Como les conté en el anterior post, quedé algo "desinflado" con la corta interacción que tuve con el A5, así que aproveché una visita a la vitrina y pedí un test drive más extenso... tan extenso que lo tuve un fin de semana completo. 150km le metí al condenado ese
Lo primero quizá que tenga que decir, es que las fotos no le hacen justicia al carro. Quizá lo único que desentona son los rines (le pondría unos más deportivos), pero el carro en sí es una escultura en cuatro ruedas. Por donde uno pasa se quedan mirándolo, donde uno para preguntan. De verdad llama mucho la atención y genera comentarios de admiración.
Teniendo como referencia que tuve el A5 anterior, noté cambios muy positivos, como algunas mejoras en equipamiento, la habitabilidad de la banca de atrás, la caja S-Tronic, el sunroof que por fin desliza con cortinilla eléctrica (antes sólo se inclinaba) o el hecho tan coqueto que el carro "pase" el cinturón, muy al estilo BMW coupé.
Algunas observaciones
-El B9 es más alto que el B8, el A5 anterior era un castigo en ciudad para desniveles, huecos, entradas a parqueaderos....
-El nuevo no suena NADA, habría apreciado más sonido del turbo o del escape, pero ni con las ventanas abiertas se siente
-El baúl sigue teniendo capacidad prácticamente infinita. El problema es la boca de carga estrecha
-Me enamoré de los sensores de punto ciego, ayudan muchísimo, aunque los espejos son muy buenos y hay veces que redunda la alerta.
-La dirección no tiene casi feedback, pero es muy liviana y cómoda en ciudad.
-Las luces full LED son un orgasmo, alumbran muchísimo y se distinguen a distancia. Las direccionales con barrido también son un detalle muy bonito.
-Después de 150km de buena pata, carretera y cuidad, quedó el promedio en 10.4l/100km
-Me pareció demasiado intrusivo el start/stop, el carro incluso se llegó a apagar pasando resaltos, aún andando
-La S-Tronic le da sopa y seco a la Multitronic, no hay una sola duda.
-La cámara de reversa insisto que no tiene la mejor resolución. Además muestra la imagen como en una perspectiva que marea.
-Por 186 millones esperaría yo sillas eléctricas o virtual cockpit, pero nada de nada.
-Visto desde afuera, parece más una evolución del B8 que un modelo completamente nuevo.
-No me gustó el control de volumen (que es el mismo para adelantar canciones). Iba a cambiar una canción y terminaba de paso subiendo o bajándole un poco el volumen.
-Amén que el sunroof ya abra e incline. Adicionalmente se agradece la operación eléctrica de la cortinilla. En el anterior el sunroof sólo servía para recalentar el cuero.
-Me gustó mucho el diseño sin marco del espejo central. Se ve muy premium (el Golf 2017+ también lo utiliza)
-Hay bastantes botones en el timón, me demoré aprendiendo a usarlos. Me di cuenta que tenía limitador parqueándolo en el concesionario (una palanca pequeña, en el lado izquierdo de la columna de dirección)
-Será mucho pedirlo con Quattro (?)
Frente al desempeño, si, es cierto que le falta un poquito de "punch" para un carro de este perfil, pero lo anduve en Dynamic y el comportamiento me pareció mejor que en el anterior test drive. Utilizando levas "cajeando" el carro, se siente más vivo y deportivo, pero tuve la sensación, difícil quizá de explicar, que cruza de más para lo que anda con ese motor. Tuve la oportunidad de compararlo con un León 1.8T envenenado y definitivamente anda más el Audi. No me gustó el tema que haya poca diferenciación entre modos de manejo, es indiferente si se está en Efficiency o en Dynamic (el sport) el carro va a intentar andar en modo vela, desengranando la transmisión y obviamente retrasando la respuesta en un manejo deportivo.
En resumen, me parece una evolución acertada del B8. Comparado con el anterior de 211hp - Multitronic, el nuevo anda más y se siente más liviano. Personalmente lo pediría con el 2.0T de 252hp y no el de 190. No sé en cuanto ande la competencia, pero sí se me hace caro. Igual, el Serie 4 no me parece tan bonito como esta carrocería.
PD1: Llegó una versión nueva, Sportback Progressive 2.0T 252hp FWD, mejor equipamiento, como 220'
PD2: El que quiera pedir un R8, traen el V10 Plus únicamente, 255.100usd liquidados a la TRM del día que llegue al país.
PD3:
@PPGSM tarde, pero si leí el mensaje. El A4 Quattro Progressive con el descuento queda en 165, si mal no recuerdo.
Los dejo con unas foticos: