Hola, soy poseedor de una Ateca 2023 y en el aspecto mecánico gana por su caja de 8 velocidades, esto disminuye bastante el turbo lag, así mismo ayuda y mucho al consumo de combustible. En el aspecto de diseño ya va en gustos, otra ventaja que le veo a la Ateca y muy importante para mi es su procedencia, ya que esta viene de Republica Checa vs la Taos de procedencia Argentina y Mexicana.
Precisamente ayer le hice su primera revisión (un año o 10.000kms) con un costo de 720.000, un precio muy cómodo Vs 1.250.000 que costo la primera revisión de la Taos de un amigo.
Ahora con el tema de moda que si se acaba la marca Seat o no puede ser un factor negativo para la Ateca, ya que puede desvalorizarla, el tiempo lo dirá. yo en este año que llevo con ella lo único que he recibido son satisfacciones, su nivel de ensamble, equipamiento, consumo de combustible, presencia (No se ven muchas y eso me gusta), precio de mantenimientos, etc.
Le recomiendo que maneje los dos modelos, que la sienta, toque sus materiales, note los ruidos de rodadura, y usted mismo se dará cuenta cual es mejor...
Yo tambien tengo una. Hay que aclarar eso si que en el paquete de asistentes de seguridad, la Taos gana (versión highline).
En acabados, calidad y ajuste gana la Ateca y ya si la consigue en la versión que trae frenado automático y viene full, alcanza un poco a la taos que le mencioné.