General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Que tal, el a4 no trae el dipstick, yo lo compré por si acaso y siempre me miran raro en audi cuando voy y ven que tengo el dipstick colocado y no el tapon con que viene (ellos dicen que no lo conocían) y hago mi comprobacion, manual y precisa. ;)
IMG_0078.jpg
66155_x300.jpg

Si a mi me parece también importante poder revisar a ojímetro el nivel del aceite, un mal sensor lo puede estar enloqueciendo a uno... je je.
Respecto al cuento que en el taller del concesionario no conocían el dipstick..... no me extraña, definitivamente no hay que tragar cuento de ellos.

Me parece extraño que la alarma se active en carretera, o mejor dicho cuando el carro se exige (ya que en ciudad no aparece, a menos que vaya llegando de viaje como pasó cuando llegué a Bogotá el viernes pasado). En carretera me pasaba que al parar el vehículo -por ej. en un peaje- inmediatamente se activaba la alarma, pero cuando iba conduciendo no se activaba.

Puede ocurrir que el aceite se acumule en alguna parte del motor, a mi en el M3 se me ha activado un par de veces la luz amarilla del aceite en carretera cuando voy en descenso por un tiempo prolongado y el motor poco exigido.... ambas veces he empezado a sudar frío frío frío. xD
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y AlejandroA.G.

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Buenos días.

Muchas gracias por sus respuestas, muy oportunas como siempre. Ya llamé esta mañana a Audi y me dicen entonces que envíe el carro en grúa para la revisión, ya estoy coordinando con la compañía de seguros.

Me parece extraño que la alarma se active en carretera, o mejor dicho cuando el carro se exige (ya que en ciudad no aparece, a menos que vaya llegando de viaje como pasó cuando llegué a Bogotá el viernes pasado). En carretera me pasaba que al parar el vehículo -por ej. en un peaje- inmediatamente se activaba la alarma, pero cuando iba conduciendo no se activaba.

Respecto al punto 2, alguien tiene algún comentario? Si se niegan a atenderme esa garantía del capó que gestión se puede hacer?


Porque no se toma unas foticos y le escribe a Audi AG en Alemania, seguro ellos si los pone a correr.
O si quiere ponerse mas agresivo la SIC le puede ayudar con eso.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
3) La nota alegre de haber ido al concesionario es que vi esta belleza esperando a ser recogida por su nuevo feliz dueño:

Ver el archivos adjunto 90224

HP casi no los liberan, ese es el mismo de la feria que no habían podido entregar por problemas en la matrícula. Mi primo pidió uno el año pasado y hace tres meses y medio lo tienen parqueado en el puerto. Esperemos que esta o la otra semana se lo entreguen para compartirles las respectivas fotos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,170
HP casi no los liberan, ese es el mismo de la feria que no habían podido entregar por problemas en la matrícula. Mi primo pidió uno el año pasado y hace tres meses y medio lo tienen parqueado en el puerto. Esperemos que esta o la otra semana se lo entreguen para compartirles las respectivas fotos.

Ojalá que no lo tenga que bautizar como "Rusty" :p
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
HP casi no los liberan, ese es el mismo de la feria que no habían podido entregar por problemas en la matrícula. Mi primo pidió uno el año pasado y hace tres meses y medio lo tienen parqueado en el puerto. Esperemos que esta o la otra semana se lo entreguen para compartirles las respectivas fotos.

Pero sería por problemas directamente con la marca o por el problema nacional en cuanto a las homologaciones de la ANLA que tiene jodido a unos muchos? http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15761376
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,170

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Que interesante la ANLA pide que los carros cumplan normas EURO o EPA, ¿pero y la gasolina? de que sirve una cosa sin la otra... Y más que la gasolina colombiana no es mala, es PESIMA. Básicamente con la gasolina colombiana no hay norma EURO o EPA o California LEV que sirva de algo.

Cambiando de tema el nuevo A4 no me cuadra en la tal pantalla, parece que le hubiesen querido copiar la ipad incrustada a las patatas de Mercedes, por lo menos así lo aprecio en las fotos.

Y desafortunadamente los AUDI no llegaban muy rápido antes, el A3 de se demoró casi el año para llegar aquí. Quién sabe si con Porsche cambie un poco la cosa, sin embargo a 100M el A4 de 120HP no creo que los vendan mucho y se demoraran en venderlos debido a ese precio tan ridículo generando conflictos de inventario, lo cual puede demorar la traída del nuevo modelo.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Ojalá que no lo tenga que bautizar como "Rusty" :p

Ojalá PP, y si toca bautizarlo como Rusty @tomasbeagle 100% seguro que nos saca de esa!!

Pero sería por problemas directamente con la marca o por el problema nacional en cuanto a las homologaciones de la ANLA que tiene jodido a unos muchos? http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15761376

Con la homologación era el problema. No habían podido registrar TT Mk3 y por lo tanto no salía la matrícula.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Si bien está en Alemán, muestra con mas detalle el nuevo A4 Sedan y Avant:


No me convence la pantalla no retractil en el tablero.... Parece algo instalado after market tipo tuning lobo... :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Le respondo sobre el punto 1 pues ya me pasó con mi A4 B8:

La falla es en la valvula PCV (Positive Cramshaft Ventilation) o Valvula de Ventilacion del Carter.

Cuando tuve la falla incluso me llevé el carro en grua hasta Audi previendo una posible falla en la bomba de aceite pero resultó que el etanol en la gasolina tiende a dañar esta valvula y crea esa falla.

En Audi la cambiaron por garantía pero se demoró 2 semanas en llegar.

Es esta la vaina, la que estan atornillando...

pcv.jpg

Buenas tardes.

Hace un momento llamé a Colwagen, me dijeron que el carro aún está en diagnóstico pero que ya identificaron que la falla es en la válvula PCV, sin embargo que aún no tienen el diagnóstico completo y que mañana me llaman a decirme finalmente que se debe hacer, enviarme la cotización y disponibilidad. Espero que no se vayan a querer salir (también en esta oportunidad) de que no es garantía...

Un poco aburrido porque me ha tocado estar detrás del asesor asignado presionando para que asignen cita, para que me den diagnóstico, me toca llamar al fijo porque no contestan el celular.... me parece que no debería ser el trato al cliente en una marca premium

Vamos a ver, esperar que todo termine de salir de la mejor manera.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Buenas tardes.

Hace un momento llamé a Colwagen, me dijeron que el carro aún está en diagnóstico pero que ya identificaron que la falla es en la válvula PCV, sin embargo que aún no tienen el diagnóstico completo y que mañana me llaman a decirme finalmente que se debe hacer, enviarme la cotización y disponibilidad. Espero que no se vayan a querer salir (también en esta oportunidad) de que no es garantía...

Un poco aburrido porque me ha tocado estar detrás del asesor asignado presionando para que asignen cita, para que me den diagnóstico, me toca llamar al fijo porque no contestan el celular.... me parece que no debería ser el trato al cliente en una marca premium

Vamos a ver, esperar que todo termine de salir de la mejor manera.

No debería ser el trato al cliente en NINGUNA marca..... pero estamos en Colombia, donde lo importante es el tintico y el dulcecito a un comprador potencial.
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Buenas tardes.

Hace un momento llamé a Colwagen, me dijeron que el carro aún está en diagnóstico pero que ya identificaron que la falla es en la válvula PCV, sin embargo que aún no tienen el diagnóstico completo y que mañana me llaman a decirme finalmente que se debe hacer, enviarme la cotización y disponibilidad. Espero que no se vayan a querer salir (también en esta oportunidad) de que no es garantía...

Un poco aburrido porque me ha tocado estar detrás del asesor asignado presionando para que asignen cita, para que me den diagnóstico, me toca llamar al fijo porque no contestan el celular.... me parece que no debería ser el trato al cliente en una marca premium

Vamos a ver, esperar que todo termine de salir de la mejor manera.

Bueno, afortunadamente era lo que le dije, la valvula PCV y no otra cosa grave. Y se la DEBEN cambiar por garantía porque el daño no es por un mal uso que usted le ha dado al carro sino a la falta de adecuacion de algunas piezas a combustibles oxigenados con etanol, lo cual debe prever el fabricante.

Lo del mal servicio en Colwagen es común de ellos en todas las ciudades. Solo en Audi de la 127 antes de Boulevard Niza he obtenido buen servicio y en Audi de Cali.

Y si el asesor le está sacando el cu**, le aconsejaría ir al Taller y hablar con el Jefe de Taller y Servicio. Yo lo he hecho con buenos resultados, con vaciada al asesor delante mio incluso....
 
Última edición:

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Asignatura pendiente en las Premium: El servicio posventa. No se salva ninguna.
Lo q he notado es q al ellos vender premium, se creen tan exclusivos que prácticamente la gente tiene q mendigarles para q les brinden cualquier servicio.

Por cierto, los colombianos no son los únicos q se quejan de servicio post venta, tanto en foros mexicanos como españoles, hablan mal de los servicios post venta y muchos los llevan a algún mecánico de confianza (es mi percepción basándome en lo q leo)
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
A mi no me quisieron aclarar una duda con respecto a el tipo embrague que tiene la tiguan ultimo modelo, según ellos es confidencial si lleva embrague seco o húmedo :confused:
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Buenas tardes.

Hace un momento llamé a Colwagen, me dijeron que el carro aún está en diagnóstico pero que ya identificaron que la falla es en la válvula PCV, sin embargo que aún no tienen el diagnóstico completo y que mañana me llaman a decirme finalmente que se debe hacer, enviarme la cotización y disponibilidad. Espero que no se vayan a querer salir (también en esta oportunidad) de que no es garantía...

Un poco aburrido porque me ha tocado estar detrás del asesor asignado presionando para que asignen cita, para que me den diagnóstico, me toca llamar al fijo porque no contestan el celular.... me parece que no debería ser el trato al cliente en una marca premium

Vamos a ver, esperar que todo termine de salir de la mejor manera.
Péguele su susto con la Superindustria y Comercio y verá cómo los pone a marchar finitos...