General de VOLVO

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Ese V40 se ve precioso, habra que verlo en persona pero por ahora lo veo mas bonito que un 118i o un A3. Claro que no se si me seguiría inclinando por el serie 1 por ser tracción trasera..

Quede perdido: ¿que tiene contra la tracción trasera? incluso eso es uno de los distintivos del serie 1 ya que ningún otro hatchback la tiene. Por otro lado el tema de la tracción hasta ahora no tiene solución sea trasera, delantera, 4x4 permanente etc etc los fabricantes tienen muy buenos carros entre todas las variantes y después de mas de 100 años de carros todavía no se llega a una respuesta única.

Yo desde que vi el S60 hace más de un año quede enamorado de esa linea, ese carro si que me gusta se me hace divino, en cambio el C30 se me hace feo, tocara mirar el V40 a ver que pasa.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Quede perdido: ¿que tiene contra la tracción trasera? incluso eso es uno de los distintivos del serie 1 ya que ningún otro hatchback la tiene. Por otro lado el tema de la tracción hasta ahora no tiene solución sea trasera, delantera, 4x4 permanente etc etc los fabricantes tienen muy buenos carros entre todas las variantes y después de mas de 100 años de carros todavía no se llega a una respuesta única.

Yo desde que vi el S60 hace más de un año quede enamorado de esa linea, ese carro si que me gusta se me hace divino, en cambio el C30 se me hace feo, tocara mirar el V40 a ver que pasa.
Creo que no me hice entender, quise decir que quizás me inclinaría mas por el serie 1 por ser tracción trasera, osea, me gusta que sea tracción trasera, cosa que lo diferencia del A3 o de este precioso V40 ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero leyendo en Autoblog, que fue la fuente de esa noticia, la media anual de 4.500 unidades fue solo en Estados Unidos según lo interpreto yo, la página española no lo da a entender así. Cita Autoblog:

"This only makes it official that Volvo is pulling the plug on a car that only sold about 4,500 units per year for the six years it was here."


De hecho, googoleando un poquito, me encontré con las cifras de 2009 y 2010 para este modelo y pasaban de las 30.000 unidades:

http://www.c30world.com/forums/showthread.php?t=14580


Y aquí más cifras ya de la fuente oficial:

https://www.media.volvocars.com/global/enhanced/en-gb/About/Sales/Archive.aspx


Lo que no es tomarse ni 10 minutos para mirar un datico a la hora de escribir, porque no tiene lógica que un modelo de ese perfil vendiera menos de 5.000 al año por mal que le fuera.
 

abejitamaya

Nuevo usuario
Oct 24, 2012
2
Cordial saludo. Soy nueva en el foro. Felicitaciones por tan excelente herramienta de consulta (he aprendido mucho leyendolos) Tengo una inquietud. tengo la posibilidad en mi trabajo de adquirir un vehiculo Volvo s80 t6 modelo 2002. El carro es del gerente y en relidad poco lo mueven tiene como (110.000 kms) mantenimiento directamente en el consesionario. La idea seria dejarlo para mi uso ya que me parece un carro elegante pero hay 2 preocupaciones la primera es el consumo de combustible, la otra la reventa en el momentio en que decida salir de el seria facil venderlo? me pueden orientar. el precio del vehiculo esta 10 millones abajo de revista motor.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
De por sí el Volvo es duro de vender. Un S80 lo es aún más, y si ya tiene más de 10 años y 110,000km encima...
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Las ventas del C30 van -a nivel mundial- en declive. No me sorprende que prontamente reemplacen al C30 aunque es un carrazo. Yo tengo el T5 y realmente es lo que estaba buscando. Rápido pero civilizado, sin suspensiones bruscas, ni butacas incómodas, confiable y con buenas terminaciones interiores y amenidades y un servicio postventa sin paralelo en el país.

Que es dificil de vender? Claro. Pero hoy TODOS los carros son difíciles de vender. TODOS.

A la forista que el jefe quiere venderle el carro, la sugerencia es que lo maneje a ver si le gusta y que lo haga revisar en Chaneme.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
¿Alguien de acá posee un C30 no turbo, que me diga las impresiones del vehículo?

¿O alguno sabe como se mueve, y si la caja Geartronic que equipan es eficiente en cuanto a aceleración, o es mejor irse por la manual?
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Hombre, depende. La manual acelera mejor que la automática pero tampoco es que sea quedada. Claro que consigue 2,0 y 2,4 en usados.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Alguien sabe cómo le fue a volvo en el salón del automóvil, en especial al nuevo v40 que hasta ahora no he visto ni un solo reporte en el tema de avistamientos.
 

Eau Rouge

Despegó motor
Abr 26, 2012
40
Las ventas del C30 van -a nivel mundial- en declive. No me sorprende que prontamente reemplacen al C30 aunque es un carrazo. Yo tengo el T5 y realmente es lo que estaba buscando. Rápido pero civilizado, sin suspensiones bruscas, ni butacas incómodas, confiable y con buenas terminaciones interiores y amenidades y un servicio postventa sin paralelo en el país.

Que es dificil de vender? Claro. Pero hoy TODOS los carros son difíciles de vender. TODOS.

A la forista que el jefe quiere venderle el carro, la sugerencia es que lo maneje a ver si le gusta y que lo haga revisar en Chaneme.

Toda la razon. Tengo el S40 T5 y estoy gratamente sorprendido con el carro. Sobretodo en los viajes. Ni siquiera utilicé el secuencial para pasar en La Linea...
Lo comparé con las prestaciones del BMW 325 y 330...y nada que hacer. Aunque los BMW son muy buenos, el precio del S40 T5 me pareció imbatible. Los manejé ambos (bmw vs Volvo) y ganó el volvo...en un piquecito pendejo en la autopista... jejeje. El taller de Volvo es muy bueno. No me tengo que mover de mi casa para que recojan y dejen el carro a la hora y día estipulado.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Bueno les cuento un poco. Hace más o menos 6 meses (si la memoria no me falla) somos los felices propietarios de una Volvo XC60 T6.

Como para poner en contexto, esta SUV tiene absolutamente todo lo que pedíamos, que incluye una seguridad pasiva y activa excelentes, una cabina con excelentes terminaciones, muy sobria y sencilla, pero con una estética envidiable. El color es Gris oscuro (no recuerdo el nombre exacto del color).

Actualmente, este carro tiene 5003Km recorridos. Sin problemas se ha hecho la revisión de los 5000 Km (la hicieron ayer) y todo perfecto (no se cuanto costó ya que ese vehículo es de mi padre y no manejo el precio).

JuanFe, una consulta sobre la XC60. Un amigo está en proceso de compra y la T6 ya es prácticamente la definitiva, sin embargo quiere saber datos reales de consumo. Me puede ayudar con eso? Y si se le escapa algún otro dato interesante que valga la pena saber, le agradezco ;)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JuanFe, una consulta sobre la XC60. Un amigo está en proceso de compra y la T6 ya es prácticamente la definitiva, sin embargo quiere saber datos reales de consumo. Me puede ayudar con eso? Y si se le escapa algún otro dato interesante que valga la pena saber, le agradezco ;)

Una tía tiene una, y dice que le hace 26-28... claro que ella vive en Chía y trabaja conmigo en Chía, luego los recorridos son cortos y sin trancones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
si sera verdad que la XC60 DRIVe recorre 1166 km sin repostar y que tal su potencia con el motor 2.0 no sera dormida?