Bueno, vengo con la cola entre las patas...
La Q5 se dañó... Al parecer un eje o algo de la transmisión, el miércoles en la noche bajé de mi casa a Medellín y cuando cogí el retorno abajo del Intercontinental un traquido tremendo y las llantas chillando al "quebrar" la dirección.
Llegué a la casa de mi novia y el carro se conduce aparentemente bien, aunque siento el subviraje un poquito incrementado, entrando al parqueadero el traquido terrible otra vez y ahí la dejé hasta el otro día que la llevé al taller de Colwagen en grúa.
El ruido sonaba mucho entonces fue identificado inmediatamente y recibieron el carro muy atentos, con mucha cordialidad y se hicieron dos observaciones que detecté al mismo tiempo:
- Refrigerante ligeramente por debajo del mínimo (por segunda vez, cuando estaba nueva también lo hizo).
- Fuga de aceite de no sé que, el lado izquierdo debajo de la silla del conductor está empapado.
El carro se quedó allá el Jueves en la mañana y anoté que ya estaba para mantenimiento de 15.000 km.
Ayer llamé a preguntar y me dicen dos cosas inadecuadas:
- Que comprobaron que el ruido no era de suspensión (cosa obvia).
- Que van a empezar con el mantenimiento antes de proceder a diagnosticar, a lo que respondo un NO rotundo, diagnostican y me dicen que tiene y ya evalúo las opciones (pocas porque está en garantía, pero quiero saber).
Y hoy vuelvo a llamar y no hay diagnóstico todavía, ya empecé a documentar todo por escrito, pero realmente han sido atentos en general con los otros vehículos de la marca y no me quejo del taller, pues también entiendo que probablemente no sea el único carro, aunque el ruido no les gustó para nada.
No sé que pueda ser, a simple vista suena como una punta de eje mala, pero mucho más ruidosa y se siente el impacto a través de la dirección y las llantas, les voy contando qué sucede!
Es un vehículo que hasta ahora iba bien, pero 15.000 km y con esto nos tiene aburridos, esperamos sea algo sencillo, igual tiene garantía por casi cuatro años restantes...