General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Yo creo que el asesor de Colwagen lee este foro porque me llamó hace un rato a darme toda la información muy amablemente :)

Lo malo es que efectivamente se debe cambiar la Válvula PCV y también el sensor de presión del aceite, ambos repuestos los deben importar y tardan 15 días hábiles. Los trabajos los van a hacer por garantía y le pedí al asesor que de una vez revisaran el capó para hacer todos los trabajos de una vez...

Ahora no queda nada más que esperar
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Yo creo que el asesor de Colwagen lee este foro porque me llamó hace un rato a darme toda la información muy amablemente :)

Lo malo es que efectivamente se debe cambiar la Válvula PCV y también el sensor de presión del aceite, ambos repuestos los deben importar y tardan 15 días hábiles. Los trabajos los van a hacer por garantía y le pedí al asesor que de una vez revisaran el capó para hacer todos los trabajos de una vez...

Ahora no queda nada más que esperar
Jeje, siempre lo he dicho, solo es asustarlos y apretarlos un pelín y ahí si brincan y responden. ¿Por qué tocará ponerse bravo pa'que atiendan bien, ah?:mad:
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Asignatura pendiente en las Premium: El servicio posventa. No se salva ninguna.

Es por eso que algunos preferimos usar marcas mas "corrientes" pero con excelente servicio postventa y con indices de confiabilidad mejores...

Yo creo que el asesor de Colwagen lee este foro porque me llamó hace un rato a darme toda la información muy amablemente :)

Lo malo es que efectivamente se debe cambiar la Válvula PCV y también el sensor de presión del aceite, ambos repuestos los deben importar y tardan 15 días hábiles. Los trabajos los van a hacer por garantía y le pedí al asesor que de una vez revisaran el capó para hacer todos los trabajos de una vez...

Ahora no queda nada más que esperar

Nada más que esperar???
Vaya pidiéndoles el vehículo de reemplazo, ellos deben tener algunos test drive que muy amablemente deberían poner a su disposición, y si no quieren apriételos...
 
Última edición por un moderador:

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Nada más que esperar???
Vaya pidiéndoles el vehículo de reemplazo, ellos deben tener algunos test drive que muy amablemente deberían poner a su disposición, y si no quieren apriételos...

Pues la verdad nunca había contemplado esta opción y la verdad lo vería muy difícil, más aún teniendo en cuenta que no resido en Bogotá (el carro está en un Colwagen en Btá). Sin embargo dicen que la peor diligencia es la que no se hace.

En la compañía de seguros (Allianz) si me prestan ese servicio, me ponen a disposición un vehículo durante el tiempo que mi carro esté en el taller, ya llamé y me ofrecen un Logan mecánico, sin aire acondicionado (la temperatura ronda en estos días los 35 a 40ºC), sin vidrios eléctricos :confused:..... creo que seguiré molestando a la familia y a la novia para que me transporten jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Pues la verdad nunca había contemplado esta opción y la verdad lo vería muy difícil, más aún teniendo en cuenta que no resido en Bogotá (el carro está en un Colwagen en Btá). Sin embargo dicen que la peor diligencia es la que no se hace.

En la compañía de seguros (Allianz) si me prestan ese servicio, me ponen a disposición un vehículo durante el tiempo que mi carro esté en el taller, ya llamé y me ofrecen un Logan mecánico, sin aire acondicionado (la temperatura ronda en estos días los 35 a 40ºC), sin vidrios eléctricos :confused:..... creo que seguiré molestando a la familia y a la novia para que me transporten jeje.

Tienen wuevo, ellos deben ofrecerle un mejor vehiculo, digales que su carro no es un spark ni nada parecido, que usted se merece algo más acorde y paga por eso...
De lo que me acuerdo en allianz tienen Renault Fluence y Renault Koleos...
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
A @restrepo77 le prestaron una vez un Fluence y el tiene asegurado un Ford Fiesta... Tienen huevo como dice Jeisson
Pues la verdad nunca había contemplado esta opción y la verdad lo vería muy difícil, más aún teniendo en cuenta que no resido en Bogotá (el carro está en un Colwagen en Btá). Sin embargo dicen que la peor diligencia es la que no se hace.

En la compañía de seguros (Allianz) si me prestan ese servicio, me ponen a disposición un vehículo durante el tiempo que mi carro esté en el taller, ya llamé y me ofrecen un Logan mecánico, sin aire acondicionado (la temperatura ronda en estos días los 35 a 40ºC), sin vidrios eléctricos :confused:..... creo que seguiré molestando a la familia y a la novia para que me transporten jeje.
A @restrepo77 le prestaron una vez un Fluence y el tiene asegurado un Ford Fiesta... Tienen huevo como dice Jeisson
Tienen wuevo, ellos deben ofrecerle un mejor vehiculo, digales que su carro no es un spark ni nada parecido, que usted se merece algo más acorde y paga por eso...
De lo que me acuerdo en allianz tienen Renault Fluence y Renault Koleos...

Quienes tienen la obligación de prestarle el carro es Colwagen.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Pues la verdad nunca había contemplado esta opción y la verdad lo vería muy difícil, más aún teniendo en cuenta que no resido en Bogotá (el carro está en un Colwagen en Btá). Sin embargo dicen que la peor diligencia es la que no se hace.

En la compañía de seguros (Allianz) si me prestan ese servicio, me ponen a disposición un vehículo durante el tiempo que mi carro esté en el taller, ya llamé y me ofrecen un Logan mecánico, sin aire acondicionado (la temperatura ronda en estos días los 35 a 40ºC), sin vidrios eléctricos :confused:..... creo que seguiré molestando a la familia y a la novia para que me transporten jeje.

Las guev*****, pida el A4 que tienen para prestar durante ese tipo de procedimientos, yo lo tuve mes y medio por lo de la reparación del motor del A5. Eso si, toca hablarles durito para que lo suelten (como cosa rara)
 

lgxx19

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
117
Pues la verdad nunca había contemplado esta opción y la verdad lo vería muy difícil, más aún teniendo en cuenta que no resido en Bogotá (el carro está en un Colwagen en Btá). Sin embargo dicen que la peor diligencia es la que no se hace.

En la compañía de seguros (Allianz) si me prestan ese servicio, me ponen a disposición un vehículo durante el tiempo que mi carro esté en el taller, ya llamé y me ofrecen un Logan mecánico, sin aire acondicionado (la temperatura ronda en estos días los 35 a 40ºC), sin vidrios eléctricos :confused:..... creo que seguiré molestando a la familia y a la novia para que me transporten jeje.

Lastimosamente el servicio de las marcas premium en Colombia es lamentable. Un amigo le tuvo que meter abogado a colwagen para que le devolvieran la plata de una Q5 diesel que salio mala desde el principio, duraba mas en el taller que usándola y ni siquiera un carro de reemplazo. La gota que derramo la copa fue cuando el asesor le dijo que como pretendía hacer reclamos después de haber usado el carro. finalmente Colwagen tuvo que devolver el dinero y perdió un comprador. A otro amigo le tuvieron un A200 casi un mes en el taller por una tijera, la aseguradora solo dio un logan por 7 días y a su hermana no le han dado con el chiste con un mini en el cual la ventana del conductor que se desajusta y no cierra bien.

Lo que puedo ver es que las concesionarias no están para nada alineadas con el pensamiento de sus casas matrices, los talleres son un desorden completo, no hay valor añadido a cliente. Conclusión la industria de servicio sigue con un pensamiento retrogrado, falta mas un enfoque lean.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Un problema recurrente es la falta de stock de repuestos. Prácticamente no tienen nada en bodega. He sabido de casos de espera desde un sensor hasta una puerta completa para una Q7. Todo hay que traerlo de Alemania y encima como que hasta un tornillo hay que despacharlo en barco cuando hace rato existe Fed Ex o DHL. Así es muy jodido.
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Un problema recurrente es la falta de stock de repuestos. Prácticamente no tienen nada en bodega. He sabido de casos de espera desde un sensor hasta una puerta completa para una Q7. Todo hay que traerlo de Alemania y encima como que hasta un tornillo hay que despacharlo en barco cuando hace rato existe Fed Ex o DHL. Así es muy jodido.

Totalmente de acuerdo. Además si ya hay precedentes de la misma falla en otros vehículos deberían ser precavidos y tener un stock del repuesto (o de los repuestos), no se pide que tengan todo un motor en stock pero un simple sensor o una válvula es un repuesto que deberían tener para entrega inmediata.
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Inicio OT:

Alguien tiene experiencias y/o comentarios del taller Golpe Autos en Medellin para trabajos de lamina y pintura "Premium" ???

He escuchado buenos comentarios de Centro de Colisión Automotriz, pero quisiera saber si alguien ha usado Golpe Autos.

Gracias.

Fin OT.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Inicio OT:

Alguien tiene experiencias y/o comentarios del taller Golpe Autos en Medellin para trabajos de lamina y pintura "Premium" ???

He escuchado buenos comentarios de Centro de Colisión Automotriz, pero quisiera saber si alguien ha usado Golpe Autos.

Gracias.

Fin OT.

Centro de Colision Automotriz es excelente, allá lleve el BMW por un rayon en el Romper de atrás y excelente todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Listas de precios Audi, Seat, Skoda y Volkswagen a julio 2015
 

Archivos adjuntos

  • AUDI PRECIOS JULIO 2015(1).pdf
    50.4 KB · Visitas: 432
  • Lista de precios SEAT_Julio.pdf
    42.3 KB · Visitas: 701
  • Lista de precios SKODA_Julio.pdf
    70.4 KB · Visitas: 265
  • Lista de precios VW LCV JULIO 2015.pdf
    193 KB · Visitas: 307
  • PKV Lista precios Medios Julio 2015.pdf
    194.7 KB · Visitas: 351