General del Chevrolet Aveo

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
me perdondan pero estan haciendo unas aseveraciones muy jodidas....

"el carro es muy bueno... 10.000 kms (por decir cualquier cosa) y cero problemas"... nooo gracias, alma bendita de louis chevrolet... tiene el uso promedio de un gringo en 6 meses y no ha jodido... un carro que joda por debajo de los 20.000 kms, no le busquen mas, es fatal, pesimo... a menos que EN VERDAD SEA UUUNN LOTE

"el unico problema ah sido, tal, tal tal y tal... 4 pendejadas (q no son tan pendejadas), de resto una nave, cero problemas"... nivel de tolerancia de un latino: bien alto.. nivel de tolerancia de los estandares de calidad: cero... claro, aca uno dice "el carrito cumple con todas sus cositas"... totalmente respetable, pero eso es un punto subjetivo, yo no me aguanto que un carro me salga con ruidos, vaya a reclamar y salga regañado y sin el carro... asi que no se puede decir que no le echen tanta tierra al carrito, porque el cumple, efectivamente TIENE que cumplir (o luego pa q esta hecho??), pero tiene que hacerlo con unos estandares que al menos esten actualizados a 2008... es q no hay derecho... ES TOTALMENTE SUBJETIVO DECIR QUE EL CARRITO ES BUENO PORQUE LE CUMPLE SU FUNCION, las funciones son variables, la calidad no puede serlo.

que es que mi primo tiene uno, que mi tia anda en otro, que se sale del carrito facil, que es bonito... y eso le resta o le suma puntos en calidad???

acaso un renault, un nissan un hyundai, etc jode tanto antes de los 50.000 kms??? HOY UN CARRO DEBE USARSE SIN QUE MOLESTE SIQUIERA ANTES DE LOS 150.000Kms.. se me hace inaudito que uno llegue con su carro a los 70.000 kms y le pasen las cosas que le pasan al optra de jaimito (pa que no digan... eee pero estamos hablando del aveo!!, este carro utiliza lamisma mecanica e incluso partes "mejoradas")...

en conclusion, no me parece que digan que porque el de un conocido (q tiene menos de 20.000 kmspor lo general) no ha dado lata, que porque cumple... digan que es un buen carro... o es que uds van a comprar un TV que no les proyecte imagen?? me parece que esta abajo de los estandares de calidad de cualquier otro carro diferente a un chino y no solo en materiales y que merece el calificativo de CARRO.pare de contar. y alegue quien alegue...
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Alejo1101 dijo:
me perdondan pero estan haciendo unas aseveraciones muy jodidas....

"el carro es muy bueno... 10.000 kms (por decir cualquier cosa) y cero problemas"... nooo gracias, alma bendita de louis chevrolet... tiene el uso promedio de un gringo en 6 meses y no ha jodido... un carro que joda por debajo de los 20.000 kms, no le busquen mas, es fatal, pesimo... a menos que EN VERDAD SEA UUUNN LOTE

"el unico problema ah sido, tal, tal tal y tal... 4 pendejadas (q no son tan pendejadas), de resto una nave, cero problemas"... nivel de tolerancia de un latino: bien alto.. nivel de tolerancia de los estandares de calidad: cero... claro, aca uno dice "el carrito cumple con todas sus cositas"... totalmente respetable, pero eso es un punto subjetivo, yo no me aguanto que un carro me salga con ruidos, vaya a reclamar y salga regañado y sin el carro... asi que no se puede decir que no le echen tanta tierra al carrito, porque el cumple, efectivamente TIENE que cumplir (o luego pa q esta hecho??), pero tiene que hacerlo con unos estandares que al menos esten actualizados a 2008... es q no hay derecho... ES TOTALMENTE SUBJETIVO DECIR QUE EL CARRITO ES BUENO PORQUE LE CUMPLE SU FUNCION, las funciones son variables, la calidad no puede serlo.

que es que mi primo tiene uno, que mi tia anda en otro, que se sale del carrito facil, que es bonito... y eso le resta o le suma puntos en calidad???

acaso un renault, un nissan un hyundai, etc jode tanto antes de los 50.000 kms??? HOY UN CARRO DEBE USARSE SIN QUE MOLESTE SIQUIERA ANTES DE LOS 150.000Kms.. se me hace inaudito que uno llegue con su carro a los 70.000 kms y le pasen las cosas que le pasan al optra de jaimito (pa que no digan... eee pero estamos hablando del aveo!!, este carro utiliza lamisma mecanica e incluso partes "mejoradas")...

en conclusion, no me parece que digan que porque el de un conocido (q tiene menos de 20.000 kmspor lo general) no ha dado lata, que porque cumple... digan que es un buen carro... o es que uds van a comprar un TV que no les proyecte imagen?? me parece que esta abajo de los estandares de calidad de cualquier otro carro diferente a un chino y no solo en materiales y que merece el calificativo de CARRO.pare de contar. y alegue quien alegue...


Totalmente de acuerdo con alejandro. Acá la gran mayoria de personas que tienen un automovil, poseen un grado de tolerancia increible gracias a que antes estos, no le exigian mucho a un vehiculo hace unos años atras...


SE DECIA "Mientras me lleve y me traiga". :?. Ahora hay que mirar en que condiciones lo hace.


El aveo es un vehiculo promedio. Tirando a mas regular que bueno.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
supongo que cuando dijo renault=lada se refería renault=dacia, pero por favor.... si uno le abre el "capó" a un logan, encuentra un motor renault, pero si uno le abre el "capó" a un aveo que vé? pues un motor daewoo, osea que la comparación no es válida en este caso, lo unico que renault usa de dacia es la planta y su equipo de ensamblaje, en cambio lo unico que daewwo usa de chevrolet es el corbatin, por favor....no comparemos peras con manzanas
 

Andresalgo

Despegó motor
May 19, 2008
29
Que pena con lo de lada claro que me referia a dacia, No entiendo porque les duele que un carro sea de orgine Daewoo no hay problema con que tengamos carros Kia, Ssangyong, Hyundai pero si Chevrolet si es de Origen Coreano, GM compro todo lo ex daewoo y prefiero mil veces mi daewoo que el Dacia de Renault. Si van a hablar acerca del tema haganlo con estadisticas o algo no por hablar. El caso del optra de 70.00 se ve que existio un recalentamiento que fue el problema y un carro recalentado pues se daña y no es culpa de carro, todos los carrors requieren mantenimiento y sentido comun
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Andresalgo dijo:
Que pena con lo de lada claro que me referia a dacia, No entiendo porque les duele que un carro sea de orgine Daewoo no hay problema con que tengamos carros Kia, Ssangyong, Hyundai pero si Chevrolet si es de Origen Coreano, GM compro todo lo ex daewoo y prefiero mil veces mi daewoo que el Dacia de Renault. Si van a hablar acerca del tema haganlo con estadisticas o algo no por hablar. El caso del optra de 70.00 se ve que existio un recalentamiento que fue el problema y un carro recalentado pues se daña y no es culpa de carro, todos los carrors requieren mantenimiento y sentido comun

y los otros daños a los 70.000 kms mas que??

si uno argumenta, las estadisticas no siempre son la reserva (garantia) (para los q saben de que hablo) mas adecuada... un testimonio es igual de valido, y cuando se unen muchos testimonio (lea estos foros, revista motor, correos de otras revistas, averigue) ya se convierten en algo contundente.. o me tengo que poner a hacer una tablita en excel de barritas (o prefiere de torta?) para que le suene contundente...

la cosa es que aca venden el daewoo como una maquina tan fiable como las demas, daewoo no se vendia con buena imagen cuando eras independiente, ahora siendo chevrolet, no se imagina la cantidad de personas que creen que es la evolucion de un corsa, que a su vez evoluciono del swift... estan jodidos, piensan que es solo unalinea... y me perdona pero Daewoo es lo mas malo que tiene Corea... (se puede remitir a estadisticas internacionales de preferencias, confiabilidad, durabilidad, lo que le provoque)
 
A

ANDREWABAND83

Guest
que daewoo no se vendia???

ja, que yo me acuerde daewoo se vendio como pan caliente, primero llego para taxis, luego particular y empezaron igual que los kias o hyundais, yo opino igual que el anterior forista, un carro se conoce pero no necesariamente por lo que algunos dueños digan, por que no se sabe como es el uso que cada dueño le de a su carro, en mi experiencia propia, por ejemplo, tengo vehiculos de trabajo pesado diesel, y me decian que ni por el chiras comprara daihatsu o nissan, que eran unas pestes, que malos que no se que y no se donde, yo me aventure y compre una nissan mt3000 y una daihatsu delta, y hasta ahora me han salido buenas maquinas, todo depende del uso y mantenimiento que se les haga a los vehiculos. Discrepo totalmente en decir que chevrolet sea un vehiculo promedio, si tienen falencias como cualquier vehiculoejemplo de los renault, que dicen que fallan mucho electronicamente, y en fin de muchas otras marcas, sanyoung, usa motores mercedez, pero eso no quiere decir que sean unas maquinas finisimas!!!, e conocido muchos con estas camionetas que han tenido problemas; lo que uno en ultimas no sabe es como ha sido la PATICA que les han dado a estos carros, cosa que se deberia mejor opinar y no generalizar siempre y cuando se haya usado un vehiculo de esos y no por que "aguien dijo". En mi caso, convivo con mi hermano y el hasta ahora me dice que esta satisfecho con ese aveo, yo lo he usado antes de tener mi M3 y no tuve queja de el. Para mi, ojo para mi, el carrito es bueno, no me gusta, pero es bueno. 8)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Re: que daewoo no se vendia???

ANDREWABAND83 dijo:
ja, que yo me acuerde daewoo se vendio como pan caliente, primero llego para taxis, luego particular y empezaron igual que los kias o hyundais, yo opino igual que el anterior forista, un carro se conoce pero no necesariamente por lo que algunos dueños digan, por que no se sabe como es el uso que cada dueño le de a su carro, en mi experiencia propia, por ejemplo, tengo vehiculos de trabajo pesado diesel, y me decian que ni por el chiras comprara daihatsu o nissan, que eran unas pestes, que malos que no se que y no se donde, yo me aventure y compre una nissan mt3000 y una daihatsu delta, y hasta ahora me han salido buenas maquinas, todo depende del uso y mantenimiento que se les haga a los vehiculos. Discrepo totalmente en decir que chevrolet sea un vehiculo promedio, si tienen falencias como cualquier vehiculoejemplo de los renault, que dicen que fallan mucho electronicamente, y en fin de muchas otras marcas, sanyoung, usa motores mercedez, pero eso no quiere decir que sean unas maquinas finisimas!!!, e conocido muchos con estas camionetas que han tenido problemas; lo que uno en ultimas no sabe es como ha sido la PATICA que les han dado a estos carros, cosa que se deberia mejor opinar y no generalizar siempre y cuando se haya usado un vehiculo de esos y no por que "aguien dijo". En mi caso, convivo con mi hermano y el hasta ahora me dice que esta satisfecho con ese aveo, yo lo he usado antes de tener mi M3 y no tuve queja de el. Para mi, ojo para mi, el carrito es bueno, no me gusta, pero es bueno. 8)

vamos a corregir ... yo tuve 3 daewoos, se de lo que hablo, el daewoo que se vendio como arroz fue el racer y cielo, que eran opel Kadett de los 80 con otra etiqueta, de ahi la durabilidad. pero y el lanos??? el nubira? el leganza? esos SI son daewoos y se vendieron al principio, despues cuando nos dimos cuenta de la porqueria de carro que eran, muchos quedamos curados... y el AVEO es un daewoo de casta.

muy estupidos el que diga que no se meta en un nissan o un daihatsu, mal asesorado... el delta es nacional y proviene de Mitsui, son EXCELENTES, lo mejor...

se escribe Ssangyong, no sanyoung. y mercedeS no mercedeZ... estoy de acuerdo en este punto, muchos comen cuento que el motor es identico, como si de la linea se lo montaran directo a un MB o a un Ssangyong y no es asi, son carros que vienen con tecnologia atrasada y la calidad es muy diferente.

esta muy bien la aclaracion que para UD ES BUENO, ahi se ve que hay subjetividad y es un comentario totalmente valido
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Yo conozco 5 personas que tienen aveo 2 en mi familia, el papa de mi novia, un vecino y un amigo, ninguno ha tenido problemas mecánicos severos y estan contentos con el carro pero 2 de las 5 personas estan insatisfechas con el servicio de chevrolet-postventa-> demoras en entrega despues de las revisiones, entregan el carro sucio, rayones o lo llevan con el tanque lleno y aparece misteriosamente vacio.

En un caso mi primo tiene un sedan modelo 2005 1.4 y no ha dado problemas para nada con 75.000 kms vive en fusa y trabaja en bogotá todos los dias se moviliza en esa carretera y realmente cumpliendo a cabalidad los manuales y las revisiones pertinentes no ha tenido ningun problema !!

El unico problema que se quejan y que si tienen defecto todos los Gm-dat es el cierre de las puertas y que el consumo es un poco elevado pero de desajuste y problemas mecanicos severos no he recibido queja alguna antes siempre que los veo les pregunto que como van con el carro.

Realmente no puedo decir que el carro es bueno o malo o recomendarlo o no por que no lo he tenido.

En mi casa se compro el optra basado en prueba de manejo y preguntas directas a dueños de optra "por lo menos 10 personas", con los consejos recibidos los cuales a mi padre quedo completamente satisfecho en su compra y gracias a dios con 4000-kms no ha pasado nada.
 
A

ANDREWABAND83

Guest
GRACIAS POR LA CORRECCION!!!

DAIHATSU ES DE LA FAMILIA TOYOTA, Y NO ES CUESTION DE MAL ASESORIA, POR QUE DONDE YO ME MUEVO QUE ES MAS DE 6 AÑOS EN ESTE NEGOCIO DEL TRANSPORTE, POR CULPA DE UNOS POCOS MALOS DUEÑOS SE HABIA CREADO UNA MALA ATMOSFERA EN CUANTO A VEHICULOS DIESEL NISSAN O DAIHATSU. SI TIENEN FALLAS COMO POR EJEMPLO LAS NISSAN DIESEL SON MALAS DE FRENOS, LOS DAIHATSU SON ALGO COMELONES DE ACPM, PERO CON UNA BUENA CALIBRADA, UN CAMBIO DE TROQUE POR UNO DE NKR, SE ARREGLAN ESOS PROBLEMAS, DE RESTO LOS MOTORES SON RECONTRA QUETE BUENOS!!!. GRACIAS POR LAS ACLARACIONES. 8)

MI PADRE TUVO UN TAXI DAEWOO CIELO Y HASTA QUE LO TUVO NUNCA LE JODIO DE COSAS GRAVES, EN FIN Y PARA NO VOLVER ESTO EN UN TIRA Y AFLOJE, CADA QUIEN TIENE SUS PROPIAS EXPERIENCIAS, HE SABIDO DE FALLAS EN CARROS COMO MERCEDES, MAZDA ETC, PERO YO PERSONALMENTE NO CREO SI NO HASTA NO VIVIRLO. :lol:
 

GIOVANNI NUÑEZ CAMARGO

Despegó motor
May 23, 2008
50
soy nuevo en el foro...

si el carro fuera tan pero tan malo como muchos foristas lo citan porque en el 2006 el aveo fue seleccionado como el auto interamericano del año???

ahy les va el vinculo

http://www.fipa.biz/Auto.aspx

a mi modo de parecer los que votaron son personas especializadas en el medio de los vehiculos de muchos paises y creo que tuvieron mas criterios para valorar los autos que incluso nosotros mismos pues ellos si tienen la capacidad de probar en cada uno de los paises cada uno de los vehiculos que se lanzan al mercado y comparar cada uno de ellos..nosotros apenas probamos un par de vehiculos y hasta varios que ni siquiera son de nosotros son de familiares y amigos...

con respecto a que si tienen defectos los aveo y los optra pues conozco varios de cada uno de los carros y los defectos que les encuentro y que me han comentado sus propietarios son:

alto consumo de combustible incluso mas para el aveo que para el optra a pesar del mismo motor la entrada y filtrado de aire asi como la distribucion dentro del capó son diferentes puede que el aire que pasa al del aveo llegue mas caliente al motor...

porque dicen que alto consumo?? los carros en promedio que conozco consumen entre 37 a 40 km/gal en ciudad para aveos y optra ( es casi nula la diferencia de consumo entre el 1.4 y el 1.6) siendo que para los logan en la pagina de renault les dan 39km/gal para el 1.6 en condiciones ideales siendo un vehiculo con un peso alrededor de 110 kilos menos de peso que el aveo ...y por cada 100 kilos de peso adicional el consumo aumenta ente un 5 a 8%???

los clio, symbol y logan pesan + o - 100 kilos menos..

http://www.renault.com.co/rnlt/Gamas/Logan/Característicastécnicas/tabid/120/Default.aspx


* los desajustes de las puertas de los aveo
* los bombillos de baja de optras 2005

conozco ya varios optra con mas de 60.000 kms y todo perfecto salvo por la falta de potencia...


otra cosita que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un vehiculo y para tener en cuenta y es en cuanto a los repuestos.. en pasadas ediciones de la revista motor se hizo un articulo sobre los costes de un choque simple y los renault salieron incluso hasta 5 o mas veces en el caso de reparar el choque..

http://www.motor.com.co/noticias_pr...TICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_MOTORV2-3789885.html

y la tabla con los costos

http://www.motor.com.co/noticias_pr...defebrerode2008/ARCHIVO/ARCHIVO-3790706-0.pdf

en definitiva las dos marcas que mas venden vehiculos en colombia por un lado u otro salen mal libradas...como todo en la vida tiene pros y contras... y cada persona elige segun su propia decision..
 

Andresalgo

Despegó motor
May 19, 2008
29
Si yo lo que les digo no es que no puedna existir problemas claro que pueden existir pero como han visto con comentarios desde que di mi opinion hay gente muy satisfecha con el producto, eso no quiere decir que sea el mejor producto del mercado ni que nunca molesta solo que no es como lo hacen parecer algunos aca que para tratar de hacer ver que saben de carros critican un modelo porque si, los que estan en contra de este carro con las mismas 5 personas todo el tiempo de las cuales creo que solo una o dos posee uno de estos en la familia.
Lo que les digo es que no tiene sentido decir que son malos y punto. Estos productos se venden como chevrolet en Europa tambien y la marca daewoo solo se usa en asi hoy en dia. En estos años los vehiculos han mejorado mucho igual que las otras marcas coreanas, pero claro esta que entre tantos prpietariso van a encontrar a gente inconforme.
Todo lo que quiero es que cualquier persana que quiera informacion pueda ver malas y buenas experiencias y no basarnos en que nos aprecen malos porque son daewoo.
Lo peor de corea es Sangyoong que hasta propiedad de SAIC(china) es y le venden a todo el mundo como si fuera mercedes porque tienen motrores de hace 20 años d eMercedes y los diseños mas feos del mundo
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Andresalgo dijo:
Si yo lo que les digo no es que no puedna existir problemas claro que pueden existir pero como han visto con comentarios desde que di mi opinion hay gente muy satisfecha con el producto, eso no quiere decir que sea el mejor producto del mercado ni que nunca molesta solo que no es como lo hacen parecer algunos aca que para tratar de hacer ver que saben de carros critican un modelo porque si, los que estan en contra de este carro con las mismas 5 personas todo el tiempo de las cuales creo que solo una o dos posee uno de estos en la familia.
Lo que les digo es que no tiene sentido decir que son malos y punto. Estos productos se venden como chevrolet en Europa tambien y la marca daewoo solo se usa en asi hoy en dia. En estos años los vehiculos han mejorado mucho igual que las otras marcas coreanas, pero claro esta que entre tantos prpietariso van a encontrar a gente inconforme.
Todo lo que quiero es que cualquier persana que quiera informacion pueda ver malas y buenas experiencias y no basarnos en que nos aprecen malos porque son daewoo.
Lo peor de corea es Sangyoong que hasta propiedad de SAIC(china) es y le venden a todo el mundo como si fuera mercedes porque tienen motrores de hace 20 años d eMercedes y los diseños mas feos del mundo

Me parece q en ningun momento se ha dicho "el aveo es malo y punto... solo porque es daewoo, con eso es suficiente"... aca se ha argmentado,se ha mirado... el año pasado en enero casi me meto en un aveo 3 puertas, era recien llegado y pues aunque sabia que era daewoo pues no era algo decisorio, pero lo maneje, investigue en foros internacionales, investigue en prensa y demas, maneje competidores y la decision ha sido una de las mejores q he tomado en mi vida: NO LO COMPRO... no me gusto para nada, es lo mas baratico (no me refiero a precio) y maluquito que hay en mercado... o porque es el sedán mas malo segun el Consumer Report de USA que es una entidad seria como pocas, con elementos claramente medibles, no como el premio este que menciona el forista nuevo (por cierto, bienvenido) donde los elementos en juicio son mas subjetivos y menos contundentes... el año pasado gano la jeep patriot y no es la mejor suv del mercado, esta a años luz, como el aveo... el aveo emotion (alla aveo normal) con motor 1.6 igual que acá, mas equipado y todo sacó 32 puntos de 100, convirtiendose en el modelo mas malo de TODO EL MERCADO GRINGO, y no vengan a contar con que por ser el mas barato y como alla tienen poder adquisitivo es maluco, porque el Accent: 62, Toyota Yaris: 50, Honda Fit: 65... ah, el optra, 36...
y entonces que? para que mi juicio valga mas entonces me tengo que comprar un Aveo o meterselo a un familiar??? no le parece que vale mas, o al menos lo mismo tener fuentes internacionales suficientemente serias como la que nombro, prensa especializada en varios sitios, y los comentarios de internet globales??? no me parece, ademas no soy bobo,no me lo voy a comprar estando informado.. tengo conocidos amigos y referidos, pero pare de contar.

si, estos vehiculos se venden en europa como chevrolet (algunos paises) y en USA tambien, incluso como suzuki... pero la gente sabe lo que esta comprando y ese es uno de mis rollos con chevrolet, que aca engañan a la gente y se aprovechan del pasado y no dicen los origenes... tenog un tio segundo que se lo vendieron diciendole que era un Swift de 3 generacion o un corsa de 2, que eso era lo mismo... que era un carro muy noble y que no jodia para nada... me lo mostro a la semana y quedo achantado y dijo "si yo hubiera sabido que era daewoo no lo hubiera ni mirado"... y el tipo, no sabe un carajo de carros...
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Creo que el aveo en si es muy buen carro, solo tiene el problema de un consumo regular, un amigo tuvo un aveo 4 puertas y en 2 años le hizo 30 mil kilometros y no le fallo para nada ni se le desajusto y lo cambio por un aveo emotion que le a gustado aun mas.

Por lo que he leido casi todos los problemas son de ensamblaje, se desajusta y no es culpa del auto sino de la ensambladora GM en colombia y venezuela
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
En mi caso particular, conozco dos personas diferentes que despues de comprar aveos por lo bonitos y prometedores (un GTI que de GTI solo el emblema y el otro un emotion) ambos lo devolvieron literalmente al concesionario, prefirieron perderle que seguir andando en ellos.

En mi experiencia personal he conducido GTI, Emotion y el 1.4 sedan, todos son carros quedados, sin pique, sin alegría, duros y tragones como ellos solos. Eso si hay que abonarles el equipamiento que traen, el "respaldo" de chevrolet que aunque hay muchas experiencias negativas, la gente le sigue creyendo y eso para muchos basta.

El ojo del amo engorda al ganado, y es que se pierde objetividad cuando nos limitamos a nuestra "visión del producto" (disculpen, no encontré otra manera para escribirlo) y nos cerramos a la banda cuando se cuestiona la calidad del mismo.

Solo el tiempo dirá... en 10, 20 o 30 años se comprobará la excelente calidad del aveo cuando continúe caminando rozagante y fulguroso como si los años no le pasaran encima al lado de sus predecesores con corbatín... Monza, Swift, y Sprint... Solo el tiempo dará la razón y nos callará la jeta a los que nos atrevemos a decir que el AVEO son cuatro letras: MALO

Como escribió Borges: "pero desafortunadamente sólo con el tiempo..."
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Dejemos la eterna discusión y remitamonos a un mercado objetivo que SI sabe comprar como el gringo o el europeo...en el gringo tanto el Aveo, como el Optra en su versión básica (Suzuki Forenza) se encuentran entre los 10 carros nuevos menos recomendados para comprar, y vea cuantos Aveos se venden en Europa......muy pocos, y es porque allá el público en gran mayoría (no todo por supuesto) si tiene un alto nivel de exigencia y es algo más racional a la hora de comprar, en mercados como el nuestro la gente sigue a la masa en mucha mayor medida y encima de todo siempre busca el "más por menos" cayendo en trampas, y le duele pagar un poquito más por un producto mejor. Por esa misma razón es que también nos venden productos obsoletos o descontinuados por mucho más tiempo, porque nos conformamos con cualquier cosa (hay excepciones que se mantienen muy actuales).


Si seguimos con el típico lema de "nuevo es nuevo" o "con que me lleve del punto A al punto B me conformo", mal seguiremos, porque con ese conformismo nos seguirán metiendo productos mediocres o menos equipados.




Saludos.................
 

Andresalgo

Despegó motor
May 19, 2008
29
Es que es importante conocer para que mercado se realizan los vehiculos, es claro que no es lo mismo diseñar un vehiculo para un mercado europeo que para el americano o mercados emergentes.
Es claro que los productos diseñados para mercados emergentes, asia, Latinoamerica son diferentes tanto por las restricciones como sobrecostos que generan los paises. Lo que trata de ahcer un vehiculo de estos es dar un buen producto a un buen precio. Es una alternativa diferente en la gama de precios las opciones son ese tipo de vehiculos o diseños viajos que ya han absorvido su costo de I&D los dos caminos son validos pero yo prefiero algo diseñado hoy en dia.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Andresalgo dijo:
Es que es importante conocer para que mercado se realizan los vehiculos, es claro que no es lo mismo diseñar un vehiculo para un mercado europeo que para el americano o mercados emergentes.
Es claro que los productos diseñados para mercados emergentes, asia, Latinoamerica son diferentes tanto por las restricciones como sobrecostos que generan los paises. Lo que trata de ahcer un vehiculo de estos es dar un buen producto a un buen precio. Es una alternativa diferente en la gama de precios las opciones son ese tipo de vehiculos o diseños viajos que ya han absorvido su costo de I&D los dos caminos son validos pero yo prefiero algo diseñado hoy en dia.


Buen punto, pero hay carros que sin ser necesariamente orientados al bajo costo son muy bien diseñados y aplican globalmente. Un ejemplo de I+D amortizado es el Allegro, que sigue siendo mejor opción que alternativas más recientes.



Saludos............
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Es que Sin herir suceptibilidades, los GM-Dat, estan como diseñados a públicos tercermundistas.. :?. Por eso acá no llegan, Suzuki, Opel, Isuzu, etc.
Desafortunadamente, acá en Colombia, no es mucho el conocimiento, y los precios elevados hacen que comprar algo bonito y económico, sea rentable (Así después salga peor la cura que la enfermedad).

Les Gusta un Carro con Pinta, así sea una carcacha mecánicamente.

(Me Disculpan si se sienten tocados, pero creo que eso piensan las directivas de Chevrolet).

Edito: No estoy diciendo que Hyundai sea Mejor que GM-Dat, para que después no me linchen :mrgreen:.