General de VOLVO

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con los Premium, y más con ciertos carros en los que traen unidades en promoción, es mejor averiguar el equipamiento directamente, pues es algo que cambia todo el tiempo.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Según el texto de la nota dice que ha sido reconstruido dos veces, pero que el bloque sigue siendo el original. Bastante impresionante.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893

Me encanta esa Volvo V40. Me parece que tiene un diseño elegantísimo y muy moderno. Según revista motor (no se si alguien tenga un dato más exacto) vendrá a principios del último trimestre de este año (no dicen en cuanto ni con que motores, aunque mencionan un 2.5, un 1.6 turbocargado y diesel).

Alguien tiene más datos de este hermoso carro?

Saludos...................
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
. Me encanta el carro y los analisis de este canal en youtube.

Los motores disponibles a nivel global son:

Gama gasolina
T5 2.5l 5 cil — 254 CV / 360 Nm + 40 Nm overboost
T5 2l 5 cil — 213 CV / 300 Nm
T4 1.6l 4 cil — 180 CV / 240 Nm + 30 Nm overboost
T4 2l 5 cil — 180 CV / 300 Nm
T3 1.6l 4 cil — 150 CV / 240 Nm
Gama diésel
D4 2l 5 cil — 177 CV / 400 Nm
D3 2l 5 cil — 150 CV / 400 Nm
1.6 D DRIVe 1.6l 4 cil — 115 CV / 270 Nm + 15 Nm overboost

El T5 puede ser una cosa muy divertida. La compentencia en ese segmento con el mercedes clase A, el serie 1 y el A3 sera muy interesante
 
  • Me gusta
Reacciones: JMPR y PPGSM

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Es cierto. Y la D2 promete consumos ridiculos (3,6 l/100 km), lo cual lo haria muy apetecido para los que privilegien la economia. Definitivamente a cualquiera que busque un compacto premium debera pasarse por volvo.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Es cierto. Y la D2 promete consumos ridiculos (3,6 l/100 km), lo cual lo haria muy apetecido para los que privilegien la economia. Definitivamente a cualquiera que busque un compacto premium debera pasarse por volvo.

Muy deacuerdo... aunque comprando un Volvo, creo que el consumo no necesesariamente (ojo... no NECESARIAMENTE) será un tema que sea muy determinante para un bolsillo con capacidad.

Ahora bien, ese T5 debe dar una satisfacción inmansa usando la configuración deprotiva que trae el vehículo.

Por cierto y como dato adicional, me parece espectacular el cambio del tablero dependiendo de la configuración del vehículo, además de la detección de peatones, la velocidad máxima por sectores y demás... lástima que no estén disponibles (creo) en Colombia todas esas maravillas.

Saludos..................
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Muy deacuerdo... aunque comprando un Volvo, creo que el consumo no necesesariamente (ojo... no NECESARIAMENTE) será un tema que sea muy determinante para un bolsillo con capacidad.

Ahora bien, ese T5 debe dar una satisfacción inmansa usando la configuración deprotiva que trae el vehículo.

Por cierto y como dato adicional, me parece espectacular el cambio del tablero dependiendo de la configuración del vehículo, además de la detección de peatones, la velocidad máxima por sectores y demás... lástima que no estén disponibles (creo) en Colombia todas esas maravillas.

Saludos..................

Me parece adecuado que haya utilizado la palabra NECESARIAMENTE.
Existe un grupo de personas que pensamos que el medio ambiente es importante, así que un consumo de combustible alto sería indeseable incluso si la gasolina fuera muy barata o así haya con que pagarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Que bonito interior el de este auto, me impacto el tablero, me encanta que Volvo este mejorando el aspecto del interior(no hablo de calidad) de sus autos, finalmente es donde uno mas tiempo permanece y para mi es tan importante como el Exterior de un auto, imaginese uno durante años con un vehículo y un interior desabrido o austero que mamera, muy bien por Volvo. Ahora bien alguien con mas conocimientos me podria decir como se le llama a ese tipo de carrocería?? Es HB, sportback, SW o que carajada??
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Me parece adecuado que haya utilizado la palabra NECESARIAMENTE.
Existe un grupo de personas que pensamos que el medio ambiente es importante, así que un consumo de combustible alto sería indeseable incluso si la gasolina fuera muy barata o así haya con que pagarla.

Yo estoy muy deacuerdo... El tema debe enfocarse más que en el bolsillo, en que debemos tratar de reducir las emisiones al mínimo posible y ser eficientes en el uso de combustible en nuestros vehículos.

Saludos............
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez y JMPR

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Es HB, sportback, SW o que carajada??

El V40 es un hatchback.

En otros, alguien sabe el precio del s60 T4 automatico? Estoy intentando hacer cuentas de en cuanto podria llegar el V40 con esa configuracion pero encuentro informaciones dispares. En motor dice que 97, lo cual es estupido porque el T5 automatico cuesta 100. En este portal dice que 80 la automatica y 84 la mecanica, lo cual encuentro muy raro. Alguien tiene informacion correcta y actualizada?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Para mi es mas un SW, ya que se enfoca al uso familiar, en general toda la serie V de volvo tiene esa vocación
Pues yo pienso igual aunque uno lee y dicen que es HB, pero yo de HB no le veo nada; exagerando un poco es como la versión del cruze HB que tampoco tiene la línea tradicional de un HB, igual este Volvo esta del carajo.