General del Chevrolet Aveo

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Jorge Ortiz Nieto dijo:
JotaT dijo:
aunque francamente con el precio del filtro de aire... algunos 5000 o 10000 pesos yo en carros stock solo lo reuso una vez... pero no por que se dañe sino como por consentir el carrito... no vale la pena el ahorro... pero soplarlo no lo daña...

La antigua practica de "soplar" los filtros de aire con la manguera proveniente del compresor del montallantas, aire a presion, debilita las porosidades del papel del filtro, creando poros mas grandes q permiten el ingreso de particulas con unas micras mas grandes al sistema de inyeccion causando daños a los inyectores y hasta las camaras de combustion si no se destruyen totalmente con la compresion.

Esa practica la han abandonado en casi la mayoria de talleres, adicionalmente el valor de los filtros hoy en dia son muy accequibles.

mmmm eso era antes... pero de todas formas es una discusion bizantina pues los costos no ameritan el reuso.... cambiarlo cada 10000 kms es mas que suficiente en autos de ultima generacion en otro tipo de carros si amerita su cambio mas seguido...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,458
Con cambiarlo con cada cambio de aceite (o cada 10000 Km) está bien. No vale la pena "michicatearle" el filtro nuevo al carro.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Bueno, como este tema es el más parecido a lo que quiero comentar, lo retomo.
En la casa se tiene un Aveo Sedán 1.4 2008 y 13.000 Km con la buena suerte que es Veneco. Se llevó el martes por un golpeteo que empezó en la parte trasera izquierda y en principio daba la impresión que fuera problema de suspensión. En el talles dijeron que los terminales de los amortiguadores estaban buenos, que tocaba estar pendiente y llamarlos. Ayer se llamó a Autoniza de la Cr 7 y dijeron que en la prueba de ruta NO HABIAN ESCUCHADO NADA! INCREÍBLE! Nos inventamos eso porque nos gusta llevar el carro a que le roben la herramienta (otra situación fue que le sacaron una herramienta que mi papá, meticuloso él, había comprado para tener en el carro, por si se desbarata... no mentira) y recibir esa atención de primera de Chevrolet. Allá sigue el carro y nada.
Además se dañó el radio, se quedó sin volumen y dicen que de pronto lo tienen para dentro de 15 días.
Qué se va a hacer.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
definitivamente este Daewoo Kalos no deja de molestar, y lo peor es que sigue gente comprandolo, un amigo mio se acabó de comprar un Aveo 1.6 "GTI :lol: " por chevyplan...osea perdida por lado y lado, definitivamente hay gente bruta, esa es la muestra que al toro SI lo capan 2 veces
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
gusgarcia61 dijo:
definitivamente este Daewoo Kalos no deja de molestar, y lo peor es que sigue gente comprandolo, un amigo mio se acabó de comprar un Aveo 1.6 "GTI :lol: " por chevyplan...osea perdida por lado y lado, definitivamente hay gente bruta, esa es la muestra que al toro SI lo capan 2 veces


Es que hay gente que le entra por un oído y le sale por el toro, se le dice que no compre aveo se le vuelve decir , se le repite , y nada resultan comprándolo y después se arrepienten chupee jajjajaja le toca seguir con ese matrimonio
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
mauricio23 dijo:
gusgarcia61 dijo:
definitivamente este Daewoo Kalos no deja de molestar, y lo peor es que sigue gente comprandolo, un amigo mio se acabó de comprar un Aveo 1.6 "GTI :lol: " por chevyplan...osea perdida por lado y lado, definitivamente hay gente bruta, esa es la muestra que al toro SI lo capan 2 veces

Es que hay gente que le entra por un oído y le sale por el toro, se le dice que no compre aveo se le vuelve decir , se le repite , y nada resultan comprándolo y después se arrepienten chupee jajjajaja le toca seguir con ese matrimonio

Hombre, qué les puedo decir...
El carro se compró alrededor de Octubre, desafortunadamente no conocía del foro por lo que no tenía las suficientes pruebas y testimonios de lo poco bueno que es el Aveo, no fue mi decisión y poco o nada se pudo hacer por evitarlo, a pesar que se sabía de su elevado consumo.
Simplemente quise compartir estos inconvenientes con todo respeto, y eso mismo esperaba. No juzguemos a priori.
Gracias.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
karlozfpII dijo:
mauricio23 dijo:
gusgarcia61 dijo:
definitivamente este Daewoo Kalos no deja de molestar, y lo peor es que sigue gente comprandolo, un amigo mio se acabó de comprar un Aveo 1.6 "GTI :lol: " por chevyplan...osea perdida por lado y lado, definitivamente hay gente bruta, esa es la muestra que al toro SI lo capan 2 veces

Es que hay gente que le entra por un oído y le sale por el toro, se le dice que no compre aveo se le vuelve decir , se le repite , y nada resultan comprándolo y después se arrepienten chupee jajjajaja le toca seguir con ese matrimonio

Hombre, qué les puedo decir...
El carro se compró alrededor de Octubre, desafortunadamente no conocía del foro por lo que no tenía las suficientes pruebas y testimonios de lo poco bueno que es el Aveo, no fue mi decisión y poco o nada se pudo hacer por evitarlo, a pesar que se sabía de su elevado consumo.
Simplemente quise compartir estos inconvenientes con todo respeto, y eso mismo esperaba. No juzguemos a priori.
Gracias.


la idea no es ofender a nadie ni muchos menos pues de pronto a usted le ha salido bueno su auto, que mejor probarlo para dar sus experiencias buenas con el si, mi comentario lo digo porque me ha pasado con dos amigos que les dije que no compraran aveo pero ellos tercos lo compraron y están arrepentidos hasta les mostré los comentarios del foro sus tantas quejas con tienen los propietarios pero bueno ya quee, enserio la idea mía no era que alguien se sintiera mal o juzgar por mi comentario de verdad si siento eso hombre no fui mi intención
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
mauricio23 dijo:
karlozfpII dijo:
mauricio23 dijo:
gusgarcia61 dijo:
definitivamente este Daewoo Kalos no deja de molestar, y lo peor es que sigue gente comprandolo, un amigo mio se acabó de comprar un Aveo 1.6 "GTI :lol: " por chevyplan...osea perdida por lado y lado, definitivamente hay gente bruta, esa es la muestra que al toro SI lo capan 2 veces

Es que hay gente que le entra por un oído y le sale por el toro, se le dice que no compre aveo se le vuelve decir , se le repite , y nada resultan comprándolo y después se arrepienten chupee jajjajaja le toca seguir con ese matrimonio

Hombre, qué les puedo decir...
El carro se compró alrededor de Octubre, desafortunadamente no conocía del foro por lo que no tenía las suficientes pruebas y testimonios de lo poco bueno que es el Aveo, no fue mi decisión y poco o nada se pudo hacer por evitarlo, a pesar que se sabía de su elevado consumo.
Simplemente quise compartir estos inconvenientes con todo respeto, y eso mismo esperaba. No juzguemos a priori.
Gracias.


la idea no es ofender a nadie ni muchos menos pues de pronto a usted le ha salido bueno su auto, que mejor probarlo para dar sus experiencias buenas con el si, mi comentario lo digo porque me ha pasado con dos amigos que les dije que no compraran aveo pero ellos tercos lo compraron y están arrepentidos hasta les mostré los comentarios del foro sus tantas quejas con tienen los propietarios pero bueno ya quee, enserio la idea mía no era que alguien se sintiera mal o juzgar por mi comentario de verdad si siento eso hombre no fui mi intención


Yo creo que uno aqui va a prendiendo a recibir las criticas de cualquier carro (Twingo, clio, spark, aveo....) y otros mas que suelen poner mas problema, yo en mi caso aporto o recibo los comentarios del aveo de buena forma y ahi uno va a prendiendo, en este momento compraros otro AVEO (el five) para mi esposa, ya lleva 1.200KM esta muy nuevo para sacar problemas pero igual ya son dos AVEOS en la casa y en realidad me gusta el carrito, no es un tote ni el mas fino pero bueno el daewoo kalos me lleva de puno A al punto B jejejej, bueno un saludo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Todo bien, cero estrés. Quizás son malos entendidos y ya. Buena onda.
Les cuento, el problema era un soporte o no sé que de la barra estabilizadora trasera, como quien dice, la barra estaba suelta. De todas maneras raro en un carro de tan poco tiempo, y no es un carro que se la pase en carretera... Se imaginan las consecuencias, uno en carretera y se suelte la barra estabilizadora...
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Definitivamente lo peor de un Aveo es el respaldo
Por otra parte les cuento que el Emotion de la casa ya va para los 20.000Kms y es modelo 2008 :shock: , no ha presentado mas problemas aparte de los que mencione anteriormente ojala y siga asi, ya hasta me esta cayendo bien :lol: :lol:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hay gente que pide recomendaciones, y a pesar de que los prevenimos y les recomendamos otras cosas (vamos, recomendar un carro para no botar la plata en otro) sigue sin creer, he visto casos de gente que va a preguntar al Club Aveo Colombia a ver si es "pura envidia". :p





Saludos.............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,458
Manuel89 dijo:
Hay gente que pide recomendaciones, y a pesar de que los prevenimos y les recomendamos otras cosas (vamos, recomendar un carro para no botar la plata en otro) sigue sin creer, he visto casos de gente que va a preguntar al Club Aveo Colombia a ver si es "pura envidia". :p

Saludos.............


:lol: :lol: :lol:
 

Andresalgo

Despegó motor
May 19, 2008
29
A mi la verdad se me hace que en este foro estan exagerando con lo dle Aveo, para la cantidad de carros que hay es logico que existan inconvenientes pero no se puede generalizar el producto por el precio es muy bueno. La garantia es muy buena y nunca he tenido problemas con nada, si a uno a veces no le encuentran algo en el medico y uno habla pues un carro es mas dificil les pasa lo mismo llegan al talle ry estan perfectos, muchas de las fallas pueden ser circustanciales de algo en particular y por eso les pido que no generalicen. aca se habla de las vivencias de propietarios tanto buenas como malas y no pueden poner a dudar ni a sentir mal a los que tenemos aveo porque muchos que no tienen ni nunca han tenido les da por hacerle mala fama.
Si toman al Aveo o al optra Como daewoo entonces tomen el logan como un Lada. Los productos son vendidos como Chevrolet en Europa tambien y la calidad no es muy diferente a la de un hyundai lo que pasa es que aca tratan de ser anti chevrolet pero si no fuera por chevrolet nadie venderia aca barato.

YO HE TENIDO 2 AVEOS SIN PROBLEMAS Y LOS VENDI BIEN Y NUNCA TUVE PROBLEMAS CON EL SERVICIO TAMPOCO
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Logan como Lada......jejejejeje


No es exageración, hay fallas esporádicas y fallas genéricas, en el caso del Aveo se han dado muchas fallas genéricas de amplio reconocimiento, fallas que se dan rara vez son clásicas de todas las marcas, pero en este caso son fallos generalizados en más de una unidad. Y pués bueno, no es solo ese argumento, de por sí el Aveo es un carro regular en su concepción respecto a productos de la competencia, basta mirar su manejo, sus acabados....los comentarios de su comportamiento, es superado ampliamente en muchos casos por carros del mismo segmento en otras marcas, otra cosa es que la masa Colombiana este convencida de que lo más común es lo mejor y de que son de equvalente calidad a los Suzuki de antaño.

Acá no queremos desprestigiar al modelo "porquesí", se trata de ser objetivos y recomendar a la gente lo mejor que pueda comprar con su dinero partiendo de diferentes puntos.





Saludos...............
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Tal vez con la calidad si se exagere un poco... puede que sean menos los problemas en general que lo que botan las estadísticas...

pero algo que si es cierto es que por el precio no es el vehículo con andar más alegre y estable, a cambio si le montaron el motor más goloso de la gama.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Veamos.
Simplemente se comenta lo que realmente sucede de acuerdo con la experiencia que se ha tenido con la marca y con la calidad del servicio. Acá no se habla por hablar, o porque no gusta X marca entonces a desprestigiarla.
Los Chevrolet Optra, Aveo, Spark, Epica y Captiva son de origen coreano, para nadie es un misterio ni un secreto que GM compró la planta de Daewoo y ahora se hace llamar GM-DAT. El Aveo, el Optra y la Vivant se alcanzaron a vender bajo la marca Daewoo (Kalos, Nubira/Lacetti y Tacuma, más que conocida y sin cambios) el anterior Épica como Evanda. Revise la página de GM en Corea, son los mismos del corbatín con su logo original Daewoo.
Otra cosa, el Logan JAMÁS ha sido Lada como lo menciona, si acaso Dacia cuya única relación que tiene es netamente comercial, el Logan es un desarrollo 100% Renault.
 

Andres-Aveo

Nuevo usuario
May 21, 2008
25
pues que tal gente vengo a contarles mi experiencia
mi aveo es modelo 2007 sedan bueno e tenido dos inconvenientes el primero la bateria se estallo me di cuenta un dia en una finca el carro quedo desnivelado y vea pues se estaba regando el liquido de la bateria el cual izo oxidar el soporte de la bateria lo lleve a concesionario y me lo ambiaron por garntia y me pintaron el soporte de la bateria
2. el radio con el cual venia se le daño el mute y prendia a todo volumen fui por garantia yme lo cambiaron por un kenwood en realidad me a salido bueno no le peleo a nadie lo de la gasolina pero eso depende de la forma de manejarlo si le doy pata no da 30 por galon si le doy suave me a llegado a dar 45 por galon
gracias
andres
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Sinceramente yo tenia la esperanza que el Emotion resultara de mejor calidad, pero la verdad si ha presentado algunas fallas y ademas estas fallas tambien las han tenido otros Aveos, incluso Emotion como que el baúl se abra solo por ejemplo.
En mi caso no hablo por desprestigiar, ni por ser desagradecido, por el contrario lo hago para que otras personas tengan en cuenta que por el mismo precio (incluso menos) pueden tener un mejor producto. Vuelvo insisito ya hace rato el carro no presenta fallas (menos mal) e insisto, si bien se podria considerar "normales" las fallas dado su volumen de ventas, lo que aun no tolero es la falta de seriedad y compromiso que GM ha asumido con estos errores.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De todas maneras, la probabilidad de que falle se aumenta naturalmente con mas ventas, pero hay carros con equivalentes niveles de ventas y sin tantas fallas conocidas, en Europa se encuentran infinidad de ejemplos, de carros qui venden cantidades arrolladoras, mucho mayores a las del Aveo localmente, muchos de los cuales se conocen fallas, pero no al nivel de este carro, y eso que en este continente la comunidad de foros es muuucho mas grande, y si se conoce un problema, sin duda llegara alla.


PD: Siento la falta de tildes, estoy en teclado gringo.


Saludos..............
 
A

ANDREWABAND83

Guest
PUES MI HERMANO TIENE UN AVEO GTI Y HASTA AHORA CERO PROBLEM

SI, MI HERMANO SE COMPRO UN AVEO GTI 08 NEGRO Y HASTA AHORA CERO PROBLEMAS, LO UNICO CONOCIDO DE ESOS CARROS ES QUE SON UN POCO COMELONES DE GASOLINA, PERO DE RESTO ESE CARRO LE HA SALIDO BIEN. YA TIENE COMO 11MIL KM Y VA GOOD, YO LE HE METIDO UN PAR DE VIAJES A POPAYAN Y EL CARRO CAMINA SABROSO, SIN PROBLEMAS, OSEA QUE POR ESTE LADO ESE CARRO HA SALIDO BUENO, NO FALTA EL LUNAR EN X PRODUCCION DE AVEOS PERO ESO SON DETALLES DE MUCHAS MARCAS. CON DECIRLES QUE AYER A MI OTRO HERMANO LE ENTREGARON SU MAZDA 3 NEGRO Y LE SALIO CON EL SENSOR DEL ABS ENCENDIDO, OSEA ESTA PEGADO, PERO NO ES NADA DE GRAVEDAD, COSA QUE NO ESOLO UN MAL DE LA CHEVROLET, SI NO DE MUCHAS MARCAS; PARA MI LOS CHEVROLET SON BUENOS, POR LO MENOS EL AVEO QUE TIENE MI HERMANO SI. :wink: