General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Esos concesionarios, un día están y al otro.... Poof! Lo que el viento se llevó... Vuelve a quedar huérfana Seat y Škoda... Tiempos aquellos que era la Compañía Checa Automotriz y cuando solo se vendan Seat en Medellín respaldados por Franco Alemán....
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
mi madre si me habla mucho del apocalipsis, pero nunca le presto atencion, ya con esto, se que el fin esta cerca :eek::eek::eek:

Apropisito alguien sabe que paso con el consecionario de colwagen en cali? Eso era como por la pasoancho, al frente de automarcali.....es que en ese sitio han habido varios consecionarios y no se si esta salado o que habra pasado
Ese concesionario pertenecia a maz-autos cali donde por muchos años se comercializo mazda junto a ford debido a la union que existio entre ambas marcas hasta finales del 2008 cuando ford decidio vender la mitad de las acciones que tenia en la marca de hiroshima; luego de esto solo se siguió vendiendo mazda pero el concesionario era extraño pues no tenia taller y siempre tenian unidades complejas de vender como los mx5; porteriormente maz autos por estar en lista clinton pasa a llamarse autocorp, tambien compro primerautos(hyundai) y esta fue la marca que se vendio hasta hace poco cuando colwagen tomo el local y lo convirtio en un osario de muy buenos VAGS pero que en cali nadie aprecia pues son marcas con pesima reventa en el valle salvo VW.

Hoy en dia ni en el concesionario de ciudad jardin al frente de carulla veo seat o skoda; osea en cali es mas facil ver un concesionario de porsche, mv agusta o ducati.....

Fin del OT.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria y anjogo02

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
En Medellín también dejó de existir el concesionario de Colwagen (SEAT/Skoda) y según lo que leí, no hay planes para reabrirlo ni en el mediano plazo :eek::eek::eek:
Ya está ubicado en el Centro Comercial Automotriz (eso me dijo el el ex vendedor de Seat) ahora trabaja en Ducati.
Lo malo es que no veo información al respecto.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Lastimosamente los "nuevos dueños" tomaron la decisión de cerrar el concesionario por las pésimas ventas en la ciudad.
Por ahora solo sé que van a repotencializar las marcas en la capital.
 

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Mi madre anda feliz con su Seat Ibiza, ya con un año y cero quejas, pero si ni distribuidor tenemos ya en Medellín cuanto tiempo para que se vuelvan un hueso? el otro que desapareció de la avenida las vegas fue Citroen.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
El de Citroën está ubicado en el segundo piso de una notaría. Calcule pues la belleza.

Y para seguir con noticias tristes, ahí les dejo la lista de precios de noviembre
 

Archivos adjuntos

  • Audi Octubre 2015 - (15-31) V2.pdf
    67.7 KB · Visitas: 343
  • Lista Precios Excel Oct..pdf
    46.8 KB · Visitas: 254
  • PKW LP 01.10.2015.pdf
    36.5 KB · Visitas: 215
  • PRECIOS SEAT SKODA Oct.pdf
    34.5 KB · Visitas: 276

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Lastimosamente los "nuevos dueños" tomaron la decisión de cerrar el concesionario por las pésimas ventas en la ciudad.
Por ahora solo sé que van a repotencializar las marcas en la capital.
Esos concesionarios, un día están y al otro.... Poof! Lo que el viento se llevó... Vuelve a quedar huérfana Seat y Škoda... Tiempos aquellos que era la Compañía Checa Automotriz y cuando solo se vendan Seat en Medellín respaldados por Franco Alemán....

Yo les comento lo que nos han contado acá en Bogotá al club Skoda, directamente el nuevo gerente de las dos marcas.

Los concesionarios son de VAS y ellos manejan eso de manera independiente. Es decir ellos cuando quieran pueden cerrar lo que consideran no les es rentable y ahí Porsche no tiene poder de decisión, según nos dijeron. Lo que está buscando Porsche es que las marcas las vendan más concesionarios para no depender de Colwagen y buscan que el relanzamiento de las dos marcas que planean para el otro año, en el caso de Skoda con él fabia 3, no vaya a ser en falso.

Amanecerá y veremos dijo el tuerto :/
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo les comento lo que nos han contado acá en Bogotá al club Skoda, directamente el nuevo gerente de las dos marcas.

Los concesionarios son de VAS y ellos manejan eso de manera independiente. Es decir ellos cuando quieran pueden cerrar lo que consideran no les es rentable y ahí Porsche no tiene poder de decisión, según nos dijeron. Lo que está buscando Porsche es que las marcas las vendan más concesionarios para no depender de Colwagen y buscan que el relanzamiento de las dos marcas que planean para el otro año, en el caso de Skoda con él fabia 3, no vaya a ser en falso.

Amanecerá y veremos dijo el tuerto :/

Si es de VAS tiene lógica. Esos concesionarios sólo se pueden mantener si están apalancados en el negocio importador, que como ya no está, pues no es viable.

Lo que debería buscar Porsche es montar directamente el concesionario, porque si no la esquema es el mismo pero con cambio de jugadores (Uno que importa y otro que vende). Incluso compartido con VW y/o Audi. Ojalá se de pronto, porque los beneficios de Porsche Holding no se han visto hasta el momento en el país, más allá del TRM alto que les tocó de entrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

FelipeA

Antiguo y Clásico
Ago 8, 2011
199
El de Citroën está ubicado en el segundo piso de una notaría. Calcule pues la belleza.

Y para seguir con noticias tristes, ahí les dejo la lista de precios de noviembre

Sigo sin entender porque el Jetta GLI vale 20 Millones mas que el Golf GTI, si los dos vienen de México, creo que si con el GLI modelo 2014 que costaba casi 40 millones menos, no se ven muchos en las calles, con este a duras penas veremos 2 o máximo 3.....
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Sigo sin entender porque el Jetta GLI vale 20 Millones mas que el Golf GTI, si los dos vienen de México, creo que si con el GLI modelo 2014 que costaba casi 40 millones menos, no se ven muchos en las calles, con este a duras penas veremos 2 o máximo 3.....

Porque del GTI no ha llegado el lote nuevo de importación, a precio exhorbitado. Dele unos días...
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Sigo sin entender porque el Jetta GLI vale 20 Millones mas que el Golf GTI, si los dos vienen de México, creo que si con el GLI modelo 2014 que costaba casi 40 millones menos, no se ven muchos en las calles, con este a duras penas veremos 2 o máximo 3.....
De hecho en Medellin ya hay varios NF Jetta GLI modelo 2016 rodando así y con ese precio, claro esta que con el precio de antes de cada 5 Jetta NF habían 2 que eran GLI, esta claro que esa proporción va a bajar bastante.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Estrategias para no seguir perdiendo mercado?:

ad11c12c62315642bfb51465757be218.jpg
 

erumen

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
146
Buenos dias en mi Altea no funciona la tecla telefono y no aparece en la pantalla la pagina de conexion bluetooth, creo se desconecto, que puedo hacer?