General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

El_Luisro

Nuevo usuario
Jul 3, 2023
2
1. Caja DSG, si no se lo han cambiado, yo lo haría de una.
2. Correa de tiempos, da para 100.000 km, si ve trabajo severo como vías con mucho polvo, conducción continua de alta exigencia y mucho tráfico denso, entre otros, (cosa que no creo necesaria para una Ateca), 90.000 km.

Con la correa, algunos cambian la bomba de agua, sin embargo, yo soy partidario de mirarla durante el cambio y realizar el cambio de la bomba cada dos cambios de correa.

En Bogotá es famoso JJIMENEZ.
Muchas gracias por la recomendación.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
IMG-20230613-WA0027.jpg


Consulta, en dònde (Medellìn) me pueden reparar la lona del techo panoràmico de la Q5 2013, se descolgò, muchas gracias
 

G-A-P

Despegó motor
Jun 9, 2011
3
Estoy pensando en hacerme a una Ateca nueva, pero el tema de que VAG este pensando en cambiar el foco de SEAT a movilidad urbana, me tiene frenado con la decisión, pensando en reventa y repuestos a futuro cuando la descontinúen, como ven ustedes el tema?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,169
Estoy pensando en hacerme a una Ateca nueva, pero el tema de que VAG este pensando en cambiar el foco de SEAT a movilidad urbana, me tiene frenado con la decisión, pensando en reventa y repuestos a futuro cuando la descontinúen, como ven ustedes el tema?
Entonces debería considerar un vehículo eléctrico…
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Estoy pensando en hacerme a una Ateca nueva, pero el tema de que VAG este pensando en cambiar el foco de SEAT a movilidad urbana, me tiene frenado con la decisión, pensando en reventa y repuestos a futuro cuando la descontinúen, como ven ustedes el tema?
En la página 972 de este foro cité el futuro de Seat y en realidad no me preocupa eso, hasta ahora muy contento con la compra y sigo pensando que es de las mejores opciones del mercado!!!

Herbert Diess: "CUPRA no está sustituyendo a SEAT"​

El CEO del Grupo Volkswagen zanja los falsos rumores de la desaparición de la marca española.​

https://es.motor1.com/news/585313/seat-no-desaparece-rumores-falsos

SEAT desmiente rumores sobre su desaparición: está más fuerte que nunca​

https://www.elcarrocolombiano.com/i...re-su-desaparicion-esta-mas-fuerte-que-nunca/


Al parecer con esto se tumba la especulación....
 
Última edición:

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
pregunta a los foristas, porque no encuentro mucha info, estoy pensando comprarme un a4 40 MHEV, cuales son sus consumos de gasolina? vale la pena este vehículo? quienes lo han tenido que opinan de pros y contras gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,169
pregunta a los foristas, porque no encuentro mucha info, estoy pensando comprarme un a4 40 MHEV, cuales son sus consumos de gasolina? vale la pena este vehículo? quienes lo han tenido que opinan de pros y contras gracias

El consumo teórico en ciudad (baja velocidad) se aproxima a los 9 l/100 Km ó 41,8 Km/Gal y el combinado es 6,2 l/100 Km o 60,8 Km/Gal.


Son cifras muy optimistas vs. las reportadas en nuestro contexto (21:38), en el cual hay gran influencia del tráfico y la calidad de la gasolina:

 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
El consumo teórico en ciudad (baja velocidad) se aproxima a los 9 l/100 Km ó 41,8 Km/Gal y el combinado es 6,2 l/100 Km o 60,8 Km/Gal.


Son cifras muy optimistas vs. las reportadas en nuestro contexto (21:38), en el cual hay gran influencia del tráfico y la calidad de la gasolina:

Cual es tu opinión al respecto de este vehículo vale la pena ? En que país los ensamblan ? Me están ofreciendo uno intacto con 5000 km en 150 mm modelo 2023, pero me preocupo el tema del consumo por el motor, tuve una Volvo xc60
Y era lo debajo de 27 km/g
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,169
Cual es tu opinión al respecto de este vehículo vale la pena ? En que país los ensamblan ? Me están ofreciendo uno intacto con 5000 km en 150 mm modelo 2023, pero me preocupo el tema del consumo por el motor, tuve una Volvo xc60
Y era lo debajo de 27 km/g

Alemania. Me parece una ganga.

No creo que el consumo sea como el de la Volvo, pero con 204 HP tampoco esperaría cifras como las de un Suzuki S-Presso 1.0.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Alemania. Me parece una ganga.

No creo que el consumo sea como el de la Volvo, pero con 204 HP tampoco esperaría cifras como las de un Suzuki S-Presso 1.0.
me decidi y adquiri ese a4 sedan 2023 por 148.5 mm con 4600 km y entregue una cactus c4 sine turbo, esperar como nos va, espero no haya metido las patas con el cambio ajjajaa
 
Última edición:

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
En cuánto le recibieron el Cactus?.
75mm pero me ahorre sacarle soat (880 aproximadamente) y mantenimiento (800 aproximadamente( la otra semana por un lado, y logre bajarle al a4 de 156 que pedían a 148.5, si le sumo esos 7,5 que obtuve de rebaja, y se los sumo a los 75 iría en 82.5, ademas que puede ser un palazo mental, pero no cuantifique el tema de los mantenimientos de los 3 años, que por chimbos esos 3 cuestan por ahí 5 o 6 mm, en el MB a200 en 2 años llevo 5 mm en mantenimiento, entonces si se los sumo serian 87.5., el cero km de a4 me salía en 183 mm.