General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
55b41ec5ffd7724439ca4b795a5e8676.jpg
como la vio? Si amerita la diferencia entre esa y la plus?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Ok mañana les cuento entonces

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Edito para hacer la reseña

Una vez revisado el carro cm por cm y con prueba de manejo mi conclusión es que esperaba más y quedé algo defraudado, voy a empezar:

Acabados: Me parecieron algo austeros, estilo škoda de la vieja guardia, trae demasiado plástico duro que no se ve tan chévere en especial en las puertas y mucho cromo brillante e incluso el millaré me pareció algo barato pese a ser blando, es más me atrevo a decir que mi Jetta clásico o un Fabia cualquiera se ven mejor terminados, no se si es que el Golf lo mal acostumbra a uno pero la verdad esperaba más.

Ancho: lo esperaba con un interior más ancho, yo se que es normal que tres vayan incómodos atrás, este no es la excepción.

Detalles funcionales: Hubo dos cosas que no me gustaron el cinturón de seguridad no es regulable en altura (en mi opinión algo imperdonable en un carro de 100 megas) y que Ninguna versión llegó con la apertura de baúl eléctrica (eso lo esperaba más de uno), por lo demás funciona bien con el típico radio del grupo Volkswagen aunque no me gustó mucho la diagramación (iconos, luces rojas, colores de la interfaz etc).

Motor: Cumple pero esperaba que fuera más fierro, me parece que los bajos son mejorables cuando le pregunté al vendedor por el peso del carro no me supo contestar y me dijo que mas o menos eran 1500 kg, si es así es pesado y se alcanza a percibir levemente, aclaro que no es un carro para nada sonso, es buen motor pero no es el tote que uno espera por mera lectura de ficha técnica.

Por lo demás tiene muchas cosas buenas, Modos de conducción, Auto Hold, freno de mano eléctrico, la cámara trasera, toda la seguridad del mundo, espejos abatibles eléctricamente exploradoras con giro etc.

Conclusión, Seat, con radio Volkswagen y terminados Škoda de hace 15 años, así me linchen en este foro, me convencí que por el precio hay mejores opciones, y si hago el gasto me voy por la marca del León (pero no la del SEAT León), obvio habrá que hacer el mismo análisis con prueba y todo.
 
Última edición:

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Buenas Noches, finalmente fui a conocer en persona la Ateca, la que esta como Test Drive es precisamente la unidad de la cual compartieron la foto anteriormente. A primera vista el color blanco no es que sea de mi total agrado, pero como dicen por aquí para gustos, colores. La Ateca viene en 2 versiones la Style (Test Drive) y la Style Plus.

La versión de Test Drive cuenta con faros Halógenos, exploradoras Halógenas con función Cornering y Luz de marcha diurna en LED, pero es como un triangulo en la parte lateral de la farola, no es como la Style Plus que tiene esta luz diurna bordeando la farola ademas de los Faros totalmente LED. La parte posterior las luces son totalmente LED, con un diseño muy SEAT bastante llamativo. Para las dos versiones cuenta con Rines de 17" de la referencia Machined, calza unas Hankook Ventus Prime 215/55 R17 En la parte motriz, viene equipada con un Motor 2.0 TDI de 143 CV cifra que se entrega entre las 3500 a 4000 RPM y un Torque de 320 Nm entre las 1750 y las 3000 RPM, realmente impresiona sentir ese torque y acoplada con la DSG de 6 velocidades me pareció algo bastante acertado de la marca, Traccion 4x2. Para las dos versiones equipa levas en el volante. El encendido es por llave, punto que no me gusta en lo personal, prefiero el botón. Freno de parqueo Electrónico, asistente de bajada en pendientes.

El interior bien insonorizado, pero creo que le falta un poquito sobre todo por el vidrio panorámico percibo que se filtra el ruido. Cuenta con el mismo sistema de info-entretenimiento para las dos versiones, pantalla de 8 pulgadas Toucho, con Aple Car PLay, Android Auto y Mirror Link, que permite proyectar la pantalla de tu Smarthphone en la pantalla de 8" pulgadas incluso interactuando con todas las aplicaciones como si estuvieras desde tu celular. Cuenta con dos puestos USB y Unidad para CD, la verdad no estoy de acuerdo con que los carros sigan llevando unidad de CD, eso ya practicamente desapareció. Aire Bizona digital, e incluso controlable desde la pantalla central. El tablero muy completo. La cojinería es en Tela para la versión Style y en Cuero para la Versión Style Plus, son bastante cómodos. Los acabados muy impecables, los espejos con muy buena visibilidad, abatibles electricamente y con desempañador eléctrico. Luces automáticas, trae sensor de lluvia. En las plazas trasera tiene su salida de aire acondicionado con un espacio bastante bueno para que los pasajeros viajen bastante cómodos , yo mido 1.76 y en mi posición de manejo queda una cantidad enorme de espacio allá atrás, la altura para la cabeza es bastante buena y tiene apoya brazos con porta vasos en la parte central delantera y se puede acceder al baúl mediante desde las plazas trasera. Todas las luces interiores son LED, tiene Luces Multicolor en los apliques de las puertas delanteras. El Baúl con muy buena capacidad, trae rueda temporal de repuesto en version mini. Sillas abatibles 60/40 desde el baúl mediante unas palancas.

En la prueba de ruta que realicé que fue bastante corta el motor suena como uno de Gasolina, siento que si se escucha un poco en la cabina, el andar es bastante confortable, acelera impresionante se siente esos 320Nm desde prácticamente el principio del tacometro. La dirección muy artificial no siento casi la retro-alimentación del camino, demasiado sueve. El radio de giro de la camioneta es muy bueno. Frena muy bien con sus discos en las 4 ruedas, En seguridad, super equipada, 7 bolsas de aire, ABS, Control de tracción ,ESC se puede desactivar desde la consola central, asistente de arranque en pendientes, sensores traseros y cámara de reversa.

La verdad me da una muy buena impresión la camioneta como la han traído equipada, si me animaría por la Style Plus, por el techo panorámico, Farolas Full LED, cojinería en Cuero, el precio me parece Justo y los acabados son impecables. hubiera sido chevere que en la Versión Plus viniera equipada con los Rines de 18" en Diseño "Machined Performance", los que aparecen en las fotos de la camioneta en la pagina de SEAT Colombia.

Espero que haya sido útil esta pequeña revisión, es la primera vez que hago una.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170719_183542.jpg
    IMG_20170719_183542.jpg
    126.3 KB · Visitas: 270
  • IMG_20170719_183439.jpg
    IMG_20170719_183439.jpg
    102.7 KB · Visitas: 263
  • IMG_20170719_183429.jpg
    IMG_20170719_183429.jpg
    63.9 KB · Visitas: 254
  • IMG_20170719_182656.jpg
    IMG_20170719_182656.jpg
    153.4 KB · Visitas: 262
Última edición:

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Que bueno tener diferentes puntos de vista... que chevere una Ateca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bien diferentes los puntos, pero bueno eso es lo interesante de los foros.

Señores viendo en YouTube hay unos videos que hacen un grupo de periodistas automovilísticos sobre esta camioneta, si no me falla la memoria son 3 uno cuando la lanzan, otro comparándola con la 3008 y otro con varias camionetas de la gama entre ellas la Nissan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Otro detalle para que lo tengan en cuenta, la rueda de repuesto es temporal, de 17 in pero de tipo temporal.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,240
Hay que verla y manejarla, así se enamora uno o se desilusiona.
La Ateca, la hemos tenido como la opción para hacer el cambio del SEAT, pero que lentos para este proceso de ventas.
Me preocupa que en Medellín el servicio sea en un solo lugar, cada vez hay mas carros del grupo VAG, y por ejemplo, solo llamar y pedir una cita es una demora tremenda y mi experiencia con la atención no fue muy buena.
Lo malo, es que a ambos (mi novia y yo) nos gusta mucho los autos del VAG. Si no es la Ateca, para el 2018 sería la Audi Q5 3.0 según los comentarios de los foros. Obvio haciendo antes la prueba de ruta.
Esperemos que mejoren.
Una última pregunta: entre la Ateca y Mazda X5 ¿Cuál escogerían? solo por curiosidad...
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Hay que verla y manejarla, así se enamora uno o se desilusiona.
La Ateca, la hemos tenido como la opción para hacer el cambio del SEAT, pero que lentos para este proceso de ventas.
Me preocupa que en Medellín el servicio sea en un solo lugar, cada vez hay mas carros del grupo VAG, y por ejemplo, solo llamar y pedir una cita es una demora tremenda y mi experiencia con la atención no fue muy buena.
Lo malo, es que a ambos (mi novia y yo) nos gusta mucho los autos del VAG. Si no es la Ateca, para el 2018 sería la Audi Q5 3.0 según los comentarios de los foros. Obvio haciendo antes la prueba de ruta.
Esperemos que mejoren.
Una última pregunta: entre la Ateca y Mazda X5 ¿Cuál escogerían? solo por curiosidad...

Maneje el TDI de la Ateca... con eso le respondo la pregunta... Y por el mantenimiento en Medellín no me preocuparía, Colwagen es bueno sino en Automotora el jefe de taller tiene una SportWagen TDI y es amplio conocedor del carro, impecable la posventa que he tenido con la mía allá... a pesar de los problemas que tuve en sala


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Hay que verla y manejarla, así se enamora uno o se desilusiona.
La Ateca, la hemos tenido como la opción para hacer el cambio del SEAT, pero que lentos para este proceso de ventas.
Me preocupa que en Medellín el servicio sea en un solo lugar, cada vez hay mas carros del grupo VAG, y por ejemplo, solo llamar y pedir una cita es una demora tremenda y mi experiencia con la atención no fue muy buena.
Lo malo, es que a ambos (mi novia y yo) nos gusta mucho los autos del VAG. Si no es la Ateca, para el 2018 sería la Audi Q5 3.0 según los comentarios de los foros. Obvio haciendo antes la prueba de ruta.
Esperemos que mejoren.
Una última pregunta: entre la Ateca y Mazda X5 ¿Cuál escogerían? solo por curiosidad...
Entre Ateca y Mazda Cx5 claramente la Ateca, sin embargo en mi concepto hay mejores opciones.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,253
Hay que verla y manejarla, así se enamora uno o se desilusiona.
La Ateca, la hemos tenido como la opción para hacer el cambio del SEAT, pero que lentos para este proceso de ventas.
Me preocupa que en Medellín el servicio sea en un solo lugar, cada vez hay mas carros del grupo VAG, y por ejemplo, solo llamar y pedir una cita es una demora tremenda y mi experiencia con la atención no fue muy buena.
Lo malo, es que a ambos (mi novia y yo) nos gusta mucho los autos del VAG. Si no es la Ateca, para el 2018 sería la Audi Q5 3.0 según los comentarios de los foros. Obvio haciendo antes la prueba de ruta.
Esperemos que mejoren.
Una última pregunta: entre la Ateca y Mazda X5 ¿Cuál escogerían? solo por curiosidad...

Fácilmente una Q5 3.0T consume el DOBLE que una Ateca 2.0 TDI...

Respecto al taller, yo no soy defensor de Colwagen, pero me parece MUCHO mejor que Autogermana por ejemplo, no es mal taller, pero a veces las citas son demoradas y pues de amigos que tienen Audi sí he escuchado una y otra queja, pero recientemente han mejorado, nada grave.

Peeroooo, no nos podemos hacer los bobos, respecto a otras marcas, la representación es muy distinta y los valores de reventa se castigan, entonces téngalo en cuenta... No es lo mismo tener dos (VW o Ford) o tres (Mazda o Toyota) opciones de talleres autorizados que una sola (Dinissan o Colwagen, entre otros...

Para mí la Ateca es una buena compra, pero como todo en la vida, no es perfecta, ese sería el precio a pagar por un vehículo como ese, porque realmente, pocos se le comparan!

Respecto al motor TDI, el consumo de combustible y el torque en bajas, junto con una buena transmisión, enamoran... Dinámicamente no sabría decirle cuál es mejor y pues por otro lado, el 2.5 de la CX-5 la mueve bastante bien en altas y afortunadamente la caja le permite mantenerse en el "sweet spot".

Como he dicho en muchas recomendaciones:
  • Compra racional: Mazda CX-5
  • Compra pasional/emocional: Ateca
El problema que yo le veo a la Ateca es que sea FWD, en SUVs es muy distinto el comportamiento, son mejores RWD o AWD, por las suspensiones y el peso... Todas son seguras hoy en día, pero la sensación que transmite el AWD saliendo de las curvas en cualquier superficie es única!
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,240
Fácilmente una Q5 3.0T consume el DOBLE que una Ateca 2.0 TDI...

Respecto al taller, yo no soy defensor de Colwagen, pero me parece MUCHO mejor que Autogermana por ejemplo, no es mal taller, pero a veces las citas son demoradas y pues de amigos que tienen Audi sí he escuchado una y otra queja, pero recientemente han mejorado, nada grave.

Peeroooo, no nos podemos hacer los bobos, respecto a otras marcas, la representación es muy distinta y los valores de reventa se castigan, entonces téngalo en cuenta... No es lo mismo tener dos (VW o Ford) o tres (Mazda o Toyota) opciones de talleres autorizados que una sola (Dinissan o Colwagen, entre otros...

Para mí la Ateca es una buena compra, pero como todo en la vida, no es perfecta, ese sería el precio a pagar por un vehículo como ese, porque realmente, pocos se le comparan!

Respecto al motor TDI, el consumo de combustible y el torque en bajas, junto con una buena transmisión, enamoran... Dinámicamente no sabría decirle cuál es mejor y pues por otro lado, el 2.5 de la CX-5 la mueve bastante bien en altas y afortunadamente la caja le permite mantenerse en el "sweet spot".

Como he dicho en muchas recomendaciones:
  • Compra racional: Mazda CX-5
  • Compra pasional/emocional: Ateca
El problema que yo le veo a la Ateca es que sea FWD, en SUVs es muy distinto el comportamiento, son mejores RWD o AWD, por las suspensiones y el peso... Todas son seguras hoy en día, pero la sensación que transmite el AWD saliendo de las curvas en cualquier superficie es única!

El consumo no sería factor relevante en la decisión.

@nandolara ¿Qué otras opciones pondrías sobre la mesa?
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
El consumo no sería factor relevante en la decisión.

@nandolara ¿Qué otras opciones pondrías sobre la mesa?
3008, CRV, Rav4, Quasquai. Pienso que hay que mirarlas con lupa y manejarlas, si bien somos fanáticos del grupo Volkswagen pienso que a veces caemos en lo mismo que los fans de Apple que no ven otras opciones distintas al iPhone.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pero hay que hacer una evaluación demasiado crítica, una Rav que por ese precio de 100 a 110 sería la 2.0, poco dinámica, igual con la CRV 2.4 city, la Qashqai la mata la CVT y es la más pequeña... buscar referencias de la 3008 que es la novedad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,253
El consumo no sería factor relevante en la decisión.

@nandolara ¿Qué otras opciones pondrías sobre la mesa?

Igual, la comparación es muy desproporcionada... La Ateca tiene mucho más equipamiento que la Q5 3.0T, pero como máquina y plataforma no se comparan...

Siendo poco comercial, pero teniendo AWD, yo miraría también la Forester, incluso la XT por un precio más alto... Si es Mazda sería bueno esperar la nueva!
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Pero hay que hacer una evaluación demasiado crítica, una Rav que por ese precio de 100 a 110 sería la 2.0, poco dinámica, igual con la CRV 2.4 city, la Qashqai la mata la CVT y es la más pequeña... buscar referencias de la 3008 que es la novedad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero hay que hacerla, una compra de 100 millones no se hace todos los días, y la verdad la Ateca es un buen carro pero esperaba mucho más, no se ustedes pero yo si me voy a bajar de esa cantidad de dinero espero un equilibrio entre máquina y lujo y como lo dije antes en máquina la Ateca cumple y en lujo tiene detalles de carro barato, por ejemplo ¿Qué el cinturón no sea regulable en altura en un carro de ese precio, que no le hayan tapizado los apoyabrazos de las puertas, que la llanta de repuesto sea de galleta?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,240
Igual, la comparación es muy desproporcionada... La Ateca tiene mucho más equipamiento que la Q5 3.0T, pero como máquina y plataforma no se comparan...

Siendo poco comercial, pero teniendo AWD, yo miraría también la Forester, incluso la XT por un precio más alto... Si es Mazda sería bueno esperar la nueva!
Talvez no me expresé bien, no es comparativa, es solo gusto. Esas son las dos que nos gustan (SEAT y Audi), siendo mundos diferentes en unas cosas y simulares en otras.
Mazda no me gusta, solo pregunto por curiosidad. No me gusta solo en términos estéticos y su popularidad en las calles, nada más.
Subaru si me encanta, pero no a mi novia, así que la decisión va a ser en conjunto. Hay que llevarla a que la maneje.

En particular no soy fanático de ninguna marca, ni banda, ni personaje.

Pero hay que hacer una evaluación demasiado crítica, una Rav que por ese precio de 100 a 110 sería la 2.0, poco dinámica, igual con la CRV 2.4 city, la Qashqai la mata la CVT y es la más pequeña... buscar referencias de la 3008 que es la novedad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y 100% de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Talvez no me expresé bien, no es comparativa, es solo gusto. Esas son las dos que nos gustan (SEAT y Audi), siendo mundos diferentes en unas cosas y simulares en otras.
Mazda no me gusta, solo pregunto por curiosidad. No me gusta solo en términos estéticos y su popularidad en las calles, nada más.
Subaru si me encanta, pero no a mi novia, así que la decisión va a ser en conjunto. Hay que llevarla a que la maneje.

En particular no soy fanático de ninguna marca, ni banda, ni personaje.



Y 100% de acuerdo.
Añado otra opción que voy a mirar una Q3 sobrado de rico, por 100 sale algo bueno

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria