General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

josb86

Nuevo usuario
Abr 17, 2023
8
Buenas tardes
Tengo una seat Arona fr 2023,
veo que hay mucho contenido en el foro para la Ateca pero no para Arona, hay algún grupo bien sea por WA o Telegram donde se pueda compartir contenido y experiencias de otros dueños de Arona?
Amigo me puede agregar a telegram? @Stereojos tengo algunas consultas del vehículo
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
166
Siempre será mejor un buen sedan que una SUV, en mi caso tengo la fortuna de poseer una Tiguan All Space 2.0 TSI 2020 y un Nuevo Jetta GLI 2017 y prefiero la mayoría de las veces andar en el Jetta por las mejores sensaciones que transmite, a pesar que de la Tiguan es más refinada y mejor equipada.

Saludos
 

Top Cat

Despegó motor
Ene 2, 2011
15
Que tan difícil es mantener un seat Arona en Colombia, quisiera adquirir una en la ciudad de Barranquilla. Acá hay consecionario pero no sé que tal será la atención.

En mi caso tengo uno, me parecen algo costosos los mantenimientos estoy cotizando el de los 30,000 km en CALI y me parecio costoso, aun no me decido a hacerlo, voy a cotizar en Bogota, creeria que los precios deberian estar unificados pero parece que no es asi, en ese mantenimiento le cambiarian, aceite, filtro de aceite, tapon del carter, filtro de aire del motor y del aire acondicionado y las bujias. La mano de obra de la red oficial es absurdamente costosa, por lo menos en Cali (Calima Motor) que es el unico autorizado.

Diria que los mantenimientos por fuera de la red no son tan costosos he conseguido filtro de aire, de aceite, de aire de cabina por fuera de la red y a buenos precios, hablo de componentes de calidad, Mann filter, Mahle o similares.

En barranquilla hay taller de la red oficial
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
En mi caso tengo uno, me parecen algo costosos los mantenimientos estoy cotizando el de los 30,000 km en CALI y me parecio costoso, aun no me decido a hacerlo, voy a cotizar en Bogota, creeria que los precios deberian estar unificados pero parece que no es asi, en ese mantenimiento le cambiarian, aceite, filtro de aceite, tapon del carter, filtro de aire del motor y del aire acondicionado y las bujias. La mano de obra de la red oficial es absurdamente costosa, por lo menos en Cali (Calima Motor) que es el unico autorizado.

Diria que los mantenimientos por fuera de la red no son tan costosos he conseguido filtro de aire, de aceite, de aire de cabina por fuera de la red y a buenos precios, hablo de componentes de calidad, Mann filter, Mahle o similares.

En barranquilla hay taller de la red oficial
¿Qué valor te han cotizado?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
En mi caso tengo uno, me parecen algo costosos los mantenimientos estoy cotizando el de los 30,000 km en CALI y me parecio costoso, aun no me decido a hacerlo, voy a cotizar en Bogota, creeria que los precios deberian estar unificados pero parece que no es asi, en ese mantenimiento le cambiarian, aceite, filtro de aceite, tapon del carter, filtro de aire del motor y del aire acondicionado y las bujias. La mano de obra de la red oficial es absurdamente costosa, por lo menos en Cali (Calima Motor) que es el unico autorizado.

Diria que los mantenimientos por fuera de la red no son tan costosos he conseguido filtro de aire, de aceite, de aire de cabina por fuera de la red y a buenos precios, hablo de componentes de calidad, Mann filter, Mahle o similares.

En barranquilla hay taller de la red oficial

Si está por Bogotá si es mucho mejor hacer los mantenimientos allí, en Automotores Europa preferiblemente. En Cali le he hecho 1 mantenimiento a la Ateca en Los Coches (creo que es el mismo Calima Motor) y la verdad, costoso y una calidad de servicio muy promedio. Hace poco coticé el de los 50.000 km y el precio fue absurdamente alto (algo así como 3.8 millones) por lo que opté sinceramente por hacerle el mantenimiento en Bogotá, donde en efecto gasté mucho menos y hasta me sobró para hace poco cambiarle el aceite de la caja y su respectivo filtro.
Saludos.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: fersal y PPGSM

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Se arrepintieron de los botones capacitivos en el timón y de no iluminar otros controles




Es que lo de esos controles sin iluminación para activar la climatización, que también van en el Formentor, de noche:

1706147614570.gif
 
  • Jaja
Reacciones: ivanop y alejoram73

schyzo

Usuario
Sep 13, 2023
16
Hola a todos, buscando una SUV en el rango de los 120M he encontrado la Seat Ateca. He hecho un Test Drive y he quedado muy conforme con ella, creo que nos quedaremos con ella.
El único problema que tiene en mi opinión es que no cuenta con sensores de estacionamiento delantero... Conocen de algún local en Bogotá que realice la instalación de esos sensores? (aftermarket)

Gracias de antemano!