Nombe... si hast en el manual de aveo indica 5w30.lo que sucede es que el clima es diferente en Norteamérica y sur america
Nombe... si hast en el manual de aveo indica 5w30.lo que sucede es que el clima es diferente en Norteamérica y sur america
Yo vendí mi Vw el año pasado con 140 mil kms. Le puse Mobil 1 0w40 siete veces, o sea cada 20,000 kms y el día que lo entregué iba muy bien de compresión.Señores tengo una duda, Mi cruze acaba de llegar a 16.000 km, el aceite se lo cambié en Quick Oil a los 10.000 km en diciembre, le hice colocar Mobil1 5w-30 porque para los carros que se utilizan mucho en frío como el mío me dijeron allá que era Unos de los mejores aceites, el punto es que en la calcomania el cambio lo tiene para ahora los 16.000 km, no les parece muy pocos kms para un aceite de esa calidad?? He leído y en EU lo dejan hasta 30000 kms. Que saben uds? Gracias
Me voy por el "no llega" con la aguapanela que usamos por gasolina
Igual no tengo prisa pues no puedo estar mas feliz con esa Kawazaki a pesar de la cantaleta diaria de mi madre... que me lo dejen ahí otros 20 dias. jejejeje
Se que es off topic, pero no me puedo contener en preguntar, la compañía de seguro al momento de asignarle la moto en vez de carro le hizo algún análisis de sus capacidades moteras? Es que se me hace temerario por parte de quienes "administran el riesgo" facilitar motos de 650cc y como la que tiene usted, 1000cc a personas que no tengan la experticia (ojo no estoy cuestionando sus capacidades sino en general) en ellas, así como el equipamiento.
Barro la atención por los frenos... Quéjese ante GM para que vea que apenas los aprieten el concesionario va a querer "Chuparle las Bolas" para que no siga con la queja.Bueno muchachos, vengo a mover un poco el tema.
Lleve el Cruze al mantenimiento de los 5000 kms. En total salio 152.000. Incluyen Cambio de aceite, lo que no me gustó fue que le pusieron semisintetico mobil 10w30. Al sonic y tracker les ponen mobil 1. Revision de frenos, retorqueo de suspensión, hicieron reset de los parametros de consumo. Me asuste por que el man le mando la orden y el carro no quería prender, jodieron como media hora hasta que prendio. El carro todo OK.
Pero resulta que vengo a quejarme. El man que me asignaron en continuatos del norte de apellido saenz, lo peor que hay. No es por ser clasista, pero puro hablado de vendedora de rosas, displicente y hasta burdo para atender. Resulta que el carro se lo llevaron a lavar, yo fui a pagar y espere a que lo trajeran. Cuando me lo entregan, siento que el carro esta frenado atrás. Pensé que era el freno de mano, como cuando quedan las bandas muy ajustadas. Volvi a ver quien estaba, ya habían salido todos del taller, fue un sábado. Como no había de otra, me llevo el carro. Por cuestiones de tiempo duro mas de una semana con el carro así, frenado y tragon de gasolina como el solo. Lo llevo a un taller de frenos, me dicen que no saben como mirar el freno de mano pues el carro trae discos atrás. Debido ir al taller al medio día que me quedo tiempo. Todos almorzando, esperese. Llega el tal saenz y le pido cordialmente que revise el carro. Me toca esperar que el tipo hable con la novia quince minutos metido en un carro.
Ya subiendo un poco la sangre a la cabeza le toco el vidrio, Como raro se baja berraco y de mala gana va a mirar el carro. Me dice que el carro esta bien, que el freno de mano se ajusta automáticamente, a lo que le respondo que yo conozco mi carro y esta frenado. Se baja, bota la puerta duro y bravo me dice: hable con el jefe de taller, voltea el rabo y se va. Ya demasiado molesto me encuentro con un señor ya de edad, mecanico del taller y le comento el caso con la sangre caliente, de casualidad estaba como un coordinador del taller al lado que me pide que me calme que ya revisa el caso. Nos vamos a dar una prueba de ruta. Sale del taller como alma que lleva el díablo, llevando el motor al corte. Para completar lo llevaba en la E de "echele" :-p. Efectivamente me dice que si esta frenado y lo entra donde un señor también de edad. Revisan y resulta que las pastilla traseras las pusieron mal, estas traen con una especie de huequito que si no las acomodan bien no devuelve en su totalidad, quedando un poco pegadas al disco. ¿pueden creerlo? Que rabia tan hi...@&$#@. En fin el carro queda bien, como tenía pico y placa salgo rápido sin poner queja ni nada, no me entregaron ningún papel ni nada, cosa que me arrepiento hoy.
Lo que si me gustó, fue que me gane el pelado de ajustes , le muestro que una esquina del tapizado del techo se está soltando, muy amablemente me pregunta que si el carro esta en garantia me lo cambia completo, que para que ponerse a ponerle boxer a un carro nuevo. La semana pasada me pusieron el tapizado nuevo. Además que metiendo una mesa al carro raye el tapizado trasero de la puerta. Le pregunte si podria arreglarme eso, me dice muerto de risa: por eso no se preocupe, yo también se lo cambio por garantia. Estamos pendientes que llegue el repuesto para cambiarlo.
Por último y no aburrirlos mas, el sonido de la gasolina cuando el tanque esta lleno ya me tiene aburrido, se siente muchísimo, sobre todo cuando echo reversa. Hable con el pelado y me dice que es normal, pero consultando con ustedes veo que a ningúno se le presenta. Estoy que paso la queja directamente a colmotores, comentando el caso y lo que sucedio con los frenos. Pues como cosa rara, esta vez no llamaron del concesionario para pedir mi opinión sobre el mantenimiento.
Ahora si me despido, espero no aburrirlos con el mensaje tan largo.
Actualizo el problema. Pase otro día por el taller ya que tenia el tanque lleno. Hice la prueba, sin salir a la calle con un señor Edwin Azuero, y me dice muy convencido : eso no es normal, para nada. Como el carro esta en garantia organizemos que día le queda bien y hacemos el cambio de tanque. Como falta que me cambien un tapizado de la puerta estamos coordinando para dejarlo una sola vez. Al menos han respondido. Me falta la queja de los frenos que no he tenido tiempo de armar bien bonito un correo.
Aprovechando que se despertó el foro, aprovecho para contarles mis últimos consumos, me puse en la tarea de medir a la misma velocidad, el mismo recorrido que hago todos los santos dias de Lun a Vie, Cali - Santander de Quilichao - Cali, son 52 km 100% planos por tramo y el 70% del recorrido es doble calzada
A 100 km/h con velocidad crucero: me marca promedio 6.2L/100km
A 100 km/h sin velocidad crucero: me marca promedio 6.8L/100km
A 80 km/h con velocidad crucero: me marca promedio 5.9 L/100km
A 80 km/h sin velocidad crucero: me marca promedio 6.3L/100km
A 140 km/h con velocidad crucero: me marca promedio 7.4L/100km
A 140 km/h sin velocidad crucero: me marca promedio 7.7L/100km
A 165 km/h sin velocidad crucero: me marca promedio 9.8L/100km, aquí con velocidad crucero hice solo los últimos 20 kms que son antes de llegar a Santander de Q que si ud quiere se puede ir a lo que le marque su carro pues es recta doble calzada con curvas muy leves.
No se uds pero me parece que en carretera es muy buen consumo, yo generalmente siempre ando a 100. El Mazda 3 de mi novia a 100 haciendo la conversión hace 6.9L/100km en la misma ruta.
A mayor pedal, mayor consumo.Es que el Cruze para viajar es una belleza pues consume menos que muchos otros carros 1.8 o hasta algunos 1.6. PERO en ciudad con trancones o pueblos consume mas que muchos 1.8 o hasta algunos 2.0
Un fiesta Titanium que tuve en carretera a 80-100 no hacía ese consumo JAMAS. o algo que si me dió fué risa es que un día fuí al parque del café desde cali en el Spark GT de una amiga yo manejando y se comió 80.000 de gasolina, hace poco hice de nuevo el paseo en el Cruze de mis padres y se comió 85.000 de gasolina,, que fucking pasó ahí???
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: