General del Chevrolet Aveo

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Hombre Andresalgo como dicen los abuelos "Al que por su gusto muere hasta la muerte le sabe". Aqui coexistimos personas que no sabemos mucho y personas que saben mucho, se emiten conceptos y pues cada uno los toma como le parece. La generalidad es que el Aveo no tiene buenos comentarios: por tragon, por desajustado, por servicio posventa, etc. Ahora si usted puede vivir con eso, alla usted. Mientras haya gente que piense como usted pues nos seguiran haciendo lo mismo. La mayoria de los compradores de vehiculos en colombia son compulsivos y conformistas, o sino preguntele a los que estan comprando los carros chinos. El dia que nos volvamos exigentes, ese dia nos venderan carros bien ensamblados y al precio adecuado.
 

Andresalgo

Despegó motor
May 19, 2008
29
Yo entiendo lo que dicen y no estoy en contra de que gm tiene mejores carros para traer pero efectivamente se trae lo que los compradores quieren yo preferia el astra a un optra pero vaya y venda un astra usado. todo lo que quieor decir es que el carro no es como lo hacian parecer aca al principio y los comentarios de varios propietarios han demostrado que tenia razon. yo nunca he dicho que es el mejor carro del mercado ni del mundo solo que es una buena alternativa valida para los clientes y que costo beneficio es muy buena en mi concepto
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
para mi, aca se creó una bola de nieve en contra, que tambien exagera lo malo que tienen.

aunque estoy de acuerdo en que no es necesario tener estadísticas de los problemas (con el caso de jaime basta y sobra), de la mala atención posventa y del exagerado consumo; y considero que son culpables en aprovechar la ignorancia del pueblo y meterle los dedos en la boca poniendole por ejemplo "gti" a un carro que a duras penas es coupe. Por eso los condeno.

Pero la realidad también implica que hay muchos dueños satisfechos con su carro; que no es perfecto, pero no todo el mundo tiene la misma intensidad para ser critico y para algunos el carro no es el motivo para respirar; asi que si llega despues de un rato de o a 100, si el bolsillo queda vacio en la tanqueada o si lo tratan mal cuando va al taller pues se aguantan o ni se dan cuenta.

De todas maneras aunque estoy de acuerdo en que gm-dat es de lo peorcito que hay en colombia, hay peores.......

algo que no entiendo desde que estoy en el foro, desde terra, es porque esa marca se condena y se condena y se repite lo mismo 1,2 y 3 veces; se resaltan todos y cada uno de los problemas que ha tenido, hasta los comentarios de terra se traen en mención cuando alguien dice que no son tan malos, y otra marca no menos conocida ni menos mala en colombia no se condena, ni se dice nada de ella. ...... y algunos se dan contra las paredes cuando se dice algo de los colombo-francesitos, pero estan listos para atacar cuando se mencione gm-dat.

Pienso que la mejor posiciòn es tener mesura para no exagerar lo malo; sino la cosa va dando pereza; se puede ser enfático y claro, sin ofender a los propietarios actuales de estos carros y mas tratando de colaborar a solucionar los problemas que tengan (si los tienen). Igual todas las marcas tienen su punto débil, TODAS....desde mazda hasta subaru...unas menos que otras, pero no hay carro perfecto....asi que con los menos perfectos pues ni los ataquemos....ya suficiente tienen con el trato que les dan en concesionario.................


perdon por lo extenso y espero no ofender a nadie...si lo hice, disculpe.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Andresalgo dijo:
Yo entiendo lo que dicen y no estoy en contra de que gm tiene mejores carros para traer pero efectivamente se trae lo que los compradores quieren yo preferia el astra a un optra pero vaya y venda un astra usado. todo lo que quieor decir es que el carro no es como lo hacian parecer aca al principio y los comentarios de varios propietarios han demostrado que tenia razon. yo nunca he dicho que es el mejor carro del mercado ni del mundo solo que es una buena alternativa valida para los clientes y que costo beneficio es muy buena en mi concepto


Si la gente no pidiera Optras sino Astras...eso no sería problema.



Saludos..................
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Mi conclusion final con respecto a este tema es la misma de siempre: Quien quiera comprar su Daewoo Kalos que lo compre, o su Daewoo Windstorm, o su Daewoo Laceti o Chevrolet Nubira, que los compren, finalmente es su platica, yo personalmente no compro carros disfrazados, no compro un Daewoo disfrazado de Chevrolet ni a bala, de hecho si me lo gano en una rifa lo vendo al otro dia sin siquiera subirme en él, esa es mi opinion, pero si algunos de ustedes de los que leen este foro desean comprar una estas "naves" pues comprenlas y que las disfruten, al fin y al cabo "al que le gusta le sabe" y creo que no vale la pena desgastarnos, tratandonos de convencer los unos a los otros, si es bueno o es malo, por ejemplo tengo 2 amigos que quieren comprar Aveo GTI, porque supongo que lo de GTI les suena bonito y eso me hablan maravillas del carro y que es un Tote, que es un volador, que es una nave, que es una chimba bueno en fin...le ponen 1000 calificativos y yo pienso en mis adentros "que pelotas comenzando que eso de GTI no tiene nada ademas de los defectos que ya todos conocemos" y me dan ganas de decirles, pero me contengo y les sigo la corriente, depronto pensaran que me da envidia, ademas que jartera ponerme a controvertir eso sabiendo que a ellos les fascina ese carro, yo me quedo callado y los felicito por su adquisicion, OJO eso no es ser mal amigo, eso es respetar gustos y si a ellos le gusta pues que lo disfruten asi como yo disfrutare mi Mazda 2 cuando lo compre en mes y medio, en una epoca yo tenia la costumbre de tratar de convencer a las demas personas de mis opiniones, pero con el tiempo he descubierto que es mejor no desgastarse en eso y mas bien respetar los gustos, asi yo piense totalmente opuesto
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Pues Colmotores le pegó al perrito, nada que hacer... Desafortunadamente la gente tarde o temprano se dará cuenta de su error.
Qué tumbada...
 

mompirri190

Nuevo usuario
Mar 3, 2008
62
Mi hermano tiene un Aveo GTI 2007 (de los primeros) que llegaron de Corea directamente. (Depronto por eso no ha molestado)
Defectos:

Alto consumo
Frenos muy normalitos por no decir menos
No es agil

De resto no ha presentado ningun problema.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo que yo he dicho por un tiempo, y es que si los defectos no son un argumento válido entonces es el diseño del carro en sí, regular, por no decir otra palabra, en muchos aspectos, así salieran buenos, sería de los últimos que recomendaría, como un apasionado a los carros me reniego a decir que es una buena alternativa.



Saludos................
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Esto no tiene ni pies ni cabeza... igual como la propaganda.... "...se va a quemar..." "...se va a caer..." ... aqui se aconseja como los papas... pero si ud quiere quemarse para aprender... pues adelante.... cual es el lio... no es ni mi plata... ni la de manuel... ni la de alejo ni la de etc.... de tal forma que se cumple la funcion del foro que es discutir y polemizar y en ultimas recomendar sobre las conclusiones de dichos discernimientos... pero ya si el acreedor de dicas recomendaciones no toma en cuenta las mismas... pues alla ellos... yo puedo dormir con eso.... de esa forma jamas volveremos a ver ni opel ni suzuki... pues como que con daewoo a muchos colombianos les basta para ir como dicen muchos de A a B....

Suerte...
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
No creo que cuanto se critica los aveos en este foro vaya dirigido contra sus propietarios. Sólo es una alerta muy enfática. Me alegraría mucho en cambio, si por milagro, llegara a conocimiento de la gente de colmotores y se pellizcaran mejorando su ensamblaje y eventualmente dotándolo con un motor que rinda más el combustible
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Colmotores esta echando al traste su reputacion ganada años atras; no les parezca descabellado que muchos piensen que cuando compran un Aveo GTI esten comprando un Twincam actualizado.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Yo no creo lo que sucede es que Chevrolet nos tenia acostumbrados a buenos carros y los ultimos no son malos solo que hay aspectos que deben ser mejores,mas cuando en este negocio hay que comparar,hay que opinar igual aqui a nadie se esta censurando hay algunos que tienen estos vehiculos y estan felices hay otros que no los comprarian el debate debe hacerse.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
lapo dijo:
No creo que cuanto se critica los aveos en este foro vaya dirigido contra sus propietarios. Sólo es una alerta muy enfática. Me alegraría mucho en cambio, si por milagro, llegara a conocimiento de la gente de colmotores y se pellizcaran mejorando su ensamblaje y eventualmente dotándolo con un motor que rinda más el combustible

El recien lanzado Aveo en Europa (el facelift del 3 y 5 puertas) tiene un motor 1.2 de 92 HP's (si no estoy mal), buena potencia y un consumo bajo (ligeramente por encima de 6 l/100 km). La prueba está en Km77. Sería una opción a considerar por Colmotores a ver si progresan algo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En realidad el nuevo 1.2 es de 84 caballos, y el 1.4 ha subido a 101 (misma potencia que daba el extinto 1.4 del Fabia, que reemplazaron por el 1.6), y una cosa son los consumos homologados (el actual Aveo declara unos 63-65) y otros los reales, y eso aplica a todos los carros, hay algunas cifras más reales que otras.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
En realidad el nuevo 1.2 es de 84 caballos, y el 1.4 ha subido a 101 (misma potencia que daba el extinto 1.4 del Fabia, que reemplazaron por el 1.6), y una cosa son los consumos homologados (el actual Aveo declara unos 63-65) y otros los reales, y eso aplica a todos los carros, hay algunas cifras más reales que otras.

No creo que tanto, mirando las comparativas de km77, el consumo del Aveo sedán (aquí Emotion) es muy cercano al que se consigue según datos de los propiestarios. Ese consumo que ud. menciona correspondería al nuevo motor de 1.2, del cual sigo con la duda de la potencia.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
En realidad el nuevo 1.2 es de 84 caballos, y el 1.4 ha subido a 101 (misma potencia que daba el extinto 1.4 del Fabia, que reemplazaron por el 1.6), y una cosa son los consumos homologados (el actual Aveo declara unos 63-65) y otros los reales, y eso aplica a todos los carros, hay algunas cifras más reales que otras.

Tiene razón, gracias a PP.
Tenía la duda por la relación que había hecho entre cilindrada y potencia.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Alguien sabe sobre una nueva denominacion de uno aveo? Pues vi un emotion en una "niñera" que en vez de llevar LS llevaba GLS.