General del Chevrolet Aveo

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316

x4, Uy. Un amigo se "dejó convencer" de una asesora de ChevyPlan para meterse por un A-feo eMotion sedán. Yo le dije que no lo hiciera, que mejor esperara pero él insistió en darse el gusto de comprar carro nuevo, y que con ChevyPlan era mejor.
¿Es válido decir que, sólo por darse el gusto de estrenar, se deba uno meter en éste tipo de negocios, es decir, comprar un Aveo (y por ChimbiPlan) sabiendo que no es la mejor opcion???
Saludos ;-)
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
x4, Uy. Un amigo se "dejó convencer" de una asesora de ChevyPlan para meterse por un A-feo eMotion sedán. Yo le dije que no lo hiciera, que mejor esperara pero él insistió en darse el gusto de comprar carro nuevo, y que con ChevyPlan era mejor.
¿Es válido decir que, sólo por darse el gusto de estrenar, se deba uno meter en éste tipo de negocios, es decir, comprar un Aveo (y por ChimbiPlan) sabiendo que no es la mejor opcion???
Saludos ;-)

Todo entra por los ojos, y chevrolet si que tiene cosas para ejercer ese tipo de estrategia comercial. Porque de ahi para adelante no hay nada mas que destacar.
 

Mafe

Nuevo usuario
Ago 3, 2010
4
Buenos días, ayer pregunté que tal era comprar un Aveo Emotion GTI nuevo, pero me cerraron el thread :-o. Así que pregunto acá porqué es tan malo ese carro y que otra opción me recomiendan, por el mismo precio o hasta 5 millones más.

Quiero el carro para andar por la ciudad, no para hacer piques, engalladas, ni cosas de esas. De nuevo muchas gracias.
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Modo Joke On:

jaja imagínese cómo será de malo que le cerraron el el thread! :razz:

Modo Joke Off:


Páginas atras hay mucha información acerca de esta versión y de las otras tambien.

Saludos!
 

Mafe

Nuevo usuario
Ago 3, 2010
4
Estuve leyendo algunas páginas y entiendo que lo único que tiene de malo el carro es el consumo de gasolina. Me parece que no voy a sufrir por falta de repuestos o servicio técnico, o que se queme el "motor 1" Así que creo que voy a ser dueña de un Emotion. :wink:
 

sirandres

Despegó motor
Mar 6, 2008
70
Hola

entre gustos no hay disgustos. Lo que pasa es que aquí no "cabe" en la cabeza comprar carros como el Aveo. A mi personalmente me gusta, tiene una pinta bonita, algo de equipo de seguridad y buen espacio. El tema del consumo si es alarmante en la mayoría de casos. Las pruebas de seguridad en choque tampoco son las mejores.

No obstante, cuando uno compra, no necesariamente debe ser el más racional y cuadriculado del mundo. Si por eso fuera, y según las recomendaciones del foro, todos tendriamos el mismo tipo de carro... qué aburrido.

También se debe tener en cuenta la opinión de usuarios que SI han manejado el coche y lo han utilizado en el día a día. En general, estos personajes no lo satanizan al nivel que se encuentra por aquí.

En conclusión, si te gusta, no te molesta el elevado consumo, y estás consciente de sus pro y sus contras... CÓMPRALO.





Estuve leyendo algunas páginas y entiendo que lo único que tiene de malo el carro es el consumo de gasolina. Me parece que no voy a sufrir por falta de repuestos o servicio técnico, o que se queme el "motor 1" Así que creo que voy a ser dueña de un Emotion. :wink:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No se trata de que no quepa en la cabeza, hemos repetido cientos de veces que una de las ideas principales del foro es hacer a las personas que nos piden consejo que compren lo mejor con el dinero del que disponen de acuerdo a sus necesidades específicas, que para un carro no es poco y normalmente proviene de un gran esfuerzo.

No se puede poner la plata de ese esfuerzo o a lo mejor endeudarse por años en un carro del cual sabemos de sobra que no es satisfactorio en muchos aspectos y para eso hay argumentos de sobra que hemos repetido cíclicamente durante más de los dos años que llevamos funcionando, tristemente también se repite cíclicamente quienes aparentemente sin haber leido los abundantes argumentos piensan que acá en un día determinado nos dio por no recomendar un carro de manera aleatoria.

En el caso del Aveo, antes de ponerme a repetir lo dicho en tantísimas ocasiones por varios miembros en numerosos temas, dejo un enlace de Consumer Reports, un medio especializado que evalúa cientos de productos al año y de una muy amplia credibilidad:

http://www.consumerreports.org/cro/...chevrolet-aveo-review/14684540001/1556133584/


Ojalá se tratara de gustos personales. Se trata de no botar la plata.
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
No se trata de que no quepa en la cabeza, hemos repetido cientos de veces que una de las ideas principales del foro es hacer a las personas que nos piden consejo que compren lo mejor con el dinero del que disponen de acuerdo a sus necesidades específicas, que para un carro no es poco y normalmente proviene de un gran esfuerzo.

No se puede poner la plata de ese esfuerzo o a lo mejor endeudarse por años en un carro del cual sabemos de sobra que no es satisfactorio en muchos aspectos y para eso hay argumentos de sobra que hemos repetido cíclicamente durante más de los dos años que llevamos funcionando, tristemente también se repite cíclicamente quienes aparentemente sin haber leido los abundantes argumentos piensan que acá en un día determinado nos dio por no recomendar un carro de manera aleatoria.

En el caso del Aveo, antes de ponerme a repetir lo dicho en tantísimas ocasiones por varios miembros en numerosos temas, dejo un enlace de Consumer Reports, un medio especializado que evalúa cientos de productos al año y de una muy amplia credibilidad:

http://www.consumerreports.org/cro/...chevrolet-aveo-review/14684540001/1556133584/


Ojalá se tratara de gustos personales. Se trata de no botar la plata.

x2. Si bien es cierto que cada uno es libre de disponer de sus fondos para comprar lo que más le agrade, lo que se intenta hacer en el foro es sugerir, por medio de recomendaciones como ésta y experiencias de otros foristas, hacer la mejor inversión posible, que en un futuro no muy lejano no se arrepienta de su compra sino que cada vez le guste más. Lo más importante es que no se quede con una sola opción sino que analice más, posiblemente encuentre uno más bonito o mucho mejor equipado.
Saludos...;)
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Buenos días, ayer pregunté que tal era comprar un Aveo Emotion GTI nuevo, pero me cerraron el thread :-o. Así que pregunto acá porqué es tan malo ese carro y que otra opción me recomiendan, por el mismo precio o hasta 5 millones más.

Quiero el carro para andar por la ciudad, no para hacer piques, engalladas, ni cosas de esas. De nuevo muchas gracias.
Podrías darnos tus necesidades, tu presupuesto y de pronto qué otros carros has visto que te llamen la atención para poder recomendarte otros más?
 

Mafe

Nuevo usuario
Ago 3, 2010
4
Podrías darnos tus necesidades, tu presupuesto y de pronto qué otros carros has visto que te llamen la atención para poder recomendarte otros más?

Claro, necesito un carrito de máximo 40 millones, no tengo hijos y no confío mucho en los Renault.

Me mata el Mazda 2, pero me por lo que me dijo mi prof. los repuestos son muy caros.

No se mas de carros.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,241
Más caros que los de un Renault (Clio) no son... más allá del mantenimiento preventivo, los Mazda 2 no piden nada.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Perdon meto la cucharada Mafe, el m2 no pide nada, y ademas los repuestos no son nada costosos, las revisiones tienen precios aceptables y son cada 10mil kilometros. Si la mata un mazda 2 hagale es una nave, yo se lo digo porque los muchachos aqui presentes me ayudaron a elegirlo cosa que les agradeceré siempre. Tambien pensaba en un Emotion, menos mal no lo hice, el m2 me ha hecho consumos de hasta 52 km por galon! Anda bueno, el motor suena rico es pequeño pero comodo, buen equipo de sonido, infinitamente mas seguro que un cualquier aveo, (puedes mirar el tema "general de mazda 2") un compañero del foro se accidento y no tuvo ni un rasguño. En lo unico que podra ganarle el emotion es en baul, y depronto en comodidad por las suspensiones ya que en el mazda son un poco rigidas, pero esto lo hace muy estable, en carretera es una delicia.

Además hay algo que tambien he notado, los chevrolet se desvalorizan mas por tanta promocion, que dia un optra estaba en 37, cuando los vendian por encima de 44. El m2 nos costo 40 y ahora esta en 42.
 

efegallego

Nuevo usuario
May 2, 2010
20
Buenos días, ayer pregunté que tal era comprar un Aveo Emotion GTI nuevo, pero me cerraron el thread :-o. Así que pregunto acá porqué es tan malo ese carro y que otra opción me recomiendan, por el mismo precio o hasta 5 millones más.

Quiero el carro para andar por la ciudad, no para hacer piques, engalladas, ni cosas de esas. De nuevo muchas gracias.

Hola Mafe, yo tampoco se mucho de carros pero he leído todo lo que se dice aquí a propósito del Aveo. Si yo tuviera tu presupuesto, compraría otro, no el Aveo. Y te lo digo yo que voy a comprar un Aveo usado, pero solo por el precio de retoma en que me lo vende una amiga.

Me explico. A mi amiga le reciben un Aveo Emotion 2008 full equipo en 27 millones, como parte de pago de un Optra nuevo. Ese Aveo vale, según la revista Motor, 32,9 millones, es decir, me estoy ahorrando casi 6 millones de pesos. Sólo por esa razón, y porque el carro cumple a medias, lo voy a comprar.

Pero con tu presupuesto, 40 millones, yo compraría un carro mucho mejor referenciado. Y por el costo de los repuestos no me preocuparía, ya que tu carro nuevo trae garantía, de modo que eso puede ser problema dentro de dos años.

Además, las partes, y los repuestos, de otros carros mejores que el Aveo, son de mejor calidad, de modo que muchas veces se justifica la inversión.

Espero que mi opinión te sea de utilidad.
 

vicpotter2009

Despegó motor
Ago 7, 2010
98
La publicidad en un medio para vender, por lo que no hay que creer todo lo que se ve en televisión. Sobretodo hay que tener cuidado con la publicidad de los vehículos.
¿Será que las especificaciones de calidad de los vehículos que se venden en el mercado colombiano o destinados a Latinoamérica son inferiores a la de otros mercados con clientes más exigentes? o será que los productos que aquí se venden son de tipo "desechables"
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
La publicidad en un medio para vender, por lo que no hay que creer todo lo que se ve en televisión. Sobretodo hay que tener cuidado con la publicidad de los vehículos.
¿Será que las especificaciones de calidad de los vehículos que se venden en el mercado colombiano o destinados a Latinoamérica son inferiores a la de otros mercados con clientes más exigentes? o será que los productos que aquí se venden son de tipo "desechables"

yo diría que cada mercado se merece lo que le venden; varias cosas influyen : las leyes mal elaboradas, la economía con las limitantes de acuerdo al pais, la ignorancia pasiva del comprador, la usura voraz de algunos comercializadores, el vivo de turno que se mete a importar carros chinos, el otro "vivo" de turno que se los compra; la sabiduría popular que crea o desmiente mitos de acuerdo al modelo y marca del carro.

en el caso del aveo, el desconocimiento y la creencia de origen opel o suzuki; la pinta, las campañas publicitarias y el concepto de muchos propietarios que lo usan con baja exigencia sin llegar a tener mayores inconvenientes. (no todo el mundo compara consumos, exige el limite del carro o se da un mamonazo para comprobar la seguridad).

mejor dicho, una serie de aspectos influenciados por la idiosincrasia de un pais determinan lo que consume.
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Es por eso que tenemos el país que tenemos. Sólo espero que al llegar un nuevo ministro de transporte podamos tener, al menos, los carros que merecemos y no conformarnos con las cosas de 2° que nos envían del extranjero (cabe anotar que no es todo, solo unos cuantos pocos.....)
 

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Yo les cuento que fui uno de los primeros propietarios del Chevrolet aveo 1.4 GTI en el año 2006, pienso que todo carro tiene cosas buenas y malas, el aveo es un carro que para el que aprende a manejarlo de manera optima puede sacarle bastante provecho yo por mi parte sabia hacerlo correr muy bien en ciudad y en carretera no porque sea un experto en conduccion sino que aprendi del carro en varios viajes que hice.
Sin embargo se debe ser honesto con el carro que se tiene, pues en mi caso en los primeros meses que lo tuve no aceptaba criticas de mi aveo pues para mi era una supernave que dejaba tirado a muchos en cuanto semaforo me paraba pero al pasar de los meses fui descubriendo una dura realidad; que es un carro con muchas falencias que ya he leido muchas veces en este foro.
1. Consumo demasiado elevado para un 1.4
2. Se desajustaba bastante y eso que no duro conmigo sino 1 año y por lo general yo en los huecos pasaba como si fuera a pisar huevos por no decir otra cosa.
3. Despues de los 120 km/h el carro parecia que se fuera a desbaratar
4. Los frenos eran demasiado largos, no tenia ABS
5. En frenadas a mas de 80 km el carro empezaba a colear, en una ocasion por la cra 30 en frente al estadio el campin en una frenada de emergencia me pegue un susto tal con este problema que dure como 15 minutos manejando como a 30 km/h porque las piernas me temblaban. Este problema es causado por el alto centro de gravedad del carro.
6. La atencion postventa de chevrolet me parecio pesima, lo atienden a uno como si fuera pidiendo monedas.

En fin esperando no rerrerrerrerresaturar el foro con los mismos comentarios de siempre sobre el aveo pero queria comentarles mis experiencias con este carro.

Igual deben tener en cuenta que por el rango de precio de los aveos 30 40 millones se consiguen mucho mejores, Fabia, accent vision, Mazda 2, Ford Fiesta.
O de segunda, en mi caso despues del aveo me compre un VW Golf de segunda por 29 Millones, eso es harina de otro costal. El problema es que los repuestos de esos carros si ¡¡dios mio!! Pero entre ese segundazo y un aveo nuevo no dudaria en comprarme el golf.