General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
De acuerdo con alejo el cruze sera un intermedio entre el optra y el epica, en un principio despues el optra saldra y le dejara el camino libre al cruze !!

En esas ultimas fotos me gusta bastante asi como me ha gustado el beat !!

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
camilo2k dijo:
En esas ultimas fotos me gusta bastante asi como me ha gustado el beat !!
Ya es un hecho q el modelo de produccion se llamara globalmente Spark, Beat fue el nombre del prototipo coupe mucho mas "futurista"...

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En Europa GM inicia ventas del Cruze este mes. En USA lo esperan como modelo 2010.

Considero que a Colombia los nuevos Spark y Cruze, provenientes de Corea, llegarán como modelos 2012.

Mientras tanto, en los proximos años, consumiremos el CKD de los modelos que reemplazan (Matiz y Optra).

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Chevrolet Cruze

Prueba en:

:arrow: Parte 1
:arrow: Parte 2

chevrolet_cruze-01.JPG

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Ya lo anunciaron para méxico antes de que se acabe el año yo veo que la llegada a colombia no va a ser muy lejana, yo lo veo a mitad del año entrante por aca !!!

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Chevrolet Cruze

Les recomiendo leer la Revista Automóvil Panamericano N° 29: Contacto con el Chevrolet Cruze.

Tiene muchos detalles del carro, información actualizada y muy buenas fotografías.

18d3789cruce_gral_4g.jpg

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno, inicialmente se dijo que era solo un lavado de cara del optra tal como lo conocemos, ahora que es diseño completamente nuevo. De donde deriva el motor??, tiene mayores prestaciones, rendimiento?? calidad?? Por lo menos en apariencia el carro se ve muy bien!!

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Eso es un modelo totalmente nuevo, nada de rediseños, es una evolución en todo sentido del Optra.

Saludos..................

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Pinta como un vehiculo bien balanceado y mejores prestaciones, ojala el precio no se eleve demasiado.

El Cruze (o Daewoo Lacetti): Le he estado haciendo seguimiento muy de cerca pues será el reemplazo del Optra y por consiguiente el proximo best seller de la gama por Chevrolet Colombia.

Plataforma: Delta II mundial...en esta se basaran los futuros Astra y Zafira..luego está bien. Da en el clavo adelantandose a la crisis pues más del 50% de las partes ppales de la plataforma se producen masivamente para varios modelos comerciales en todo el mundo por lo que los costos se han reducido dramaticamente. El carro es coreano pero la ingenieria basica de la plataforma es alemana de Opel. La mecanica es basica y asi su precio.

Pinta: no hay queja. es un carro muy bien proporcionado y diseñado tanto afuera como adentro. Full espacio interior, de lo mejor de la gama.....personalmente me gusta más la parilla delantera del Lacetti que del Cruze.

Desempeño bien regulo: 1.6 de 114HP's y 1.8 de 140HP's paracerian suficientes pero para ese peso y tamaño (y relaciones de caja) apenas y lo hacen correctamente. Es un familiar para ir tranquilo. Para obtener rendimiento de europeos o nipones de la gama similares toca recurrir al 2.0 diesel con turbo de geometria variable e inyección directa (se tendran entonces rendimientos tipo Mazda 3 2.0 y VW Golf 2.0 TDI). El turbo es el mismo que se usa en la captiva y en el Epica (tosca).

Un paso adelante pero como en el Forte aún no le llegan a los lideres Golf, Focus, Mazda 3 etc. Será que en 10 años por fin?...de seguro si....

ZOOM

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
¿Mejor que un Forte? No, al menos por motores.

En general los coreanos hacen motores muy eficientes desde que se pueden mapear electronicamente....ahi no hay mucha ciencia y es barato...pero el problema es que aun no los ponen en chasises, suspensiones y cajas igual de eficientes....es como si los motores estuvieran un paso adelante del resto del vehiculo....sera por lo que es barato??

Será que el motor de un Kia de 122HP's dura lo mismo que el de un Daewoo de 114Hp's?....mmmmm

ZOOM

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
En general los coreanos hacen motores muy eficientes desde que se pueden mapear electronicamente....ahi no hay mucha ciencia y es barato...pero el problema es que aun no los ponen en chasises, suspensiones y cajas igual de eficientes....es como si los motores estuvieran un paso adelante del resto del vehiculo....sera por lo que es barato??

Será que el motor de un Kia de 122HP's dura lo mismo que el de un Daewoo de 114Hp's?....mmmmm

ZOOM

de acuerdo; aunque se la juegan tratando de subirle los hp a sus motores, imagino que para impresionar en la ficha tecnica, el resto de componentes estan 1 paso atras, sin llegar a decir que son malos; pero con la exigencia debida y el paso del tiempo la diferencia debe ser MAS palpable con japos y alemanes. (bueno, aunque es obvia desde que uno se sube al carro nuevo).

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
de acuerdo; aunque se la juegan tratando de subirle los hp a sus motores, imagino que para impresionar en la ficha tecnica, el resto de componentes estan 1 paso atras, sin llegar a decir que son malos; pero con la exigencia debida y el paso del tiempo la diferencia debe ser MAS palpable con japos y alemanes. (bueno, aunque es obvia desde que uno se sube al carro nuevo).

Con eso tienen descrestado a más de uno.

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Toca esperar cuando llegara el cruze por parte de colmotores y frente al Forte a mi me sigue gustando mucho ese Kia y en ventas les ha ido muy bien, por algo sera.