General del Chevrolet Aveo

ftellez

Despegó motor
Feb 7, 2008
63
En base a comentarios que he leído aqui en el foro, mi pregunta es:

¿el aveo gti, five y sedan, comparten el mismo motor y plataforma que el Emotion?

Si la respuesta a esa pregunta es afirmativa, solo podríamos hablar de mejoras "estéticas" y de seguridad en la versión emotion frente a las otras del Aveo..... :? :evil:

ftellez

Despegó motor
Feb 7, 2008
63
charlesmv dijo:
Les dejo esta joya que acabo de encontrar en el analisis que la Revista Motor hace de este nuevo Facelift

"El consumo sigue siendo su pero, pues si bien no se incrementa de manera importante con respecto a lo conocido del 1.4 (34/36 kpg) y se justifica por sus mejores prestaciones, está en 32 kilómetros por galón, lo cual es un apetito por encima de lo usual en este tipo de carros y motores".

:shock:

:shock: :shock: :shock: 32 Km x Galón......!! uufff caramba, es una diferencia abrumadora frente a los reportes de consumo del sandero y del M2......muy mal por este nuevo aveo, lastima que la gente no se fije en este tipo de cosas antes de comprar. :evil:

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
La diferencia radica en la caja y el motor, modificaron las relaciones y segun la revista motor se mejoro la respuesta y recuperacion de revoluciones, lograron llegar a los 180kms x hora esto no lo lograron con los antecesores y el emotion normal, donde solamente alcanzaron los 168 kms x hora y con muchos problemas.

El consumo de gasolina es igual al de los otros aveos, tragon !!!!!

EL carro refresca la mirada pero no evoluciona internamente, por 37 millones hay mejores opciones, eso si este lanzamiento hara que se sigan vendiendo aveos como arroz, y sera pieza a "engallar" de los truñeros !!!

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
La mecánica se mantiene igual. El nuevo GT es similar a todas las versiones del Aveo. Cambia es el origen y la estética.

Pueden consultar la ficha técnica :arrow: AQUI

El Aveo :arrow: Five Full siempre ha tenido doble airbag y frenos con ABS, eso no es la novedad de la versión Aveo GT Emotion. Con igual mecánica, el tradicional Aveo Five Full ensamblado en Colombia se sigue ofreciendo por $33,720,000. El Aveo GT Emotion llega como facelift importado desde Corea y se vende por $37,290,000. Es de suponer que en unos meses también pueda ser armado por GM-Colmotores.

Aunque el tema del consumo es relativo porque depende de las costumbres de cada conductor, en el caso de los motores de Aveo y Optra está comprobado y es reconocido que el consumo es exagerado y el desempeño en general es regular.

El Aveo y el Optra son carros baratos por lo que es claro que en rendimiento pierden al compararlos con otros vehículos que resultan más modernos y/o eficientes.

A la mayoría le sirven los carros de Chevrolet porque al comprarlos son de los más baratos e igual cumplen con la función básica de transporte. Buenos para quienes les sirva y no tengan para más. Particularmente el Aveo tiene una vocación urbana porque el carro para correr no sirve. Es un carro que andando suave funciona. No es para entusiastas.

Frente a la competencia directa del Aveo por precio y con similar equipo de seguridad se destacan:

- Renault Clio RS/GP: Menor espacio pero con mejores consumos de combustible y rendimiento.
- Renault Sandero Dynamique (GT): Mejor espacio, menor consumo de combustible y menor potencia.
- Mazda 2: Es el mejor en esa categoría pero el precio en proporción es el más alto.

Para la minoría que pueden pagar más y buscan mejores prestaciones en un carro siempre existirán otras marcas y modelos.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Lo que se ahorra en la compra inicial lo compensa pagando de más con ese consumo....que gracia, y además queda encartado con un aluvión de falencias que no tienen otros carros de la competencia.

Saludos............

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Creo que ya se ha hablado mucho del nuevo modelo como para crear otro tema, podemos simplemente editar el título del tema de siempre.

Saludos.........

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Lo único favorable de esta nueva versión es el precio frente al del sedán, que es bonito y ofrece buen espacio, nada más. De resto es más de lo mismo.
Será que en algún momento se les ocurrirá pensar en motores más eficientes?

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
cada vez que veo la gama chevrolet en colombia (excepto por la gv sz) me siento como en un restaurante de sobras (si existiera).
todo lo malito, lo poco eficiente, lo que no sirve para entusiastas pero tampoco para no entusiastas; lo normalITO, casi todos son tragones, mal agenciados, con cuentos como el chevyplan, como el GTI, como el "nuevo" aveo......bahhh, que farsantes.

este pais es raro; como se explica que esta gente sea la que mas vende ??? si todo estuviera en orden deberian estar de ultimos y con tendencia a desaparecer como en el resto del mundo (que venga suzuki y rescate lo poco bueno que venden).

ahi si, me suena raro, pero prefiero Renault. no cual, tampoco seamos conformistas.....................prefiero Mazda una y mil veces.

(es una opinion personal y solo involucro las tres "colombianas")

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Carlosfp dijo:
Lo único favorable de esta nueva versión es el precio frente al del sedán, que es bonito y ofrece buen espacio, nada más. De resto es más de lo mismo.
Será que en algún momento se les ocurrirá pensar en motores más eficientes?

De momento no. :)

Cambiando de tema, tenia entendido que era tragon pero no pense que tanto. 32 km/gal. :shock: :shock: .

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El mismo tema con Chevrolet y Renault está muy trillado (más bien, harto).

Los más baratos (Chevrolet) serán los que más se venden.

Para la minoría, que supuestamente son mejores compradores porque pueden pagar más, existe Mazda.

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Hay gente que por simple dinamica llegan al concesionario ya sea de Renault o Chevrolet y compran lo que el vendedor les dice. :? :?

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
renault_benz dijo:
Hay gente que por simple dinamica llegan al concesionario ya sea de Renault o Chevrolet y compran lo que el vendedor les dice. :? :?

eso, por inercia. Y porque no miran mas alla de la nariz.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
renault_benz dijo:
La dinamica de comprar algo. :lol:

Lástima que el análisis y la forma de pensar de esos compradores no sean muy dinámicos :twisted:

Ya están llegando a los concesionarios.

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
renault_benz dijo:

Creo que cuando compré mi Aveo me guié justo por esos parámetros. Somos muchos los incautos que damos con un culebrero de vendedor. Aunque como dicen por ahí de los errores se aprende, y menos mal llegué al foro así sea tarde.

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
carloso86 dijo:
renault_benz dijo:

Creo que cuando compré mi Aveo me guié justo por esos parámetros. Somos muchos los incautos que damos con un culebrero de vendedor. Aunque como dicen por ahí de los errores se aprende, y menos mal llegué al foro así sea tarde.

x2, aunque a mi si me toco una vendedora bien mala, que no tenia idea del carro, pero estaba como buena y eso la salvo :)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
CRECERA LA FAMILIA CHEVROLET AVEO EN COLOMBIA

GM Colmotores prepara el próximo lanzamiento de un nuevo miembro de la exitosa familia Aveo en Colombia, modelo de origen asiático que le ha deparado muchas satisfacciones en América Latina. El próximo Aveo será todo un GT, un deportivo muy bien equipado y llamado a convertirse en el tope de la gama. Este nuevo Chevrolet, el tercer lanzamiento de Colmotores este año - ya presentó el Aveo Family (1.5) y el Spark Go -, será formalmente presentado ya en plan comercial el próximo jueves 16 de abril en Medellín. El nuevo Chevrolet Aveo GT Emotion tiene un motor 1.6 que libera 103 caballos. Por razones obvias, General Motors colombiana se ha reservado detalles de este lanzamiento…

PRESENTADO EL NUEVO AVEO GT EMOTION EN COLOMBIA

En una actividad que se desarrolló en tierras antioqueñas, General Motors (GM) Colmotores llevó a cabo la presentación oficial de la nueva versión de su modelo pilar de ventas, el Aveo. El nuevo producto es el Aveo GT Emotion, que pasa a constituirse en el deportivo de la gama de esa familia y llega a Colombia importado desde Corea del Sur. Con un precio que ronda los 37 millones de pesos colombianos (15.890 dólares), el nuevo Aveo GT Emotion es la alternativa Chevrolet frente a competidores como el Mazda2, Renault Sandero Dynamique, Renault Clio RS/GP y el Kia Rio, entre otros. Con un motor de 4 cilindros y 1.6 litros, el Aveo GT Emotion libera 103 caballos de potencia. Inicialmente solo estará disponible con una transmisión mecánica de cinco velocidades hacia adelante. Este modelo fue exhibido en el último “Salón Internacional del Automóvil de Bogotá”, recibiendo elogiosos comentarios que respaldaron la estrategia de introducirlo en el mercado colombiano. Ahora está disponible en la red de concesionarios Chevrolet en todo el territorio colombiano, con un completo equipamiento y con accesorios opcionales para su personalización.

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
Para que el AveoGt sea un deportivo muy bien equipado como dicen, por lo menos le hubieran puesto un motor de 2000c.c ó en su defecto el 1600 pero con Turbo!, claro que eso seria esperar mucho de chevrolet, que se emocionan poniendo emblemas de carros deportivos sin tener los motores que los respalden.
Saludos!

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En Automóvil Panamericano

:arrow: AQUI

f4c819aveonotap.jpg

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Re: En Automóvil Panamericano

Hablando de consumos, el mio no pasa de 40-41 x galon ( a veces pisandolo durito) ahora creo que 32 me parece exagerado para este dichoso carro.

SALUDOS