Primero, creo que deberíamos pasar esta discusión a otro thread, porque esto es para hablar del Aveo...
Pero para tratar de cerrar esto:
Si amigo, yo se que se ha discutido en varios temas y momentos el asunto del consumo, lo que quiero resaltar es la exageración del consumo "cero", es obvio que el consumo es relativo de acuerdo a los contextos de uso, pero hablar de cero consumo o "ni una gota" que es lo que argumento. Esto cae en la -reitero- exageración.
Pero es que es así, no está pasando ni una gota, porque la mariposa está completamente cerrada. (Aclaro, en motores de inyección modernos, en los viejos creo que si se dejaba pasar un poco de combustible todo el tiempo)
Consumo cero es imposible, dentro de mí lógica pienso que es un dato momentaneo en el cálculo del computador que arroja el resultado.
Al dejar de acelerar no se ingresa gasolina a los cilindros por los inyectores pero aun queda combustible residual dentro de ellos lo que hace que el motor siga en marcha (sin combustible no hay combustión y no se generan los gases y explosión que producen la dinámica de un motor de combustión interna. Ese no paso del combustible es lo que debe generar el calculo del computador de 0 consumo, que juzgo debe ser momentaneo pues sin combustible no existe combustión y por lo tanto no se generaría energía para "mover el carro", adicionalmente al estar engranado el cambio disminuiría rápidamente la velocidad por efectos de fricción, rozamiento de las llantas y resistencia al viento, que actuarían en contra de la energía cinética, con mayor rapidez si es en terreno plano y mayor en subida, llevando el carro a la inmovilidad si no se acelera nuevamente.
Por lo tanto hay consumo permanente de combustible el que denomino residual pero por paso de caudal no es registrado en el computador agregando ese resultado.
Esa es mi opinión al respecto, pero me gustaría ver mas explicaciones al respecto.
Ud mismo dijo la clave de esto. No pasa gasolina, no existe explosión. Lo que está incorrecto es que por esto no se mueva el motor o se deje de mover el carro. Se mueve, pero no por el proceso de combustión del motor, sino por la inercia que lleva el carro y que, a través del movimiento de las ruedas y de la transmisión se traduce en un movimiento de los pistones. Para esto no se necesita ni una gota de combustible. Es, para verlo de otra manera, una función completamente inversa del motor, en la cual funciona de freno y no de generador. Teniendo esto en cuenta, los motores modernos logran cortar completamente la alimentación de combustible cuando están operando de esta manera, reduciendo efectivamente el consumo.
Cuando dice que se desacelera el carro, pues claro, está en lo correcto, pero eso depende del cambio en que lo deje engranado (en quinta desacelera más lento, en segunda más rápido).
Como sea, está más que comprobado que esto funciona para reducir el consumo, les recomiendo que lo prueben y traten de ver el resultado por uds mismos!!!