General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
166
Señores
Estoy interesado en una Ateca, ayer le estuve haciendo prueba de ruta a una unidad 2024 y me quedo la siguiente duda: Por más que lo intente no se activó el front assist, es decir, por más que me acerque a objetos u otros carros nunca salió ninguna advertencia ni mucho menos se activó el frenado autónomo. No sobra decir que en compañía de la asesora configuramos el front assist en modo “pronto” en el computador del carro.

Mi duda también va en qué hasta hace poco tuve una Tiguan 2020 que traía el sistema completo de los sensores de proximidad y el frenado autónomo el cual funcionaba perfectamente a cualquier velocidad y en cualquier circunstancia y especialmente a bajas velocidades como cuando uno está parqueando (que considero es cuando más se requiere) además de que lanzaba todas las alertas posibles.

Según lo anterior, los propietarios de la Ateca me podrían explicar bajo qué condición se activa este “Front Assist” ?

Por otra parte, la Ateca me gustó muchísimo, muy agradable desde el punto de vista estético, acabados muy buenos especialmente las sillas en Alcántara y lo mejor de todo es la caja de 8 velocidades que la hacen moverse muy bien en cualquier situación de manejo. En general un gran producto.

Puntos débiles:
No tiene Autohold.
La cámara trasera no tiene líneas dinámicas.
Ausencia de sensores de proximidad tanto traseros como delanteros, que hasta mi viejito New Jetta GLI 2017 tiene.

Espero me puedan aclarar lo del funcionamiento del Fron Assist.

Saludos
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Hola, yo tengo una Ateca 2023 con Frint Assist y lo probe en casa con un cartón grande que tenia, lo puse de muro y a una velocidad de mas o menos 25 kms el carro alarmó primero en el tablero con un icono grande rojo, acompañado de alarma sonora, luego frenó solo.
El front assist cada vez que enciende el carro se pone en estado de calibracion, una vez en marcha tarda unos 2 kilómetros es terminar, cuando esta en ese proceso muestra un icono pequeño blanco en la parte superior del tablero de instrumentos.
Agradecerá mucho de la caja de 8 velocidades el muy bajo consumo que tiene, eso me tiene muy agradecido, obviamente ayuda también al desempeño, pero el consumo es muy inferior al promedio.
Nota: Sensores traseros la mia si tiene de fabrica, a menos que a la 2024 aparte de la silla eléctrica tambien le quitaran esos sensores
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
166
Hola, yo tengo una Ateca 2023 con Frint Assist y lo probe en casa con un cartón grande que tenia, lo puse de muro y a una velocidad de mas o menos 25 kms el carro alarmó primero en el tablero con un icono grande rojo, acompañado de alarma sonora, luego frenó solo.
El front assist cada vez que enciende el carro se pone en estado de calibracion, una vez en marcha tarda unos 2 kilómetros es terminar, cuando esta en ese proceso muestra un icono pequeño blanco en la parte superior del tablero de instrumentos.
Agradecerá mucho de la caja de 8 velocidades el muy bajo consumo que tiene, eso me tiene muy agradecido, obviamente ayuda también al desempeño, pero el consumo es muy inferior al promedio.
Nota: Sensores traseros la mia si tiene de fabrica, a menos que a la 2024 aparte de la silla eléctrica tambien le quitaran esos sensores

Gracias por tu respuesta
Tal vez no me hice entender bien y ofrezco excusas por ello, la Ateca que probé ayer si trae sensores traseros que brindan un sonido a medida que uno se acerca al objetivo.
Los sensores a los que me refiero son los perímetrales que dan este tipo de imágenes: IMG_0442.jpeg IMG_0441.jpeg
Estas son tomadas del Jetta que no tiene frenado autónomo, como lo dije en el anterior mensaje la Tiguan también tenía estos sensores además del frenado autónomo incluso a muy bajas velocidades.

Saludos
 
Última edición:

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Gracias por tu respuesta
Tal vez no me hice entender bien y ofrezco excusas por ello, la Ateca que probé ayer si trae sensores traseros que brindan un sonido a medida que uno se acerca al objetivo.
Los sensores a los que me refiero son los perímetrales que dan este tipo de imágenes: Ver el archivos adjunto 145452 Ver el archivos adjunto 145453
Estas son tomadas del Jetta que no tiene frenado autónomo, como lo dije en el anterior mensaje la Tiguan también tenía estos sensores además del frenado autónomo incluso a muy bajas velocidades.

Saludos
Ok, ese tipo de sensores efectivamente no los trae, asi como por ejemplo el wifi del radio para Android Auto y CarPlay inalambrico. La Ateca que venden en Colombia es básicamente una version Style o "intermedia" Europea pero le agregaron cosas de equipamiento de la versión full, es por eso que le faltan cosas basicas como la regulación de los cinturones delanteros, las luces de vanidad en los parasoles y cositas asi.
Pero en mi caso cuando la compré esos detalles no sumaron en contra ya que el precio para el que sabe apreciar sus virtudes y sobretodo su procedencia de ensamble justician esos faltantes.
Si la trajeran con todos los accesorios europeos dispararia el precio y pierde su encanto "calidad-precio".
Si se anima a comprarla con gusto te ayudo en comprarle ciertos accesorios que la hacen más completa, en páginas atras publiqué todo lo que le he mejorado. Saludos
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Ok, ese tipo de sensores efectivamente no los trae, asi como por ejemplo el wifi del radio para Android Auto y CarPlay inalambrico. La Ateca que venden en Colombia es básicamente una version Style o "intermedia" Europea pero le agregaron cosas de equipamiento de la versión full, es por eso que le faltan cosas basicas como la regulación de los cinturones delanteros, las luces de vanidad en los parasoles y cositas asi.
Pero en mi caso cuando la compré esos detalles no sumaron en contra ya que el precio para el que sabe apreciar sus virtudes y sobretodo su procedencia de ensamble justician esos faltantes.
Si la trajeran con todos los accesorios europeos dispararia el precio y pierde su encanto "calidad-precio".
Si se anima a comprarla con gusto te ayudo en comprarle ciertos accesorios que la hacen más completa, en páginas atras publiqué todo lo que le he mejorado. Saludos

Me interesa...dejeme el dato por favor!!!!
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Comparto los accesorios que le he puesto para el que le interese.

1. Camara dash cam, excelente en todo, buena resolución, muchas funciones, GPS etc

70mai True 2.7K 1944P Ultra Full HD con cámara trasera opcional Pro Plus+ A500S, Sony IMX335, cámara inteligente con WiFi GPS integrada para automóviles, ADAS, pantalla LCD IPS de 2 pulgadas, FOV de 140°, WDR, visión nocturna https://a.co/d/9DFrOJo

2. Tapetes termoformados para las dos filas y baul, compradas en mercadolibre a la empresa colombiana Foxcol, dejo link del fabricante, ya que mercadolibre no los tiene en este momento


3. Extensión de guardabarros tarseros, ya que sufre del mal como sus primas Toas y Karoq, el barro en dias de lluvia se alcanza a meter por las puertas traseras

COP109,089.18 42%de DESCUENTO | Guardabarros interior para coche, cubierta antisuciedad para Skoda KAROQ 2016-2021, 2 piezas

4. Cableado ORIGINAL y lamparas para ampliar la luz ambiental delantera a la segunda fila, todo el paquete sirve para varios modelos del grupo VW, queda muy bonito, facil de instalar yo mismo lo hice.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! COP74,747.06 | Luz de pie trasera mejorada para VW Golf 7 Tiguan MK2 Passat B8 Touran

5. Bombillos led de diferentes tipos de color para cambiar la iluminación blanca que viene en los pies. Sirve para cambiar la del baul que es muy tenue, con esta en blanco queda super.

COP33,220.91 20%de DESCUENTO | Proyector de puerta de cortesía, luz de nido de pie, blanco, A4L, A5, A6L, Q5, Q7, 12 nuevos Mai, Teng, CC, nuevo, Passat, reequipamiento especial, 5 uds.

6. Vidrio templado para la pantalla de infoentretenimiento, queda perfecta y es anti-huellas

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! COP56,600.13 15%de DESCUENTO | LFOTPP-Protector de pantalla de coche para Ateca 2021, 2022, 2023, 9,2 pulgadas, navegación GPS, pantalla táctil, Interior automático, accesorios Ateca 2023

7. Pisa puertas, excelente calidad y mejora mucho el aspecto al ingresar al vehículo.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! COP19,226.61 42%de DESCUENTO | Pedal de bienvenida para SEAT ATECA FR x-perience, placa de desgaste para umbral de puerta, Protector de patada, accesorios para coche

8. Cubiertas para las salidas de aire que van en los pies de la primera fila, tapa esos huesos horribles con los que viene de fabrica, aplica para Taos también.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! COP16,402.82 40%de DESCUENTO | Cubierta de salida de aire acondicionado para asiento de coche, accesorios interiores para Ateca 2016, 2017, 2018, 2 unidades

9. Este producto para el detallado de la pintura es excelente, quita micro-rayones y en mi caso que la camioneta duerme a la interperie es lo mejor para proteger la pintura, el acabo final es de locos.

3D Speed Car Polish & Wax – 8oz – Removedor de arañazos todo en uno y corrección de remolinos con protección de cera https://a.co/d/1EXVL8D

10. Este accesorio es excelente para poder tener en mi caso Android Auto inalambrico, tambien sirve para tener aplicaciones de video en el carro, abre el sistema de infoentretenimiento original a otro nivel. Full recomendó

Oferta por tiempo limitado: Carlinkit Android 13.0 CarPlay Ai Box Max, 8 GB+128 GB, 8 núcleos, Snapdragon QCM 6125, compatible con CarPlay inalámbrico/Android Auto inalámbrico, Google Play Store, Netflix, YouTube, Hulu Online, 50% de aumento de rendimiento. https://a.co/d/agLrp23

Creo que eso es todo, espero les sirva, páginas atrás y en el hilo de "Fotos de nuestros carros" tengo fotos de como quedan los accesorios puestos. Saludos
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Señores
Estoy interesado en una Ateca, ayer le estuve haciendo prueba de ruta a una unidad 2024 y me quedo la siguiente duda: Por más que lo intente no se activó el front assist, es decir, por más que me acerque a objetos u otros carros nunca salió ninguna advertencia ni mucho menos se activó el frenado autónomo. No sobra decir que en compañía de la asesora configuramos el front assist en modo “pronto” en el computador del carro.

Mi duda también va en qué hasta hace poco tuve una Tiguan 2020 que traía el sistema completo de los sensores de proximidad y el frenado autónomo el cual funcionaba perfectamente a cualquier velocidad y en cualquier circunstancia y especialmente a bajas velocidades como cuando uno está parqueando (que considero es cuando más se requiere) además de que lanzaba todas las alertas posibles.

Según lo anterior, los propietarios de la Ateca me podrían explicar bajo qué condición se activa este “Front Assist” ?

Por otra parte, la Ateca me gustó muchísimo, muy agradable desde el punto de vista estético, acabados muy buenos especialmente las sillas en Alcántara y lo mejor de todo es la caja de 8 velocidades que la hacen moverse muy bien en cualquier situación de manejo. En general un gran producto.

Puntos débiles:
No tiene Autohold.
La cámara trasera no tiene líneas dinámicas.
Ausencia de sensores de proximidad tanto traseros como delanteros, que hasta mi viejito New Jetta GLI 2017 tiene.

Espero me puedan aclarar lo del funcionamiento del Fron Assist.

Saludos

Al recibir la mia, una cuadra despues no se me activó cuando se me atravesó una bicicleta, pero ya en mýultiples ocasiones despues si aparece. No es intrusivo, no se activa con cualquier cosa, pero si me ha salvado en par veces.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
Hay que revisar las versiones que llegan, unas pueden tener o carecer de algunas de estas ayudas. Así que revisa bien con el asesor @Carlos RL la unidad que exactamente vas a comprar. En mi caso en el 2019 me prometieron asistente de pedal virtual en la maleta (qué se abra con el pie al ponerlo bajo el bomber ) la demo si lo tenía pero la mía no. Al final me respondieron el impase con mantenimientos gratis…
 

CArToC

Despegó motor
Oct 5, 2014
12
Buenos días estimados foristas. El fin de semana que pasó estuve en un concesionario de B/manga (promotores) mirando la Ateca 2024 en promoción. Hice test drive y el carro no me enamoró de entrada. Se ve muy bien en general, pero no hay nada que lo haga diferenciar de los demás como para tomar la decisión de comprarla sin pensarlo dos veces. Me gustó mucho el techo panorámico, apertura eléctrica del baúl, la estabilidad en el manejo y el tamaño (quiero hacer el upgrade de una Ecosport freestyle 2019). Que no me gustó: No tiene autohold, el tablero se me hace muy básico, la que miré no tenía silla de ajuste eléctrico con memorias, la cámara de reversa de pésima resolución y sin líneas dinámicas, no tiene crucero adaptativo, el túnel de la transmisión en la fila trasera es enorme y la disponibilidad de ADAS es mínima. Por cosas de la vida, mi estimado facebook se enteró que estoy mirando la ATECA y me llegó publicidad de un concesionario de Bogotá con mejores precios, pero lo más llamativo es que el asesor me comentó que la ATECA 2024 empezará a llegar nuevamente con el ajuste eléctrico de la silla y memorias a mediados de este mes. Como bien lo han mencionado por acá, la falta /diferencia entre cierto accesorios depende de "lotes" particulares de la ATECA que se traen y es un asunto de disponibilidad entre fábrica y el importador.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Es que eso fue lo que me pareció raro, dice Gasolina, pero ponen 2.0, y la 2.0 tengo entendido que es Diesel, entonces en últimas en los concesionarios o meten mal el dedo en tucarro.com.co o la gente de tucarro.com.co ingresan mal los datos, pero yo de concesionario pediría que coloquen bien la info, no? es lo mínimo, se le medio pasa a un particular. Esto me recuerda cuando uno va a cualquier tipo de comercio y el vendedor no tiene el dominio completo del producto, de verdad que es algo inadmisible.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
Buenos días estimados foristas. El fin de semana que pasó estuve en un concesionario de B/manga (promotores) mirando la Ateca 2024 en promoción. Hice test drive y el carro no me enamoró de entrada. Se ve muy bien en general, pero no hay nada que lo haga diferenciar de los demás como para tomar la decisión de comprarla sin pensarlo dos veces. Me gustó mucho el techo panorámico, apertura eléctrica del baúl, la estabilidad en el manejo y el tamaño (quiero hacer el upgrade de una Ecosport freestyle 2019). Que no me gustó: No tiene autohold, el tablero se me hace muy básico, la que miré no tenía silla de ajuste eléctrico con memorias, la cámara de reversa de pésima resolución y sin líneas dinámicas, no tiene crucero adaptativo, el túnel de la transmisión en la fila trasera es enorme y la disponibilidad de ADAS es mínima. Por cosas de la vida, mi estimado facebook se enteró que estoy mirando la ATECA y me llegó publicidad de un concesionario de Bogotá con mejores precios, pero lo más llamativo es que el asesor me comentó que la ATECA 2024 empezará a llegar nuevamente con el ajuste eléctrico de la silla y memorias a mediados de este mes. Como bien lo han mencionado por acá, la falta /diferencia entre cierto accesorios depende de "lotes" particulares de la ATECA que se traen y es un asunto de disponibilidad entre fábrica y el importador.
¿Cuál es el precio actual? y ¿cuál crees sería la competencia directa de la Ateca que tenga grandes diferencias?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CArToC

Despegó motor
Oct 5, 2014
12
¿Cuál es el precio actual? y ¿cuál crees sería la competencia directa de la Ateca que tenga grandes diferencias?
El vendedor me comentó que aún sostienen la promoción de noviembre. Los precios que me dio fueron de 124MM la 2024 sin ajuste eléctrico de la silla y 126MM la 2024 con ajuste eléctrico pero la 2da opción aún no está para entrega inmediata, es como el siguiente lote que les va a llegar.

Sobre las diferencias, lo primero es que no deslumbra estéticamente, o sea para mi gusto es un diseño tibio, por ejemplo en este punto la SUV que me descresta por su apariencia es la Ford Bronco Sport. Y el otro punto que para mí es diferencial es la disponibilidad de ADAS y un sistema de iluminación frontal inteligente como el paquete que tienen las CX30 o la TAOS. Pero bueno, unas por otras (sobre todo $$$$), y la verdad me ha costado muchísimo encontrar un upgrade para mi carro que tenga la mejor relación costo beneficio. En este momento la ATECA por su precio en promoción es lo único que me hizo entrar a contemplarla.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
El vendedor me comentó que aún sostienen la promoción de noviembre. Los precios que me dio fueron de 124MM la 2024 sin ajuste eléctrico de la silla y 126MM la 2024 con ajuste eléctrico pero la 2da opción aún no está para entrega inmediata, es como el siguiente lote que les va a llegar.

Sobre las diferencias, lo primero es que no deslumbra estéticamente, o sea para mi gusto es un diseño tibio, por ejemplo en este punto la SUV que me descresta por su apariencia es la Ford Bronco Sport. Y el otro punto que para mí es diferencial es la disponibilidad de ADAS y un sistema de iluminación frontal inteligente como el paquete que tienen las CX30 o la TAOS. Pero bueno, unas por otras (sobre todo $$$$), y la verdad me ha costado muchísimo encontrar un upgrade para mi carro que tenga la mejor relación costo beneficio. En este momento la ATECA por su precio en promoción es lo único que me hizo entrar a contemplarla.

Seat / Volkswagen (y cuando existía Skoda aquí) su ADN es ser simples, nada de líneas futuristas, y al menos en SEAT el uso de casi el mismo tablero desde el 2012 Aprox pero que es funcional y de buenos materiales. El que se meta en la marca sabe que eso es lo que hay y si le gusta es lo llamativo mejor buscar otra marca como Mazda, Peugeot por citar algunos