General del Chevrolet Aveo

NachoLee

Despegó motor
Jul 28, 2009
54
pufff si son como raras las cifras mi Clio 1.6 se hace mas o menos lo que he calculado Carretera/ciudad/combinado 46/38/41 Kilometros/Galon
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
pufff si son como raras las cifras mi Clio 1.6 se hace mas o menos lo que he calculado Carretera/ciudad/combinado 46/38/41 Kilometros/Galon

Raras en qué sentido?
El Clio 1.6 podría hacer más km/gal, siempre depende del pie derecho.
Si manejara el Aveo y el Clio bajo las mismas condiciones y exijiéndolos por igual, la diferencia va a ser notable a favor del Clio.
 

NachoLee

Despegó motor
Jul 28, 2009
54
si es cierto... pero vi cifras de 76 KPG que a mi parecer son exageradas y creyendo que 46 km/gal es una cifra buena para lo que brinda un motor de Clio 1.6
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Lo triste es que si este Aveo RS hubiera sido el Pontiac G3 probablemente hubiera funcionado mucho mas (si eso y si el Chevrolet no fuera igual al Pontiac).
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Una pregunta:hay una version del aveo GT que venia de korea y una version del optra la HB tambien koreana...¿estas versiones han tenido los mismos inconvientes que las unidades de optra y aveos nacionales?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Una pregunta:hay una version del aveo GT que venia de korea y una version del optra la HB tambien koreana...¿estas versiones han tenido los mismos inconvientes que las unidades de optra y aveos nacionales?


Del Aveo me consta, prácticamente son el mismo carro y la calidad de acabado no varía casi (los peorcitos llegaron a ser los venecos, sin querer ofender a nuestros vecinos), Independiente alguna vez tuvo un Optra HB coreano el cual presentó la misma falla del parabrisas de un lote de sedanes colombianos que tuvo el mismo inconveniente. El consumo, evidentemente, el mismo, al igual que el manejo, son el mismo carro.




Saludos..................
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Tengame paciencia M89 es que me asalta la duda pues mi tia politica se compro uno¿cuales son las famosas fallas del aveo,es que yo conozco muchos amigos y ninguno presenta novedades exepto el consumo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Tranquilo, hoy me agarró paciente (me tome el día con calma), pues no suelo repetir mucho los temas relacionados con este carro.

Si como tal si no hay fallas podrían ser los ya conocidos problemas que vienen con el carro por una simple cuestión de desarrollo (o falta del mismo), llámese los resultados en pruebas de seguridad que ya hemos comentado, la imprecisión de su caja de cambios (además de unas relaciones que podrían ser más cortas), el motor ineficiente desde el punto de vista de aceleración teniendo en cuenta su potencia y el consumo, la estabilidad lineal a más de 120 al frenar con cierta decisión (bamboleos de cola), eso se agudiza si es un Aveo de primera serie, que a 140 parece despegar (loa páneles de las puertas tiemblan), el Emotion está mucho mejor insonorizado y neutraliza ese efecto en parte. Olvidaba las luces delanteras, que más que iluminar tienden a deslumbrar a otros conductores, brillan en exceso. Los frenos tampoco son los más aguantadores para la fatiga.

Si son defectos como tal en las unidades los amortiguadores no son los más duraderos especialmente en el eje delantero, su ajuste no es el mejor aunque eso es pecado de más de uno en el segmento, de resto es una lista larga que creo que podría ver en el buscador si tiene algo de tiempo libre (en este foro hay muchísimos testimonios interesantes), en todo caso nos mantiene al tanto con el de su tía, ¿Cuál versión compró?


Saludos.............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Del Aveo me consta, prácticamente son el mismo carro y la calidad de acabado no varía casi (los peorcitos llegaron a ser los venecos, sin querer ofender a nuestros vecinos), Independiente alguna vez tuvo un Optra HB coreano el cual presentó la misma falla del parabrisas de un lote de sedanes colombianos que tuvo el mismo inconveniente. El consumo, evidentemente, el mismo, al igual que el manejo, son el mismo carro.

La ruptura del parabrisas ocurrió por un golpe seco del amortiguador al pisar un hueco a alta velocidad, la garantía no cubrió ese daño. Siendo coreano el Hatchback también presentó el problema de la correa de repartición que fue reemplazada junto con el patín tensor y las válvulas a las 10,000 Kms. Y el consumo de combustible igual de exagerado a los sedanes colombianos.

Lo que pasa es que entre los dueños de Aveo se creo el mito de que los importados eran diferentes o mejores. La verdad, es solo un mito. Mecánicamente los diferentes Aveo son idénticos y los coreanos solo se diferencian de los ensamblados en Colombia o Venezuela en los acabados y uno que otro accesorio.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
en todo caso nos mantiene al tanto con el de su tía, ¿Cuál versión compró?



Saludos..................
el GT 5 puertas y si, vamos a hacerle el seguimiento a ver...aunque yo le hice el seguimiento al de una amiga a y solo ha tenido un inconveniente que se descargaba la bateria.ahhhh y el consumo todavia lo tiene,pero este lo siento mas cerca..jejeje,no se lo han entregado por el runt...¿ya hay un tema sobre el runt?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
el GT 5 puertas y si, vamos a hacerle el seguimiento a ver...aunque yo le hice el seguimiento al de una amiga a y solo ha tenido un inconveniente que se descargaba la bateria.ahhhh y el consumo todavia lo tiene,pero este lo siento mas cerca..jejeje,no se lo han entregado por el runt...¿ya hay un tema sobre el runt?

Huy,pero si al aveo de su amiga se le descarga la baterìa es probablemente un problema del ALTERNADOR que no està cumpliendo su función.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
No necesariamente; puede ser una batería que llegó al final de su vida util. (asi el carro este nuevo).

para las dudas sobre problemas en el aveo, acabo de meterme a esta dirección :

http://clubaveocolombia.net/foro/viewforum.php?f=3

muchos comentarios lo espantan a uno, pero no sobra leer entre lineas y con tiempo para darse cuenta que aunque hay fallas comunes (me dejaron impresionado tantas:shock:) otras son por inexperiencia de los propietarios/conductores. Claro pues, que las que han mencionado aca en el foro son las mas conocidas.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
dios mio... que cantidad de problemas!!!
Alguien habla de un problema y las respuestas del post no son ayudando sino diciendo - a mi tambien me paso-