General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152

German117

Antiguo y Clásico
Oct 3, 2015
281
Compañeros foristas, cordial saludo.

Comparto con ustedes una experiencia con mi Q5 y de paso pido su ayuda en caso de que les haya sucedido algo similar. Rodando por una carretera destapada, pero en buen estado, al parecer ingresó un objeto (puede ser una piedra) entre el disco y una especie de guarda de protección que está en la parte posterior del disco (tomado del manual sería la pieza SHIELD 8K0615311H), lo cual provocó un ruido agudo bastante fuerte. Al ojo no se veía nada, y el ruido desapareció después de andar el vehículo unos 200 metros. Posteriormente, y luego de andar el carro unos 50 kilómetros, se activó la alarma de baja presión de neumático, pero al revisar las llantas y medir su presión estaban normales. Quisiera conocer primero si la alarma de baja presión se infiere del sensor ABS (número de giros de la rueda), y segundo si les ha pasado algo similar y consecuencias del hecho. Saludos.

Yo tengo una Sportgwagen, hace como dos meses el carro de un mometo a otro nos mostró una alerta de baja presión de la llantas, fuimos a calibrar todas las llantas y reseteamos en la consola central la presión de la llantas. Todo continuo normalmente y dos semanas después se prendieron los sensores del ABS, Presión de llantas y airbag; en el taller nos informaron que se había dañado el sensor del ABS de una rueda.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
442
Buen día, como siempre yo recurriendo a uds que son los conocedores del tema, mi hermano lleva un tiempo buscando carro y ya conduciendo mi A3 a quedado con la vaina de que quiere un T también, pero no le da por ahora para un A3 1.8, pues tiene 40 millones y el resto financiado, el hecho fué que vimos un Leon fr 1.8T 2015 con 22.000 kms y en 54 millones en Pereira. Me imagino yo, debe andar igual que mi A3, que opiniones tienen uds de ese Leon, vale la pena? Qué tan equipado viene? Será que nos encartamos con ese carro acá en Medellín? Hay algo igual (potencia) por la misma plata? Entonces antes de ir hasta Pereira a verlo quiero hacer el sondeo si algo para no perder la ida.

De antemano, agradecido a quien me de info.
 
Última edición:

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Buen día, como siempre yo recurriendo a uds que son los conocedores del tema, mi hermano lleva un tiempo buscando carro y ya conduciendo mi A3 a quedado con la vaina de que quiere un T también, pero no le da por ahora para un A3 1.8, pues tiene 40 millones y el resto financiado, el hecho fué que vimos un Leon fr 1.8T 2015 con 22.000 kms y en 54 millones en Pereira. Me imagino yo, debe andar igual que mi A3, que opiniones tienen uds de ese Leon, vale la pena? Qué tan equipado viene? Será que nos encartamos con ese carro acá en Medellín? Hay algo igual (potencia) por la misma plata? Entonces antes de ir hasta Pereira a verlo quiero hacer el sondeo si algo para no perder la ida.

De antemano, agradecido a quien me de info.

Si es un SEAT Leon de última generación debe andar igual a su A3, si es el de la generación anterior, no se debe mover igual, pero si se va a mover muy bn.
Me parece curioso un leon en pereira, yo soy de ahi y sólo he visto 2, uno blanco y uno negro, puede q sea uno de esos
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Buen día, como siempre yo recurriendo a uds que son los conocedores del tema, mi hermano lleva un tiempo buscando carro y ya conduciendo mi A3 a quedado con la vaina de que quiere un T también, pero no le da por ahora para un A3 1.8, pues tiene 40 millones y el resto financiado, el hecho fué que vimos un Leon fr 1.8T 2015 con 22.000 kms y en 54 millones en Pereira. Me imagino yo, debe andar igual que mi A3, que opiniones tienen uds de ese Leon, vale la pena? Qué tan equipado viene? Será que nos encartamos con ese carro acá en Medellín? Hay algo igual (potencia) por la misma plata? Entonces antes de ir hasta Pereira a verlo quiero hacer el sondeo si algo para no perder la ida.

De antemano, agradecido a quien me de info.

Ese carro es hermoso y ese precio está bastante bueno, es sólo mirar que el de la generación fr lo encuentra rondando los 50 millones con mas kms y mas viejos y con sus problemas conocidos, lo que no sabría yo es que tan hueso puede llegar a ser al momento de quererlo vender. Pero por esa plata 2015 no encuentra nada que ni medio se le acerque (hablando de potencia).

Ajjj yo me le metería y con buenos extras queda con juguete para años, es mas si no lo compra me pasa el contacto, con ese precio hasta me antojé pues me parece muuuuucho mas agraciado que el Golf GTI (no estoy diciendo que sea competencia para que no vayan a saltar los amantes de ese carro)
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Compañeros foristas, cordial saludo.

Comparto con ustedes una experiencia con mi Q5 y de paso pido su ayuda en caso de que les haya sucedido algo similar. Rodando por una carretera destapada, pero en buen estado, al parecer ingresó un objeto (puede ser una piedra) entre el disco y una especie de guarda de protección que está en la parte posterior del disco (tomado del manual sería la pieza SHIELD 8K0615311H), lo cual provocó un ruido agudo bastante fuerte. Al ojo no se veía nada, y el ruido desapareció después de andar el vehículo unos 200 metros. Posteriormente, y luego de andar el carro unos 50 kilómetros, se activó la alarma de baja presión de neumático, pero al revisar las llantas y medir su presión estaban normales. Quisiera conocer primero si la alarma de baja presión se infiere del sensor ABS (número de giros de la rueda), y segundo si les ha pasado algo similar y consecuencias del hecho. Saludos.


Un par de veces me tocó bajar la llanta para sacar con un palito la piedra que quedó atrapada en el protector del disco, sin ninguna consecuencia que afectara el carro. Suele ser muy común en esos caminos destapados con mucha cosa suelta o hasta en carreteras recién arregladas que todavía tengan residuos de asfalto frescos sin barrer.

Sobre la alarma de presión, recuerdo que con un S7 se prendió de repente cuando llevábamos unas dos horas de carretera y, tras comprobar que las presiones estaban bien, simplemente bastó resetear el sensor y nunca volvió a molestar, o al menos no volvió a molestar hasta que se devolvió el carro después de hacerle otros 800 km tras el incidente. Tengo la impresión que esas falsas alarmas son más comunes de lo que parecen.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,188
Esas alarmas son mas comunes de lo que uno cree, en mi anterior carro, un Skoda Fabia, a veces prendía el testigo cuando ingresaba al parqueadero (una pendiente algo larga y muy inclinada que tocaba tomarla de lado). Luego era una llanta desgastada de manera irregular.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
442
@Antioqueño como va? Si pudo concretar negocio con el Leon?

Buen día, fuimos hasta Pereira y el carro resultó tener un par de detallitos estéticos, como un sumido en la puerta del copiloto, el bumper delantero con 2 rayones con pérdida de pintura peqeños eso sí, y 2 rines rayados con andén, adentro si está perfecto, no siempre lo tanquean con Extra (aunque mi A3 también le ponía guarapo el anterior dueño:mad:), por esos detalles lo dejan en 54, pero viendo que están como medio encartados con 52 en la mano se que lo llevamos, esos detalles estéticos un unos 700 aprox los podemos arreglar.

Fuimos a hacerle prueba yendo hacia un lugar que se llama ceritos y ese FR anda mas que mi A3, la diferencia en el pique es notable a favor del FR, y este petardea un poquito el A3 nada de nada.. A tope de revoluciones el FR se siente mas traquilo, como que el motor no sufriera por ir en 6000 rpm, mientras que el A3 se siente mas forzado allá arriba, no se si me hago entender, el hecho es que se siente mas deportivo el FR.

PD: esas luces delanteras y el movimiento que tienen son un espectáculo.

Mi hermano lo está pensando 1 y otra vez, lo que no lo deja decidir de una es el servicio postventa en Medellín y que el día que lo vaya a vender se encarte con el, pero creo que si lo va a comprar a pesar de eso porque le gustó mucho (nos gustó realmente:p)
 
Última edición:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
No piense en qué pasará cuando lo vaya a vender. Uno no compra un carro para eso, a no ser que fuera un compraventero. La idea es disfrutarlo y sacarle todo el provecho a la inversión. Definitivamente el mejor carro es el que a uno le gusta, sino, todos tendríamos Renault, Chevrolet o Mazda, como era hace 30 años el mercado.

Vea el ejemplo propio, fueron hasta Pereira a ver el carro. Tal vez, cuando lo vendan en el futuro, haya quién lo esté buscando y venga a Medellín por él.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,206
No piense en qué pasará cuando lo vaya a vender. Uno no compra un carro para eso, a no ser que fuera un compraventero. La idea es disfrutarlo y sacarle todo el provecho a la inversión. Definitivamente el mejor carro es el que a uno le gusta, sino, todos tendríamos Renault, Chevrolet o Mazda, como era hace 30 años el mercado.

Vea el ejemplo propio, fueron hasta Pereira a ver el carro. Tal vez, cuando lo vendan en el futuro, haya quién lo esté buscando y venga a Medellín por él.

Y adicional a todo eso, el que más le perdió fue el primer dueño...
 
  • Me gusta
Reacciones: BetoMovil

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Buen día, fuimos hasta Pereira y el carro resultó tener un par de detallitos estéticos, como un sumido en la puerta del copiloto, el bumper delantero con 2 rayones con pérdida de pintura peqeños eso sí, y 2 rines rayados con andén, adentro si está perfecto, no siempre lo tanquean con Extra (aunque mi A3 también le ponía guarapo el anterior dueño:mad:), por esos detalles lo dejan en 54, pero viendo que están como medio encartados con 52 en la mano se que lo llevamos, esos detalles estéticos un unos 700 aprox los podemos arreglar.

Fuimos a hacerle prueba yendo hacia un lugar que se llama ceritos y ese FR anda mas que mi A3, la diferencia en el pique es notable a favor del FR, y este petardea un poquito el A3 nada de nada.. A tope de revoluciones el FR se siente mas traquilo, como que el motor no sufriera por ir en 6000 rpm, mientras que el A3 se siente mas forzado allá arriba, no se si me hago entender, el hecho es que se siente mas deportivo el FR.

PD: esas luces delanteras y el movimiento que tienen son un espectáculo.

Mi hermano lo está pensando 1 y otra vez, lo que no lo deja decidir de una es el servicio postventa en Medellín y que el día que lo vaya a vender se encarte con el, pero creo que si lo va a comprar a pesar de eso porque le gustó mucho (nos gustó realmente:p)
Vaya por ese compañero...no se dejen absorber por la gran falacia del comprador del carro colombiana: venderlo antes de comprarlo..o en palabras del comun, el famoso "cheque al portador"
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Respecto a la representación de la marca en Medellín sé está gestionando con la lentitud de PorscheCol el concesionario, eso sí, ni idea de fechas. Igual hay varios talleres que conocen bien la marca en la ciudad.
Coincido en que uno compra lo que le guste o qué le genere satisfacción y la cosa va más de cada uno en la manera de pensar.