Muchachos les cuento sobre la entrega del Formentor el viernes de la que dejé foto arriba. La asesora de Automotora muy atenta y diligente. Los tiempos me parecieron acertados con todos los trámites. Y la información justa aunque algunas cositas del vehiculo no las sabía, como el ajuste de memoria en la apertura eléctrica del baúl, pero ahí le pasé el tip.
Sí me parece que el concesionario (o el importador, no sé) podría ser algo más audaz con el posicionamiento de la marca. No hay gran cosa que ver o conseguir en el “Cupra Garage”, como accesorios en los que uno piensa de una como la cubierta para la llave en fibra de carbono (la llave es bella pero de un material delicado), o los cables para conectar el teléfono, originales Cupra, que pienso tendrían salida fácil entre los clientes de este vehículo. En el caso particular de este acá en Medellín, se ve y se siente muy pequeño todo pues al lado del espacio gigantezco que tiene la sala de VW. Pero quedé contento con la atención, pues esta se pone a prueba cuando hay detalles que resolver, y cuento por qué: Cuando me estaban entregando el vehículo y fuimos a ver el PPF me pareció regular el trabajo. Chambón. Se veían mucho los cortes, y en algunos lugares, como los espejos, quedaron pedazos con pliegues como cuando un pone mal un papel contact. Para ajustar, se les olvidó el que va en el pedacito de piano black que hay en el selector de marchas en el interior del carro. La cara me fue cambiando, pero la asesora coincidió conmigo y me dijo “no nos dañemos el momento, tranquilo que se lo cambiamos”. Para no arruinar la estrenada, quedamos en que lo llevaba hoy. Disfruté pues de la entrega y salimos con la Socia muy contentos y sorprendidos con todo lo bueno del carro. Pero quedé con la espinita sobre cómo sería la vuelta con el arreglo.
Esta mañana lo llevé temprano. El encargado de estos asuntos se portó 1A. Me pidió que lo dejara para cambiarlo todo, y que me lo traían apenas estuviese listo, unas tres horas. Con un saldito a favor pequeño que me quedó, recomendó comprar el kit de limpieza original, el cual no sólo sirve para los que llevan la pintura mate y pues hombre, no está de más para tenerlo bien cuidadito aunque acá en la unidad se me complica lavarlo. Si alguien me recomienda un buen lavadero acá en medellín le agradezco, pues he sido siempre de llevar los carros al que esté abierto o lavarlo yo mismo cuando he vivido en casas en las que he podido hacerlo. En fin, a las tres horas el asesor me trajo el carro. Hay que decir que el finde lo andamos por carretera y agarró polvo, pero el tratamiento cerámico hace que se vea muy lindo aun sucio. Me explicó que debo llevarlo cada seis meses a tratamiento para que la pintura mantenga ok y usar el kit cuando sea posible, no antes de un mes eso sí para no dañarlo. Cuando lo dejé en la mañana me quejé también del exceso de burbujitas en la película del panorámico, que se es normal haya algunas recién puesta pero que percibí raro seguro porque ande como unas ocho horas el finde. También la cambiaron, y en efecto ya no se ven. Le pusieron Spectra HD, panorámico y delanteros al 35% y los tres traseros al 20%. me tocó carretera de noche, soy cegatón y puedo decir que la visibilidad impecable.
Así pues que resuelta ya del todo la entrega, muy satisfecho con la asesoría, la atención y la compra en Automotora. En todo sentido.
Ni hablar del carro. El puente estuvimos por los lados de Santa Bárbara y La Pintada acá en Antioquia. Lo que les diga en cuanto a desempeño, andar y respuesta es pura emoción, pues es el carro con mejor configuración que he tenido. Me preocupaban las llantas por ese perfil tan bajito y sí, ando con mucho cuidado, pero el comfort no lo sentí nunca afectado y es deliciosa la sensación que transmite adelantando mulas o cogiendo curvas con alguito de picante.
Acá en ciudad me he ido acostumbrando al Autohold y el Start/Stop. Tampoco había tenido carro con estos sistemas y me parece que funcionan muy pero muy bien. Un toquecito suave al acelerador y ya está listo y anda. Eso sí, me río acordándome en cada semáforo que puedo quitar el pie del freno porque siempre pasa cuando ya cambia. Cuestión de costumbre.
Con relación a las pantallas muy bien. La del centro multimedia tiene una orientación hacia el lado del conductor justa que hace fácil su manipulación. El sistema no es el más intuitivo y fácil pero ya uno va memorizando atajos y configuraciones que hacen de la experiencia de manejo algo cada vez más gratificante. Me falta aún ir pillando cual es mi posición de manejo, pues el capó es muy levantado y se ve mucho si uno tira la silla bien abajo, lo cual en mi opinión dificulta ver bien adelante y medir distancias.
El carro muy admirado. Por propios y más cuando ven nuestra gigante sonrisa al bajar el vidrio, y también por ajenos que uno se pilla por los espejos, acercandose hasta que leen y dicen: es un Cupra. No faltará el que crea que es chino
, porque si es evidente que la mayoría de la gente no conoce la marca. Ojalá la posicionen el importador y los concesionarios, sin renunciar eso sí al toque de exclusividad que tanto nos gusta de esta propuesta.
Saludos foristas.