General del Chevrolet Aveo

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
huecobros dijo:
viejo no alcancé a leer su post porque todas esas mayúsculas me dieron dolor de cabeza


En esta semana que va terminando me decidi por la compra de mi vehiculo, hize la prueba de ruta de un mazda 3 1.6 mecanico, es muy cierto, es hermoso, tiene mucha apariencia externa atrayente a simple vista, su interior excelente, paque el carro me gusto. Luego ya en la prueba se me cayo del pedestal el carrito, que desilucion, se marea cuando se le prende el aire, hay que revolucionarlo para que no se ahogue(perdon por mi orrografia pero igual se entiende que es lo importante), si a.a el carro se siente como bueno, es lo que creia, pero ya puesto el aire nooooooooo que desilucion, bueno; luego hoy me fui a ver el aveo emotion, claro ni comparacion con el mazda, este es de clase media, el mazda de media-alta, pero cuando sali a la prueba de ruta con el mecanico primero, lo senti muchisimo mejor que el mazda........ Ahhhhh que el mazda?????' No nadie lo creeee, algunos diran, no es que soy patrocinador de la chevrolet, pero en fin, al que le guste bien y al que no taaaammmmbbbbiiiieeennn!!!!. Si el aveo emotion ni es tan estetico como el m3, pero como yo no busco solo apariencia si no eficiencia, pues me decici; luego de la prueba del mecanico le toco el turno al automatico, y ohhh sorpresa, mucho mejor respuesta que el mecanico, en conclucion, hize el pedido del emotion automatico full, asi digan y hablen mier................ A mi personalmente me ha hido bien con la chevrolet, que si que el servicio post no es lo mejor pero en ultimas despues de que un concesionario x te engranpe un carro, de ahi en adelante es salvese quien pueda!!!.

Pd: al hacer la prueba de ruta con el m3, se sintio un leve recalentamiento, y eso que era nuevo!!!!.
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Haber empecemos por el comienzo, ja ja ja

Comparar un Mazda 3 con un Emotion no tiene sentido mecánica y estéticamente están lejos el uno del otro, yo creo que cualquier carro merma su desempeño con aire acondicionado encendido, yo tengo un 3 2.0 y se siente, tuve un optra 1.8 y lo mismo y antes del optra un montero 3p 2.4 y fue igual. Que le hace pensar que su Aveo será diferente? Mi hermana tiene uno 1.6 plateado, es muy bonito y muy bien equipado pero en motor y diseño el mazda 3 1.6 es mejor.

Comprar carro automático de un cilindraje tan bajo es un gran error, como si fuera poco con la geografía del país, la fuerza y la respuesta sera mucho menor que con caja mecánica. asesórese bien.
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
PPGSM dijo:
Hasta donde yo sé, aquí nadie tiene prohíbido inscribirse ni expresar sus opiniones. Tampoco es que el foro se vuelva una sucursal del Club Aveo :)mrgreen:), pero sí me gustaría que más propietarios de ese modelo participaran aquí, como dice vjuank.

Pues yo tengo a Aveo y no por eso lo defiendo a capa y espada (es un carro normal), y mi frase siempre es la misma, es una carrito gloton, pero es una buena opcion para moverse tanto en ciudad como en carretera sin ningun problema.

Y aprendi a recibir las criticas del auto en este foro, Gracias a Dios el auto ha salido bueno (AVEO 1.4) en en 2 meses lo cambiare por el 1.6, vamos a ver como me va con este otro.

SALUDOS.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo diría mas bien que es comparar el mazda 3 con los otros lo que no tiene sentido; siempre de una u otra manera termina siendo superior o por lo menos igual; excepto pues cuando hablamos de precios superiores (cosa obvia);

pero en el rango hasta los 55 y claramente los que estan por debajo ninguno es considerado superior al m3; lo que pasa claro esta, es que el miró el 1.6 y en ese caso creo que la respuesta no es tan superior sumado a que hay otros 1.6 en el mercado mejores y mas económicos.

el 2.0 hb o sedán , mecánico o automatico si es cosa aparte.

no conozco un aire acondicionado que no le reste un poquito de potencia al carro;

solo su necesidad determina la conveniencia de una caja automatica o una mecanica. Una cosa es ser un fanatico de 1/4 de milla, que vive pendiente de que su carro haga menos de x segundos y otra cosa es ser un profesional tranquilo que sale del trabajo a meterse en un taco para su casa y ocasionalmente sale a carretera......pero eso solo lo sabe y lo define usted y por ello se le respeta su elección.

no se olvide contarnos como le va con el carro, con el proceso de compra, con las revisiones.

pd : si le critican el aveo en el foro, no se espante...mas bien quedese porque muchos queremos saber de buena fuente lo bueno que tenga el carro.

saludos.
 
A

ANDREWABAND83

Guest
GRACIAS POR LO BUENO Y LO MALO DICHO......

no lei todos las replys, pero pues estoy tranquilo, solo que hay algo que aun no he definido definitivamente y todo depende del dia de mañana, resulta que me encontre con un amigo vendedor de mazautos y pues me dijo que probara el M2, que por cierto tiene mejor relacion de maquina, y que me cambiaria la eleccion, cosa que mañana a las 9am quede en probar esa navecita, lo unico que busco es algo de pinta pero sobre todo respuesta en la maquina, y no, no es como dicen en algunas respuestas, probe un M3 nuevo, no fue el democar, fue uno de los tantos que habian en ese concesionario, lastimosamente luego de consultar muchos me dijeron lo mismo que ustedes dicen, el M3 es pesadito y por lo tanto algo sonso en el arranque, y eso que estoy en CALI que pues por las condiciones del clima es muy bueno el andar de un auto aki(salvo los trancones que eso si no deja es andar pero nada). Con la prueba del EMOTION fue otro carro de la vitrina al azar (tengo buena amistad con el vendedor y sacamos el que yo escoji), mas pues una cosa son los de vitrina otra cosa son los de bodega o pedido, y pues espero que todo me salga bien, en ultimas estoy inclinado por un vehiculo automatico por la situacion del trafico aca que cada dia es mas y mas pesado, cosa que no lo necesito para piques callejeros, solo para voltear suave en la ciudad.

gracias a todas sus respuestas, unas con buen criterio, otras basadas a solo el simple gusto estetico pero bueno, que todos esten BIEN. :lol:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, el Mazda2 al ser mucho más liviano sin duda se va a mover más que el 3 1,6, que pués no cumple con sus requerimientos de pique, pero en otros aspectos creame, creame que es mejor que un Emotion, no es por demeritar al Chevrolet, pero este último solo es mejor en línea recta y tal vez en espacio interior, por el simple hecho de que está un segmento más abajo.

Me interesa saber porque dice que el carro daba síntomas de recalentamiento.



Saludos...............
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Re: GRACIAS POR LO BUENO Y LO MALO DICHO......

mmm,,,, como que se va mejor de mazda 2... si a clopatofsky le encanto el carrito a de ser por algo... oiga y el dahiatsu sirion gti? nop? ese anda... no consume un carajo y la pinta super aguanta!!!!
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
PPGSM dijo:
Hasta donde yo sé, aquí nadie tiene prohíbido inscribirse ni expresar sus opiniones. Tampoco es que el foro se vuelva una sucursal del Club Aveo :)mrgreen:), pero sí me gustaría que más propietarios de ese modelo participaran aquí, como dice vjuank.

Ante todo democracia no? Como dice PPGSM, se pude hablar del carro que sea. Y pienso que el Aveo es lo que es: un subcompacto, no de los más finos de la categoría, pero tampoco el peor. Cumple en casi todos los aspectos, digamos promedia, sin sobresalir en nada.

Pero vuelvo y digo, no es mal carro. Lo que uno siempre ha escuchado es el cuento del servicio -que no es cuento- una epidemia que ataca no sólo a Chevrolet, también a otras marcas que tratan a los clientes como se les viene en gana.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Re: GRACIAS POR LO BUENO Y LO MALO DICHO......

JotaT dijo:
mmm,,,, como que se va mejor de mazda 2... si a clopatofsky le encanto el carrito a de ser por algo... oiga y el dahiatsu sirion gti? nop? ese anda... no consume un carajo y la pinta super aguanta!!!!


Si quiere saber del Sirion GTI le invito a entrar a este link:


http://www.automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=251




Saludos.................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Funtodrive dijo:
PPGSM dijo:
Hasta donde yo sé, aquí nadie tiene prohíbido inscribirse ni expresar sus opiniones. Tampoco es que el foro se vuelva una sucursal del Club Aveo :)mrgreen:), pero sí me gustaría que más propietarios de ese modelo participaran aquí, como dice vjuank.

Ante todo democracia no? Como dice PPGSM, se pude hablar del carro que sea. Y pienso que el Aveo es lo que es: un subcompacto, no de los más finos de la categoría, pero tampoco el peor. Cumple en casi todos los aspectos, digamos promedia, sin sobresalir en nada.

Pero vuelvo y digo, no es mal carro. Lo que uno siempre ha escuchado es el cuento del servicio -que no es cuento- una epidemia que ataca no sólo a Chevrolet, también a otras marcas que tratan a los clientes como se les viene en gana.



Pués hombre, yo no solo he escuchado lo del servicio....y así suene hostil y todo, a mí si me parece el peor de la gama, sin que sea un carro paupérrimo ni mucho menos, tal vez no el Emotion, pero la versión anterior todavía a la venta sí.






Saludos............
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
Me gusta que vaya a probar otro auto. Soy poseedor de un aveo emotion 1.6, lastimosamente no es el full equipo por una pendejada, la diferencia con el full equipo son apenas 2' milloncitos. Acepto, de antemano, que el carro respira, suda, come gasolina bastantico...pero el carro tiene buena respuesta, las arrancadas son buenas, lo siento muchisimo mejor que un logan, no se si el del logan sea mas avanzado o viceversa, y solo tomo como referencia el logan porque junto con el aveo, son los unicos dos carros que he manejado en mi vida, ya que estoy comenzando en este mundo de los autos y gracias a eso de pronto mi criterio no sea tan profundo.

Ambos los he conducido bastante, y se tiene mas comodo el aveo, tanto de conductor como de pasajero.
A la hora de hacer las marchas es mas preciso el logan, los cambios entran facilito y sin necesidad de hacer algun esfuerzo. Lo unico que no me gusta es la reversa, a veces cuando uno cambia de una marcha, a reversa el carro brinca y suena horrible, le dijeron a un amigo que tenia que esperar como 3 segundos antes de poner reversa.
Me gustan mas los acabados del renault, creo que por 40 millones que costó el aveo, uno hubiese podido encontrarse con mejor calidad de interior, sobretodo en las puertas, al cerrarlas se aprecia como están de huecas, cosa que no se percibe con el logan, se nota que es robusta, y mejor lograda y ajustada, tambien me he montado en un accent gyro y se nota que la puerta está muy bien ajustada.

Solo he sacado el carro una vez a carretera, de Barranquilla a Santa Marta y se sintio muy bien, iba llenisimo, nos arriestamos a llevar 4 personas atras, claro que todos delgados, y el baul...jum....no le cabia una aguja...se sintio excelente, hice varios sobrepasos a allegros, symbol, logan, clios, hyundais, etc...y siempre el carro respondio muy bien, nunca pasamos sustos, incluso cuando regresamos de noche, con muchisima brisa, se lograron varios sobrepasos y siempre el carro respondio debidamente, no tengo quejas, en carretera...no pude ni medir el consumo ya que el indicador de kilometros restantes, aumento una vez cogimos carretera y seguio aumentando, y eso que ibamos 6....

En fin, en lo personal, con 40 millones esperaria un mejor interior que es lo que menos me gusta, lograr mejor las puertas, las sillas a las cuales se les ve todo el armazon metalico ( el logan full, tiene protectores plasticos para ocultar las partes metalicas de las sillas) y creo que a cualquiera que tenga un aveo esto es un motivo de queja.

De corazon le digo que vea el M2, buena tecnologia en ese carro, modelo totalmente fresco, buenos acabados, aceptable consumo, 5 estrellas en Euroncap, etc...Ojala sacaran el sedan, pero como que demora para llegar...en lo personal es el unico recortado que me gusta, junto con el tiida HB. Yo lo invito a que no se apresure, visite todas las marcas vea todos los modelos de su presupuesto, manejelos, sienta, observe los acabados, la comodidad, sus gallitos, prenda el aire, pongalo en lo maximo, pruebe el sonido, ...etc..etc..etc....

Despues de todo...en la variedad está el placer.....el placer de haber adquirido el carro mas completo y que lo enamore cada vez que uno lo vea y/o lo maneje.Saludos.

PD: perdonen si me estiré tanto, no creo que muchos lo vayan a leer... ahhaah...
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
Manuel89 dijo:
Funtodrive dijo:
PPGSM dijo:
Hasta donde yo sé, aquí nadie tiene prohíbido inscribirse ni expresar sus opiniones. Tampoco es que el foro se vuelva una sucursal del Club Aveo :)mrgreen:), pero sí me gustaría que más propietarios de ese modelo participaran aquí, como dice vjuank.

Ante todo democracia no? Como dice PPGSM, se pude hablar del carro que sea. Y pienso que el Aveo es lo que es: un subcompacto, no de los más finos de la categoría, pero tampoco el peor. Cumple en casi todos los aspectos, digamos promedia, sin sobresalir en nada.

Pero vuelvo y digo, no es mal carro. Lo que uno siempre ha escuchado es el cuento del servicio -que no es cuento- una epidemia que ataca no sólo a Chevrolet, también a otras marcas que tratan a los clientes como se les viene en gana.



Pués hombre, yo no solo he escuchado lo del servicio....y así suene hostil y todo, a mí si me parece el peor de la gama, sin que sea un carro paupérrimo ni mucho menos, tal vez no el Emotion, pero la versión anterior todavía a la venta sí.






Saludos............

MANUEL, de pronto ya algunos lo han escuchado, pero yo no. Cuáles son las fallas que usted dice? Sé de funde-bombillos y desajustes interiores, que más habra?

Estoy de acuerdo en que el Aveo NO EMOTION, se ve ya como viejito; es que a nivel mundial salió a fines de 2002 , un diseño de esos que envejece rápido :x . El nuevo 5 puertas vendrá con un frente diferente; hasta no verlo no opino por aquello de que los carros también son fotogénicos. Hasta ahora como chévere, innovador ese frente para la categoría.

Un saludo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Yo también leí su post completico, axl...:lol:

Andrew, me parece bien que pruebe el Mazda 2 antes de que sea demasiado tarde, no pierde nada. Si no le gustó, pues compra el Aveo. Pero si le gustó, entonces puede corregir su decisión inicial.
 
A

ANDREWABAND83

Guest
ACLARO CIERTAS DUDAS....

si en efecto para el que pregunta acerca del recalentamiento, y menos mal que hiba con mi hermano, el del concecionario y otro acompañante, en efecto el M3 se le exigio lo normal, lo que uno quisiera en un auto de esos pero luego de terminar la prueba en un sentido, al regresar al concecionario sentimos y digo sentimos por que fue por todos un olor a calentamiento, el del concecionario se extraño y dijo que solo eran los "plasticos" del carro ????? que significa esa respuesta por parte de un vendedor???? se sintio claramente RECALENTAMIENTO olia medio a aceite con metal caliente, y por conocimiento propio deduje que sufrio algo parecido o cierto recalentamiento, luego se detuvo el vehiculo un rato para cerrarlo y probarlo con el AA, ahi fue cuando se sintio cierto ahogo, fue necesario revolucionarlo un poco para que despegara. Bueno señores una vez mas mañana vere otro MAZDA, y espero muchas espectativas de este nuevo vehiculo, solo tengo una inquietud, ES CONOCIDO DE LAS CONSOLAS CERRADAS DE LOS MAZDA COMO EL 3 O EL 6, DONDE NO SE PUEDE MODIFICAR EL RADIO DE FABRICA POR UNO AL GUSTO DE UNO, EL M2 VIENE IGUAL, MI PREGUNTA ES: SE PUEDE COLOCAR UN RADIO TIPO KENWOOD U SIMILAR CON PANTALLA TACTIL PERO ENPOTRARLO EN EL CARRO COMO OTROS MODELOS O NO SE PUEDE EN ESTOS TIPOS DE CARROS??? No es que el sonido no sea bueno, solo que por lo menos a mi me gusta engallar mi nave con mi propio radio y otras arandelitas, si eso se puede hacer en los nuevos mazdas me pareceria regio ala como diria un rolo :lol: :lol:

gracias y espero mas aportes constructivos no destructivos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Re: ACLARO CIERTAS DUDAS....

No parece factible el cambio de radio en el 2... quizás podría instalarle el que desea haciendo una adaptación en otro sitio (eso sí, le quedaría como un pegote ) :?