General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Buenas, una pregunta, ya me toca hacerle mantenimiento al A3 modelo 2010 que compré, pero estoy dudando si llevo el carro a la Audi en la 127 en Bogotá o si lo llevo a un taller que han recomendado en otros foros, Taller J.Jiménez precisamente. ¿Qué tal es ese taller para mantenimientos y repuestos? O más bien es de tunning. Gracias por la info.

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Buenas, una pregunta, ya me toca hacerle mantenimiento al A3 modelo 2010 que compré, pero estoy dudando si llevo el carro a la Audi en la 127 en Bogotá o si lo llevo a un taller que han recomendado en otros foros, Taller J.Jiménez precisamente. ¿Qué tal es ese taller para mantenimientos y repuestos? O más bien es de tunning. Gracias por la info.
Pues John también hace mantenimiento preventivo, sabe qué productos originales usar y en general me parece sincero su discurso y trabajo. No pierde nada si va y lo conoce.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
1. Ya te contestaste lo obvio el doble embrague lo cual la hace más rápida
2. El consumo es totalmente proporcional al pie derecho, pero el 2.0tsi en condiciones normales es más económico que el 2.5 5 cilindros del New Jettta
3. Uno sedan el otro HB (a no ser que sea el A3 sedan), jetta highline aspirado, GLi y A3 turbo, todo depende de lo que usted desee
4. No esa referencia no viene con GPS.
5. Solo el GLi y A3 son de inyección directa, el 2.5 no lo tengo claro
6. A3 llega de Europa

Si el Sedán, los HB no me gustan.

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521

El Audi de la 127 antes de Boulevard Niza es excelente !! Servicio impecable.

• Me gusta
Reacciones: Camilo Beltrán

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Señores tengo una pregunta para mi jetta trendline 2013 NF , alguien por acá ha cambiado el radio por el que viene en la versión confortline? El rcd510? Es recomendable?

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    317.5 KB · Visitas: 261
  • image.jpg
    image.jpg
    317.5 KB · Visitas: 234
  • image.jpg
    image.jpg
    459.7 KB · Visitas: 242
  • image.jpg
    image.jpg
    529.5 KB · Visitas: 256

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Señores tengo una pregunta para mi jetta trendline 2013 NF , alguien por acá ha cambiado el radio por el que viene en la versión confortline? El rcd510? Es recomendable?
La persona indicada es @juand1993 no es exactamente el mismo cambio tuyo, pero al leon segun entiendo le cambio el radio por el de la tiguan y a la tiguan le compro uno por ebay...

EmanuelM

Alto kilometraje
Feb 24, 2014
60
Buen día foristas.

Quisiera su opinión o experiencias acerca del jetta GLI MK6 2014 en cuanto a mantenimientos, desempeño o simplemente Que debería tener en cuenta para aprovecharlo al máximo.

Gracias.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Como hago para ubicar este contacto, me interesa ese dato. Gracias

Aquí estoy :). Pedí con la ayuda de Alejo el radio, se demoró como un mes largo en llegar. La idea era ponérselo al León, pero al conectarlo no funcionó el Aux ni el USB. Al final se lo puse a la Tiguan (que solo tiene Aux) y funcionó perfectamente.

Señores VAG porfa su colaboación con una dudas:

1. Diferencias y experiencias entre la DSG y la 6-Triptonic [a parte de lo obvio del doble embrage]. De los New (Jetta y Jetta GLI)
2. Desempeño y consumo del 2.5 de 170 hp de new jetta. El del GLI 2.0 TSI asumo que es un tote y comelón,experiencias porfa.
3. Jetta GLI ( o Jetta Highline) vs A3.?
4. El RCD 510 trae navegador para Colombia?
5. Todos estos motores son de inyección directa?
6. Todos llegan de MX?

2. El GTI tiene el mismo motor (no es el mismo motor, gracias Alejo por la corrección) y caja, voy por los lados de 1000km y está en 28km/gal (extra) promedio con tendencia a subir.

3. Me parece el GLI NF mas equilibrado, aunque el Audi tiene una puesta a punto, interior y detalles propios de un premium.

4. RCD no trae navegador. El RNS es el que trae y desconozco si alguien lo ha activado para Colombia.

5. Todos los FSI, TFSI, TSI y TDI. Ya son escasos los motores del grupo que aún no montan inyección directa. Aunque últimamente hay una tendencia de montar tanto indirecta como directa.

6. Audi de Alemania, España (Q3), Bélgica (A1), Eslovaquia (Q7) y algunos A3 (de la pasada generación) entiendo que llegaron de Brasil. VW en su mayoría de México (Jetta clásico, Jetta NF, GLI, GTI y Beetle), Brasil (Gol y Crossfox), USA (Passat y creo que Touareg) y Alemania queda prácticamente reservada para la Tiguan.

La persona indicada es @juand1993 no es exactamente el mismo cambio tuyo, pero al leon segun entiendo le cambio el radio por el de la tiguan y a la tiguan le compro uno por ebay...

2/4 números, si no me pongo a leer el tema ni me habría dado cuenta :D :D

Última edición:

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Aquí estoy :). Pedí con la ayuda de Alejo el radio, se demoró como un mes largo en llegar. La idea era ponérselo al León, pero al conectarlo no funcionó el Aux ni el USB. Al final se lo puse a la Tiguan (que solo tiene Aux) y funcionó perfectamente.

2. El GTI tiene el mismo motor y caja, voy por los lados de 1000km y está en 28km/gal (extra) promedio con tendencia a subir.

3. Me parece el GLI NF mas equilibrado, aunque el Audi tiene una puesta a punto, interior y detalles propios de un premium.

4. RCD no trae navegador. El RNS es el que trae y desconozco si alguien lo ha activado para Colombia.

5. Todos los FSI, TFSI, TSI y TDI. Ya son escasos los motores del grupo que aún no montan inyección directa. Aunque últimamente hay una tendencia de montar tanto indirecta como directa.

6. Audi de Alemania, España (Q3), Bélgica (A1), Eslovaquia (Q7) y algunos A3 (de la pasada generación) entiendo que llegaron de Brasil. VW en su mayoría de México (Jetta clásico, Jetta NF, GLI, GTI y Beetle), Brasil (Gol y Crossfox), USA (Passat y creo que Touareg) y Alemania queda prácticamente reservada para la Tiguan.

2/4 :/ casi! :p

Por cierto tengo una duda la puesta a punto del motor del GTI es la misma del GLI? Pq los datos que estan lanzando los GTI en el dyno son brutales... pasa lo mismo con el new jetta?

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783

2. El GTI tiene el mismo motor y caja, voy por los lados de 1000km y está en 28km/gal (extra) promedio con tendencia a subir.

que tal el sonido? Y la calidad del radio? Cuanto te costo?

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412

Camilo, como ya se ha dicho en varios temas... sí se recomienda para mantenimientos y repuestos.

2/4 :/ casi! :p

Por cierto tengo una duda la puesta a punto del motor del GTI es la misma del GLI? Pq los datos que estan lanzando los GTI en el dyno son brutales... pasa lo mismo con el new jetta?

@JuanD2394 El motor no es igual. Parten del mismo bloque, tiene el mismo diámetro por carrera incluso, pero el cigueñal es diferente, la gestión electrónica cambia e incluso las referencias del turbo son diferentes, entre otras cosas que ahora no recuerdo. No son cambios profundos pero hacen la diferencia.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865

Gracias JuanD.

Con tendencia a subir el consumo?? Por la patica o por la naturaleza del motor? :oops: