General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
El Octavia tiene dos puntos negativos frente al Mazda 3.

1. # de AirBags, (2) frente a (6) que tiene el Mazda.
2. Suspensión trasera de eje torsional (semi-rígido), el Mazda es independiente (Multi-Link) esto lo convierte en un gato para tenerse en curvas...

El Octavia con ese motor no debieron negarle Multilink en el eje trasero, nunca lo he manejado,no se como se comporta en curvas, pero ese tipo de suspensión es determinante a la hora de elegir un carro. (Mi opinión)
Retroceso porque el Octavia II venia con suspensión independiente.

Saludos.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
El Octavia tiene dos puntos negativos frente al Mazda 3.

1. # de AirBags, (2) frente a (6) que tiene el Mazda.
2. Suspensión trasera de eje torsional (semi-rígido), el Mazda es independiente (Multi-Link) esto lo convierte en un gato para tenerse en curvas...

El Octavia con ese motor no debieron negarle Multilink en el eje trasero, nunca lo he manejado,no se como se comporta en curvas, pero ese tipo de suspensión es determinante a la hora de elegir un carro. (Mi opinión)
Retroceso porque el Octavia II venia con suspensión independiente.

Saludos.
Pero tiene motor 1.4tsi, con eso le basta :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83 y groso

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
El Octavia tiene dos puntos negativos frente al Mazda 3.

1. # de AirBags, (2) frente a (6) que tiene el Mazda.
2. Suspensión trasera de eje torsional (semi-rígido), el Mazda es independiente (Multi-Link) esto lo convierte en un gato para tenerse en curvas...

El Octavia con ese motor no debieron negarle Multilink en el eje trasero, nunca lo he manejado,no se como se comporta en curvas, pero ese tipo de suspensión es determinante a la hora de elegir un carro. (Mi opinión)
Retroceso porque el Octavia II venia con suspensión independiente.

Saludos.
Tiene razón, aunque mi Octavia salió con 4 airbags (Comprado en Julio del 2014) pero el mazda 3 no tiene luces AFS que alumbra las curvas y calibra las luces de acuerdo al peso del carro y aunque el mazda 3 viene full de seguridad electrónica no creó que tenga el multicollision brake que el octavia si lo tiene, y digo que no creó que lo tenga porque este fue desarrollado por el grupo VAG aunque no se si otras marcas lo ofrezcan y desafortunadamente ya lo probé por culpa de un iguazo aunque no fue nada grave la cosa afortunadamente, y otro punto a favor del Octavia que fue decisivo para optar por este es el baúl, casi 600 litros de capacidad sin abatir las sillas traseras y eso se agradece cuando se tiene un bebé que uno debe cargar con todo a la hora de viajar y el acceso al mismo ya que el baúl abre con el vidrio trasero incluido y da un acceso al baúl bastante generoso

Cada carro tiene lo suyo y cada uno tiene cosas que el otro no
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Tiene razón, aunque mi Octavia salió con 4 airbags (Comprado en Julio del 2014) pero el mazda 3 no tiene luces AFS que alumbra las curvas y calibra las luces de acuerdo al peso del carro y aunque el mazda 3 viene full de seguridad electrónica no creó que tenga el multicollision brake que el octavia si lo tiene, y digo que no creó que lo tenga porque este fue desarrollado por el grupo VAG aunque no se si otras marcas lo ofrezcan y desafortunadamente ya lo probé por culpa de un iguazo aunque no fue nada grave la cosa afortunadamente, y otro punto a favor del Octavia que fue decisivo para optar por este es el baúl, casi 600 litros de capacidad sin abatir las sillas traseras y eso se agradece cuando se tiene un bebé que uno debe cargar con todo a la hora de viajar y el acceso al mismo ya que el baúl abre con el vidrio trasero incluido y da un acceso al baúl bastante generoso

Cada carro tiene lo suyo y cada uno tiene cosas que el otro no

Tiene razón Begta, ahi el tema del Octavia es el pecado de los airbags. Yo tuve un m3 y sí la pinta es bonita, llama la atención, juguetes tecnológicos bonitos.....pero ya....el baúl maluquito, mas bien chiquito, gasta gasolina mas que el Octavia mío que es 1,8T porque el carro en sí es pesado (así lo sentí) y toca acelerar fuerte, el motor dá pero gasta gasolina, cuando uno ha tenido turbo realmente lo extraña porque en ocasiones mas que un lujo es necesidad.

Ahí si va mas con sus necesidades.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
pero el mazda 3 se roba todas las miradas.
eeee pues te diré que no.
Mi mirada si no se la roba...

Además, cito algo que JAMÁS se ha dicho en este foro: "Para gustos, los colores."

Si quiere carro: Mazda 3, si quiere máquina: Octavia.

Y si fuera por reventa, nadie tendría carros dferentes a Chevrolets, Renaults, Kias y similares. Algunos tenemos carro es para disfrutarlo, no pa'quemarnos el coco de dónde y cuándo lo vamos a vender.
 

LuisVega

Nuevo usuario
Feb 11, 2015
21
Buenas tardes compañeros, existe la posibilidad de aquirir uno de estos vehiculos, cual me recomiendan por prestaciones? consumo, mantenimientos, calidad y rendimientos, el baul de los dos es casi igual de grande es muy curioso, solo que el jetta seria un año mas viejo, eso no me preocupa para nada y pues por acabados me gusta mas el leon, asi que pues oigo recomendaciones.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-418577412-seat-leon-2011-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417954327-volkswagen-jetta-gli-mt-1800cc-t-ct-fe-_JM
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Buenas tardes compañeros, existe la posibilidad de aquirir uno de estos vehiculos, cual me recomiendan por prestaciones? consumo, mantenimientos, calidad y rendimientos, el baul de los dos es casi igual de grande es muy curioso, solo que el jetta seria un año mas viejo, eso no me preocupa para nada y pues por acabados me gusta mas el leon, asi que pues oigo recomendaciones.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-418577412-seat-leon-2011-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417954327-volkswagen-jetta-gli-mt-1800cc-t-ct-fe-_JM
Voto por el León. Tiene 4 Airbags de más, y al ser más corto me imagino que tiene mejor comportamiento dinámico que el Jetta.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop24 y sebas9558

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Voto por el León. Tiene 4 Airbags de más, y al ser más corto me imagino que tiene mejor comportamiento dinámico que el Jetta.
2 de más, el Jetta GLI trae 4 Airbags.
Yo votaría por el león, aunque el GLI tenga una mejor reventa los carros son bastante parejos en rendimiento, el único problema que le veo a ese jetta es el kilometraje, habría que ver si son de pata "Mala"
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Buenas tardes compañeros, existe la posibilidad de aquirir uno de estos vehiculos, cual me recomiendan por prestaciones? consumo, mantenimientos, calidad y rendimientos, el baul de los dos es casi igual de grande es muy curioso, solo que el jetta seria un año mas viejo, eso no me preocupa para nada y pues por acabados me gusta mas el leon, asi que pues oigo recomendaciones.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-418577412-seat-leon-2011-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417954327-volkswagen-jetta-gli-mt-1800cc-t-ct-fe-_JM
Yo voto por el león. Me parece que tiene mejor equilibrio entre equipamiento y potencia. Ahora si quiere son más caballos solamente pues el GLI gana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Buenas tardes compañeros, existe la posibilidad de aquirir uno de estos vehiculos, cual me recomiendan por prestaciones? consumo, mantenimientos, calidad y rendimientos, el baul de los dos es casi igual de grande es muy curioso, solo que el jetta seria un año mas viejo, eso no me preocupa para nada y pues por acabados me gusta mas el leon, asi que pues oigo recomendaciones.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-418577412-seat-leon-2011-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417954327-volkswagen-jetta-gli-mt-1800cc-t-ct-fe-_JM

Por color, ninguno.

Por carro, el Leon.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

hectore

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2008
152
ese leon es de los que podrían traer problema de caja tocaría mirar si ya le hicieron el cambio de la mecatronica y si si seria la mejor opcion de resto no lo consideraría como opcion
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

LuisVega

Nuevo usuario
Feb 11, 2015
21
ese leon es de los que podrían traer problema de caja tocaría mirar si ya le hicieron el cambio de la mecatronica y si si seria la mejor opcion de resto no lo consideraría como opcion

Luego presentaban problemas? hasta que año se presentaron ese tipo de problemas en la caja y que era lo que fallaba, o se dañaba?
 

hectore

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2008
152
Los leones 1,8 caja dsg de 7 velocidades modelo 2011 a 2013 traen un problema creo que es en el embrague que en resumidas cuenta si no sale ese arregló por garantía ese arreglo sale en más de 10 millones a varios usuarios del foro les ha pasado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Los leones 1,8 caja dsg de 7 velocidades modelo 2011 a 2013 traen un problema creo que es en el embrague que en resumidas cuenta si no sale ese arregló por garantía ese arreglo sale en más de 10 millones a varios usuarios del foro les ha pasado.
Estube a punto de negociar uno pero el man se notaba desesperado por venderlo, con decir que en ese momento la diferencia de precio segun motor entre el sonic que tenia y el leon eran 4 millones y el man hasta lo cambiaba mano a mano, por lo cual decline el negocio.
 

hectore

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2008
152
Demás que por qué ya tenía el problema lo querían vender rápido pero salir de el y que el otro inocentemente le tocará hacer ese gasto
 

juanej

Despegó motor
Oct 29, 2014
20
Que se puede hacer para detectar el problema de la dsg de 7 antes de comprar un leon? Yo ando en las mismas porque no pude encontrar el de 2.0l