General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
La verdad un a5, a6 y de ahi en adelante se ven raros sin el virtual cockpit; es como un tt con tablero normal Luce medio ordinario, cual es el misterio de audi con esto(colombia) si hasta es standart en el nuevo VW polo.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Confirmado el modelo ofrecido del a5 Sportback es el Design, que viene full equipo (me dicen en audi que el virtual cockpit no viene para Colombia); no estan vendiendo este modelo con equipamiento básico, sino desde el Design que viene muy completo

Paralelamente me enviaron los precios de un BMW 440 Grand Coupé y esta en 240 millones, asi que entre gustos (y billetera) no hay disgustos. Personalmente (y como testigo de JehoVAG) por diseño, acabados, y suavidad yo preferiría el audi, me parece ademas muy agraciado este modelo en particular.. pero con esos precios !!!



De acuerdo, el servicio de colwagen ha mejorado mucho (ahora tiene competencia), hay muy buen respaldo por garantías y la atención por ejemplo de la 127 abajo de la autopista es de primer nivel, como debe ser: recepcion con valet, sala de espera con full amenities, atención con mesero, servicio de taxi blanco como cortesía, etc

Pero cuanto costaría un S5... Si un A5 "normalito" vale 200... 350 (?) Hasta el 430i vs ese A5 es pelea de gallo fino con gallina ponedora...

Audi ofrece productos muy buenos, pero no hay argumentos de ninguna clase para decir que son superiores a la competencia, menos en Colombia y menos que justifiquen sus precios excesivamente elevados. Un Mercedes de su clase vale 40mm menos y en BMW 50mm menos...
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_mateus

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Pero cuanto costaría un S5... Si un A5 "normalito" vale 200... 350 (?) Hasta el 430i vs ese A5 es pelea de gallo fino con gallina ponedora...

Audi ofrece productos muy buenos, pero no hay argumentos de ninguna clase para decir que son superiores a la competencia, menos en Colombia y menos que justifiquen sus precios excesivamente elevados. Un Mercedes de su clase vale 40mm menos y en BMW 50mm menos...

Y son mejor equipados los MB y BMW.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y CLAndres

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Señores una pregunta, qué referencias me podrían dar del VW Polo HighLine está en $44 nuevo. Este es Alemán o es de Brasil? Existen mejores opciones por el precio?

(Se busca modelo city Car económico y que tenga 0 ruidos)
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Señores una pregunta, qué referencias me podrían dar del VW Polo HighLine está en $44 nuevo. Este es Alemán o es de Brasil? Existen mejores opciones por el precio?

(Se busca modelo city Car económico y que tenga 0 ruidos)

1. Ya no sale, si hay alguno es que se le quedó a algún concesionario.
2. Es indio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

German117

Antiguo y Clásico
Oct 3, 2015
281
En mi casa tuvimos un Polo Highline automático 2015. Es en excelente auto ya que es muy espaciocio hasta para 5 personas, es muy suave de manejar gracias a su dirección electro asistida, tiene una caja automática de 6 velocidades que responde muy bien y tiene modo secuencial, el motor tiene muy buen toque: no se quedó en ninguna falda empinada (Manizales) y con full de cupo, en carretera destapada no le suena nada y es muy suave el carro. En consumos en ciudad con gasolina extra siempre nos daba de 36 a 40 km por galón y en carretera más de 60 kilómetros por galón. En seguridad cuentas com 2 airbag frontales, frenos ABS y EBD. En conclusión es carro muy sólido, con un excelente espacio interior y también su maletero, es muy divertido de andar y de verdad no le va a ir mal con el vehículo.
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
1. Ya no sale, si hay alguno es que se le quedó a algún concesionario.
2. Es indio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En mi casa tuvimos un Polo Highline automático 2015. Es en excelente auto ya que es muy espaciocio hasta para 5 personas, es muy suave de manejar gracias a su dirección electro asistida, tiene una caja automática de 6 velocidades que responde muy bien y tiene modo secuencial, el motor tiene muy buen toque: no se quedó en ninguna falda empinada (Manizales) y con full de cupo, en carretera destapada no le suena nada y es muy suave el carro. En consumos en ciudad con gasolina extra siempre nos daba de 36 a 40 km por galón y en carretera más de 60 kilómetros por galón. En seguridad cuentas com 2 airbag frontales, frenos ABS y EBD. En conclusión es carro muy sólido, con un excelente espacio interior y también su maletero, es muy divertido de andar y de verdad no le va a ir mal con el vehículo.

Correcto me lo estaban ofreciendo pero sabiendo que ya no lo sacan, mejor evitar por ahí experiencias amargas.

La diferencia será marcada con el Gol? O serían lo mismo en lo que describe Germán? De experiencia de manejo ?
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Correcto me lo estaban ofreciendo pero sabiendo que ya no lo sacan, mejor evitar por ahí experiencias amargas.

La diferencia será marcada con el Gol? O serían lo mismo en lo que describe Germán? De experiencia de manejo ?

Es mil veces mejor que el Gol, mejor estructura, se siente más aplomado, y este es 16v, no 8 como el Gol...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Buenos dias, cómo les ha ido a los q compraron los Golf Sportwagen? Recomendando pa comorar un segundazo? Saludos
Los problemas que leído aquí fueron básicamente de filtraciones de agua. Y este un poco más específico y complejo, que no sé en qué habrá terminado:
Compañeros vengo a presentarles los problemas que he tenido con mi sportwagen desde las ultimas dos semanas, resulta que hace dos semana se prendió el check engine, fuimos al taller y nos informaron que era el calefactor del inyector de urea y que el desarme era bravo y debíamos dejar el carro una semana entera mientras solucionaban el problema, nosotros no pudimos dejar el carro ya que el fin de semana teníamos compromisos familiares muy importantes y en el taller nos dijeron que el carros podría andar sin problemas durante este tiempo. ese mismo día que nos llevamos el carro otra vez para la casa el testigo se apago, al otro día hicimos un pequeño viaje de alrededor de 100km y ya cuando estábamos llegando a la casa se volvió a prender el check engine, al otro día seguimos andando el carro y se volvió a apagar el check engine; nunca mas se volvió a prender, lo llevamos al taller y nos dijeron que trajéramos el carro con el check engine prendido porque de esta manera podrían diagnosticar el problema, bueno este testigo nunca se volvió a prender hasta hoy; resulta que estábamos andando el carro y de repente se prendieron los testigos del ABS, los AIRGAG desactivados, el CONTROL DE ESTABILIDAD DESACTIVADO y ERROS EN PRESION DE LLANTAS. estoy en proceso de llevar el carro al taller, pero quiero que sepan de esto por si ha alguien mas le ha pasado o si alguien sepa de una posible solución con la cual pueda aportar en el taller.

(NOTA: Algo que note antes del problema es que carro en ralentí se sostenía en 1000rpm y normalmente se sostiene en 900rpm.)

Ya el carro entró en el taller por garantía, ahora es esperar a ver que problemas produjeron estas fallas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RENEMEG

German117

Antiguo y Clásico
Oct 3, 2015
281
Al respecto del problema que comenté tiempo atrás sobre la sportwagen , según el taller se daño el sensor del ABS de la rueda delantera derecha. También detectaron una filtración que tenía el techo panorámico atrás, por lo que decidieron cambiar todo el techo panorámico y así evitar filtraciones futuras
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y RENEMEG

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Buenos dias, cómo les ha ido a los q compraron los Golf Sportwagen? Recomendando pa comorar un segundazo? Saludos

Todos los días mas enamorado de ese carro, sigo invicto con el techo, cero filtraciones, feliz con mis 55-60 kilómetros por galón en ciudad y 85-90 en carretera... hágale sin miedo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Pero busque un buen precio, porque los segundazos generalmente vienen muy inflados y hay gente que busca ganarle 10 o 15 millones al carro en la reventa a punta de especulación.

Y con lo que decían del Gol / Voyage. Pues no por mucho es inferior al Polo en cuanto a presentación, pero esta nueva generación del carro es muy interesante por todo lo que ha ganado en acabados, puesta a punto y precio. Yo soy de los que prefiero todavía un motor 8V para el día a día (arrancadas, sobrepasos, lomas), donde uno no se la pasa corriendo, que es donde mejor se ve la ventaja de los multivalvulares.
 
Última edición:

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Al respecto del problema que comenté tiempo atrás sobre la sportwagen , según el taller se daño el sensor del ABS de la rueda delantera derecha. También detectaron una filtración que tenía el techo panorámico atrás, por lo que decidieron cambiar todo el techo panorámico y así evitar filtraciones futuras
Hola, qué bien que te respondieron por el techo. A que concesionario lo llevaste y en que ciudad?

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 

RENEMEG

Despegó motor
Sep 15, 2009
60
Muy contento con el carro. Creo que con esa plata difícil conseguir una opción mejor. El consumo es ridículamente bajo. Algunas personas han tenido problemas con las filtraciones, sin embargo afortunadamente ya se sabe la causa y solución de este problema. Además que el respaldo que está dando la marca es muy bueno.

NO es un tote pero no es sonso. Con varias maletas y por la extensión del carro con cupo lleno puede pegar en carreteras en mal estado. Particularmente debajo del baúl. El espacio tanto para los pasajeros como el baúl es excelente.

Muy feliz con la compra y recomendadisimo.

Cualquier duda con gusto.

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk

Muchas gracias por las respuestas, Daniel no he tenido motores Diesel, que crees que deberia tener en cuenta a la hora de revisar el motor? Gracias!
 
Última edición:

DAVIDA14

Despegó motor
Sep 16, 2017
100
Una pregunta, para que sirven las válvulas de alivio, en este caso conocen el incremento de potencia para un Vw Jetta 1.8T y un VW Bora 2,0T. hay que ponerle un filtro de aire especial (como los K&N)? Que costo tienen?, Cual marca me recomiendan?
 

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Una pregunta, para que sirven las válvulas de alivio, en este caso conocen el incremento de potencia para un Vw Jetta 1.8T y un VW Bora 2,0T. hay que ponerle un filtro de aire especial (como los K&N)? Que costo tienen?, Cual marca me recomiendan?
La válvula de alivio no incrementa la potencia.
Y yo le recomiendo dejar el filtro original, esos K&N dejan pasar demasiadas partículas de polvo.

Si quiere aumentar potencia la manera más fácil es hacer una repro.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Una pregunta, para que sirven las válvulas de alivio, en este caso conocen el incremento de potencia para un Vw Jetta 1.8T y un VW Bora 2,0T. hay que ponerle un filtro de aire especial (como los K&N)? Que costo tienen?, Cual marca me recomiendan?
Las válvulas de alivio ya las tiene los carros turbo oem, sino que estas no tiran el aire hacia afuera sino al interior del turbo por esto es que no suenan tanto como una aftermarket, el filtro de aire puede incrementar en algo la potencia ya que este es menos restrictivo que el original pero no espere un aumento descomunal, ya si quiere un aumento más significativo de potencia debe ir ligado a una reprogramacion

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk