General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
No se confunda, ud vió el mismo Cruze actual. Estamos hablando del nuevo Cruze, que en USA sale ya esta año.

Si te refieres al que está arriba en fotos, ese irá llegando acá a Colombia en el 2017 como mínimo.
 
Última edición:

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Si te refieres al que está arriba en fotos, ese irá llegando acá a Colombia en el 2017 como mínimo. Y la versión Hatchback en el 2019. Jejeje
Pero aquí no creo que llegue el turbo, con esta gasolina colombiana, con los impuestos... en fin... ni siquiera aquí llegó el LTZ y aquí siguen metiéndonos versiones regularmente equipadas en otros países como full aquí.

Lástima porque el carro es bonito y bueno.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Pero aquí no creo que llegue el turbo, con esta gasolina colombiana, con los impuestos... en fin... ni siquiera aquí llegó el LTZ y aquí siguen metiéndonos versiones regularmente equipadas en otros países como full aquí.

Lástima porque el carro es bonito y bueno.

Nooo, depronto llega en el 2016, seguramente como año-modelo 2017.

Pero aquí no creo que llegue el turbo, con esta gasolina colombiana, con los impuestos... en fin... ni siquiera aquí llegó el LTZ y aquí siguen metiéndonos versiones regularmente equipadas en otros países como full aquí.

Lástima porque el carro es bonito y bueno.

Esta vez no hay de otra, ya no existen motores atmosféricos disponibles. Como quien dice, o llega turbo o no llega ;)
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Para mi entre el Cruze y el spark esta el lanzamiento de chevrolet para el proximo salon del automovil de Bogota.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Para mi entre el Cruze y el spark esta el lanzamiento de chevrolet para el proximo salon del automovil de Bogota.

Según Clopatofsky, quien estuvo hace unos días en el lanzamiento del Spark nuevo en el exterior, no lo van a traer todavía "por costos".
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Según Clopatofsky, quien estuvo hace unos días en el lanzamiento del Spark nuevo en el exterior, no lo van a traer todavía "por costos".

Tal parece que esa es la decisión para los mercados "emergentes", como India (http://indianautosblog.com/2015/06/2016-chevrolet-spark-ruled-out-for-india-182410) se habla de una actualización del spark sobre la misma plataforma, será posible que a Colombia llegue esa actualización que hablan con CKD de India? (como ocurre con el spark Life)
 

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Señores tengo una duda, Mi cruze acaba de llegar a 16.000 km, el aceite se lo cambié en Quick Oil a los 10.000 km en diciembre, le hice colocar Mobil1 5w-30 porque para los carros que se utilizan mucho en frío como el mío me dijeron allá que era Unos de los mejores aceites, el punto es que en la calcomania el cambio lo tiene para ahora los 16.000 km, no les parece muy pocos kms para un aceite de esa calidad?? He leído y en EU lo dejan hasta 30000 kms. Que saben uds? Gracias
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Más detalles sobre el Nuevo Chevrolet Cruze 2016:

OFF TOPIC:
EN EXCLUSIVA: Se conocen detalles sobre la configuración para el mercado colombiano del Cruze 2016, usando la última tecnología en lectura de labios, se logró obtener los siguientes apartes de una conversación entre Jorge Mejía (Presidente Colmotores) y José Clopatofsky:
foto 1.jpg
foto 2.jpg

foto3.jpg
foto4.jpg
 
Última edición:

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Más detalles sobre el Nuevo Chevrolet Cruze 2016:

OFF TOPIC:
EN EXCLUSIVA: Se conocen detalles sobre la configuración para el mercado colombiano del Cruze 2016, usando la última tecnología en lectura de labios, se logró obtener los siguientes apartes de una conversación entre Jorge Mejía (Presidente Colmotores) y José Clopatofsky: Ver el archivos adjunto 90499 Ver el archivos adjunto 90500
Ver el archivos adjunto 90501 Ver el archivos adjunto 90502
Pero a cambio le ponemos un buen radio y pantalla touch...
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Más detalles sobre el Nuevo Chevrolet Cruze 2016:

OFF TOPIC:
EN EXCLUSIVA: Se conocen detalles sobre la configuración para el mercado colombiano del Cruze 2016, usando la última tecnología en lectura de labios, se logró obtener los siguientes apartes de una conversación entre Jorge Mejía (Presidente Colmotores) y José Clopatofsky: Ver el archivos adjunto 90499 Ver el archivos adjunto 90500
Ver el archivos adjunto 90501 Ver el archivos adjunto 90502
Esto parece una noticia de nuestro portal informativo preferido actualidadpanamericana.com
 

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
Más detalles sobre el Nuevo Chevrolet Cruze 2016:

OFF TOPIC:
EN EXCLUSIVA: Se conocen detalles sobre la configuración para el mercado colombiano del Cruze 2016, usando la última tecnología en lectura de labios, se logró obtener los siguientes apartes de una conversación entre Jorge Mejía (Presidente Colmotores) y José Clopatofsky: Ver el archivos adjunto 90499 Ver el archivos adjunto 90500
Ver el archivos adjunto 90501 Ver el archivos adjunto 90502


jajajajajaj pero no se aleja mucho de nuestra realidad, cambiamos todo eso por una pantalla tactil, encendido con un boton y para que vea que se piensa en su seguridad se le dejan los cinturones de seguridad ...:confused::confused::confused::confused:


Señores tengo una duda, Mi cruze acaba de llegar a 16.000 km, el aceite se lo cambié en Quick Oil a los 10.000 km en diciembre, le hice colocar Mobil1 5w-30 porque para los carros que se utilizan mucho en frío como el mío me dijeron allá que era Unos de los mejores aceites, el punto es que en la calcomania el cambio lo tiene para ahora los 16.000 km, no les parece muy pocos kms para un aceite de esa calidad?? He leído y en EU lo dejan hasta 30000 kms. Que saben uds? Gracias

el Mobil 5w-30 viene en varias versiones y especificaciones, todo depende del que le haya puesto al cruze, generalmente venden el sintetico normal que paroximandamente vale 28 mil el cuarto viene para 10mil km
135396.jpg
para este proximo da para 15 mil km
MOBIL1_ESP_formula_5W30_5L.png
y el mas caro pero el que mas dura que es aproximadamente 25mil llamado "Extended Performance"

Mobil_1_EP_5W30_Fully_Synthetic_Extended.jpg

por otro lado tengo entendido que uno de los puntos que definen estos aceites ademas de funcionar en bajas temperaturas, es por que el motor no tiene desgaste considerable en los pistones y su respectiva camara. ya para carros muy andados o antiguos se les coloca aceites mas gruesos.

saludos
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Bueno señores, veo que este foro no se mueve de a mucho. Voy a dar mis puntos de vista despues de 4800 kilometros con el cruze. Dos viajes a Bucaramanga encima.

Comencemos por lo bueno.

1. Como comentaba al inicio, la insonorizacion de la cabina es muy buena. no se siente para nada el motor. Con vidrios arriba no se siente la velocidad, tanto que venia por Tunja-Bogota a 120 a veces 140 y mi mama e esposa ni se inmutaban.
2. El motor no es tan sonso como parece. Creeria que ayuda que la caja es como corta, a mi parecer, comparandolo con el aveo. Eso si, en subidas hay que puyarlo para que suba.
3. El interior me parece bien logrado, tienes unos detalles blandos en los apoyabrazos de las puertas delanteras, una tela en el lado del pasajero donde va el airbag, el apoyabrazos central con su respectiva guantera (la cual en el fondo trae una tela para que no suenen las cosas que se metan), guantera iluminada, luces interiores para conductor y pasajero independiente. Ademas de luz de techo para los pasajeros de atras. Las sillas son espectaculares, muy comodas, y sujetan muy bien el cuerpo. El espacio en las sillas traseras es espectacular. Mi esposa venia atras acostada de lado a lado bien arropada. Yo mido 1.78 y las piernas me quedan muy comodas.
4. Pregunta curiosa para los que tienen cruze, por que cada vez que se enciende el carro, todas las agujas de velocidad, revoluciones, gasolina, temperatura, van hasta el final y vuelven a su posicion normal?
5. La suspension es muy comoda, favorece que viene en rin 16 con 205-60. No es tan brincon con el aveo. Cuando cambio del cruze al aveo, me siento en un carro de balineras!!. Eso si, la suspension trasera del cruze si es muy rigida, uno coge un huequito y pareciera que fuera la tronera.
7. El control crucero es muy util y facil de utilizar. Lo que me parece mamon, es que como es carro mecanico, cuando va subiendo y veo que se va quedar le bajo el cambio, pero el carro se cuelga rapidisimo, se siente que el carro desacelera cuando estoy cambiando de velocidad.
8. Me siento muy seguro con las ayudas electronicas que trae, el ABS, el control de traccion y el control de estabilidad. No para correr como loco, pero si lo siento cierta satisfaccion de contar con ellas.
9. Los frenos de doble disco son una belleza. En carretera se me atraveso un perrito y los frenos respondieron de maravilla junto con el ABS, no paso nada grave, solo el regaño de mi mama que casi se come la silla del pasajero por no ponerse el cinturon atras.
10. Mi carro no traia chevystar. Pero una campaña de colmotores me lo regalaron. Buen gesto.
11. El sensor de luces y lluvia muy cheveres, perdon mi alegria, pero me parece del carajo que se prendan solas!! yo se que no es nada del otro mundo, pero me gusta mucho.
12. Es muy estable, como vi una publicación de PPGSM, en carretera es como si fuera sobre rieles. Sencillamente espectacular. Se agarra al piso como un tigre.
13. El sonido es decente, cuatro parlantes, dos twitters delanteros. Los parlantes dan buen bajo.
14. la dirección, a pesar de ser hidráulica, es una delicia. Muy suave a pesar del ancho de la llanta. Lo digo por que al aveo le puse 195 y se puso mas durita. Es precisa y con velocidad se pone mas dura. Me parece que tiene pocas vueltas de tope a tope. Eso ayuda mucho para maniobrar el carro es espacios reducidos y para paquear, pues es un carro grande.
15. El baul es espectacular. Caben unos 5 cadaveres bien acomodados!!

Punto negativos.

1. El consumo en ciudad esta muy alto, he escuchado que es tragon, pero no pense que tanto. No baja de 13l/100km. En carretera lo minimo que me marco fue 8.6l/100km. Estoy tanquenado con extra. Claro que mi Mama cuando lo coge, no apaga el aire para nada. Diria que en ciudad usa el aire un 80%.
2. Es muy bajito, pega con todo. Entrando a mi conjunto, pega un plastico negro que trae en el bomper delantero. Por ser tan largo de ejes, cuando voy con cupo lleno toca tener mucho cuidado. Ademas que a mi mama le cuesta trabajo bajarse del carro.
3. Tengo un problema con el tanque de gasolina. Cuando esta full se siente un golpe duro cuando freno o cuando arranco. He notado que es solo cuando esta lleno, a alguien mas le ha pasado esto?
4. Otro ruido que le he notado, es que recien lo enciendo y arranco, cuando paso de primera a segunda, se siente como un sonido de algo en la caja, no se como explicar, es como un sonido de algo robotizado, no se si me entiendan. Esto lo siento hace poco.
5. En primera toca meter bien el pedal al fondo, sino se siente que entra el cambio forzado, pero aun asi, hay veces que entra como forzado, no es que suene, pero se siente. Cuando fui con el aveo al concesionario, llego un man de un cruze igual al mio comentando lo mismo.
6. El mylink no le he encontrado mucha utilidad. Yo se que los Cds van a desaparecer, pero maluco que no traiga al menos para una pelicula (todo por usb). No se le puede conectar la camara de reversa, le instalaron esa del retrovisor. Me parecio carisima y nada del otro mundo. No se si haya algun foro sobre utilidades de mylink.
7. Lo vidrios traseros cuando estan abajo y los subo todos, me parecen que golpean duro contra el borde. Trato de llegar al final y terminar de subirlos suavecito.
8. Ya viene el mantenimiento de los 5000. Les comentare los costos y lo que le hagan al carro. Claro que me dieron 5 bonos de 100.000 para mantenimiento.
9. Las pastillas botan mucho polvo negro, en menos de 500 kms dejan esos rines vueltos nada. El carro limpio y esos rines todos negros. No se que se pueda hacer contra eso. Una pregunta, es verdad que ese polvo va dañando los rines? que supuestamente los pudre? me lo dijo un man del exito de esos lavados ecologicos.

Me parece un producto muy bien logrado. Estamos muy contentos con el carro, cumplio con todas las expectativas. He visto que hablan mal del carrito, pero a mi parecer es un buen carro por el precio que pague. Esperemos el pasar del tiempo a ver que sucede.

No se me ocurre mas por ahora, cualquier duda adicional con gusto les respondere.
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
felicitaciones dieguillo, el cruze era de mis preferidos cuando estaba en búsqueda de carro, sólo que se me salía del presupuesto. Al fin ¿qué resolvió respecto a la cojinería en cuero?
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
felicitaciones dieguillo, el cruze era de mis preferidos cuando estaba en búsqueda de carro, sólo que se me salía del presupuesto. Al fin ¿qué resolvió respecto a la cojinería en cuero?
Pues penumbra, la verdad con la llegada del bebé no me he animado a ponerla. La vez pasada vi un Cruze como el mio que le pusieron la cojineria y se veia del carajo. La suya también es espectacular con el alcantara. Pero el gasto con bebe es grande, además que me falta contarles parte de mi alegría. Yo antes vivía con mi mama, pero ya estoy viviendo solo con bebe y esposita. Entonces arriendo, nevera, lavadora, juego de alcoba, trapero, escoba, etc etc. Equipar la casa vale platica. Ahí me entenderan! Jeje jeje...
 

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
respondiendo al punto 4
4. Pregunta curiosa para los que tienen cruze, por que cada vez que se enciende el carro, todas las agujas de velocidad, revoluciones, gasolina, temperatura, van hasta el final y vuelven a su posicion normal?

el tablero de instrumentos realiza siempre una calibración de sus componentes y sus medidores al momento del encendido del vehiculo.

1. El consumo en ciudad esta muy alto, he escuchado que es tragon, pero no pense que tanto. No baja de 13l/100km. En carretera lo minimo que me marco fue 8.6l/100km. Estoy tanquenado con extra. Claro que mi Mama cuando lo coge, no apaga el aire para nada. Diria que en ciudad usa el aire un 80%.

el momento del llenado del tanque, ha intentado poner el 0 el medidor del consumo promedio?, a mi paso igual cuando tanqueaba veía que no se movia de los 12L, pero cuando lo hice, y ande unos 3 km, el va cogiendo otra medida un poco mas exacta.

3. Tengo un problema con el tanque de gasolina. Cuando esta full se siente un golpe duro cuando freno o cuando arranco. He notado que es solo cuando esta lleno, a alguien mas le ha pasado esto?

no idea, si esta raro, deberia llevarlo al concesionario y que revisen si algun soporte esta suelto o algo.

5. En primera toca meter bien el pedal al fondo, sino se siente que entra el cambio forzado, pero aun asi, hay veces que entra como forzado, no es que suene, pero se siente. Cuando fui con el aveo al concesionario, llego un man de un cruze igual al mio comentando lo mismo.

al mio le sucede lo mismo, solo con 1 si no mete el pedal al fondo entra como forzado :confused:

9. Las pastillas botan mucho polvo negro, en menos de 500 kms dejan esos rines vueltos nada. El carro limpio y esos rines todos negros. No se que se pueda hacer contra eso. Una pregunta, es verdad que ese polvo va dañando los rines? que supuestamente los pudre? me lo dijo un man del exito de esos lavados ecologicos.

a mi también me pasaba con las pastillas semi-metalicas con las que viene el cruze, cada rato limpiando esa cantidad de polvillo, hasta qeu compre unas de ceramica y se redujo demasiado ese polvillo. de todas maneras por la friccion del disco con las pastillas obviamente dejara polvillo pero no en gran medida.


saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
En la revista motor salio un articulo del nuevo Chevrolet cruze

http://www.eltiempo.com/revista-motor/actualidad/lanzamientos/cirugia-completa-chevrolet-cruze/22853

Cito un parrafo que dice:

Fue equipado con un completo kit de seguridad, que incluye 10 airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas y alertas de punto ciego, abandono de carril y colisión frontal, todos estos sistemas casi obligatorios en su país de origen, pero que seguramente brillarán por su ausencia en mercados emergentes como el nuestro, al igual que la máquina de última generación descrita atrás.

Como quien dice muy seguramente seguiremos en las mismas, aunque el anterior cruze tengo entendido que no viene pelado en seguridad, y en cuanto a motorizaciones poco probable que llegue con el 1.4 turbo segun el articulo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
En la revista motor salio un articulo del nuevo Chevrolet cruze

http://www.eltiempo.com/revista-motor/actualidad/lanzamientos/cirugia-completa-chevrolet-cruze/22853

Cito un parrafo que dice:

Fue equipado con un completo kit de seguridad, que incluye 10 airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas y alertas de punto ciego, abandono de carril y colisión frontal, todos estos sistemas casi obligatorios en su país de origen, pero que seguramente brillarán por su ausencia en mercados emergentes como el nuestro, al igual que la máquina de última generación descrita atrás.

Como quien dice muy seguramente seguiremos en las mismas, aunque el anterior cruze tengo entendido que no viene pelado en seguridad, y en cuanto a motorizaciones poco probable que llegue con el 1.4 turbo segun el articulo!
Pues cohulen nos dijo que di era bastante probable que llegara el motorsito turbo, porquw no hay mas opciones pa equipar, la verdad con lo bien equipado que esta el segmento y suponiendo que el cruze siempre estuvo bien equipado desde su lanzamiento a pesar de unos cuantos airbags, creeria que va a llegar muy interesante, ahora bien, con lo usureros(ladrones pa mi) que se volvieron, una tracker a 60 millones? Dios.....ese aspecto me deja pensando.