Que tal, el a4 no trae el dipstick, yo lo compré por si acaso y siempre me miran raro en audi cuando voy y ven que tengo el dipstick colocado y no el tapon con que viene (ellos dicen que no lo conocían) y hago mi comprobacion, manual y precisa.
Si a mi me parece también importante poder revisar a ojímetro el nivel del aceite, un mal sensor lo puede estar enloqueciendo a uno... je je.
Respecto al cuento que en el taller del concesionario no conocían el dipstick..... no me extraña, definitivamente no hay que tragar cuento de ellos.
Me parece extraño que la alarma se active en carretera, o mejor dicho cuando el carro se exige (ya que en ciudad no aparece, a menos que vaya llegando de viaje como pasó cuando llegué a Bogotá el viernes pasado). En carretera me pasaba que al parar el vehículo -por ej. en un peaje- inmediatamente se activaba la alarma, pero cuando iba conduciendo no se activaba.
Puede ocurrir que el aceite se acumule en alguna parte del motor, a mi en el M3 se me ha activado un par de veces la luz amarilla del aceite en carretera cuando voy en descenso por un tiempo prolongado y el motor poco exigido.... ambas veces he empezado a sudar frío frío frío. xD