General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si es posible decir que como el Golf decaf es 1,600, el León decaf también sería 1,600? Partiendo del hecho que uno es Porsche y el otro VAS?

Yo lo veo posible desde el lado técnico (compatibilidad de motores), pero desde el comercial lo veo complicado. No sólo por ser diferente importador, sino que hacer todo el proceso de adaptación a las condiciones Colombianas cuesta plata, pero cuesta mucho menos al ser un tema de programación de la ECU y algunos seriales, a todo un propulsor como en el caso del Golf.
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Yo lo veo posible desde el lado técnico (compatibilidad de motores), pero desde el comercial lo veo complicado. No sólo por ser diferente importador, sino que hacer todo el proceso de adaptación a las condiciones Colombianas cuesta plata, pero cuesta mucho menos al ser un tema de programación de la ECU y algunos seriales, a todo un propulsor como en el caso del Golf.
Cual seria el precio de llegada del Seat León tercera generación más barato y cuando crees que llegaría?
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
La verdad es que con la llegada del Golf GTI veo la cosa dura para seat con el león pues lo obliga a situarse siempre detrás en precio a ver si conquista algo de mercado.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Cual seria el precio de llegada del Seat León tercera generación más barato y cuando crees que llegaría?

Pura especulación mía, pero debe estar por los 65 millones y sobre agosto de 2015. Se que VAS está trabajando en más versiones de Leon, pero el TRM les está complicando las cosas.

La verdad es que con la llegada del Golf GTI veo la cosa dura para seat con el león pues lo obliga a situarse siempre detrás en precio a ver si conquista algo de mercado.

Con la subida del dólar, quedó el Leon en 81 y el GTI en 90. Impensables ambos, me parece a mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FerLop24

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
$85MM me contaron ayer Alejo.
No sera que aun tienen unidades con dolar bajo? Igual en caso del GTI performance no solo subio como 10MM de pesos sino que segun entiendo ya no los traen con los rines de 18" que para mi es como algo que DEBE tener un GTI! Y segun entiendo aftermarket los rines cuestan como 7MM! Definitivamente este dolar asi nos va a acabar!
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
No sera que aun tienen unidades con dolar bajo? Igual en caso del GTI performance no solo subio como 10MM de pesos sino que segun entiendo ya no los traen con los rines de 18" que para mi es como algo que DEBE tener un GTI! Y segun entiendo aftermarket los rines cuestan como 7MM! Definitivamente este dolar asi nos va a acabar!
Los primeros importados los alcanzaron a vender en $76MM (fueron muy pocos). Pero ya con la subida de dolar me contó el asesor que quedaron en $85MM.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Ojala sea para bien, aunque a mi me queda la incertidumbre que los de Porsche Colombia deben ser menos pasionales (o meterle menos corazón al asunto) y si ven que Seat y Skoda no les da utilidades, pues sin sonrojo podrian cerrar operaciones de estas y ya, cosa que con Compañia Checa y VAS, en el caso de Skoda, se que siempre hubo mas amor por la marca que razones financieras para seguirla sosteniendo, no se, ojalá me equivoque.
 
  • Me gusta
Reacciones: IvánMC

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ojala sea para bien, aunque a mi me queda la incertidumbre que los de Porsche Colombia deben ser menos pasionales (o meterle menos corazón al asunto) y si ven que Seat y Skoda no les da utilidades, pues sin sonrojo podrian cerrar operaciones de estas y ya, cosa que con Compañia Checa y VAS, en el caso de Skoda, se que siempre hubo mas amor por la marca que razones financieras para seguirla sosteniendo, no se, ojalá me equivoque.

Pues yo no se hasta que punto VAS se pasional, no trayendo los Skoda RS, manteniendo motores atmosféricos con esa nutrida oferta de turbos, de diésel... De hecho, tanto usted como yo conocemos a quiénes dirigen VAS y sabemos que 1 de cada 4 de ellos realmente siente pasión por la marca o siquiera por el sector. Cerrar una compañía cuesta mucho dinero y como está apalancada en los otros negocios, no hay forma que no salgan afectados... eso no es por amor a SEAT o a SKODA, es porque tienen que elegir el mal menor.

Y la razón de esto es......

Varias. Una cosa es que usted como proveedor le venda a una empresa sus productos y su nombre, a que usted sea el que directamente los va a poner en el mercado... esto por el lado comercial y estratégico.

Por el lado financiero, habrán economías a escala al compartir suelo con VW y especialmente, se quitará el "peaje" que cobra el representante por cada unidad.

Y si quiere ver el empírico, vea cómo se está nutriendo el portafolio de VW en Colombia y los precios que manejan (siempre menores a los que Interamericana establecía) y eso mismo se puede replicar a Audi, Seat y Skoda.
 

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
bueno les cuento que hoy estuve probando un Audi a3 y un Ibiza y a pesar de ser unos excelentes carros y moverse realmente bien no me terminaron de convencer así que la decisión esta ahora entre el Bora Gli y un seat leon fr mod 2014 que un forista me ofrecio, que opiniones tienen respecto a este carro? tambien estuve viendo este bora que se ve en un muy estado http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413863835-volkswagen-bora-gli-tp-2000cc-t-6ab-ct-_JM aunque esta en bogota podria viajar a verlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
En estos momentos hay que aprovechar entonces los usados... pq no se demoran en subir tambien...
Literal, llevo 2 semanas visitando concesionarios asesorando a mis padres para la compra de un auto y en casi todos hay incrementos ridiculos por ejemplo: swift 1.2 AT 39'. Fiesta se 40'9 rio spice full(maricadas) 49' I25 "full" 49' IX35 basica(si,mas basica) 64' VW crossfox 46' new qashqai sense(basica) 70' y asi cosas que rayan en lo ridiculo. La unicas 2 marcas donde vi todo igual fueron renault con los sanderos y demas rumanos ademas de una koleos bose en 70 muy bien equipada. La otra fue mazda.

A este paso toca usado, hoy vi unas unidades aparentemente impecables de VW y mazda pero se sube uno y ve odometros de taxi bogotano y daños prematuros tan pendejos en el interior como las bisagras del a.a , el pomo de cambios, botones, portagafas, etc como si el dueño fuera hulk o transportara niños de 4 años:mad:. Fin del OT
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Muchachos una duda que tengo con mi león es que al apagarlo, el ventilador siempre se queda funcionando un buen rato y con buena velocidad. Es eso normal? Ahí estoy gastando mas gasolina? Gracias.