General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165

Del acuerdo tengo conocimiento, y efectivamente como indicaste ya inició la senda de desmonte arancelario a ciertos ítems entre ellos los vehículos; de lo que no tengo conocimiento es si se esta negociando o en proceso de aprobación algo adicional que haga que el arancel para vehículos cambie a lo ya aprobado, y si dentro de esta negociación se exige que los carros vengan con mas equipamiento.

... por no hablar que deban venir con el mismo precio.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Del acuerdo tengo conocimiento, y efectivamente como indicaste ya inició la senda de desmonte arancelario a ciertos ítems entre ellos los vehículos; de lo que no tengo conocimiento es si se esta negociando o en proceso de aprobación algo adicional que haga que el arancel para vehículos cambie a lo ya aprobado, y si dentro de esta negociación se exige que los carros vengan con mas equipamiento.

... por no hablar que deban venir con el mismo precio.

Entiendo que es el mismo esquema que se hizo con México (no con USA), donde lo que les importa es si es un 4x4 o un 4x2, nada más. Dudo mucho que pongan una reglamentación por equipamiento, cuando lo de la iniciativa de exigir doble airbag para todos los carros, no cuajó.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
De hecho estamon en el segundo año del TLC y se supone q a inicios del 2015 bajaba mas el impuesto... y segun tengo entendido eso no se reflejara de manera directa en los precios de los coches sino en su equipamiento! Lo que me parece mucho mejor!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
De hecho estamon en el segundo año del TLC y se supone q a inicios del 2015 bajaba mas el impuesto... y segun tengo entendido eso no se reflejara de manera directa en los precios de los coches sino en su equipamiento! Lo que me parece mucho mejor!

El acuerdo previo fue firmado en 2013, pero la desgravación corre a partir del año calendario 2015... no es que este sea el segundo año del TLC.

Lo que sí he escuchado es que algunas marcas iban a apostar por no reducir el precio sino por aumentar el equipamiento, pero esto es una estrategia comercial y no algo que haga parte del decreto. Y claro, asumo yo que les va a tocar replantear porque una cosa es decirlo con TRM de 1800 a una de 2500.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
De hecho estamon en el segundo año del TLC y se supone q a inicios del 2015 bajaba mas el impuesto... y según tengo entendido eso no se reflejara de manera directa en los precios de los coches sino en su equipamiento! Lo que me parece mucho mejor!

La política de poner mas o menos equipamiento en la medida en que los aranceles baje depende del importador, que el arancel baje no implica directamente que el equipamiento suba o que el precio baje, o los dos, o ninguno de los dos.

Con esta revaluación tan macha que hemos tenido, yo pensaría que mas allá de mandarle mas equipamiento, las importadoras podrían aprovechar la desgravación para "bajar" de precio los vehículos y no hacer que con la suba del dólar se encarezcan mas y mantener el producto competitivo en pesos. Pero esto no es mas que una opinión desde mi punto de vista mas no algo que pasará.

Me disculparán si me pongo mamón, pero me pongo desde el punto de vista con el que llegué cuando nuevo aquí al foro, buscando información sobre que decisión tomar a la hora de comprar carro y en donde un puede encontrar cosas que lo inclinan a una u otra decisión. Decir que el TLC con Europa hará que en los próximos meses que los carros vengan mas equipados con el mismo precio no es una verdad, si es posible que eso ocurra, pero también puede que no ocurra y la intención no es desinformar.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El acuerdo previo fue firmado en 2013, pero la desgravación corre a partir del año calendario 2015... no es que este sea el segundo año del TLC.

Lo que sí he escuchado es que algunas marcas iban a apostar por no reducir el precio sino por aumentar el equipamiento, pero esto es una estrategia comercial y no algo que haga parte del decreto. Y claro, asumo yo que les va a tocar replantear porque una cosa es decirlo con TRM de 1800 a una de 2500.

Son 7 años de desgravación y el arancel se encuentra en un 25.5%
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo solo les cuento lo que nos dijeron en MB, en Enero todos los precios de la competencia subieron por el dolar, en MB habían dicho que aprovecharon ese mes que bajaron el arancel para mantener los precios de los carros exactamente iguales pero que el dolar estaba tan alto que en febrero si subirían
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Namarillo

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Dólar promedio de Julio de 2014 (primeras unidades de Octavia) = $1,857
Dólar promedio de Enero de 2015 = $2,397
Incremento porcentual = 29%

Precio de entrada del Octavia = 68 Megas
Precio de venta actual = 80 Megas
Incremento porcentual = 18%

(En matemática simple, deberían subir mas)



Sería bueno poner la fuente. Yo no tengo conocimiento de algo así y no se de donde podría salir lo mismo. Para mi que esa afirmación es mera especulación.

Sin embargo, está muy caro aún y piden mucho. La diferencia en porcentaje no bajo lo mismo puesto que Skoda se factura en EUR por el origen, llega a puerto y se liquidan en USD (y como el Euro ha tenido devaluación frente al dolar) ayudo a compensar la subida de la TRM que es finalmente la que se usa para liquidar impuestos luego quedó así en resumen:

1. EUR hoy bajo frente al dolar casi 15% desde Julio2014
2. Dolar subió 29% como citó
3. Arancel bajo (está en 25.5% como citaron)

Miren este ejemplo: (punto decimales, coma miles)
En Julio 2014
1 EUR -> USD: 1.366 USD
1 USD -> COP: 1,868.01 COP

1000 EUR = 1,366 USD = 2'542,126 COP

Hoy

1 EUR -> USD: 1.144 USD
1 USD -> COP: 2,374.72 COP

1000 EUR = 1,144 USD = 2'722,720 COP

Por regla de 3 la diferencia de 180.594 COP entre 2'542,126 COP de Julio2014 y 2'722,720 COP de hoy es de 7.1%

Por eso justifican que están poniendo mas equipamiento, y me ratifico que están pidiendo mucho por los que tráen desde Europa

Yo solo les cuento lo que nos dijeron en MB, en Enero todos los precios de la competencia subieron por el dolar, en MB habían dicho que aprovecharon ese mes que bajaron el arancel para mantener los precios de los carros exactamente iguales pero que el dolar estaba tan alto que en febrero si subirían

Incluyendo a MB, estrategia comercial.
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Muy buenas noches.
Lo que pasa es que quiero comprar un golf modelo 2003 ustedes saben cual seria los pro y contras de este carro?.
Opinión personal: eran muy buenos carros: cómodo, potente y confiable. Pero tiene más de 10 años de uso. A menos que estuviera comprando el niño consentido de la casa, de esos que el dueño llora a moco tendido para venderlo y saca pecho de que lo cuidó como a hijo bobo, pues es difícil decirle con confianza de una comprelo. Con esos años encima lo mejor es un buen peritaje y buscar un buen precio, y tener claro que es posible que tenga gallos ocultos. Pero repito, muy buen carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y eno.nasar.

eno.nasar.

Usuario
Ene 30, 2015
45
Opinión personal: eran muy buenos carros: cómodo, potente y confiable. Pero tiene más de 10 años de uso. A menos que estuviera comprando el niño consentido de la casa, de esos que el dueño llora a moco tendido para venderlo y saca pecho de que lo cuidó como a hijo bobo, pues es difícil decirle con confianza de una comprelo. Con esos años encima lo mejor es un buen peritaje y buscar un buen precio, y tener claro que es posible que tenga gallos ocultos. Pero repito, muy buen carro.

Hola mario casallas, gracias por su respuesta.

Es q tengo un presupuesto de 13 millones y hay un señor que es el 3cer dueño y me ofrece un golf muy bonito bien cuidado "aparentemente", de motor 2l pero no trae sunroof modelo 2003 sinceramente me atrae mucho la atencion pero aun no se si seria una buena idea comprarlo.
En caso de decidirme que sitio de peritaje muy confiable hay para ppder llevarlo?.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Sin embargo, está muy caro aún y piden mucho. La diferencia en porcentaje no bajo lo mismo puesto que Skoda se factura en EUR por el origen, llega a puerto y se liquidan en USD (y como el Euro ha tenido devaluación frente al dolar) ayudo a compensar la subida de la TRM que es finalmente la que se usa para liquidar impuestos luego quedó así en resumen:

1. EUR hoy bajo frente al dolar casi 15% desde Julio2014
2. Dolar subió 29% como citó
3. Arancel bajo (está en 25.5% como citaron)

Miren este ejemplo: (punto decimales, coma miles)
En Julio 2014
1 EUR -> USD: 1.366 USD
1 USD -> COP: 1,868.01 COP

1000 EUR = 1,366 USD = 2'542,126 COP

Hoy

1 EUR -> USD: 1.144 USD
1 USD -> COP: 2,374.72 COP

1000 EUR = 1,144 USD = 2'722,720 COP

Por regla de 3 la diferencia de 180.594 COP entre 2'542,126 COP de Julio2014 y 2'722,720 COP de hoy es de 7.1%

Por eso justifican que están poniendo mas equipamiento, y me ratifico que están pidiendo mucho por los que tráen desde Europa



Incluyendo a MB, estrategia comercial.
Definitivamente lo mejor es esperar que baje el precio del dolar pues la verdad no creo que el precio del barril de petroleo siga con este precio tan bajo.
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Hola mario casallas, gracias por su respuesta.

Es q tengo un presupuesto de 13 millones y hay un señor que es el 3cer dueño y me ofrece un golf muy bonito bien cuidado "aparentemente", de motor 2l pero no trae sunroof modelo 2003 sinceramente me atrae mucho la atencion pero aun no se si seria una buena idea comprarlo.
En caso de decidirme que sitio de peritaje muy confiable hay para ppder llevarlo?.
Viejo independientemente de lo que diga el dueño es mejor hacerle un peritaje, cuantos km tiene? estado general del carro?
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Señores VAG porfa su colaboación con una dudas:

1. Diferencias y experiencias entre la DSG y la 6-Triptonic [a parte de lo obvio del doble embrage]. De los New (Jetta y Jetta GLI)
2. Desempeño y consumo del 2.5 de 170 hp de new jetta. El del GLI 2.0 TSI asumo que es un tote y comelón,experiencias porfa.
3. Jetta GLI ( o Jetta Highline) vs A3.?
4. El RCD 510 trae navegador para Colombia?
5. Todos estos motores son de inyección directa?
6. Todos llegan de MX?

Gracias :oops:
 
Última edición:

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Viejo independientemente de lo que diga el dueño es mejor hacerle un peritaje, cuantos km tiene? estado general del carro?
Pa que despues no salgan con

8e7b4adff6b02dc9e1d55a60fa9cf822.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

andresaga

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2010
124
Señores VAG porfa su colaboación con una dudas:

1. Diferencias y experiencias entre la DSG y la 6-Triptonic [a parte de lo obvio del doble embrage]. De los New (Jetta y Jetta GLI)
2. Desempeño y consumo del 2.5 de 170 hp de new jetta. El del GLI 2.0 TSI asumo que es un tote y comelón,experiencias porfa.
3. Jetta GLI ( o Jetta Highline) vs A3.?
4. El RCD 510 trae navegador para Colombia?
5. Todos estos motores son de inyección directa?
6. Todos llegan de MX?

Gracias :oops:
No conozco a profundidad todos los carros en los cuales está interesado pero le voy a hablar desde la mi perspectiva y la experiencia con el A3.
1 la DSG del Audi es una caja con respuesta rápida, deja bajar los cambios sin problema desde el timón, tiene 7 velocidades hacia adelante y permite en modo sport llevar el carro hasta el corte de revoluciones. Como punto negativo esta caja suena como una caja llena de tornillos cuando se pasa por una destapada o por reductores de velocidad
2 No puedo opinar al respecto
3. En lo personal me gusta mas el A3 por las cositas extra que trae ( iluminación exterior xenón, iluminación interior led, sonido que es muy bueno, pantalla retráctil , el tamaño del techo y en general los acabados y ajuste del interior es muy bueno )
4 No puedo opinar
5 El motor del A3 es TFSI, es decir inyección directa estratificada, hasta donde tengo entendido lo de estratificada es un sistema que 'pulveriza' el combustible dentro de los cilindros y ayuda a la combustión lo que a la larga disminuye el consumo. Y trae otro sistema que creo es exclusivo de Audi dentro de los del grupo vAG que se llama valvelift pero no tengo ni idea que función cumple
6 El Audi llega de Alemania según la documentación entregada por el concesionario.
Saludos, espero no haber cometido ningún error
Edit: En el Audi se puede desactivar el ESC con un botón, creo que esto no es posible en el Volkswagen o por lo menos en el golf GTi tengo entendido que no
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
No conozco a profundidad todos los carros en los cuales está interesado pero le voy a hablar desde la mi perspectiva y la experiencia con el A3.
1 la DSG del Audi es una caja con respuesta rápida, deja bajar los cambios sin problema desde el timón, tiene 7 velocidades hacia adelante y permite en modo sport llevar el carro hasta el corte de revoluciones. Como punto negativo esta caja suena como una caja llena de tornillos cuando se pasa por una destapada o por reductores de velocidad
2 No puedo opinar al respecto
3. En lo personal me gusta mas el A3 por las cositas extra que trae ( iluminación exterior xenón, iluminación interior led, sonido que es muy bueno, pantalla retráctil , el tamaño del techo y en general los acabados y ajuste del interior es muy bueno )
4 No puedo opinar
5 El motor del A3 es TFSI, es decir inyección directa estratificada, hasta donde tengo entendido lo de estratificada es un sistema que 'pulveriza' el combustible dentro de los cilindros y ayuda a la combustión lo que a la larga disminuye el consumo. Y trae otro sistema que creo es exclusivo de Audi dentro de los del grupo vAG que se llama valvelift pero no tengo ni idea que función cumple
6 El Audi llega de Alemania según la documentación entregada por el concesionario.
Saludos, espero no haber cometido ningún error
Edit: En el Audi se puede desactivar el ESC con un botón, creo que esto no es posible en el Volkswagen o por lo menos en el golf GTi tengo entendido que no

Gracias Andrés.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Señores VAG porfa su colaboación con una dudas:

1. Diferencias y experiencias entre la DSG y la 6-Triptonic [a parte de lo obvio del doble embrage]. De los New (Jetta y Jetta GLI)
2. Desempeño y consumo del 2.5 de 170 hp de new jetta. El del GLI 2.0 TSI asumo que es un tote y comelón,experiencias porfa.
3. Jetta GLI ( o Jetta Highline) vs A3.?
4. El RCD 510 trae navegador para Colombia?
5. Todos estos motores son de inyección directa?
6. Todos llegan de MX?

Gracias :oops:

1. Ya te contestaste lo obvio el doble embrague lo cual la hace más rápida
2. El consumo es totalmente proporcional al pie derecho, pero el 2.0tsi en condiciones normales es más económico que el 2.5 5 cilindros del New Jettta
3. Uno sedan el otro HB (a no ser que sea el A3 sedan), jetta highline aspirado, GLi y A3 turbo, todo depende de lo que usted desee
4. No esa referencia no viene con GPS.
5. Solo el GLi y A3 son de inyección directa, el 2.5 no lo tengo claro
6. A3 llega de Europa
 

andresaga

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2010
124
Gracias Andrés.
De nada, espero que la información le sea útil.
Otra cosa se me olvidaba, la navegación (GPS) no funciona en Colombia para el A3, Colwagen lleva años diciendo que este año si va a servir pero nada, de igual forma si no ha tenido contacto con Colwagen, prepárese porque el servicio es pésimo, yo en el corto tiempo que llevo con la marca he tenido ya varios inconvenientes que dejan mucho que desear, especialmente cuando uno esta comprando un producto de 'Alta Gama ' , eso si el servicio de venta es muy bueno