General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Pero no lo compararía nunca con un A6, Serie 5 o Clase E, sólo por el pequeñísimo detalle del motor transversal… Eso hace mucha diferencia… Por más asistencias electrónicas y mecánicas que le pongan a la tracción, no equipara lo que se siente un sistema RWD o con la trasera como la principal y un verdadero diferencial…
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
276
De toda esa nota esto es lo más importante parece.

"Han aparecido informaciones inexactas sobre que el Grupo Volkswagen dejará de producir coches bajo la marca SEAT. De hecho, la marca SEAT está más fuerte que nunca.

Ahora que la situación de los semiconductores ha comenzado a normalizarse, las ventas en lo que va de año han crecido un 18 %, hasta alcanzar los 199.000 coches vendidos. SEAT tiene una cartera de pedidos muy alta y actualmente cuenta con la mejor gama de productos de su historia.

Nuestra intención es actualizar los SEAT Ibiza, Arona y León para seguir ofreciendo coches híbridos enchufables y de bajo consumo hasta el final del ciclo de combustión. El momento de la electrificación de SEAT llegará y será diferente. En SEAT estamos trabajando muy duro en esto.

Estamos desarrollando el fututo de SEAT.

SEAT tiene la oportunidad de ofrecer las nuevas formas de movilidad que la gente joven necesita; como suscripciones de sharing y soluciones de micro movilidad, en donde nosotros ya tenemos una dilatada experiencia con SEAT MÓ".
 

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Pues grave, aunque no es novedad si que habían dado un discurso menos pesimista, diciendo que iban a renovar los modelos actuales. Pero según esto si llega dicha renovación será bajo emblema Cupra y Seat se dejará para patinetas y motos eléctricas.
Tocó salir de mi querida Arona :(
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Pues grave, aunque no es novedad si que habían dado un discurso menos pesimista, diciendo que iban a renovar los modelos actuales. Pero según esto si llega dicha renovación será bajo emblema Cupra y Seat se dejará para patinetas y motos eléctricas.
Tocó salir de mi querida Arona :(

Tampacaaa, no hay porque afanarse…

Igual yo sí veo algo de sentido en ir quitando marcas redundantes que venden lo mismo, a fin de cuentas Toyota es una sola marca (prácticamente, exceptuando camiones Hino, premium Lexus y todavía Daihatsu) y obtiene resultados increíbles…

O bueno, dejar marcas como Cupra para nichos de mercado puntuales…
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,175
De toda esa nota esto es lo más importante parece.

"Han aparecido informaciones inexactas sobre que el Grupo Volkswagen dejará de producir coches bajo la marca SEAT. De hecho, la marca SEAT está más fuerte que nunca.

Ahora que la situación de los semiconductores ha comenzado a normalizarse, las ventas en lo que va de año han crecido un 18 %, hasta alcanzar los 199.000 coches vendidos. SEAT tiene una cartera de pedidos muy alta y actualmente cuenta con la mejor gama de productos de su historia.

Nuestra intención es actualizar los SEAT Ibiza, Arona y León para seguir ofreciendo coches híbridos enchufables y de bajo consumo hasta el final del ciclo de combustión. El momento de la electrificación de SEAT llegará y será diferente. En SEAT estamos trabajando muy duro en esto.

Estamos desarrollando el fututo de SEAT.

SEAT tiene la oportunidad de ofrecer las nuevas formas de movilidad que la gente joven necesita; como suscripciones de sharing y soluciones de micro movilidad, en donde nosotros ya tenemos una dilatada experiencia con SEAT MÓ".

Voy a especular algo: la parte más importante de la decisión probablemente pasa porque VW y Škoda están concentrando las capacidades de desarrollo de modelos electrificados con mayor volumen en el grupo. Y esto no solamente por cuestiones técnicas, sino de posicionamiento y reconocimiento de marca. De hecho, en pocos meses habrá una nueva generación de Kodiaq y Superb que tendrán motores de combustión interna e hibridación. La nueva generación del (o, mejor dicho, la) Passat es prácticamente un badge engineering de la próxima Superb Combi.

Sí, SEAT es una marca con mucha carga afectiva en España, pero, ¿qué pasa en el resto de Europa y del mundo? Llevan 30 años tratando de globalizar un nombre que no es atractivo (las siglas de Sociedad Española de Automóviles de Turismo) y en inglés significa silla o asiento. Luego de que los modelos más atractivos pasaron a Cupra, apenas es sinónimo de carros económicos.

Škoda va a cumplir 100 años en 2025 (aunque las raíces se remontan al Siglo XIX). Ya es conocida en India (que tiene el potencial para convertirse en el principal mercado hacia mediados del siglo) y en China (el principal mercado hoy). Su portafolio es más robusto que nunca. Las ventas prácticamente duplican a las de SEAT y Cupra combinados:


Desde enero de 2020 (con la actual generación del León) SEAT no ha presentado ningún modelo nuevo.

Nótese que en la lista de modelos que actualizarán ya no está la Ateca. No creo que se deba exclusivamente a su edad (casi 7 años hoy), sino porque la mayor parte de competidores del segmento (incluso dentro de VAG) están en proceso de electrificación.

Al León le falta el facelift. A Ibiza y Arona seguramente les clavarán un segundo facelift (muy al estilo de los que ha hecho en el pasado VW en mercados emergentes para ahorrarse el desarrollo de productos 100% nuevos) con préstamos mecánicos y de infotainment provenientes de otros modelos.
 

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Tampacaaa, no hay porque afanarse…

Igual yo sí veo algo de sentido en ir quitando marcas redundantes que venden lo mismo, a fin de cuentas Toyota es una sola marca (prácticamente, exceptuando camiones Hino, premium Lexus y todavía Daihatsu) y obtiene resultados increíbles…

O bueno, dejar marcas como Cupra para nichos de mercado puntuales…
No hay riesgo de que, ante este tipo se noticias, los modelos de la marca pierdan valor rápidamente? Me refiero al público colombiano mortal, que no se la pasa metido en estos foros 😁
 

Camilo12dr

Despegó motor
Nov 18, 2018
11
El consumo teórico en ciudad (baja velocidad) se aproxima a los 9 l/100 Km ó 41,8 Km/Gal y el combinado es 6,2 l/100 Km o 60,8 Km/Gal.


Son cifras muy optimistas vs. las reportadas en nuestro contexto (21:38), en el cual hay gran influencia del tráfico y la calidad de la gasolina:

Hola a todos los miembros del grupo. Hace rato no tenía oportunidad de leerlos ni escribir. También estoy muy interesado en adquirir este carro, pero hay 2 dudas que tengo y estoy seguro que ustedes podrían ayudarme a resolver.
La primera es si esta generación sigue sufriendo de los mismos males de las cajas DSG, tema que me preocupa un poco para ser sincero
La segunda es si ya entrado en gastos valga la pena hacer el esfuerzo de ir por el A4 progressive
Muchas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,175
Hola a todos los miembros del grupo. Hace rato no tenía oportunidad de leerlos ni escribir. También estoy muy interesado en adquirir este carro, pero hay 2 dudas que tengo y estoy seguro que ustedes podrían ayudarme a resolver.
La primera es si esta generación sigue sufriendo de los mismos males de las cajas DSG, tema que me preocupa un poco para ser sincero
La segunda es si ya entrado en gastos valga la pena hacer el esfuerzo de ir por el A4 progressive
Muchas gracias
No solamente gana equipamiento, sino potencia, torque y seguridad (a partir de la tracción en las 4 ruedas).
 
  • Me gusta
Reacciones: Peregrino y cazuluia

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
No solamente gana equipamiento, sino potencia, torque y seguridad (a partir de la tracción en las 4 ruedas).
Es una belleza y siempre han sido los más escasos… No es por ser snob ni mucho menos, pero en un Sedan Premium de esas dimensiones, me parece bien regular que sean FWD, el aplomo de un RWD o un Quattro no tienen punto de comparación…
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Muchas gracias. Y que opiniones hay de la caja S Tronic de esta generación, porque ese es otro tema que me genera preocupación
No suelen generar mucho problema y menos en los primeros años… Ya son cajas más desarrolladas y de embragues húmedos, a muy largo plazo probablemente incurra en un gasto adicional por los embragues y nuestra topografía, especialmente hablando de Medellín o Manizales, entre otras!
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo12dr

erumen

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
146
Buenas tardes voy a comprar camioneta y estoy entre Taos o Ateca se que la Ateca tiene ventajas en varias cosas, me pueden ayudar a escoger por favor,
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Buenas tardes voy a comprar camioneta y estoy entre Taos o Ateca se que la Ateca tiene ventajas en varias cosas, me pueden ayudar a escoger por favor,
Hola, soy poseedor de una Ateca 2023 y en el aspecto mecánico gana por su caja de 8 velocidades, esto disminuye bastante el turbo lag, así mismo ayuda y mucho al consumo de combustible. En el aspecto de diseño ya va en gustos, otra ventaja que le veo a la Ateca y muy importante para mi es su procedencia, ya que esta viene de Republica Checa vs la Taos de procedencia Argentina y Mexicana.
Precisamente ayer le hice su primera revisión (un año o 10.000kms) con un costo de 720.000, un precio muy cómodo Vs 1.250.000 que costo la primera revisión de la Taos de un amigo.
Ahora con el tema de moda que si se acaba la marca Seat o no puede ser un factor negativo para la Ateca, ya que puede desvalorizarla, el tiempo lo dirá. yo en este año que llevo con ella lo único que he recibido son satisfacciones, su nivel de ensamble, equipamiento, consumo de combustible, presencia (No se ven muchas y eso me gusta), precio de mantenimientos, etc.
Le recomiendo que maneje los dos modelos, que la sienta, toque sus materiales, note los ruidos de rodadura, y usted mismo se dará cuenta cual es mejor...