General del Chevrolet Aveo

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
El hombre quiere el aveo usado, créanme que le he metido por la cabeza el logan full, allegro, hasta en ultimas el accent vision pero nada, sigue incrédulo el hombre. entonces si es "mejor opcion" el 1,6, le dire entonces que compre ese,

Si, mejor el 1.6.
 

samuro

Usuario
Ene 19, 2011
30
Otra cosa... a manera personal y como sugerencia, se debería crear un foro especial (o cambiar el nombre del actual) para “HABLAR MAL DEL AVEO” donde algunos foristas encajarían perfectos, Y es que miren, que deben ser varios los que se unen a esta pagina, y a este foro, por que tienen un AVEO, buscando como es lógico tanto lo positivo como lo negativo.... pero es que acá le dan palo y palo.

Willcar, veo que usted es un forista mas balanceado en el tema del Aveo (o le da menos palo, para no herir susceptibilidades, jejeje). Compré hace poco un Aveo Family (mi primer carro nuevo) y me gustaría comparar sus impresiones con las mías para saber qué está bien y qué está mal en mi carro, que tiene la primera revisión en un mes.

Por ahora le referencio estos datos (motor 1500):
Consumo en carretera: 52 kms/galón (medidos en tres full tanqueadas)
Consumo en ciudad: 27.5 kms/galón (medidos en una tanqueada full)

Quiero saber cómo está el consumo del 1.6.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Willcar, veo que usted es un forista mas balanceado en el tema del Aveo (o le da menos palo, para no herir susceptibilidades, jejeje). Compré hace poco un Aveo Family (mi primer carro nuevo) y me gustaría comparar sus impresiones con las mías para saber qué está bien y qué está mal en mi carro, que tiene la primera revisión en un mes.

Por ahora le referencio estos datos (motor 1500):
Consumo en carretera: 52 kms/galón (medidos en tres full tanqueadas)
Consumo en ciudad: 27.5 kms/galón (medidos en una tanqueada full)

Quiero saber cómo está el consumo del 1.6.

Sin conocer mucho sobre el Aveo family 8v esa diferencia tan marcada en consumo urbano/carretera se deberá estabilizar con el paso del tiempo y los kilometros puesto que el motor hasta ahora se esta asentando.

Salu2
 

samuro

Usuario
Ene 19, 2011
30
Eso también me tiene pensando, sobre todo que con la fama de tragón del Aveo, los 50 kms en carretera me tenían con el ánimo levantado. De todas maneras, voy a volver a hacer pruebas esta semana, aunque sí aclaro que vivo en un pueblo pequeño y que me la paso arranque-pare, arranque-pare, con muy pocos trayectos largos. Espero poder aportar más datos al respecto.
 

SKAR777

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2010
536
Eso también me tiene pensando, sobre todo que con la fama de tragón del Aveo, los 50 kms en carretera me tenían con el ánimo levantado. De todas maneras, voy a volver a hacer pruebas esta semana, aunque sí aclaro que vivo en un pueblo pequeño y que me la paso arranque-pare, arranque-pare, con muy pocos trayectos largos. Espero poder aportar más datos al respecto.

En el sedan 1.6 --> 37km/g en ciudad... no da mas... Andando a velocidad promedio de 30 km/h.
 

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
Willcar, veo que usted es un forista mas balanceado en el tema del Aveo (o le da menos palo, para no herir susceptibilidades, jejeje). Compré hace poco un Aveo Family (mi primer carro nuevo) y me gustaría comparar sus impresiones con las mías para saber qué está bien y qué está mal en mi carro, que tiene la primera revisión en un mes.

Por ahora le referencio estos datos (motor 1500):
Consumo en carretera: 52 kms/galón (medidos en tres full tanqueadas)
Consumo en ciudad: 27.5 kms/galón (medidos en una tanqueada full)

Quiero saber cómo está el consumo del 1.6.


Pues Yo tengo un 1.6 modelo 2011, inicialmente el consumo era en promedio de 36 a 39 K/G.; pero despues de los 1.000 km, y aunque muchos foristas no me lo van a creer, el consumo ha mejorado a 43 k/G....si señores 43 K/G......... Este fin de semana lo probare en carretera ( ¡¡¡¡ POR FIN UN PUENTE !!!!!!!).... Ya les contare.

Ese consumo -43 K/G- en mi sedan 1.6, lo he logrado, siguiendo las recomendaciones de este foro, con revoluciones sobre los 3.500 R/M...... Ah, y dejandolo rodar (sin cambio) en los semaforos en rojo, o situaciones que ameriten una parada, pues las revoluciones bajan y algo se debe ahorrar, es mi opinion desde mi poco conocimiento.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De hecho poniéndolo en neutro consume más que dejándolo retener con caja, además queda sin un frenado adicional y pierde capacidad de reacción si necesita acelerar otra vez, le recomiendo de corazón que abandone esa costumbre.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Eso es justo lo que no se debe hacer viejo Willcar, el carro en neutro consume. Engranado en un cambio, no pasa una gota de gasolina.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pues Yo tengo un 1.6 modelo 2011, inicialmente el consumo era en promedio de 36 a 39 K/G.; pero despues de los 1.000 km, y aunque muchos foristas no me lo van a creer, el consumo ha mejorado a 43 k/G....si señores 43 K/G......... Este fin de semana lo probare en carretera ( ¡¡¡¡ POR FIN UN PUENTE !!!!!!!).... Ya les contare.

Ese consumo -43 K/G- en mi sedan 1.6, lo he logrado, siguiendo las recomendaciones de este foro, con revoluciones sobre los 3.500 R/M...... Ah, y dejandolo rodar (sin cambio) en los semaforos en rojo, o situaciones que ameriten una parada, pues las revoluciones bajan y algo se debe ahorrar, es mi opinion desde mi poco conocimiento.

Jajaja, gracias a Dios! lo estaba pidiendo a gritos............:cool:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Simple, en neutro necesita la inyección de gasolina constante para que el motor no se apague, si usted no acelera y tiene un cambio engranado no necesariamente necesitará gasolina para mantenerse girando.

Así que usted puede bajar a segunda para frenar con caja y el motor subirá a 5.500 revoluciones sin que se toque el acelerador y el motor no consumirá...¡nada!

El consumo no siempre estará directamente relacionado el régimen de giro, yo puedo ir en quinta a 1.000 revoluciones a 70 km/h y si acelero a fondo y al carro le cuesta recuperar velocidad también estaré desperdiciando más gasolina que bajando a cuarta o a tercera para obtener una mejor aceleración pero al régimen adecuado.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Simple, en neutro necesita la inyección de gasolina constante para que el motor no se apague, si usted no acelera y tiene un cambio engranado no necesariamente necesitará gasolina para mantenerse girando.

Así que usted puede bajar a segunda para frenar con caja y el motor subirá a 5.500 revoluciones sin que se toque el acelerador y el motor no consumirá...¡nada!

El consumo no siempre estará directamente relacionado el régimen de giro, yo puedo ir en quinta a 1.000 revoluciones a 70 km/h y si acelero a fondo y al carro le cuesta recuperar velocidad también estaré desperdiciando más gasolina que bajando a cuarta o a tercera para obtener una mejor aceleración pero al régimen adecuado.

Exactamente, y en un descenso la inercia es la que hace que el motor este encendido cuando esta en cualquier cambio, desde que no haya presión sobre el pedal del acelerador el calculador no ordenara inyeccion a la camara de combustión, y como esta encendido por el rodar del carro, por medio de los sensores tampoco demandara gasolina para sostener el ralentí. En estas condiciones ideales (muy comun para nosotros los que vivimos en medellin y nos debemos desplazar sobre montañas) el computador de abordo se dispara en su autonomia. Por ejemplo, la semana pasada el sandero estaba reportando entre 11.9 Km/litro y 12.3 km/lito solo en ciudad, subiendo una montaña se fue hasta 11.5 , y cuando llegué a la bajada pronunciada, cero acelerador y bajando en 4ta a 70km/hora, el computador mostro una mejoria de consumo que llegó hasta 13.3 km/litro.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Yo he hecho este experimento : tanqueo en la bomba Esso de las Palmas, la que queda al frente de Templo Antonia. Luego, inicio el descenso sin acelerar, solo usando la caja. Voy chequeandop el computador y este va indicando cada vez un consumo más bajo, hasta 1.9 litros / 100 km. ha llegado, con un autonomía como de 3 mil 500 kms jajaja. Pwero el sueño termina cuando llego a la glorieta de Sandiego y cojo la 33. En el semáforo, el carro queda en neutro y el consumo aumenta hasta 4.5 litros / 100 km. Luego, cuando ya empieza el ritmo de trabajo en ciudad, el consumo se estabiliza en los tradicionales 8.2 l / 100 km del Logan 1.4
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
logico que se va a consumir menos en bajada, pero un ralenti tiene menos clicos que 4000 rpm . Como que me queda la duda, algo tiene que compensar ese combustible que se necesita para llevarlo a mas revoluciones
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
logico que se va a consumir menos en bajada, pero un ralenti tiene menos clicos que 4000 rpm . Como que me queda la duda, algo tiene que compensar ese combustible que se necesita para llevarlo a mas revoluciones

Si, lo compensa el combustible que se gastó de más subiendo la pendiente, el cual se "transformó" en energía potencial, para posteriormente convertirse en cinética al bajar la pendiente, lo que ocasiona que las RPM suban sin tanto consumo.
El mito del CERO consumo es eso, un mito (tan difundido que hasta Clopa se lo cree).
PD: excelente experimento de XJ6.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Entonces traiga la prueba que sí hay consumo, creo que después de tres opiniones la pelota quedó en el terreno de los que afirman que si hay consumo.

En mi carro el indicador de consumo instantáneo marca cero cuando voy bajando. Estamos hablando de eso, obvio, el consumo global será el propio de cada modelo y marca.

No se trata de haber creado una máquina de movimiento perpétuo o algo por el estilo. simplemente el motor gira sólo gracias a la inercia como pilotico lo dijo ya, por lo tanto no se requiere inyectar combustible para eso.

Es tan difícil de entender?