General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Hola, soy poseedor de una Ateca 2023 y en el aspecto mecánico gana por su caja de 8 velocidades, esto disminuye bastante el turbo lag, así mismo ayuda y mucho al consumo de combustible. En el aspecto de diseño ya va en gustos, otra ventaja que le veo a la Ateca y muy importante para mi es su procedencia, ya que esta viene de Republica Checa vs la Taos de procedencia Argentina y Mexicana.
Precisamente ayer le hice su primera revisión (un año o 10.000kms) con un costo de 720.000, un precio muy cómodo Vs 1.250.000 que costo la primera revisión de la Taos de un amigo.
Ahora con el tema de moda que si se acaba la marca Seat o no puede ser un factor negativo para la Ateca, ya que puede desvalorizarla, el tiempo lo dirá. yo en este año que llevo con ella lo único que he recibido son satisfacciones, su nivel de ensamble, equipamiento, consumo de combustible, presencia (No se ven muchas y eso me gusta), precio de mantenimientos, etc.
Le recomiendo que maneje los dos modelos, que la sienta, toque sus materiales, note los ruidos de rodadura, y usted mismo se dará cuenta cual es mejor...

Yo tambien tengo una. Hay que aclarar eso si que en el paquete de asistentes de seguridad, la Taos gana (versión highline).

En acabados, calidad y ajuste gana la Ateca y ya si la consigue en la versión que trae frenado automático y viene full, alcanza un poco a la taos que le mencioné.
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1 y Rothmans

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Hay diferencias en equipamiento que es hasta cómico, lo que tiene una la otra no y viceversa.
En seguridad la Taos tiene detector de punto ciego y control crucero adaptativo. La Ateca tiene un airbag más (rodillas) y detector de fatiga. Las dos tienen detector de peatones con frenado autónomo de emergencia (Ateca desde 2023).
La Ateca que llegó a Colombia es un salpicon de equipamiento entre las versiones internacionales FR y Xperience, con un paquete completo y con cosas cheveres que la Taos no tiene, como tres memorias para el asiento del conductor, timon con calefacción, exploradoras led, luz de bienvenida en los espejos, portón eléctrico, cojineria en cuero y alcántara, chorro de agua en la cámara trasera, direccionales dinámicas atras, un puerto usb adicional en la segunda fila y palanca para abatir los asientos de la segunda fila desde el baul.
 

erumen

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
146
Hay diferencias en equipamiento que es hasta cómico, lo que tiene una la otra no y viceversa.
En seguridad la Taos tiene detector de punto ciego y control crucero adaptativo. La Ateca tiene un airbag más (rodillas) y detector de fatiga. Las dos tienen detector de peatones con frenado autónomo de emergencia (Ateca desde 2023).
La Ateca que llegó a Colombia es un salpicon de equipamiento entre las versiones internacionales FR y Xperience, con un paquete completo y con cosas cheveres que la Taos no tiene, como tres memorias para el asiento del conductor, timon con calefacción, exploradoras led, luz de bienvenida en los espejos, portón eléctrico, cojineria en cuero y alcántara, chorro de agua en la cámara trasera, direccionales dinámicas atras, un puerto usb adicional en la segunda fila y palanca para abatir los asientos de la segunda fila desde el baul.
Creo que la mejor opción es la Ateca sobre todo por la caja de 8 velocidades y el ensamble español, leí en varias partes de las quejas de la taos por calidad de materiales y ruidos que salen por todos lados, ya tengo una Ateca diesel y quería tener algo diferente pero no veo una mejor opción por ese rango de precios.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Creo que la mejor opción es la Ateca sobre todo por la caja de 8 velocidades y el ensamble español, leí en varias partes de las quejas de la taos por calidad de materiales y ruidos que salen por todos lados, ya tengo una Ateca diesel y quería tener algo diferente pero no veo una mejor opción por ese rango de precios.

El ensamble es checo, ya que se hace en una planta de Skoda -posiblemente por eso sea el SEAT mejor ajustado 🤭-
Saludos.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Y bueno... con las modificaciones constantes al precio de los nuevos, ¿Cómo ven ustedes una Nivus Comfortline AT en $98´000.000? Precio que aplica para compra con financiación.

1695053406789.jpeg
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Hola, pregunta para los que tengan Seat y posiblemente VW, de unos días para aca he notado que mi Ateca sin tener el climatizador encendido y con la recirculación de aire activada siento que sale aire frio de los ductos de ventilacion. No es todo el tiempo y solo lo he notado con aire frio en horas de la madrugada, lo siento en los pies y los ductos frontales.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Hola, pregunta para los que tengan Seat y posiblemente VW, de unos días para aca he notado que mi Ateca sin tener el climatizador encendido y con la recirculación de aire activada siento que sale aire frio de los ductos de ventilacion. No es todo el tiempo y solo lo he notado con aire frio en horas de la madrugada, lo siento en los pies y los ductos frontales.
Es normal en carros que ocasionalmente fluya aire del exterior al interior del vehículo cuando el aire está apagado…

SOLUCIÓN: Utilizar el climatizador a una temperatura que encuentre cómoda, ni muy fría ni muy caliente, la gente piensa que el climatizador sólo tiene dos posiciones: LO y HI.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rothmans

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Es normal en carros que ocasionalmente fluya aire del exterior al interior del vehículo cuando el aire está apagado…

SOLUCIÓN: Utilizar el climatizador a una temperatura que encuentre cómoda, ni muy fría ni muy caliente, la gente piensa que el climatizador sólo tiene dos posiciones: LO y HI.
Pero si tiene la recirculación encendida no debería pasar, más aún si antes no lo notaba. Dado que aún está en garantía debería consultar con el concesionario.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Pero si tiene la recirculación encendida no debería pasar, más aún si antes no lo notaba. Dado que aún está en garantía debería consultar con el concesionario.
Pues la verdad hasta ahora me fijo en eso, consulte hoy un foro español y le pasa a mucha gente de Seat y VW, no me quiero desgastar en concesionario porque fijo no tiene ni idea, y la respuesta sera "deje su carro para revisión" y para que empiecen a desbaratar y dejen mal armado mejor me aguanto el chiflon. Pero si, nada pierdo con consultar.
 

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Pues la verdad hasta ahora me fijo en eso, consulte hoy un foro español y le pasa a mucha gente de Seat y VW, no me quiero desgastar en concesionario porque fijo no tiene ni idea, y la respuesta sera "deje su carro para revisión" y para que empiecen a desbaratar y dejen mal armado mejor me aguanto el chiflon. Pero si, nada pierdo con consultar.
Exacto, por lo menos deje el registro, por si el tema se complica más adelante no lo culpen por no notificar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rothmans

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Hola, pregunta para los que tengan Seat y posiblemente VW, de unos días para aca he notado que mi Ateca sin tener el climatizador encendido y con la recirculación de aire activada siento que sale aire frio de los ductos de ventilacion. No es todo el tiempo y solo lo he notado con aire frio en horas de la madrugada, lo siento en los pies y los ductos frontales.

Página 170 (172 en la aplicación)

Screenshot 2023-09-27 at 16-41-42 ATECA_11_20_ES.pdf.png


 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Precisamente estaba leyendo el manual que lo tengo en el celular y habla de eso, tambien q en muchos casos la recirculacion se desactiva sola, y tiene sentido ya que el chiflon no lo siento todo el tiempo, en el foro español también comentan que les pasa al contrario osea sale aire caliente esporadicamente, dan varios tips para solucionar eso, como usar el climatizador en Auto y antes de apagarlo activar la recirculacion, toca probar y mirar bien el tema, pero al parecer esas entradas de aire esporadicas radican en sensores del carro.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
A mi me pasa lo siguiente en mi Golf (que tiene Climatronic similar a la Ateca): Cuando uso el climatizador un rato y luego lo apago presionando OFF, queda saliendo aire "frío" por las rejillas de ventilación, aún cuando previamente tenía la recirculación encendida. Lo que noté es que al apagar el climatizador tambien se apaga la recirculación, así que presiono el botón de recirculación -con el climatizador apagado- y santo remedio!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Precisamente estaba leyendo el manual que lo tengo en el celular y habla de eso, tambien q en muchos casos la recirculacion se desactiva sola, y tiene sentido ya que el chiflon no lo siento todo el tiempo, en el foro español también comentan que les pasa al contrario osea sale aire caliente esporadicamente, dan varios tips para solucionar eso, como usar el climatizador en Auto y antes de apagarlo activar la recirculacion, toca probar y mirar bien el tema, pero al parecer esas entradas de aire esporadicas radican en sensores del carro.

Si al apagar el climatronic tenía la calefacción encendida, va a salir aire caliente por las ventilas, no por acción del ventilador, pero sí se siente.

Para solucionarlo, encienda el climatronic y póngalo en LO, en 18°C o similar, espere unos segundos como a que todo “se ajuste” para enfriar y luego apague.

Es normal, de verdad, nada raro, si no quiere absolutamente nada de aire exterior, debe poner la recirculación siempre, algunos tienen botón que permite la recirculación “auto”, pero siempre deja entrar un poquito de humo antes de encender, por lo que es más efectivo “siempre encendida”!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Uno de los fallos de este video me recordaron mi ex relación de amor/odio con el Leon FR MK3.


Y es raro porque el problema del IHI IS12 se presentó principalmente en los primeros A3 1.8 TFSi del 2013 e igualmente el importador los cambiaba por garantía. Tenía entendido que a partir del 2014 ya se había actualizado el tema de la wastegate y para el 2015 no existía el problema (cuando llegaron los Leon MK3).
Saludos.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Una consulta para los expertos sobre esta publicacion, que es cierto y que no?

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=61c0f8b3-b640-4b88-a76e-10a413697e06

* Motor 3.0 TFSI V6 Supercharged (273 HP). Mismo motor de la Porsche Cayenne.
* Mucho más económica que la Q5 2.0T al traer supercargador en lugar del turbo tradicional.
* Caja S-Tronic de 8 velocidades con levas en el timón. (Completamente diferente y muy superior a la caja de 7 velocidades que trae la Q5 2.0T. No sufre los problemas que caracteriza la caja de 7 velocidades de la Q5 2.0T.)