda que tengo con mi león es que al apagarlo, el ventilador siempre se queda funcionando un buen rato y con buena velocidad. Es eso normal? Ahí estoy gastando mas gasolina? Gracias.

Creo que eso es normal, a mí me sucede seguido, especialmente cuando he andado por un buen rato en un trancón o en temperaturas altas.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop24

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Muchachos una duda que tengo con mi león es que al apagarlo, el ventilador siempre se queda funcionando un buen rato y con buena velocidad. Es eso normal? Ahí estoy gastando mas gasolina? Gracias.
Para complementar, lo único que consume es un poco de energía de la batería mientras se refrigera.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop24

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Muchachos una duda que tengo con mi león es que al apagarlo, el ventilador siempre se queda funcionando un buen rato y con buena velocidad. Es eso normal? Ahí estoy gastando mas gasolina? Gracias.
Le cuento mi historia. Empecé a sentir que el León llegaba muy caliente a casa sobre todo al medio día. De pronto me salio una alerta en el display de revisar refrigerante y noté que se había convertido en greda. Fue mi culpa por adicionar otro refrigerante que no cumplía con las especificaciones del fabricante (y me pasó por creer en las burradas que aparecen en la revista motor). En fin, toco lavar todo el sistema pero el radiador no destapó asi que tocó cambiarlo. Seria bueno que revise el sistema de refrigeración más si eso no estaba sucediendo. Mi ventilador no se volvió a prender ni tan seguido ni por tanto tiempo ni tan duro después del arreglo.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Le cuento mi historia. Empecé a sentir que el León llegaba muy caliente a casa sobre todo al medio día. De pronto me salio una alerta en el display de revisar refrigerante y noté que se había convertido en greda. Fue mi culpa por adicionar otro refrigerante que no cumplía con las especificaciones del fabricante (y me pasó por creer en las burradas que aparecen en la revista motor). En fin, toco lavar todo el sistema pero el radiador no destapó asi que tocó cambiarlo. Seria bueno que revise el sistema de refrigeración más si eso no estaba sucediendo. Mi ventilador no se volvió a prender ni tan seguido ni por tanto tiempo ni tan duro después del arreglo.
No, pero cuente que le echo?
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Hombre juan diego si puede hagase a ese leon de una... puede que el bora sea 2.0t, pero si se gana varios años, quizas varios KMs y pues no se si seas como alejo que le saca todo el jugo al VAG q pasa por sus manos! Pero haciendole una repro a ese leon o hasta un stage II queda mas que suficiente! Bueno esa es mi opinion :p suerte con la compra/busqueda!
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop24

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
No, pero cuente que le echo?
Un jarabe para la tos de esos verdes que venden como refrigerante le puse uno de Peugeot que lo había comprado para el carro de mi esposa.:) lo que pasa es que el refrigerante debe ser G12 y no todas las marcas cumplen con las especificaciones. Usualmente los envases dicen en la parte posterior estas características.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pues yo no se hasta que punto VAS se pasional, no trayendo los Skoda RS, manteniendo motores atmosféricos con esa nutrida oferta de turbos, de diésel... De hecho, tanto usted como yo conocemos a quiénes dirigen VAS y sabemos que 1 de cada 4 de ellos realmente siente pasión por la marca o siquiera por el sector. Cerrar una compañía cuesta mucho dinero y como está apalancada en los otros negocios, no hay forma que no salgan afectados... eso no es por amor a SEAT o a SKODA, es porque tienen que elegir el mal menor.



Varias. Una cosa es que usted como proveedor le venda a una empresa sus productos y su nombre, a que usted sea el que directamente los va a poner en el mercado... esto por el lado comercial y estratégico.

Por el lado financiero, habrán economías a escala al compartir suelo con VW y especialmente, se quitará el "peaje" que cobra el representante por cada unidad.

Y si quiere ver el empírico, vea cómo se está nutriendo el portafolio de VW en Colombia y los precios que manejan (siempre menores a los que Interamericana establecía) y eso mismo se puede replicar a Audi, Seat y Skoda.

Correcto, prefiero que la tenga porsche colombia y no VAS Colombia, solo trayendo los RS como dice @Alejo1101 y las opciones de diesel y un poquito de publicidad estoy 100% seguro que despega mas la marca, estaba mejor Skoda con la compañia checa automotriz que con VAS y eso lo he dicho varias veces por aca, ademas me imagino que Skoda como casa matriz estuvo en algo en esa negociacion y de ser asi pues no creo que le dejen la representacion a un grupo sin ninguna garantia como para que a los pocos meses el grupo o representante digan que no van mas con Skoda, pienso esto en mi humilde opinion
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Un jarabe para la tos de esos verdes que venden como refrigerante le puse uno de Peugeot que lo había comprado para el carro de mi esposa.:) lo que pasa es que el refrigerante debe ser G12 y no todas las marcas cumplen con las especificaciones. Usualmente los envases dicen en la parte posterior estas características.

El G13 que reemplazó el G12 se consigue a muy buen precio en Amazon. Es el que uso para refill de mi A4 y creo que es el que usa la mayoria de carros VAG. Ademas viene concentrado para prepararlo 50/50 o 70/30 con agua destilada, asi que de un galón usted saca casi 2 galones...

http://www.amazon.com/Genuine-Audi-...F8&qid=1422660082&sr=8-1&keywords=g13+coolant
 
  • Me gusta
Reacciones: mario casallas

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
Hombre juan diego si puede hagase a ese leon de una... puede que el bora sea 2.0t, pero si se gana varios años, quizas varios KMs y pues no se si seas como alejo que le saca todo el jugo al VAG q pasa por sus manos! Pero haciendole una repro a ese leon o hasta un stage II queda mas que suficiente! Bueno esa es mi opinion :p suerte con la compra/busqueda!
el leon si me gusto mucho y en las fotos se ve muy bien y lo que dices es verdad es un carro mas reciente y con menos km la otra semana voy a tratar de viajar a bogota para verlo
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Bueno muchachos retomando el tema del leon mas barato supongo que seria el 1.4T de 140hp que venden en mexico, aca les dejo un video que la vdd me gusto, explica muy bien aspectos que en general interesan.


OT: cuanto esta costando un ibiza fr nuevo? en caso de que llegara ese leon mas barato bajaria el precio del ibiza Fr?
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop24

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Bueno muchachos retomando el tema del leon mas barato supongo que seria el 1.4T de 140hp que venden en mexico, aca les dejo un video que la vdd me gusto, explica muy bien aspectos que en general interesan.


OT: cuanto esta costando un ibiza fr nuevo? en caso de que llegara ese leon mas barato bajaria el precio del ibiza Fr?

Y volviendo nuevamente al tema del dolar, dudo mucho que rebaje el precio del ibiza FR.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

eno.nasar.

Usuario
Ene 30, 2015
45
Compañeros una pregunta para los que hallan tenido golf mk4.. Que tal es el volkswagen golf mk4 lo que pasa es que quiero comprarme uno de segunda que este muy bueno los he visto con sun roof abs airbags 4 frenos de disco y muy cachetudos pero pues aveces una imagen puede mas que la realida asi pues por fa que tanto me lo puede recomendar... ?
 
Última edición:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412

El FR de Carlos está enterito, también vale la pena.

bueno les cuento que hoy estuve probando un Audi a3 y un Ibiza y a pesar de ser unos excelentes carros y moverse realmente bien no me terminaron de convencer así que la decisión esta ahora entre el Bora Gli y un seat leon fr mod 2014 que un forista me ofrecio, que opiniones tienen respecto a este carro? tambien estuve viendo este bora que se ve en un muy estado http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413863835-volkswagen-bora-gli-tp-2000cc-t-6ab-ct-_JM aunque esta en bogota podria viajar a verlo

Ese rojo me gusta más que el plata que puso antes, se ve entero. Si puede pegarse el viaje, de paso le hace peritaje en el mejor sitio para VAG del país y queda confiado.

Con cualquiera de los dos queda muy bien montado, ya depende de usted si elige modelo o espacio y equipamiento; si los va a dejar stock ambos están muy parejos, los 2.0T claramente tienen más potencial.... hay para todos los gustos.
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
El FR de Carlos está enterito, también vale la pena.



Ese rojo me gusta más que el plata que puso antes, se ve entero. Si puede pegarse el viaje, de paso le hace peritaje en el mejor sitio para VAG del país y queda confiado.

Con cualquiera de los dos queda muy bien montado, ya depende de usted si elige modelo o espacio y equipamiento; si los va a dejar stock ambos están muy parejos, los 2.0T claramente tienen más potencial.... hay para todos los gustos.
Alejandro me gustaría saber por favor cual es el sitio de peritaje que usted conoce? Gracias
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Tengo una pregunta, tengo un jettas nf trendline con radio rcd320, pero cuando conecto el teléfono iPhone 5s por USB muchas veces se queda bloqueado el radio y la opción es desconectar el cable y por otro lado el micrófono del radio parece que no funcionara porque cuando voy hablando ellos escuchan entrecortado . Saben si lo del teléfono puede ser software ?