General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Una consulta para los expertos sobre esta publicacion, que es cierto y que no?

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=61c0f8b3-b640-4b88-a76e-10a413697e06

* Motor 3.0 TFSI V6 Supercharged (273 HP). Mismo motor de la Porsche Cayenne.
* Mucho más económica que la Q5 2.0T al traer supercargador en lugar del turbo tradicional.
* Caja S-Tronic de 8 velocidades con levas en el timón. (Completamente diferente y muy superior a la caja de 7 velocidades que trae la Q5 2.0T. No sufre los problemas que caracteriza la caja de 7 velocidades de la Q5 2.0T.)
Todo es confuso y erróneo…

1. Pensé que ninguna Cayenne lo usaba, porque para ese entonces montaban el 3.6 de 300 hp, que nada wow, pero resulta que las Cayenne S Hybrid sí utilizaron el EA837, pero creo que nunca pisó este país uno de esos carros.
2. El consumo puede ser igual o peor, pero rara vez mejor.
3. NO es S-Tronic, es Tiptronic de 8 cambios con la caja ZF8, llevan en el mismo “bloque” caja, diferencial central torsen y diferencial delantero.

Ojo, prefiero LEJOS esa Q5 sobre una 2.0, pero hay cosas que son y otras que no, por ejemplo, cosas que son:
- El motor, a pesar de ser más grande y contar con un supercargador, no es mucho más pesado, pues el bloque es en aluminio, o sea, sí pesa más, pero no una barbaridad.
- La sensación del supercargador no la tiene otro carro turbo, ese tirón que deja la cabeza atrás apenas toca el pedal, es fantástico.
- La caja, sin ser DSG, e incluso sin contar con el mejor software entre las ZF8, es muy cumplidora, confortable y confiable.
- Los frenos, respecto a las versiones 2.0 (y creo que también sobre las 3.0 TDI, el carro gana discos más grandes adelante y atrás y, adicionalmente, son discos ventilados también atrás, las otras sólo adelante.
- A pesar de ser versión de 272 hp de ese motor, el carro se siente que caminara más que eso, incluso le pisa los talones a una X3 35i de esa época en términos de desempeño.

Y cosas no tan buenas:
- El mantenimiento del V6 en el largo plazo es de costos altos, si bien no son fallos comunes, puede llegar a presentar problemas en los tensores de las cadenas, el damper del cigüeñal puede fallar, la PCV y la bomba de refrigerante pueden generar fugas y, aunque el concesionario NO lo realice (ni lo recomiende), es bueno hacer cambio de aceites del tren motriz y el supercargador, con lubricantes y repuestos originales, lo que no es sólo costoso, sino complicado y lo deben hacer conocedores.
- Si bien el motor funciona con gasolina corriente, en la tapa del tanque requiere 95 RON, y sinceramente, es mejor trabajarlo así, con extra, o al menos una mezcla con buena cantidad de extra. Es curioso, porque en el mismo motor de algunos otros carros, incluso de 330 hp, dice 91 RON mínimo, pero igual siempre ha usado extra.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Muchachos estoy loco por una Ateca 2024.. .para reemplazar el vitara live turbo. Será un hueso? Que tal será la disponibilidad de repuestos, postventa, reventa... no se que hacer. Opel me gusta, una crossland, pero también me da miedo su agenciamiento y demás. Que opinan??
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Muchachos estoy loco por una Ateca 2024.. .para reemplazar el vitara live turbo. Será un hueso? Que tal será la disponibilidad de repuestos, postventa, reventa... no se que hacer. Opel me gusta, una crossland, pero también me da miedo su agenciamiento y demás. Que opinan??
Una alternativa a la Crossland: la recién lanzada Mokka, prima de la Peugeot 2008. $120 millones, 1.2T y 130 HP.
 
  • Me gusta
Reacciones: AJulian

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,295
Opel me gusta, una crossland, pero también me da miedo su agenciamiento y demás. Que opinan??
Investigue primero tanto en Youtube, Google, y Foros Europeos sobre el motor "Pudretech" 1.2 turbo. Tanto el de 110 como el de de 130 HP, y su "maravillosa" correa de repartición húmeda bañada en aceite, a ver si todavía le quedan ganas de comprar un vehículo con ese motor.

Esa correa se deshace prematuramente, y se tira los motores. Y no son casos aislados.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Muchachos estoy loco por una Ateca 2024.. .para reemplazar el vitara live turbo. Será un hueso? Que tal será la disponibilidad de repuestos, postventa, reventa... no se que hacer. Opel me gusta, una crossland, pero también me da miedo su agenciamiento y demás. Que opinan??

Yo compre una.....le peudo contar que me ha salido muy muy buena. La calidad de armado es sobresaliente, se siente ajustada, responde bien, esa caja de 8 velocidades realmente me gusta y es muy económica, además viene muy equipada. Se que las 2024 ya venian con cositas cortadas entocnes revise bien.

Yo antes tuve una Ateca TDI hace unos años y la vendi en alrededor de 1 mes. El tema si es q la Ateca la descontinuan...yo pienso tenerla unos 3 años mas y ya, pero igual todo el soporte continúa y la mareca también. La relación precio-producto creo que es lo q la hace mas atractiva.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
La 2024 ya viene con front assist y eso es lo que quiero (esta en promoción a 124 millones y estaba en 142) Se que le quitaron la silla eléctrica para 2024 pero no me importa. Trae maletero eléctrico y lo demás sigue igual. La idea es vender el vitara y dejar la Taos. Quiero otro carro con ADAS pero el Nivus me queda pequeño y de verdad me da mucho susto un opel que si esta barato y muy completos. Del mokka leí que no trae ADAS para Colombia pero no se y el tema de la correa me da escalofrio, Fiat pulse quede muy incomodo... el armado y cálidad del ateca es el cielo y la tierra con el TAOS. No se que hacer muchachos, ayuda!! El vitara se iba a reemplazar por un grand vitara híbrido, un fronx o una S-cross pero que equipamiento tan tan pobre.
 
Última edición:

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
211
La 2024 ya viene con front assist y eso es lo que quiero (esta en promoción a 124 millones y estaba en 142) Se que le quitaron la silla eléctrica para 2024 pero no me importa. Trae maletero eléctrico y lo demás sigue igual. La idea es vender el vitara y dejar la Taos. Quiero otro carro con ADAS pero el Nivus me queda pequeño y de verdad me da mucho susto un opel que si esta barato y muy completos. Del mokka leí que no trae ADAS, Fiat pulse quede muy incomodo... el armado y cálidad del ateca es el cielo y la tierra con el TAOS. No se que hacer muchachos, ayuda!! El vitara se iba a reemplazar por un grand vitara híbrido, un fronx o una S-cross pero que equipamiento tan tan pobre.
Con ese precio, los argumentos a favor del vehículo que hay en el foro (bastantes, el suyo incluído), y sus requerimientos: ¿de verdad no sabe qué hacer? Es un muy buen carro y creo que en ese valor se acerca a nivel ganga. Un azul lava como el que tienen en el Salón del Automóvil, ni hablar 🤤.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
La 2024 ya viene con front assist y eso es lo que quiero (esta en promoción a 124 millones y estaba en 142) Se que le quitaron la silla eléctrica para 2024 pero no me importa. Trae maletero eléctrico y lo demás sigue igual. La idea es vender el vitara y dejar la Taos. Quiero otro carro con ADAS pero el Nivus me queda pequeño y de verdad me da mucho susto un opel que si esta barato y muy completos. Del mokka leí que no trae ADAS para Colombia pero no se y el tema de la correa me da escalofrio, Fiat pulse quede muy incomodo... el armado y cálidad del ateca es el cielo y la tierra con el TAOS. No se que hacer muchachos, ayuda!! El vitara se iba a reemplazar por un grand vitara híbrido, un fronx o una S-cross pero que equipamiento tan tan pobre.

El precio esta tremendo...quizá xq sean las últimas unidades. Aproveche.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,226
Sin duda @pilotico me quedo con Ateca más con ese precio. Yo estuve y estaré revisando opciones para el posible cambio de la Ateca, ya que sale de garantía y me dan ganas de actualizar, pero no veo muchas opciones que efectivamente sobre pasen a la Ateca... tocaría estirar hasta los 200 millones para una mejora significativa, o buscar una buena opción de segunda. Por ahora sigo pensando que la Ateca es un excelente producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rothmans

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,295
La 2024 ya viene con front assist y eso es lo que quiero (esta en promoción a 124 millones y estaba en 142) Se que le quitaron la silla eléctrica para 2024 pero no me importa. Trae maletero eléctrico y lo demás sigue igual. La idea es vender el vitara y dejar la Taos. Quiero otro carro con ADAS pero el Nivus me queda pequeño y de verdad me da mucho susto un opel que si esta barato y muy completos. Del mokka leí que no trae ADAS para Colombia pero no se y el tema de la correa me da escalofrio, Fiat pulse quede muy incomodo... el armado y cálidad del ateca es el cielo y la tierra con el TAOS. No se que hacer muchachos, ayuda!! El vitara se iba a reemplazar por un grand vitara híbrido, un fronx o una S-cross pero que equipamiento tan tan pobre.
Ahí hay muy poco que pensar, por ese precio. Lo de la reventa sería lo único a considerar, en mi concepto.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
La 2024 ya viene con front assist y eso es lo que quiero (esta en promoción a 124 millones y estaba en 142) Se que le quitaron la silla eléctrica para 2024 pero no me importa. Trae maletero eléctrico y lo demás sigue igual. La idea es vender el vitara y dejar la Taos. Quiero otro carro con ADAS pero el Nivus me queda pequeño y de verdad me da mucho susto un opel que si esta barato y muy completos. Del mokka leí que no trae ADAS para Colombia pero no se y el tema de la correa me da escalofrio, Fiat pulse quede muy incomodo... el armado y cálidad del ateca es el cielo y la tierra con el TAOS. No se que hacer muchachos, ayuda!! El vitara se iba a reemplazar por un grand vitara híbrido, un fronx o una S-cross pero que equipamiento tan tan pobre.
En paginas atrás se ha hablado mucho de la Ateca, sus virtudes y debilidades. Soy poseedor de una 2023 azul lava y como comente paginas atrás no hay mejor opción en su segmento por calidad y precio. El equipamiento, calidad de armado, procedencia, espacio interior, motor-caja, la hacen una compra inteligente. No se preocupe por la posventa, Seat es una marca bien representada por el grupo VW, muchos repuestos son compartidos por dicho grupo, hasta son los mismos en cuanto a motor con la Audi Q3 1.4
 

Archivos adjuntos

  • 20220929_161102.jpg
    20220929_161102.jpg
    658 KB · Visitas: 50

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hola gente, tiempo sin pasar por acá. Vengo porque estoy buscando carro para mi esposa, ella es nueva manejando y busco una especie de camioneta pequeña, que cumpla con lo siguiente:
- Ser turbo
- Ser nueva
- No ser japonesa
- No ser coreana
- No costar más de 115m

Esta lista básicamente me dejo solo la VW T-Cross en la lista, pero me he releído mucho aquí y no hablan casi de ella, todo va dedicado a la Taos.

Alguien tiene algún comentario de este carro? A mi me encanta porque aprender a manejar en carro pequeño pero medio camioneta es más divertido, pero no veo más opciones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242

Hola gente, tiempo sin pasar por acá. Vengo porque estoy buscando carro para mi esposa, ella es nueva manejando y busco una especie de camioneta pequeña, que cumpla con lo siguiente:
- Ser turbo
- Ser nueva
- No ser japonesa
- No ser coreana
- No costar más de 115m

Esta lista básicamente me dejo solo la VW T-Cross en la lista, pero me he releído mucho aquí y no hablan casi de ella, todo va dedicado a la Taos.

Alguien tiene algún comentario de este carro? A mi me encanta porque aprender a manejar en carro pequeño pero medio camioneta es más divertido, pero no veo más opciones.

La prima hermana, Nivus. Y las que han salido en este tema durante 2023:

 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Bueno agradezco mucho la respuesta, y sobre la T-Cross no hay info u opiniones?

Yo por mi prefiero andar en Uber, me aburrí de mantener un carro y pagar impuestos, cada día este país está peor, pero las mujeres si necesitan algo en que moverse.
 

escorvilla

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2018
177
Pregunta que opinan de la sear arona en su versión básica, mas o menos saben costos de mantenimientos y demás. Gracias por sus opiniones.