General de VOLVO

Vanegas

Despegó motor
Abr 12, 2014
21
Cuando a mi se me presento el problema del testigo del sistema de depuración de gases, como toco desconectar el computador del carro, asi lo exigía el manual de cambio de esa pieza, cuando lo volvimos a conectar ya no alumbro mas ese testigo, seria qe fue por eso, o porque el computador detecto que la falla ya no existia?
 

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Aunque estuve tentado a llevar mi XC60 a un taller diferente a la red Chaneme para realizar el mantenimiento anual, a última hora me dio como "cosa" y solicité cita para el taller de la 56 con 78 en Bogotá. En resumen: como que me arrepiento.
- La principal razón en teoría para llevarlo es la garantía de un muy buen trabajo; sin embargo, me lo entregaron con el aceite en el mínimo y con un bombillo fundido. ¿Donde está el control de calidad?
- Ustedes juzgarán, pero me pareció algo caro (a continuación relaciono los precios de los trabajos realizados, clasificándolos por trabajo y con IVA incluido; lo único que no incluye IVA del 16% son los cuartos de aceite). Aclaro que el mantenimiento del AC fue solicitado por mi; lo demás si fue cobrado "por derecha".

Revisión 30.000 Km = $365.400 (me imagino que 3,50 horas a $104.400 la hora)
Cambio aceite = $393.367. Además de 8 cuartos ($200,000) y el filtro de aceite ($60,427) incluye una cantidad de vainas que no se si son necesarias (anillo tapón ($11.144), carucho filtrante ($113.258), anillo tapón aceite ($8.539)).
Alineación ($54.288) y Balanceo ($60.552) = $114.840
Mantenimiento AC ($232.000) y filtro de polen ($199.593) = $431.593
Insumos y repuestos = $56.611 (Toalla industrial ($931), limpiador de vidrios ($4.640), limpiador de carburador ($27.840), insumos taller ($23.200))
Total = $1.361.812 (incluye IVA = $160.250)

Para futuras referencias, si uno cotiza y realiza por fuera todos los servicios que no sean el primer rubro de la revisión (principalmente asociado al tema del scanner), ¿si ahorraría uno sustancialmente?

Para terminar, en un par de meses me toca cambio de pastillas de frenos. La cotización fue $350.000 + IVA, más el cambio del líquido de frenos. En total serían $530.000, aunque no pregunte si ese precio incluía o no la mano de obra (2 horas). ¿Alguien tiene sugerencias al respecto, como que tipo de pastillas utiliza y donde se puede cotizar el cambio?
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki y PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
La alineación y balanceo estan carisímos, el mantenimiento A/C que es? Porque a menos que carguen el sistema no le veo por que cobrar 232.000 pesos. Lo demás se lee y es normal. Generalmente la revisión de cualquier kilometraje para cualquier marca es un chiste, revisan y lubrican bisagras, bombillos, pasan escaner y listo:rolleyes:
 

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
La alineación y balanceo estan carisímos, el mantenimiento A/C que es? Porque a menos que carguen el sistema no le veo por que cobrar 232.000 pesos. Lo demás se lee y es normal. Generalmente la revisión de cualquier kilometraje para cualquier marca es un chiste, revisan y lubrican bisagras, bombillos, pasan escaner y listo:rolleyes:
El aire no estaba enfriando mucho, por lo que solicité que lo revisaran. Así que le cambiaron el filtro de polen y cobraron 2 horas por servicio mano de obra.
 

Vanegas

Despegó motor
Abr 12, 2014
21
Pues yo me puse en la tarea de buscar los filtros para mi volvo c30 T5, y la verdad son muy economicos por amazon, el filtro aire, del aceite, de aire acondicionado, todo eso me salio por 56 dolares mas el envío, para la revisión de los 50 mil que se cumple a los 46 mil porque se ha llevado antes de tiempo pr no vivir en Bogota se la voya hacer en un taller aparte, me suena el que me recomendaron acá.

Es bueno llevar los carros a chaneme cuando están en garantía, de resto es perder la plata, toca es ser bien ordenadito y guardar facturas de repuestos y donde se le hizo el mantenimiento, con su respectiva factura, que eso a la hora de vender el carro sirve, porque obvio un carro de esta gama le van a mirar la cartilla de mantenimiento, pero si uno demuestra que se han hecho en un buen taller, pues la cosa cambia.


acá les dejo los link de lo que compre.

http://www.amazon.com/Mann-Filter-H...im_auto_1?ie=UTF8&refRID=0YY9KPG6BP0C0SGAVTN4

http://www.amazon.com/Mann-Filter-2...im_auto_1?ie=UTF8&refRID=17G3J4SEDYJA6BS9P7JK

http://www.amazon.com/Mann-Filter-CUK-2440-Filter-Activated/dp/B00252C9VY/ref=pd_bxgy_auto_img_z


también esta el filtro de la gasolina, pero ese lo pido después.


http://www.amazon.com/Mann-Filter-W...im_auto_5?ie=UTF8&refRID=0C4FY80F7PXB55P8803X



También he visto otras paginas muy especializadas en volvo, pero intente con amazon porque pues es mas facil, despues cacharreo e intento comprar algo, por ahi vi el kit de la correa de reparticion.


http://www.volvopartswebstore.com/s...ar=2010&ukey_category=7072&ukey_driveLine=483

El aire no estaba enfriando mucho, por lo que solicité que lo revisaran. Así que le cambiaron el filtro de polen y cobraron 2 horas por servicio mano de obra.
El filtro de polen que es para el aire acondicionado lo encontreéde marca mann filter a solo 50 mil pesos, obvio mas la traida que por mucho costara 30 mil pesos.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki

Vanegas

Despegó motor
Abr 12, 2014
21
Para terminar, en un par de meses me toca cambio de pastillas de frenos. La cotización fue $350.000 + IVA, más el cambio del líquido de frenos. En total serían $530.000, aunque no pregunte si ese precio incluía o no la mano de obra (2 horas). ¿Alguien tiene sugerencias al respecto, como que tipo de pastillas utiliza y donde se puede cotizar el cambio?


Vale 350 mil mas iva la de las cuatro ruedas , o solo las delanteras?

Para el volvo C30 T5 le sirven las del mazda 3 2.000 cc, y las delanteras y traseras salen en 500 mil.


claro que por amazon he mirado unas de marca bosch y he leido que son muy buenas. y todo el juego delantero y trasero sale como en 150 mil mas el envio


http://www.amazon.com/gp/product/B0...pf_rd_t=101&pf_rd_p=1688200382&pf_rd_i=507846

http://www.amazon.com/gp/product/B0...pf_rd_t=101&pf_rd_p=1688200382&pf_rd_i=507846
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Camuflado de la nueva XC90.

20140508_164944.jpg

Al menos los faros son casi que idénticos al concept, muy bonitos.

Fuente: http://es.autoblog.com/2014/05/09/cazada-la-version-definitiva-del-nuevo-volvo-xc90/
 

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Inicialmente pensaba que Volvo Autonal iba a ser vitrina de ventas para remplazar la de la calle 94 (que hoy es Land Rover), pero me llegó un correo diciendo que es el "Nuevo Centro de Servicio Autonal - Volvo". Alguien ha pasado a ver que tal se ve, si utilizan el software correcto para el escaneo (creo que se llama Vida) y si maneja los mismos precios que Chaneme?
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Uy bzapatab, Me lo vacunaron muy feo. A mi si me habían cotizado el del volvo s60 en algo así como 1000k (pague 400k), y pagar la gana si no quería. Para la próxima ya sabe, hay otras opciones mas económicas e igual de confiables.

Saludos.
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Luego de ver el camuflado de la XC90, Volvo nos deja ver el interior sin tapujos.

Ver el archivos adjunto 76693 Ver el archivos adjunto 76694 Ver el archivos adjunto 76695 Ver el archivos adjunto 76696 Ver el archivos adjunto 76697

Hermoso y qué calidad de materiales se aprecia en las fotos al menos. :eek::eek:

Eso sí, adiós a la consola flotante al parecer.

Fuente: http://www.motorpasion.com/volvo/volvo-desvela-el-interior-del-nuevo-xc90

Espectacular ese interior, se nota la calidad de los materiale sy el bien gusto sin nada ostentoso!!
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Tremendo esfuerzo para poner la ipad :D, sin embargo si esa pantalla es bien empleada puede que en vivo y en directo parezca menos resaltante y tengas muchos usos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Esa pantalla parece una respuesta para todoss los que criticaban el tamaño (muy pequeño) de las actuales
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
en realidad lo raro en la pantalla es la disposición, normalmente van horizontales. Grande la del Tesla :D
Uuuy pero es que la de tesla maneja casi medio auto, si es que no es todo!!....la verdad se ve que de tamaño esta bien, gusto personal por las pantallas de buen tamaño, a veces ese esfuerzo visual por leer algo en pantallitas, creo yo, podrían ser una gran distracción a la hora de manejar....
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
No me gusta esa pantalla, es en realidad una involucion, por que hoy en día las pantallas están orientadas al conductor para que pueda apreciar fácilmente la información sin esforzarse mucho pero en este caso, paso todo lo contrario en varios reviews le critican lo mismo al tesla.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
No me gusta esa pantalla, es en realidad una involucion, por que hoy en día las pantallas están orientadas al conductor para que pueda apreciar fácilmente la información sin esforzarse mucho pero en este caso, paso todo lo contrario en varios reviews le critican lo mismo al tesla.
Cómo sabe cuál es la información o lo que maneja esa pantalla si está apagada?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Pues dado que apenas si tiene botones cerca.... esa pantalla tiene que hacer todo. AC, Radio, GPS etc etc..

Y la verdad en términos de ergonomía para la navegación si puede estar mal ubicada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Pues dado que apenas si tiene botones cerca.... esa pantalla tiene que hacer todo. AC, Radio, GPS etc etc..

Y la verdad en términos de ergonomía para la navegación si puede estar mal ubicada.
Con tanta tecnología que tienen los Volvo el tema de la navegación se puede solucionar con un HUD en el panorámico y para Volvo eso debe ser bastante fácil siempre y cuando tenga un buen aliado para el tema de la navegación
La ausencia de botones debe ser que esta metido de lleno con la experiencia Car Play de Apple y comandos de voz a la lata también