General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Geor

Despegó motor
Jul 15, 2009
16
Ya que estan hablando de pastas de freno cual me recomiendan para mi Jetta 2.0 Atras instale hace menos de 2 meses unas Bosch pero son muy duras y en menos de 6.000 KM estan para cambio las delanteras pero no me decido entre ATE y Textar... me ofrecieron las Textar en 175.000 y las ATE en casi 200.000 ese si es el valor o me están metiendo gato por liebre al ver por acá que las ATE en casi 500.000

Ya recibi las pastillas textar, despues de montadas comento.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Blackazul14 y ingar

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Que problemas han reportado los dueños de A4 B8 2013 Automáticos? Un segundazo se perfila como buena opción y hay interesantes en tucarro.com. Algun punto crítico para mirar en estos carros?
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Que problemas han reportado los dueños de A4 B8 2013 Automáticos? Un segundazo se perfila como buena opción y hay interesantes en tucarro.com. Algun punto crítico para mirar en estos carros?

Yo tengo entendido que son muy confiables y ya los 2013 son el FL... Lo barro es que no tiene bluetooh y algunas cosillas son bastante arcaicas en el sistema de infoentretenimiento...
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
No pues es para mi señor padre el cual necesita comfort y algo de estilo pero nada así con mucho gadget. Si no le han echado extra hay que desconfiar?
 

rockauto

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2015
105
http://www.larepublica.co/porsche-colombia-seguirá-con-la-distribución-de-volkswagen-en-el-país_410926 que tal eljuri intentara quedarse con vw? ??

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Pésima noticia este pulpo ecua-libanes todo lo que toca lo daña, los carros ensamblados en Ecuador son de pésima calidad , y la filosofía de servicio al cliente es que; no hay servicio al cliente ,tarde o temprano le compraran sus carros por lo económico que sera ensamblar un vw en ecuador y en un futuro se apoderara de la distribución exclusiva de la marca por que dinero es lo que le sobra..por la plata baila el perro a si diga hoy que no
Porsche Colombia.
:mad:

VOLKSWAGEN GOLF VII, EL ÚNICO MODELO QUE NO SE PODRÍA VULNERAR
http://www.motor.com.co/actualidad/tecnologia/cien-millones-carros-volkswagen-riesgo-hackeados/27096
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
http://www.larepublica.co/porsche-colombia-seguirá-con-la-distribución-de-volkswagen-en-el-país_410926 que tal eljuri intentara quedarse con vw? ??

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Simplemente están aprovechando la papaya de que Maresa dejó de ensamblar la generación anterior de la BT-50 para llenar un vacío en el (protegido y cerrado) mercado ecuatoriano, y evitar que Omnibus (GM) se quede con el cuasimonopolio de las pick-ups (D-MAX).

Pésima noticia este pulpo ecua-libanes todo lo que toca lo daña, los carros ensamblados en Ecuador son de pésima calidad , y la filosofía de servicio al cliente es que; no hay servicio al cliente ,tarde o temprano le compraran sus carros por lo económico que sera ensamblar un vw en ecuador y en un futuro se apoderara de la distribución exclusiva de la marca por que dinero es lo que le sobra..por la plata baila el perro a si diga hoy que no

¿Cuáles? ¿Los Kia? Porque los usuarios de Swift 1.0, Vitara, Grand Vitara, entre otros, no opinarían lo mismo.
 

Rio

Despegó motor
Dic 24, 2014
38
Yo pienso que la calidad de los carros traídos de Ecuador por este grupo ,es mala si no compare una Sportage fq traída de ecuador con la que se vendía inicialmente procedente de Corea, o si no compare los Primeros Forte con los últimos el llamado Forte Ego si no estoy mal, otro malo traído del Ecuador el famoso Kia Sephia. Se lo manifiesto por lo leído en este foro, por que en un familiar tenia FQ, por las propias palabras del servicio técnico de Kia cuando voy a los mantenimientos escucho y pregunto sobre procedencia, y calidad de los modelos citados.

Esos modelos que usted mencionan fueron ensamblados por GM OBB. Los kia mencionados y los vw serán ensamblados por Aymesa.
 

GRautomovil

Despegó motor
Jul 10, 2011
102
Bueno les comento mi A3 es 5 puertas, la verdad después de 8500 km el carro solo tiene lo siguiente: Le suenan las puertas delanteras creo que es un tema de esos de empaques (nada complejo). Le suena la tapa del baúl (típico de un hatchback) y no le suena el radio!! No sé qué pasó pero el condenado estiro la pata, ya me dijeron que lo cambian por garantía y que demora unas semanas porque viene de Alemania, ¡qué pasó, ni idea! Empezó a molestar cuando se apagaba el carro por tiempos cortos, como en la típica compra de pan y leche, volvía a arrancar y el radio se bloqueaba (Decía inicializando) hasta que se murió. Igual el cambio está en camino así que lo asumo como nada grave y ya.

El andar es típico Audi, suave, tranquilo relajado a lo cual el único pero es las llantas, R17 225 45 las cuales tienen poco caucho (para mi) y en algunos huecos se siente el golpe seco del rin. Lo cual comparada con la del A4 que nunca se sintió así en un hueco… Las curvas, pique, frenos etc.. son buenos el carro da confianza y tiene la trompa un poco pesada, uno lo siente en algunas curvas, pero no deja de ser muy seguro en el andar.

Le suelo dar gasolina extra pero por ejemplo hace unas semanas me pillo el paro camionero en Boyacá y toco corriente, no le paso nada no molesto y solo lo escuche cascabelear en una “porquería” que le hice, una subida fuerte a pocas revoluciones. El cambio de la gasolina no le dio duro, incluso a penas si bajo el consumo, claro que casi toda la use en carretera por el paseo.

La caja mucha gente se queja que suena, y si hace ruido; pero para mí es como el mismo ruido de una caja mecánica cuando uno mete embrague y hace el cambio, claro en un mecánico como uno lo hace consiente el ruido es justificado mentalmente, en estos uno no hace nada y el ruido no tiene esa parte mental. El punto por decir “débil” de la caja es carreteras con bajadas prolongadas la muy tonta pone 7° a 60 y en una bajada eso no traba nada y se acelera el carro. Pero es ponerla en sport o bajarle los cambios en manual y se soluciona todo. En sobrepasos la caja no duda nada, si uno aprieta el acelerador le puede bajar 3 cambios sin dudar para dar todo el pique.

Los consumos los tengo en 40kmg cerrados pero es que ando de taco en taco, promedio 24kmh. Entonces… ni modo.

Y Feliz con alias "Tomate" como se llama ;).


Cuando usted comenta que su caja le suena , le pregunto cuando y como le suena??? Yo tengo un Audi A4 B9 2017 actualmente con 3.800km y "aparentemente" sufre de este mismo problema ya que lo lleve al concesionario por ese ruido varias veces y eso fue lo que me dijo el jefe en de taller después de hacer minuciosas pruebas de ruta , me comento que las cajas Stronic doble embrague suenan así porque tienen varios engranajes que no se que bla bla... Que es una tecnología diferente que no se que y pues como yo no conozco del tema pues me toco tragarme eso igual quede con dudas.

Le cuento que el mío suena cuando meto los cambios normalmente y eso lo acepto, pero también suena como algo suelto cuando pasa por los reductores de velocidad o algún terreno con irregularidad pero solo a muy bajas velocidades tipo 5-15km/h , en altas velocidades no suena ... Será el mismo sonido que el de usted???? No e tenido ninguna falla y ninguna luz se a encendido ya le saque 200km/h vía Cartagena anda muy bien al parecer no es nada grave eso creo yo, es un sonido molesto pero es muy ligero la gente que monto al carro nunca lo nota y me miran como si estuviera loco. Me parece muy triste que un carro de esta gama tenga esos ruidos molestos.

Otro detalle es que la palomera que cubre los parlantes de atrás esta suelta y cuando suena el bajo ripea me dicen que me lo van a cambiar pero hasta el momento nada , la atención en el concesionario post venta muy mala, pero por otro lado estoy muy feliz con el carro me gusta bastante espero que los inconvenientes se vallan solucionando.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Cuando usted comenta que su caja le suena , le pregunto cuando y como le suena??? Yo tengo un Audi A4 B9 2017 actualmente con 3.800km y "aparentemente" sufre de este mismo problema ya que lo lleve al concesionario por ese ruido varias veces y eso fue lo que me dijo el jefe en de taller después de hacer minuciosas pruebas de ruta , me comento que las cajas Stronic doble embrague suenan así porque tienen varios engranajes que no se que bla bla... Que es una tecnología diferente que no se que y pues como yo no conozco del tema pues me toco tragarme eso igual quede con dudas.

Le cuento que el mío suena cuando meto los cambios normalmente y eso lo acepto, pero también suena como algo suelto cuando pasa por los reductores de velocidad o algún terreno con irregularidad pero solo a muy bajas velocidades tipo 5-15km/h , en altas velocidades no suena ... Será el mismo sonido que el de usted???? No e tenido ninguna falla y ninguna luz se a encendido ya le saque 200km/h vía Cartagena anda muy bien al parecer no es nada grave eso creo yo, es un sonido molesto pero es muy ligero la gente que monto al carro nunca lo nota y me miran como si estuviera loco. Me parece muy triste que un carro de esta gama tenga esos ruidos molestos.

Otro detalle es que la palomera que cubre los parlantes de atrás esta suelta y cuando suena el bajo ripea me dicen que me lo van a cambiar pero hasta el momento nada , la atención en el concesionario post venta muy mala, pero por otro lado estoy muy feliz con el carro me gusta bastante espero que los inconvenientes se vallan solucionando.

Eso también me pasa con el CLA, cuando paso por reductores, se siente como algo suelto en la suspensión delantera o la caja, no lo tengo claro. Pero cuando voy duro, ni los mocos se siente...
 
  • Me gusta
Reacciones: GRautomovil

GRautomovil

Despegó motor
Jul 10, 2011
102
Eso también me pasa con el CLA, cuando paso por reductores, se siente como algo suelto en la suspensión delantera o la caja, no lo tengo claro. Pero cuando voy duro, ni los mocos se siente...

Me pasa exactamente lo mismo , esperare a que el usuario @Rikitiki comente a ver si también le pasa lo mismo. Yo soy bastante detallista y ese tipo de sonidos me molestan bastante.

Se que es off topic pero me gustaría compartirles este video de como Superlimpiar nuestros carros para los que les encante andar en carro limpio y perfecto haha, ya saben cuando lo lleven a lavar díganle al lavador que siga estos pasos.

 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Cuando usted comenta que su caja le suena , le pregunto cuando y como le suena??? Yo tengo un Audi A4 B9 2017 actualmente con 3.800km y "aparentemente" sufre de este mismo problema ya que lo lleve al concesionario por ese ruido varias veces y eso fue lo que me dijo el jefe en de taller después de hacer minuciosas pruebas de ruta , me comento que las cajas Stronic doble embrague suenan así porque tienen varios engranajes que no se que bla bla... Que es una tecnología diferente que no se que y pues como yo no conozco del tema pues me toco tragarme eso igual quede con dudas.

Le cuento que el mío suena cuando meto los cambios normalmente y eso lo acepto, pero también suena como algo suelto cuando pasa por los reductores de velocidad o algún terreno con irregularidad pero solo a muy bajas velocidades tipo 5-15km/h , en altas velocidades no suena ... Será el mismo sonido que el de usted???? No e tenido ninguna falla y ninguna luz se a encendido ya le saque 200km/h vía Cartagena anda muy bien al parecer no es nada grave eso creo yo, es un sonido molesto pero es muy ligero la gente que monto al carro nunca lo nota y me miran como si estuviera loco. Me parece muy triste que un carro de esta gama tenga esos ruidos molestos.

Otro detalle es que la palomera que cubre los parlantes de atrás esta suelta y cuando suena el bajo ripea me dicen que me lo van a cambiar pero hasta el momento nada , la atención en el concesionario post venta muy mala, pero por otro lado estoy muy feliz con el carro me gusta bastante espero que los inconvenientes se vallan solucionando.
Es igual en el A3, en las 2 revisiones pedí mirar muy bien toda la suspensión y me dicen que está perfecta, que ese ruido es normal.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Si suena la caja, como comente antes para mi es el mismo sonido de cuando uno tiene una caja mecánica y hace los cambios. En los reductores es muy fácil que suene ya que uno tiene que frenar y en ese momento la caja rebaja cambios. Es el lugar más fácil para ver ese comportamiento.

Igual la caja suena siempre lo que ocurre a mayor velocidad es que uno no la escucha por el ruido del viento y las llanta. Después de unas semanas sin radio lo puedo asegurar. También por eso no creo que sea muy ruidosa, es solo que en esos momentos la caja puede bajar 2 cambios fácilmente y por lo lento el ruido se resalta al no haber más fuentes de ruido.

¿Y tiene un B9, Felicitaciones, cuando lo presenta?
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Imagenes espia de lo que sera el proximo VW polo
http://www.carscoops.com/2016/08/2017-vw-polo-doesnt-disclose-much-in.html

2017-VW-Polo-9.jpg
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
En mi gol tambien siento un ruido a latas cuando paso reductores muy despacio (pasando ese mismo reductor un poco mas rapido o bruscamente no se escucha ese ruido), estuve analizando ese mismo ruido en otros gol y llegue a la conclusion que el ruido proviene de los espirales de la suspension.
Creo que es algo propio de estas suspensiones, no se si sea casos en que la suspensión tiene algún defecto, todo sabemos que la suspensión de los gol y en general de vag es uno de sus puntos fuertes. Puede que sea así de fuerte a costa de esos ruido...o eso pienso.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Eso también me pasa con el CLA, cuando paso por reductores, se siente como algo suelto en la suspensión delantera o la caja, no lo tengo claro. Pero cuando voy duro, ni los mocos se siente...

Es que el CLA tiene una suspensión durísima y el perfil de las llantas no ayuda. Esas configuraciones Sport tienen ese inconveniente, son buenísimas para andar duro y en vías muy buenas, pero en el día a día se siente cualquier moneda en el asfalto y uno "escucha" todo el trabajo de la suspensión. Cuando hemos probado estos carros siempre hacemos el mismo comentario, que no tenemos autobahns todo el tiempo ni nos la pasamos en el Nurbürgring, entonces el día a día, con el paso del tiempo, se hace pesado en estos carros. Pasa con los CLA, con los MINI y otros Premium. Hago mención especial a BMW, que parece haber entendido esto y ha "suavizado" las suspensiones de los Serie 3, por poner un ejemplo. Las series anteriores a la F30 e incluso los Serie 5 que traían al país eran muy secas de suspensión. Ahora son más llevaderas para el día a día.

No todos los que compran un sedan Premium lo hacen para andar haciendo 0 a 100 en 3 segundos ni tomando curvas como en Monza. También se agradece una marcha confortable de vez en cuando, con resortería mullida y andando como un marqués. Pero como la palabra "deportivo" o "Sport" vende tanto...:rolleyes:
 

GRautomovil

Despegó motor
Jul 10, 2011
102
Si suena la caja, como comente antes para mi es el mismo sonido de cuando uno tiene una caja mecánica y hace los cambios. En los reductores es muy fácil que suene ya que uno tiene que frenar y en ese momento la caja rebaja cambios. Es el lugar más fácil para ver ese comportamiento.

Igual la caja suena siempre lo que ocurre a mayor velocidad es que uno no la escucha por el ruido del viento y las llanta. Después de unas semanas sin radio lo puedo asegurar. También por eso no creo que sea muy ruidosa, es solo que en esos momentos la caja puede bajar 2 cambios fácilmente y por lo lento el ruido se resalta al no haber más fuentes de ruido.

¿Y tiene un B9, Felicitaciones, cuando lo presenta?


Con todo el gusto, deje que lo lave bien y le tomo unas buenas fotos y las monto en este mismo tema.