General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Hace días estuve "conduciendo" en el "Palmódromo":rolleyes: el GTI de Juand2394:p (severo tote) y le hice el comentario que pensé que era más duro. No es una pantufla precisamente, pero pensé que iba a ser peor. Más brincón un FIAT 500 p.ej.

Aunque cabe anotar que el de Juan tiene algunas modificaciones, para la conducción tipo "racing" que hicimos, es muy útil la suspensión dura. El carro se pega al piso como si fuera sobre rieles. La estabilidad y el agarre son sobresalientes y la sensación de seguridad es superlativa.
 
Última edición:

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Hace días estuve "conduciendo" en el "Palmódromo":rolleyes: el GTI de Juand2394:p (severo tote) y le hice el comentario que pensé que era más duro. No es una pantufla precisamente, pero pensé que iba a ser peor. Más brincón un FIAT 500 p.ej.

Aunque cabe anotar que el de Juan tiene algunas modificaciones, para la conducción tipo "racing" que hicimos, es muy útil la suspensión dura. El carro se pega al piso como si fuera sobre rieles. La estabilidad y el agarre son sobresalientes y la sensación de seguridad es superlativa.
Estoy de acuerdo, yo también le hice el comentario cuando dimos un "paseo" en Barranquilla y eso que tiene espirales deportivos y no los stock, la verdad no es tan dura la suspensión como yo creí.
 

Luis García S

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2015
112
Los planes a futuro para SEAT siguen siendo unas promesas de re-lanzamiento de la marca con bombos y platillos. Con ese cuento nos tienen desde octubre del año pasado y cada mes lo atrasan más.

El presente es muy claro: abandono total.

Como ejemplo, la versión resumida de mi caso: desde marzo 2016 no hay servicio técnico en Barranquilla. Tengo un listado de detalles pendientes por garantía para mi Ibiza FR 2013 desde marzo que nada que resuelve Porsche-Colombia porque ni el taller de VW ni el taller de Audi en Barranquilla (ni Cartagena) están autorizados para prestarle servicio técnico a Seat. En palabras de Diego Torres (funcionario de Porsche-Colombia), la situación de representación y servicio técnico NO mejorará en el corto plazo en la Costa Atlántica.

El lunes 11 de julio se le encendió el testigo de daño de motor al carro. ¿La solución? Enviar mi carro, cortesía de Porsche-Colombia, a Colwagen-MEDELLÍN (??!!). Claro, primero duró una semana "engavetado" en el taller de Audi-Barranquilla (AutoBerlin) por culpa del paro camionero...

Mi carro llegó el 21 de julio al taller de Colwagen-MEDELLÍN y ya va para 15 días por allá. Según Hugo Martínez, gerente de servicio de Colwagen-Medellín, mi carro no sale de taller porque Porsche-Colombia no autoriza aún la compra de repuestos. Claro que Diego Torres (Porsche-Colombia) dice que todo eso es responsabilidad de Colwagen-Medellín... y en ese ping-pong me encuentro actualmente.

Lindos carros, excelentes máquinas... pero con servicio técnico inexistente (¿inoperante?). Eso es como tener mamá, pero muerta.

En ese orden de ideas, y para seguir echándole leña al fuego, la opción del Cruze 1.4 turbo le da por la cabeza a TODOS los Seat/Skoda por el simple pero importantísimo detalle de una mejor red de concesionarios.
Pablo. Finalmente qué pasó con su carro? Le resolvieron el problema o sigue el Ping pong? Un conocido está buscando un Ibiza FR y quería saber cómo está el suyo kms/ color/ stock?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Hoy de automotores europa me enviaron la ficha tecnica del Seat leon y van a vender las siguientes versiones:

Reference 1.6 de 110hp MT 5 velocidades $54.990.000
Reference 1.6 de 110hp Aut 6 gear box $57.990.000
Style 1.6 de 110 hp aut 6 gear box $61.990.000
FR 1.8 TSI 180hp 7-DSG $89.990.000

En seguridad traen lo basico (6 airbags, ABS, ESP)
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Hoy de automotores europa me enviaron la ficha tecnica del Seat leon y van a vender las siguientes versiones:

Reference 1.6 de 110hp MT 5 velocidades $54.990.000
Reference 1.6 de 110hp Aut 6 gear box $57.990.000
Style 1.6 de 110 hp aut 6 gear box $61.990.000
FR 1.8 TSI 180hp 7-DSG $89.990.000

En seguridad traen lo basico (6 airbags, ABS, ESP)

Desde la Versión Reference?. Si es así excelente por Seat y más vergüenza debería darle a Skoda y su Fabia 3.
 
  • Me gusta
Reacciones: ingar

Luis García S

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2015
112
  • Me gusta
Reacciones: jacp, JuanMMR7 y June

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Lastima el precio del FR, eso era para que costara 75-80 millones si mucho, de resto asi venga con el 1.6 por ese precio creo que le ira muy bn a ese carro, ojala que si pq bn bonito si es el condenado
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Yo algo que no entiendo es pq equipan ese motor? Por lo menos en la mayoria de paises equipan el 1.4 tsi o el 1.2tsi, no seria mas costoso en cuanto a produccion equipar estos 1.6, independientemente de los temas de la gasolina, supongo que deben sacar una linea exclusiva de determinado modelo para equipar este motor.
Supongo que el haber mas 1.4tsi en el mundo deberia ser mas facil conseguir repuestos ya que ese motor lo equipan los carros del grupo vag en casi todos los segmentos, tambn supongo seria mas barata la logistica de los repuestos.
Si estoy equivocado pueden coreegirme ya que solo parto de suposiciones
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Hoy me enviaron la ficha tecnica del ibiza y estos son los precios de las versiones:

Ibiza ST style itech MT 5 motor 1.6 de 105hp $54.990.000
Ibiza ST style itech 7DSG motor 1.6 de 105hp $61.990.000
Ibiza style itech MT 5 motor 1.6 de 105hp $53.490.000
Ibiza style itech 7DSG motor 1.6 de 105hp $59.990.000
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Viendo esos precios ¿Los del León si están correctos? Pues no se, los veo muy en el mismo rango de precios para ser carros de segmentos diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
Pues me parece muy bien por el León, tiene un diseño espectacular, con un equipo en seguridad muy completo, a diferencia del Coreano de turno (new Cerato), lo que me parece extraño, es la forma en que se fijaron los precios, un Ibiza que cuesta casi lo mismo que el León (53 millones VS 55 millones) y un Toledo que ya anda por la nubes (65 millones), lo correcto seria poner al Ibiza y Fabia en la linea de los 45 millones, en 50 el Toledo, y el único con un precio correcto para el producto que ofrece es el León, en 55 millones, me parece una muy buena compra, solo superado por el M3, una política de precios muy caníbal para mi gusto, donde el único que saldrá victorioso sera el León.

adjunto imágenes del Leon Reference 1.6 que se vende en Peru.
1377027.jpg
seat-leon-neoauto-2.jpg
seat-leon-neoauto.jpg
 
Última edición:

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Este leon con una correcta estrategia publicitaria va a ser un hit, tiene 2 cosas basicas que buscan los colombianos que no saben mucho de carros, un carro hermoso y aparte tiene un precio muuy bueno a comparacion de toda su competencia.
Aparte que muchas personas solo con saber que un carro es de cilindrada alta ahi mismo piensan en el consumo, este siendo un motor 1600 la gente ahi mismo pensara que es muy ahorrador, pero si este carro no empieza bn las ventas con ese precio y aparte ese diseño, ya no va a despegar SEAT aca en colombia.
Independientemente de que siento que ese motor nones acorde al carro pq si se mueve igual que el golf no me gustara su comportamiento, pero a ese precio creo q vale mucho la pena para la gente que busca confort
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Mismo problema del Golf... ese vetusto 1.6 es el lunar de las versiones no-GTI/FR.

Seat ya nos tiene acostumbrados a equipar ese tipo de motores vetustos en las versiones de entrada del leon. No mas recuerde la generacion anterior que equipaba un 2.0 de 102hp