General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Tenía entendido que será la siguiente generación de la Tiguan. Y como es para competir en USA, tienen que incluir los 2.0TSi si o si.
Ojala q este en lo correcto sobre la 2.0 tsi para q también llegue a mejor precio acá.
Aunque también se pondría buena la competencia entre las suvs si entra la tiguan 1.4 o q opina

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ojala q este en lo correcto sobre la 2.0 tsi para q también llegue a mejor precio acá.
Aunque también se pondría buena la competencia entre las suvs si entra la tiguan 1.4 o q opina

Es que normalmente la diferencia en precio entre un 2.0TSi y un 1.4TSi no es ás de un 12%, y regularmente la diferencia está más en el equipamiento.... Con un 2.0TSi sin arancel ya revuelcan ese segmento.

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Es que normalmente la diferencia en precio entre un 2.0TSi y un 1.4TSi no es ás de un 12%, y regularmente la diferencia está más en el equipamiento.... Con un 2.0TSi sin arancel ya revuelcan ese segmento.

Pues ojala, porque a la Tiguan el origen Alemán la esta castigando muy duro la subida del dolar.
Y también seria analizar si cumple el porcentaje de integración local para acceder a los descuentos...

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues ojala, porque a la Tiguan el origen Alemán la esta castigando muy duro la subida del dolar.
Y también seria analizar si cumple el porcentaje de integración local para acceder a los descuentos...

Viniendo de VW seguro que sí... ahí ya tienen camino abonado con los Jetta con los que comparte mucha cosa

• Me gusta
Reacciones: groso

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Compañeros, hoy en uno de mis momentos de desocupe me fui a ver al VW Polo.

Mas allá de lo que se ha dicho y/o especulado en el foro y en la publireportada presa especializada del automóvil de Colombia, el carro llega como un refresco para la gama de inicio de VW, en la que ya se ve obsoleto el Gol y el Jetta Clásico, con los cuales llega a competir en precio.

En el concesionario solo tenían una versión Comfortline de caja automática, con la cual doy a ustedes estas impresiones.
804a9b34d3afd85fd593c318654c379a.jpg

Aspectos destacados y de valor agregado:

- La apariencia general del carro: se ve bien terminado, bien logrado, por lo menos en la versión Comforline cumple con lo esencial que se espera de un modelo de la marca.
ad157338abf4de38277a9509713cdc9a.jpg
0fd7c31291acfd018c8113458873e568.jpg

- La rueda de repuesto es de medida normal: Menos mal no trae una de esas tortuosas y sufridas ruedas temporales.
d881e9880bf6e1b2954e23f7382a7688.jpg

- Los accesorios eléctricos: A pesar de llegar a un segmento donde a veces se recortan estos accesorios para un logar mejor precio, se cuenta con vidrios eléctricos y alarma con sensor volumétrico desactivable, elemento que se ve mucho en los VW de gama superior.

- El motor: A pesar de estar destinado para el segmento de entrada, esta vez VW trajo un motor 1.6 de 16 valvulas y no se abarató como ha hecho con los otros modelos de la casa, este propulsor es mas acorde el tamaño y peso del vehículo, genera 5 caballos menos que el Golf 1.6
b2a6d431d57a8049b79ccb3c286b2463.jpg

- La seguridad pasiva: Contrario a su hermano Gol, el Polo desde la versión Trendline cumple con el doble airbag trae anclajes ISOFIX y LATCH, 5 apoyacabezas y 5 cinturones retráctiles, evitándonos la decepción de encontrar esa correa suelta e inmunda en el asiento de la mitad.
5bdba2d5397f7fb1ada8afc1756c1f02.jpg

- El diseño del carro: Estamos ante un vehículo que también se vende en Europa, no ante un refrito diseñado con filosofía de tercer mundo.
5ff092e55a5c8dd66ebe2d7107b446f3.jpg
1daabb0ed49249d1de7dce1b3ba58604.jpg

Aspectos que podrían mejorar:

- La seguridad activa: Si bien todas las versiones equipan ABS, está en Deuda con un ESP, mas aun, teniendo en cuenta que el Polo con el precio que gracias al Dolar tiene en este momento, llega a la pelea cazada entre el Fiesta y el nuevo Mazda 2 (Si se cumple la expectativa de su equipamiento), que son verdaderos pesos pesados de la seguridad activa y pasiva en el segmento, y es una oportunidad dorada que el importador de VW está perdiendo de darle una mordida a ese jugoso pastel.

- El cuadro de instrumentos: Al igual que con el facelift del New Jetta, se espera mas del cuadro de instrumentos, utilizando la versión barata de este que desaparece los indicadores análogos de temperatura y gasolina, que se lee en una escala digital poco asertiva y le resta elegancia a un vehículo de estos pergaminos, gama y precio.
f154ca50397a54ad9f9b7896c80c723f.jpg

- El precio: Quizá la variable que en este momento menos depende del importador, pero la mas crítica y la que al final influye en la mayoría de decisiones de compra. su ubicación en el rango de precios de 39 a 49 millones, lo pone a competir con productos elementales como los Sail LTZ encarecidos, los Fiat Brasileros (Punto, Grand Siena), su hermano Gol en las versiones mas equipadas y algunos de mejor nivel como la Stepway, el Swift 1.4, donde el Polo Trendline y Comfortline caja manual llegan a tener algo de ventaja y pueden llevar las de ganar, viéndose en desventaja respecto a los mas equipados, grandes o costosos del segmento como el Sonic, Suzuki Ciaz, Mazda 2, Fiesta SE y Titanium, y le pisa los talones al Golf y al Mazda 3 de entrada.

* Agradecimiento a Miguel Angel Arcila, asesor de Las Máquinas del Café y amigo personal que suele mantenerme al día e informarme de las novedades de la marca

Última edición:

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
De acuerdo, no le veo lo tortuosas ni sufridas, de hecho lo contrario, perfecta para nosotros los colombianos q nos gusta andar con la de respuesta y dejar la pinchada así... De alguna forma u otra, hace q el cambio se haga mucho antes...

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Reportando revisión de 15.000 y 22.500 (combo) de la Tiguan, costo total 660.000 en Automotora Las Vegas. La entregué el miércoles a las 2:00pm y la recogí el jueves a las 4:00pm. Incluyó cambio de todos los filtros, aceite (5W40 Shell Helix), alineación, balanceo, rotación, revisión minuciosa de todos los subsistemas y lavado+brillada. Además solicité que revisaran la palanca de cambios, ya que sentía un poco tosca la operación. A sus 21500km y dos años exactos (hoy esta de cumpleaños :cool:) resultó que todos los componentes estaban 10/10, no hay desgastes anormales, no hay fugas y no hay ruidos extraños o desajustes. Lo único naturalmente es la vida útil del clutch y de las pastas, 70 y 60% de vida respectivamente. Lo de la palanca era falta de lubricación en el selector, quedó perfecta.

La atención muy buena como siempre, me resumieron las 6 páginas del informe de la revisión en lo que les conté previamente y me dieron un bono del 10% de descuento para la próxima intervención. Pedí además a USA las pastas delanteras y el juego de plumillas (ya en mora) para tener stock (y no perder un ojo de la cara) cuando sea necesario reemplazarlas.

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Yo no le veo inconveniente a los repuestos "donuts", cargar con una llanta full size ocupando peso y espacio y que no se va a utilizar nunca (o casi), se me hace mal negocio.
Yo hablo desde la experiencia , afortunadamente en un mundo perfecto esas cosas no pasan. Hace año y medio en el Focus SE con 6 meses de uso de un compañero de la oficina, sufrimos una lesión en una de las llantas con pérdida inmediata de aire, nos encontrábamos en Salento y por cercanía fuimos hasta Armenia a tratar de reparar la llanta.
A pesar de ir despacio, la estabilidad del carro se vio muy comprimetida con esa mentira de repuesto, la llanta se rompió y se le hizo un arreglo en un montallantas para poder llegar a Pereira. El dichoso arreglo no duró mucho y la referencia de llanta 215 55 R16 no se conseguía en marca Continental, en la agencia de esta marca repararon la llanta y costó $100.000 el arreglo. Al mes se desinfló la rueda y como no se conseguía la llanta fue necesario comprar 2 Yokohama de similar medida, saliendo el chistesito de la rueda en $700.000.

Prefiero cargar ese peso muerto y hacer el mal negocio que ud menciona. Al menos la rueda mala decentemente arreglada la sustituyo por la de repuesto.

Última edición:

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Yo hablo desde la experiencia , afortunadamente en un mundo perfecto esas cosas no pasan. Hace año y medio en el Focus SE con 6 meses de uso de un compañero de la oficina, sufrimos una lesión en una de las llantas con pérdida inmediata de aire, nos encontrábamos en Salento y por cercanía fuimos hasta Armenia a tratar de reparar la llanta.
A pesar de ir despacio, la estabilidad del carro se vio muy comprimetida con esa mentira de repuesto, la llanta se rompió y se le hizo un arreglo en un montallantas para poder llegar a Pereira. El dichoso arreglo no duró mucho y la referencia de llanta 215 55 R16 no se conseguía en marca Continental, en la agencia de esta marca repararon la llanta y costó $100.000 el arreglo. Al mes se desinfló la rueda y como no se conseguía la llanta fue necesario comprar 2 Yokohama de similar medida, saliendo el chistesito de la rueda en $700.000.

Prefiero cargar ese peso muerto y hacer el mal negocio que ud menciona. Al menos la rueda mala decentemente arreglada la sustituyo por la de repuesto.
Igual la diferencia de peso no creo que sea mayor a unos 5kg-7kg

• Me gusta
Reacciones: wilisaza

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526

Habría q revisar la llanta en cuestión y/o de su vehículo en cuestión, no creo q sea una experiencia en general, yo por mi parte en mi experiencia he estado en situaciones similares a la suya con distancias quizá igual de largas por la imposibilidad de encontrar donde arreglar algo y q por la hora de la pinchada se complica el cambio, y en mi caso (más de una) nunca he visto comprometida la estabilidad del carro (claro, siguiendo las recomendaciones del manual y velocidad referenciada), ni tampoco se me ha pinchado esta (habría q ver la vía también...)
Pero en general si estoy de acuerdo con esas llantas y no veo la necesidad de andar con una llanta normal allí...
Lástima q te haya ido mal, pero en algo estoy de acuerdo, cada cual hace lo q en su experiencia propia le indique es mejor, si así estas mas tranquilo pues bueno, yo pasaría una queja a tu fabricante con respecto al tema de estabilidad...
Un saludo,

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
El problema son las distancias, a veces no se encuentra una estacion cercana y yo si he sentido el carro raro con esa llantica.:confused::(

En el Fiesta logre cambiarsela por una mas ancha (equivalente a la original) sin afectar el piso del baul, pero en el Leon veo el espacio mas reducido y no creo que se pueda.

• Me gusta
Reacciones: wilisaza

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165

Mala cosa, pero a mi en el Mazda 2 y en el Yeti anduve buenos tramos con los repuestos chicos y sin problema. Claro, no son ni para ir ni a 60km-h, pero funcionan y lo llevan a uno.

Respecto a lo del arreglo de la llanta, me paso igual con el Yeti, la medida es difícil de conseguir y tuve que comprar el par... He notado que ahora las llantas cuando se pinchan resultan como mas complicadas de reparar, o no se si es que he sido de malas, me paso similar en el Mazda 2.

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Esa llanta pequeña por definición afecta al carro, no solo porque tiene velocidad limitada, si no también estabilidad limitada. Yo la use en una carretera que conozco bastante bien (La Mesa - Bogotá) y yendo sin afán respondió bien. Simplemente tenerle paciencia y ya.

Claro no me aguante las ganas y la toree un par de veces en las curvas... y el carro puede perder el rumbo fácil. Así que es solo tenerlo claro y manejar sin afán.