General de VOLVO

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Hoy se cumplen 60 años del lanzamiento del primer deportivo descapotable de volvo
http://www.bolido.com/2014/05/primer-deportivo-descapotable-de-volvo-cumple-60-anos/

5675_1_5-960x623.jpg
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
3 millones por una repro y una medallita....... mmmmmm no se.
Promedio!!!! Conociendo a nuestros compatriotas, seguramente siempre sera mayor porque... preciso el carro de uno es el mas difícil o estupideces similares.

Interesante pero me parece costoso... No se la he echo a mi carro que vale 1 millón, no creo me anime a meterle 3 al de la patrona.
 

juanm

Despegó motor
Ene 13, 2010
22
buenas, por acá para contarles como me fue con el cambio de taller.
siempre había hecho las revisiones en chaneme pero este año cuando llame me dijeron que ya ellos no estaban a cargo de volvo y me dieron el teléfono de los coches.
en resumen, la experiencia fue pésima, el servicio muy malo y parece que aun no saben como hacer el mantenimiento a estos carros, cuando fui a recibir la camioneta solo me entregaron las llaves después de pagar pero no me dijeron nada de lo que le habían hecho, un poco molesto por la mala atención pague y me fui, a las dos cuadras se me prende el testgo de revision rutinaria por lo que me devuelvo al taller, me dicen que fue que no respetaron bn el computador, algo así, mientras corregían el mensaje de error tuve tiempo de mirar como había quedado la camioneta, pague por un lavado completo con polichada y por fuera estaba muy bn lavada pero por dentro no se tomaron la molestia de siquiera aspirar y lo que es peor el plástico protector de la silla del conductor donde están los controles de la silla lo habían roto.
Ante esto pedi hablar con el jefe de taller, este fue tomo algunas fotos y me dijo que iban a estudiar el caso, con respecto a la lavada me dijo que la volvían a lavar.
me fui del taller y a los 3 días volvió a aparecer mensaje de error en el computador pidiendo revision, volví al taller volvieron a resetear, averigue por la pieza y nada, esta semana volví para pregutnar por la pieza y habían cambiado al jefe de taller, o eso me dijeron, y el nuevo me dijo que no había ningún pedido por la pieza y ningún reporte acerca de esto, después de alegar un rato me dijo que iban a pedir la pieza y esta vez si parec ser cierto por que me entregaron la orden de pedido.
pro otro motivo tuve que ir a atonal que tambn ahora presta servicio a volvo, este taller lo recomiendo mucho mejor la atención y están mas pendientes de brindar un buen servicio.
 

camilofb

Usuario
Feb 4, 2011
4
buenas, por acá para contarles como me fue con el cambio de taller.
siempre había hecho las revisiones en chaneme pero este año cuando llame me dijeron que ya ellos no estaban a cargo de volvo y me dieron el teléfono de los coches.
en resumen, la experiencia fue pésima, el servicio muy malo y parece que aun no saben como hacer el mantenimiento a estos carros, cuando fui a recibir la camioneta solo me entregaron las llaves después de pagar pero no me dijeron nada de lo que le habían hecho, un poco molesto por la mala atención pague y me fui, a las dos cuadras se me prende el testgo de revision rutinaria por lo que me devuelvo al taller, me dicen que fue que no respetaron bn el computador, algo así, mientras corregían el mensaje de error tuve tiempo de mirar como había quedado la camioneta, pague por un lavado completo con polichada y por fuera estaba muy bn lavada pero por dentro no se tomaron la molestia de siquiera aspirar y lo que es peor el plástico protector de la silla del conductor donde están los controles de la silla lo habían roto.
Ante esto pedi hablar con el jefe de taller, este fue tomo algunas fotos y me dijo que iban a estudiar el caso, con respecto a la lavada me dijo que la volvían a lavar.
me fui del taller y a los 3 días volvió a aparecer mensaje de error en el computador pidiendo revision, volví al taller volvieron a resetear, averigue por la pieza y nada, esta semana volví para pregutnar por la pieza y habían cambiado al jefe de taller, o eso me dijeron, y el nuevo me dijo que no había ningún pedido por la pieza y ningún reporte acerca de esto, después de alegar un rato me dijo que iban a pedir la pieza y esta vez si parec ser cierto por que me entregaron la orden de pedido.
pro otro motivo tuve que ir a atonal que tambn ahora presta servicio a volvo, este taller lo recomiendo mucho mejor la atención y están mas pendientes de brindar un buen servicio.

Juanm, buenas tardes. Por favor comentas cual es el nombre del taller donde tuviste esta mala experiencia? Gracias.
 

Vanegas

Despegó motor
Abr 12, 2014
21
tengo un volvo C30 T5, y un amigo que es ing mecánico me dijo que le pusiera un exosto nuevo que venden en USA y que le sube 13 HP y que también le cambiara el manifold que este le sube unos 26 Hp mas, el me dice que esos dos cambios no comprometen el consumo y tampoco e motor, me gustaría saber si es conveniente hacer solo este par de cosas y si el carro realmente aumentaría en 39 Hp con estos dos cambios, aunque el es ing mecánico me dijo que averiguara con personas mas conocedoras del tema y me gustaría saber ustedes que piensan.


adjunto los link del exosto y del manifold por ebay.


http://www.ebay.com/itm/281344715157?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT



http://www.ebay.com/itm/Elevate-3-P...lvo|Model:C30|Submodel:T5&hash=item3f3711b6d7

Interesante no?;nada de chambonadas en talleres de barrio.
http://www.autosdeprimera.com/Noticias-Nacionales/volvo-polestar-colombia
Ojala se animaran a publicar cifras posibles o aproximaciones segun versiones. Como quedaria un c30 T5 :eek:


Pues me puese a buscar y el C30 T5 lo suben de 230 a 250 Hp y de 320 a 370 de torque y segun lo que sale esto "Este coche es parte de una campaña de optimización de potencia. Para saber más, visite su concesionario Volvo local. Esta promoción finaliza el 14 de septiembre 2014"
 
Última edición por un moderador:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
tengo un volvo C30 T5, y un amigo que es ing mecánico me dijo que le pusiera un exosto nuevo que venden en USA y que le sube 13 HP y que también le cambiara el manifold que este le sube unos 26 Hp mas, el me dice que esos dos cambios no comprometen el consumo y tampoco e motor, me gustaría saber si es conveniente hacer solo este par de cosas y si el carro realmente aumentaría en 39 Hp con estos dos cambios, aunque el es ing mecánico me dijo que averiguara con personas mas conocedoras del tema y me gustaría saber ustedes que piensan.


adjunto los link del exosto y del manifold por ebay.


http://www.ebay.com/itm/281344715157?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT



http://www.ebay.com/itm/Elevate-3-Performance-Cat-Back-Sport-Exhaust-System-Volvo-C30-T5-13hp-12tq-/271506847447?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Make:Volvo|Model:C30|Submodel:T5&hash=item3f3711b6d7

Eso aplica también para un aspirado?, y el aumento de potencia es equivalente?, hay aumento poniendo un filtro de aire de eso K&N?
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Interesante interior de esta nueva XC90 aparte de lo agradable...

La pantalla tactil podria destacarse como una de las mas grandes del mercado y evoca en cierto modo a la que monta el Tesla Model S

 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Me gusta mucho, maxime la carga tecnologica que tiene incorporada y que se destacan por encima de todos en seguridad.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Interesantísima. Alguien retoma los motores de turbo y compresor (dos litros con 320 caballos) y la suspensión de atrás con esa ballesta intermedia que elimina los resortes es toda una rareza para una camioneta tan moderna que hay que probar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y PPGSM

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Amigos, una pregunta, he estado buscando los scaner para el volvo y encontré que los venden por ebay, he visto que el original esta en 1,800 dolares y hay otros supongo que genéricos entre 100 y 150 dolares aproximadamente, alguien ha tenido algún tipo de experiencia con estos equipos? será seguro scanear el carro con uno genérico?


http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=volvo dice&_osacat=0&_from=R40|R40|R40&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR8.TRC1.A0.H0.Xvolvo vida dice.TRS1&_nkw=volvo vida dice&_sacat=0

La pregunta seria, cual es el objetivo del escáner? Si es solo para leer información y exportarla a aplicación de celular, seguramente uno genérico no tendrá problema. Si es para realizar modificaciones, si me pensaría el original.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Vanegas

Despegó motor
Abr 12, 2014
21
La idea es comprarlo para poder hacerle los mantenimientos en un concesionario serio y poder quitarle los testigos o mensajes que aparecen cuando el computador del carro avisa del cambio de aceite, o de los filtros.

le he encontrado todos los filtros del aire acondicionado, del aceite, de la gasolina y aire, hasta las pastillas y plumillas por ebay, a menos de la mitad que lo venden acá, no amerita meterle un millon y medio a ese mantenimiento cuando en cualquier otro concesionario o taller serio lo hacen, ademas que el viaje a Bogota implica 500 mil pesos mas.