General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Y al lado de las otras (Q3) si se nota mucho la diferencia de tamaño o no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si la verdad la Q2 si es más pequeña que la Q3. Yo la pondría en el segmento de la 2008 y el tamaño es más o menos como un sandero stepway. Sin embargo el espacio interior es generoso. En ningún asiento se percibe que sea estrecho y al conducirlo se nota la diferencia en altura respecto a un compacto tipo León que es el que yo tengo. Algo que le favorece para considerarlo SUV son sus grandes llantas 18" la versión sport y 17" la otra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Sebas nunca nos ha pasado, ni en Frontier, Prado, Sprinter, NHR, Q7 TDI o Amarok... Eso no es tan común, sé que puede suceder, pero como te digo, es bien raro en carros stock... En el taller de Germania lo que se vé con más frecuencia es que se rompe en los bordes la de descarga y no sube casi presión porque bota. A un amigo en una Amarok 2011 con 170.000 se le fisuró y lo que hicieron fue recortar la punta y volverla a poner.

Yo de esa falla pocas veces he escuchado, de verdad que es poco común, pero en Amarok cuando se sube la potencia a niveles muy altos (repro, exhaust y otros) les montan una del filtro al turbo en silicona.

Son turbos que cargan mucha presión, la Amarok sube el MAP a 37 PSI hasta las 2200-2300 rpm, en el alto de las palmas incluso, donde la presión es de 11-12 PSI. La Toyota a duras penas sube a 25 PSI MAP.

Yo no le tengo miedo a los turbos... Bien diseñado no es problema, jodería igual el 2.0 que el 1.0 TFSI.

Si pero imaginate un motor 1.0 sin turbo por un tiempo, o unos simples segundos en esa carroceria, yo paso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y groso

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
La Q2 es tiene menor espacio para las rodillas que un A3 Hatchback 5 puertas, y es un poco menos ancha en la Cabina. En la Q3 4 adultos grandes (1.80 de alto) caben, sin mayor problema, pero en la Q2 no caben por las rodillas. En la parte del techo no tiene tanto problema y es bastante pareja en los 4 puestos.

Lo otro que me genera duda es un viaje con personas y equipajes que tanto frene ese motor en bajada en algunas de nuestas lindas montañas... Pero para ciudad se me hace muy interesante su tamaño, aunque no es la unica opción.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Como les conté en el anterior post, quedé algo "desinflado" con la corta interacción que tuve con el A5, así que aproveché una visita a la vitrina y pedí un test drive más extenso... tan extenso que lo tuve un fin de semana completo. 150km le metí al condenado ese :D

Lo primero quizá que tenga que decir, es que las fotos no le hacen justicia al carro. Quizá lo único que desentona son los rines (le pondría unos más deportivos), pero el carro en sí es una escultura en cuatro ruedas. Por donde uno pasa se quedan mirándolo, donde uno para preguntan. De verdad llama mucho la atención y genera comentarios de admiración.

Teniendo como referencia que tuve el A5 anterior, noté cambios muy positivos, como algunas mejoras en equipamiento, la habitabilidad de la banca de atrás, la caja S-Tronic, el sunroof que por fin desliza con cortinilla eléctrica (antes sólo se inclinaba) o el hecho tan coqueto que el carro "pase" el cinturón, muy al estilo BMW coupé.

Algunas observaciones
-El B9 es más alto que el B8, el A5 anterior era un castigo en ciudad para desniveles, huecos, entradas a parqueaderos....
-El nuevo no suena NADA, habría apreciado más sonido del turbo o del escape, pero ni con las ventanas abiertas se siente
-El baúl sigue teniendo capacidad prácticamente infinita. El problema es la boca de carga estrecha
-Me enamoré de los sensores de punto ciego, ayudan muchísimo, aunque los espejos son muy buenos y hay veces que redunda la alerta.
-La dirección no tiene casi feedback, pero es muy liviana y cómoda en ciudad.
-Las luces full LED son un orgasmo, alumbran muchísimo y se distinguen a distancia. Las direccionales con barrido también son un detalle muy bonito.
-Después de 150km de buena pata, carretera y cuidad, quedó el promedio en 10.4l/100km
-Me pareció demasiado intrusivo el start/stop, el carro incluso se llegó a apagar pasando resaltos, aún andando :eek:
-La S-Tronic le da sopa y seco a la Multitronic, no hay una sola duda.
-La cámara de reversa insisto que no tiene la mejor resolución. Además muestra la imagen como en una perspectiva que marea.
-Por 186 millones esperaría yo sillas eléctricas o virtual cockpit, pero nada de nada.
-Visto desde afuera, parece más una evolución del B8 que un modelo completamente nuevo.
-No me gustó el control de volumen (que es el mismo para adelantar canciones). Iba a cambiar una canción y terminaba de paso subiendo o bajándole un poco el volumen.
-Amén que el sunroof ya abra e incline. Adicionalmente se agradece la operación eléctrica de la cortinilla. En el anterior el sunroof sólo servía para recalentar el cuero.
-Me gustó mucho el diseño sin marco del espejo central. Se ve muy premium (el Golf 2017+ también lo utiliza)
-Hay bastantes botones en el timón, me demoré aprendiendo a usarlos. Me di cuenta que tenía limitador parqueándolo en el concesionario (una palanca pequeña, en el lado izquierdo de la columna de dirección)
-Será mucho pedirlo con Quattro (?)

Frente al desempeño, si, es cierto que le falta un poquito de "punch" para un carro de este perfil, pero lo anduve en Dynamic y el comportamiento me pareció mejor que en el anterior test drive. Utilizando levas "cajeando" el carro, se siente más vivo y deportivo, pero tuve la sensación, difícil quizá de explicar, que cruza de más para lo que anda con ese motor. Tuve la oportunidad de compararlo con un León 1.8T envenenado y definitivamente anda más el Audi. No me gustó el tema que haya poca diferenciación entre modos de manejo, es indiferente si se está en Efficiency o en Dynamic (el sport) el carro va a intentar andar en modo vela, desengranando la transmisión y obviamente retrasando la respuesta en un manejo deportivo.

En resumen, me parece una evolución acertada del B8. Comparado con el anterior de 211hp - Multitronic, el nuevo anda más y se siente más liviano. Personalmente lo pediría con el 2.0T de 252hp y no el de 190. No sé en cuanto ande la competencia, pero sí se me hace caro. Igual, el Serie 4 no me parece tan bonito como esta carrocería.

PD1: Llegó una versión nueva, Sportback Progressive 2.0T 252hp FWD, mejor equipamiento, como 220'
PD2: El que quiera pedir un R8, traen el V10 Plus únicamente, 255.100usd liquidados a la TRM del día que llegue al país.
PD3: @PPGSM tarde, pero si leí el mensaje. El A4 Quattro Progressive con el descuento queda en 165, si mal no recuerdo.

Los dejo con unas foticos:
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    217.7 KB · Visitas: 333
  • 2.jpg
    2.jpg
    230.1 KB · Visitas: 336
  • 3.jpg
    3.jpg
    204.8 KB · Visitas: 326
  • 4.jpg
    4.jpg
    170.1 KB · Visitas: 326
  • 5.jpg
    5.jpg
    159.7 KB · Visitas: 330
  • 6.jpg
    6.jpg
    218.6 KB · Visitas: 318
  • 7.jpg
    7.jpg
    209.5 KB · Visitas: 313
  • 8.jpg
    8.jpg
    266.2 KB · Visitas: 329
  • 9.jpg
    9.jpg
    355.1 KB · Visitas: 318
  • 10.jpg
    10.jpg
    270.2 KB · Visitas: 330
Última edición:

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Como les conté en el anterior post, quedé algo "desinflado" con la corta interacción que tuve con el A5, así que aproveché una visita a la vitrina y pedí un test drive más extenso... tan extenso que lo tuve un fin de semana completo. 150km le metí al condenado ese :D

Lo primero quizá que tenga que decir, es que las fotos no le hacen justicia al carro. Quizá lo único que desentona son los rines (le pondría unos más deportivos), pero el carro en sí es una escultura en cuatro ruedas. Por donde uno pasa se quedan mirándolo, donde uno para preguntan. De verdad llama mucho la atención y genera comentarios de admiración.

Teniendo como referencia que tuve el A5 anterior, noté cambios muy positivos, como algunas mejoras en equipamiento, la habitabilidad de la banca de atrás, la caja S-Tronic, el sunroof que por fin desliza con cortinilla eléctrica (antes sólo se inclinaba) o el hecho tan coqueto que el carro "pase" el cinturón, muy al estilo BMW coupé.

Algunas observaciones
-El B9 es más alto que el B8, el A5 anterior era un castigo en ciudad para desniveles, huecos, entradas a parqueaderos....
-El nuevo no suena NADA, habría apreciado más sonido del turbo o del escape, pero ni con las ventanas abiertas se siente
-El baúl sigue teniendo capacidad prácticamente infinita. El problema es la boca de carga estrecha
-Me enamoré de los sensores de punto ciego, ayudan muchísimo, aunque los espejos son muy buenos y hay veces que redunda la alerta.
-La dirección no tiene casi feedback, pero es muy liviana y cómoda en ciudad.
-Las luces full LED son un orgasmo, alumbran muchísimo y se distinguen a distancia. Las direccionales con barrido también son un detalle muy bonito.
-Después de 150km de buena pata, carretera y cuidad, quedó el promedio en 10.4l/100km
-Me pareció demasiado intrusivo el start/stop, el carro incluso se llegó a apagar pasando resaltos, aún andando :eek:
-La S-Tronic le da sopa y seco a la Multitronic, no hay una sola duda.
-La cámara de reversa insisto que no tiene la mejor resolución. Además muestra la imagen como en una perspectiva que marea.
-Por 186 millones esperaría yo sillas eléctricas o virtual cockpit, pero nada de nada.
-Visto desde afuera, parece más una evolución del B8 que un modelo completamente nuevo.
-No me gustó el control de volumen (que es el mismo para adelantar canciones). Iba a cambiar una canción y terminaba de paso subiendo o bajándole un poco el volumen.
-Amén que el sunroof ya abra e incline. Adicionalmente se agradece la operación eléctrica de la cortinilla. En el anterior el sunroof sólo servía para recalentar el cuero.
-Me gustó mucho el diseño sin marco del espejo central. Se ve muy premium (el Golf 2017+ también lo utiliza)
-Hay bastantes botones en el timón, me demoré aprendiendo a usarlos. Me di cuenta que tenía limitador parqueándolo en el concesionario (una palanca pequeña, en el lado izquierdo de la columna de dirección)
-Será mucho pedirlo con Quattro (?)

Frente al desempeño, si, es cierto que le falta un poquito de "punch" para un carro de este perfil, pero lo anduve en Dynamic y el comportamiento me pareció mejor que en el anterior test drive. Utilizando levas "cajeando" el carro, se siente más vivo y deportivo, pero tuve la sensación, difícil quizá de explicar, que cruza de más para lo que anda con ese motor. Tuve la oportunidad de compararlo con un León 1.8T envenenado y definitivamente anda más el Audi. No me gustó el tema que haya poca diferenciación entre modos de manejo, es indiferente si se está en Efficiency o en Dynamic (el sport) el carro va a intentar andar en modo vela, desengranando la transmisión y obviamente retrasando la respuesta en un manejo deportivo.

En resumen, me parece una evolución acertada del B8. Comparado con el anterior de 211hp - Multitronic, el nuevo anda más y se siente más liviano. Personalmente lo pediría con el 2.0T de 252hp y no el de 190. No sé en cuanto ande la competencia, pero sí se me hace caro. Igual, el Serie 4 no me parece tan bonito como esta carrocería.

PD1: Llegó una versión nueva, Sportback Progressive 2.0T 252hp FWD, mejor equipamiento, como 220'
PD2: El que quiera pedir un R8, traen el V10 Plus únicamente, 255.100usd liquidados a la TRM del día que llegue al país.
PD3: @PPGSM tarde, pero si leí el mensaje. El A4 Quattro Progressive con el descuento queda en 165, si mal no recuerdo.

Los dejo con unas foticos:


Juan excelente prueba de manejo me senti como si estuviera en el carro, cuando dijiste el precio yo quede WTF? , el Serie 4 Gran Coupe 430i modelo lo dejaban en 162.900.000 con bono de 10 milllones incluido, esta muy bonito igual prefiero el 5 puertas.

Pd: Cambiaste de numero? ya no te encuentro.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988 y PPGSM

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Les cuento que el sábado visité la vitrina de Seat (Automotores Europa) y me cuentan que mañana estará en la vitrina la Ateca (Que por ahora trajeron muy pocas, aprox 12 unidades). Adicional me informó el asesor que el Facelift del León llegaría a final de Agosto. Vamos a ver que pasa.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Les cuento que el sábado visité la vitrina de Seat (Automotores Europa) y me cuentan que mañana estará en la vitrina la Ateca (Que por ahora trajeron muy pocas, aprox 12 unidades). Adicional me informó el asesor que el Facelift del León llegaría a final de Agosto. Vamos a ver que pasa.
Ojala que mantengan los precios del Leon pq eso ha sido lo unico que los ha hecho vender ya q publicidad 0.... creo que hasta la gente q no es de bogota debe estar pensando que la marca se fue del pais
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
No estoy seguro si ya lo había preguntado pero por si acaso vuelvo y lo pregunto, el motor de la Sportwagen es el mismo que traerá la Ateca?.
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
En días pasados habían comentado el tema al parecer este es una versión diferente que funciona sin Urea y que no pudo ser homologado en España. Este link se los habia compartido antes:
http://blogs.km77.com/teletransport...-cv-de-traccion-delantera-no-esta-homologado/

El motor TDI 2,0 litros para la Ateca que están empezando a ofrecer en Bogota´, viene ya con el manejo de urea. La misma version no homologada en España no tenia este dispositivo en ese momento.
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
La verdad yo estoy a favor del downsizing pero no tanto... es que es un motor 1.0 ombe listo es turbo pero recuerdo dos situaciones con el A200 donde la manguera de alimentacion al turbo se ahogaba sola y ese carro se sentía pesadísimo siendo 1.6, ahora la Q2 que pesa solo un poco menos, no me la imagino la verdad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

X2, ya este downsizing es otro nivel. Pude manejarla bastante y en verdad no camina absolutamente nada!!! Impresionante, parecía motor de swift turbo. Me decepcionó, la diesel puede ser otra cosa.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Buenas tardes, les cuento que me llamaron de Automotores Europa para que vaya a ver la Ateca, básicamente la van dejar ver y hacer prueba a los que nos habíamos registrado pero únicamente mañana pues no se quieren tirar el lanzamiento en medios que lo tienen previsto para Agosto. Entre lo que me contaron va la mala noticia, llegaron solo 9!!!, 7 en Style y 2 en Style Plus de las cuales solo queda 1 porque la otra ya se la vendieron al mandamás de la revista motor. Mañana por la noche después de manejarla les cuento como me fue.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buenas tardes, les cuento que me llamaron de Automotores Europa para que vaya a ver la Ateca, básicamente la van dejar ver y hacer prueba a los que nos habíamos registrado pero únicamente mañana pues no se quieren tirar el lanzamiento en medios que lo tienen previsto para Agosto. Entre lo que me contaron va la mala noticia, llegaron solo 9!!!, 7 en Style y 2 en Style Plus de las cuales solo queda 1 porque la otra ya se la vendieron al mandamás de la revista motor. Mañana por la noche después de manejarla les cuento como me fue.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Solo 9? :(!! y cuando llegara el segundo lote? pero es que no arriesgan es nada