General del Chevrolet Aveo

JDaguer

Alto kilometraje
Mar 19, 2011
18
Pues Yo tengo un 1.6 modelo 2011, inicialmente el consumo era en promedio de 36 a 39 K/G.; pero despues de los 1.000 km, y aunque muchos foristas no me lo van a creer, el consumo ha mejorado a 43 k/G....si señores 43 K/G......... Este fin de semana lo probare en carretera ( ¡¡¡¡ POR FIN UN PUENTE !!!!!!!).... Ya les contare.

Ese consumo -43 K/G- en mi sedan 1.6, lo he logrado, siguiendo las recomendaciones de este foro, con revoluciones sobre los 3.500 R/M...... Ah, y dejandolo rodar (sin cambio) en los semaforos en rojo, o situaciones que ameriten una parada, pues las revoluciones bajan y algo se debe ahorrar, es mi opinion desde mi poco conocimiento.

Bueno les cuento que tengo un Aveo GTI 2011 y pues luego de leer mucho en estos foros gracias a Uds. Aprendí las desventajas de mi carro y estaba preocupado pq inicialmente solo hacia 35km/gal.. Luego de los 1500km de recorrido empezo a mejorar y actualmente recién pase los 3000km esta haciendo ahora 40-42Km/gal.. Esto me tiene mas tranquilo. Vale la pena aclarar que me encuentro en la ciudad de Bogota y los recorridos que hago diarios son de la 150
A la 100 por la autopista norte en pleno trancon diario de 7am y trancon de regreso de 6:30pm.. Le he hecho seguimiento desde que llevaba 600Km.. Pues obviamente esa mejora me tiene contento con el carro y les estare contando cuando lo pruebe en carretera.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Les cuento que le saco la mano el motor al aveo de mi hermano, es un gti modelo 2009!!!!!, lo usa del trabajo a la casa y vs y ese hp carro le saco la mano, obviamente lo metio a garantia, pero vuelvo a recalcar yo, QUE CALIDAD TAN PESIMA LA DE ESE CARRO!!!
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Les cuento que le saco la mano el motor al aveo de mi hermano, es un gti modelo 2009!!!!!, lo usa del trabajo a la casa y vs y ese hp carro le saco la mano, obviamente lo metio a garantia, pero vuelvo a recalcar yo, QUE CALIDAD TAN PESIMA LA DE ESE CARRO!!!

:shock: y que le pasó?
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
Entonces traiga la prueba que sí hay consumo, creo que después de tres opiniones la pelota quedó en el terreno de los que afirman que si hay consumo.

En mi carro el indicador de consumo instantáneo marca cero cuando voy bajando. Estamos hablando de eso, obvio, el consumo global será el propio de cada modelo y marca.

No se trata de haber creado una máquina de movimiento perpétuo o algo por el estilo. simplemente el motor gira sólo gracias a la inercia como pilotico lo dijo ya, por lo tanto no se requiere inyectar combustible para eso.

Es tan difícil de entender?

consumo cero? haa vea pues que berraquera de carro....

creo que el que necesita entender bien es otro porque ud no entiende. igual es una pregunta aboerta a la cual se esperan explicaciones y no sdecir SI porque lo digo yo.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Esta seguro que conoce el significado de la palabra inercia ?

pero yo tampoco creo que sea cero, que sea bajo si pero cero :???:, no creo, si fuera cero el carro estaria apagado.
No se supone que cuando va en un cambio en bajada, lo que lo matiene "frenado" es la compresion del motor? y para eso el motor debe seguir funcionando es decir quemando gasolina, no?

si no inyectara gasolina, no tendria porque salir humo y si lo hace.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
resulta que el carro perdio el liquido refrigerante, que se salieron unos tapones del motor segun me comento mi hermano, no le he indagado a fondo, el echo es que fue por garantia y resulta que les toca abrir el motor por que como que la falla es larga, y NO HAY DERECHO, UN CARRO QUE NO CUMPLE LOS 2 AÑOS Y SALIR CON ESE VENENO??
Anteriormente el tuvo un gti negro 2008 y tambien desde nuevo le jodio por varias cositas, no creo pues que es que le haya tocado las 2 veces la unidad defectuosa, no joda, que carrito pa malito!!!
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
pero yo tampoco creo que sea cero, que sea bajo si pero cero :???:, no creo, si fuera cero el carro estaria apagado.
No se supone que cuando va en un cambio en bajada, lo que lo matiene "frenado" es la compresion del motor? y para eso el motor debe seguir funcionando es decir quemando gasolina, no?

si no inyectara gasolina, no tendria porque salir humo y si lo hace.

Ahí lo único que está pasando es que los pistones están comprimiendo aire. Aquí estamos hablando de un carro en retención no de un carro al ralentí, al ralentí los motores obviamente consumen para no "calarse".
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Ahí lo único que está pasando es que los pistones están comprimiendo aire. Aquí estamos hablando de un carro en retención no de un carro al ralentí, al ralentí los motores obviamente consumen para no "calarse".

pero si solo comprimen aire, pq sale humo? esque no se, no me cuadra que no inyecte ni un poquito de gasolina y siga prendido :???:
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Entonces traiga la prueba que sí hay consumo, creo que después de tres opiniones la pelota quedó en el terreno de los que afirman que si hay consumo.

En mi carro el indicador de consumo instantáneo marca cero cuando voy bajando. Estamos hablando de eso, obvio, el consumo global será el propio de cada modelo y marca.

No se trata de haber creado una máquina de movimiento perpétuo o algo por el estilo. simplemente el motor gira sólo gracias a la inercia como pilotico lo dijo ya, por lo tanto no se requiere inyectar combustible para eso.

Es tan difícil de entender?

Hombre, no te pongas susceptible, la idea es que todos aportemos opiniones y lleguemos a verdades.

Y aquí va mi opinión (tranquilo que no es una verdad absoluta):
Desde mi conocimiento y experiencia como ingeniero puedo afirmar que no todo lo que te muestre un computador es verdad.

Para el caso específico del consumo, el algoritmo que ejecuta el computador no necesariamente va a ejecutar la funcion de cálculo de consumo para todo el rango de combinaciones caudal de combustible vs. velocidad, sino que puede aproximarlo a cierto número a partir de un valor determinado por quienes programaron el computador.

Para no extender mucho el post, podés consultar este LINK donde explican más o menos a que me refiero.

A final de cuentas, el consumo SI disminuye a un valor muy bajo, pero NO es CERO absoluto.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
resulta que el carro perdio el liquido refrigerante, que se salieron unos tapones del motor segun me comento mi hermano, no le he indagado a fondo, el echo es que fue por garantia y resulta que les toca abrir el motor por que como que la falla es larga, y NO HAY DERECHO, UN CARRO QUE NO CUMPLE LOS 2 AÑOS Y SALIR CON ESE VENENO??
Anteriormente el tuvo un gti negro 2008 y tambien desde nuevo le jodio por varias cositas, no creo pues que es que le haya tocado las 2 veces la unidad defectuosa, no joda, que carrito pa malito!!!

Eso es un defecto congenito:mrgreen: en los aveo 2009, no es una falla grave, es decir que afecte el motor gravemente, es incomodo por que lo deja tirado, los tapones del motor con el oxido va "desprendiendose" del metal, y se fuga el refrigerante, el liquido cae en el mofle y parece que estuviera recalentado,por que bota algo que parece humo, pero en realidad es el liquido refrigerante en el mofle,a una amiga le paso(me toco asistirla por que pa rematar el carro se quedo con la llaves adentro cuando lepaso.)el carro se fue andando al taller, se le echo liquido y prendió bien, pues el taller quedaba cercay los de asistencia chevrolet nos escoltaron. , y la sorpresa fue ver optras y aveos 2009 con ese problema en el taller, era uno mas de varios.

Igual habla mal del carro y su calidad,por que no debería pasar.

Fresco amigo en varios dias le devuelven el carro a su hermano..

desde el aveo 2010 ya ese problema se corrigio,y se tomo los correctivos, bueno al menos en el de mi famila el aveo GT no ha molestado por eso.y los conocidos que tengo con modelo 2010 en adelante tampoco.
Chevrolet hizo un llamado a revisión de estos modelos,por que yo llame a varios amigos que tienen aveos 2009 para abajo y ellos me dijeron que ya los habian llamado a esa revisión.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
Eso es justo lo que no se debe hacer viejo Willcar, el carro en neutro consume. Engranado en un cambio, no pasa una gota de gasolina.

¿Cómo se genera la explosión que impulsa el pistón si no hay gasolina?, si no hay gota de gasolina pasa lo mismo que cuando usted intenta prender un auto sin gasolina en una bajada, no prende, se frena...
Si no hubiese "gota de gasolina" y eso no fuera problema, según lo que algunos argumentan, un auto podría andar en una bajada de forma indefinida "encendido"...eso lo sabe hasta un filósofo como yo...encendido sin gasolina...que cosas...
Saludos...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Aqui un poco de información sobre el tema:
http://www.ahorrodiario.com/coche/el-punto-muerto-no-sirve-para-ahorrar-combustible-es-al-reves

Esto es, para gastar menos basta con levantar el pie del acelerador, el vehículo irá perdiendo velocidad poco a poco (pues le frena el aire y los rozamientos mecánicos) pero no gasta una gota de combustible. Esto es válido para cualquier vehículo fabricado a principios de los años 90 en adelante, de ahí para atrás depende del modelo.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
¿Cómo se genera la explosión que impulsa el pistón si no hay gasolina?, si no hay gota de gasolina pasa lo mismo que cuando usted intenta prender un auto sin gasolina en una bajada, no prende, se frena...
Si no hubiese "gota de gasolina" y eso no fuera problema, según lo que algunos argumentan, un auto podría andar en una bajada de forma indefinida "encendido"...eso lo sabe hasta un filósofo como yo...encendido sin gasolina...que cosas...
Saludos...

Interesante que nuevamente estemos en esta discusión...

No quiero entrar nuevamente a explicar lo que hemos muchos explicado en este foro un millón de veces (es decir, el funcionamiento de un motor cuando se lleva en bajada con un cambio engranado). Solo puedo decirles que es verdad, que el consumo se reduce cuando se deja ir el motor con el cambio engranado y no en neutro. También se reduce el consumo de los frenos. Es una buena práctica, en serio. Yo trabajo en la industria automotriz desde hace varios años y les puedo asegurar que una de las cosas que más ayuda a disminuir el consumo es esa.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
Interesante que nuevamente estemos en esta discusión...

No quiero entrar nuevamente a explicar lo que hemos muchos explicado en este foro un millón de veces (es decir, el funcionamiento de un motor cuando se lleva en bajada con un cambio engranado). Solo puedo decirles que es verdad, que el consumo se reduce cuando se deja ir el motor con el cambio engranado y no en neutro. También se reduce el consumo de los frenos. Es una buena práctica, en serio. Yo trabajo en la industria automotriz desde hace varios años y les puedo asegurar que una de las cosas que más ayuda a disminuir el consumo es esa.

Si amigo, yo se que se ha discutido en varios temas y momentos el asunto del consumo, lo que quiero resaltar es la exageración del consumo "cero", es obvio que el consumo es relativo de acuerdo a los contextos de uso, pero hablar de cero consumo o "ni una gota" que es lo que argumento. Esto cae en la -reitero- exageración.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Consumo cero es imposible, dentro de mí lógica pienso que es un dato momentaneo en el cálculo del computador que arroja el resultado.
Al dejar de acelerar no se ingresa gasolina a los cilindros por los inyectores pero aun queda combustible residual dentro de ellos lo que hace que el motor siga en marcha (sin combustible no hay combustión y no se generan los gases y explosión que producen la dinámica de un motor de combustión interna. Ese no paso del combustible es lo que debe generar el calculo del computador de 0 consumo, que juzgo debe ser momentaneo pues sin combustible no existe combustión y por lo tanto no se generaría energía para "mover el carro", adicionalmente al estar engranado el cambio disminuiría rápidamente la velocidad por efectos de fricción, rozamiento de las llantas y resistencia al viento, que actuarían en contra de la energía cinética, con mayor rapidez si es en terreno plano y mayor en subida, llevando el carro a la inmovilidad si no se acelera nuevamente.
Por lo tanto hay consumo permanente de combustible el que denomino residual pero por paso de caudal no es registrado en el computador agregando ese resultado.
Esa es mi opinión al respecto, pero me gustaría ver mas explicaciones al respecto.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Primero, creo que deberíamos pasar esta discusión a otro thread, porque esto es para hablar del Aveo...

Pero para tratar de cerrar esto:

Si amigo, yo se que se ha discutido en varios temas y momentos el asunto del consumo, lo que quiero resaltar es la exageración del consumo "cero", es obvio que el consumo es relativo de acuerdo a los contextos de uso, pero hablar de cero consumo o "ni una gota" que es lo que argumento. Esto cae en la -reitero- exageración.

Pero es que es así, no está pasando ni una gota, porque la mariposa está completamente cerrada. (Aclaro, en motores de inyección modernos, en los viejos creo que si se dejaba pasar un poco de combustible todo el tiempo)

Consumo cero es imposible, dentro de mí lógica pienso que es un dato momentaneo en el cálculo del computador que arroja el resultado.
Al dejar de acelerar no se ingresa gasolina a los cilindros por los inyectores pero aun queda combustible residual dentro de ellos lo que hace que el motor siga en marcha (sin combustible no hay combustión y no se generan los gases y explosión que producen la dinámica de un motor de combustión interna. Ese no paso del combustible es lo que debe generar el calculo del computador de 0 consumo, que juzgo debe ser momentaneo pues sin combustible no existe combustión y por lo tanto no se generaría energía para "mover el carro", adicionalmente al estar engranado el cambio disminuiría rápidamente la velocidad por efectos de fricción, rozamiento de las llantas y resistencia al viento, que actuarían en contra de la energía cinética, con mayor rapidez si es en terreno plano y mayor en subida, llevando el carro a la inmovilidad si no se acelera nuevamente.
Por lo tanto hay consumo permanente de combustible el que denomino residual pero por paso de caudal no es registrado en el computador agregando ese resultado.
Esa es mi opinión al respecto, pero me gustaría ver mas explicaciones al respecto.

Ud mismo dijo la clave de esto. No pasa gasolina, no existe explosión. Lo que está incorrecto es que por esto no se mueva el motor o se deje de mover el carro. Se mueve, pero no por el proceso de combustión del motor, sino por la inercia que lleva el carro y que, a través del movimiento de las ruedas y de la transmisión se traduce en un movimiento de los pistones. Para esto no se necesita ni una gota de combustible. Es, para verlo de otra manera, una función completamente inversa del motor, en la cual funciona de freno y no de generador. Teniendo esto en cuenta, los motores modernos logran cortar completamente la alimentación de combustible cuando están operando de esta manera, reduciendo efectivamente el consumo.
Cuando dice que se desacelera el carro, pues claro, está en lo correcto, pero eso depende del cambio en que lo deje engranado (en quinta desacelera más lento, en segunda más rápido).

Como sea, está más que comprobado que esto funciona para reducir el consumo, les recomiendo que lo prueben y traten de ver el resultado por uds mismos!!!
 

samuro

Usuario
Ene 19, 2011
30
pero yo tampoco creo que sea cero, que sea bajo si pero cero :???:, no creo, si fuera cero el carro estaria apagado.
No se supone que cuando va en un cambio en bajada, lo que lo matiene "frenado" es la compresion del motor? y para eso el motor debe seguir funcionando es decir quemando gasolina, no?

si no inyectara gasolina, no tendria porque salir humo y si lo hace.

Estoy de acuerdo que debe consumirse aunque sea un poquito de gasolina, porque me acuerdo de mi Hyundai LS/1997 (al que le puse tacómetro), cuando tenía problemas de mínima y bajaban demasiado las revoluciones, se apagaba el carro y perdía fuerza de frenado. Entonces aire puro no debía ser, no?:whistle:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
Una cosa es "en mínima" (ralentí) y otra muy distinta ir a dos o tres mil revoluciones en descenso sin acelerar. En la primera consume combustible para no "morirse de hambre", en la segunda, como ya lo explicó el compañero Cohulen, la inercia hace el trabajo
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
y entonces como es la cosa. el carro deja de mandar combustible? como y que hace esto posible? entonces el carro vuelve magicamente a la vida cuando lo pongo en neutro?
entendi que el carro funciona unicamente con aire, no?