General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Ya lo dije antes y lo vuelvo a decir... Si con el que actualmente venden acá, subieron el equipamiento de seguridad, es de esperarse que no disminuya... pero con Colmotores nunca se sabe....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y DIFESI

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Dieguillo... Excelentes tus comentarios, qué bueno hacerlos enriquece bastante el foro.

Bueno señores, veo que este foro no se mueve de a mucho. Voy a dar mis puntos de vista despues de 4800 kilometros con el cruze. Dos viajes a Bucaramanga encima.
Me parece un producto muy bien logrado. Estamos muy contentos con el carro, cumplio con todas las expectativas. He visto que hablan mal del carrito, pero a mi parecer es un buen carro por el precio que pague. Esperemos el pasar del tiempo a ver que sucede.
No se me ocurre mas por ahora, cualquier duda adicional con gusto les respondere.

No veo que hablen mal del Cruze, se habla es de la marca que le da un pésimo trato a un excelente carro como es este y lo que muchos atrás hemos criticado y se sigue criticando es ver cómo en otros países el Cruze tiene un equipamento excelente, pero el que nos llega aquí es muy pelado y eso lo venden como "full". Yo por ejemplo tuve un Cruze LT 2012 por tres años (excelente carro) pero fui a España y alquilé el Cruze full de allá (todo gomoso) y vaya sopresa, me dieron un LTZ qué cambio... llegué aquí y me sentía estafado porque había comprado el "full" de la Chevrolet Colombia y noooo yo pagando el carro, bien caro y qué mano de cosas le faltaban respecto al que tuve por allá. Sigo sin concebir que en el segmento C que está ubicado este carro (el LT) compite con el tope de esta gama que son el Focus y el Mazda 3 y la verdad hay años luz de diferencia en cosas especialmente seguridad pero en precios hmmmm muy poco.

Lo del consumo, el mío era automático, no mejoró más allá de 11 lt / 100 km y eso cuando manejaba como abuelito, de resto el promedio siempre 11.5 - 12.3 en ciudad (mi carro actual es 2.0 y el promedio 9.2 en ciudad para que te des idea y eso que si le meto la pata). Los motores Chevrolet no es que se destaquen por ser económicos en consumo de combustible, así que no te preocupes por eso, el que compra chevrolet por bajo consumo está en el lugar equivocado... más bien disfruta tu nave que eso si es, muy segura y el comportamiento en carretera es muy bueno por ese excelente agarre. Respecto a las revisiones ese peaje cada 5000 km de revisión cuando llegué a los 40.000 ya se me hacía un abuso estar pagando casi 2 millones y eso que era "lo normalito" decidí cambiar, obviamente como te das cuenta no por malo el carro sino por el mal manejo de la marca a este modelo.

Ya para terminar tomando el tema de las suspensiones se sentía todo, hasta pasar encima de un chicle en la carretera (el mío era rin 17) y cada hueco me dolía en el alma, nada que hacer, menos mal tienes la versión rin 16 que se siente menos. Lo de las pastillas tuve siempre el mismo problema, alguna vez las cambié y dejó de aparecer el polvo ese pero quedó con chirrido cansón, así que preferí volver a las normalitas y adiós ruido, bienvenido el polvito..
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y dieguillo

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Les comento que estoy acojonado, un HP me le hizo esto a mi nave en un parqueadero, no se que será mejor si pagar ese arreglo particular o sea el que me hizo el daño (que por cierto casualmente andaba con mi hermano que es mas atravesado que un p%$#$ y al ver que el tipo se quería hacer el guevon con el daño diciéndome que me daba en ese monento 500.000 o que se lo lleváramos al pintor de confianza de el que lo arreglara, cosa que NO acepté.

Que me recomiendan? cuanto puede costar el arreglo de eso y un excelente sitio en Cali que no sea la clínica del rayón.
 
Última edición:

Automundo

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
82
Les comento que estoy acojonado, un HP me le hizo esto a mi nave en un parqueadero, no se que será mejor si pagar ese arreglo particular o sea el que me hizo el daño (que por cierto casualmente andaba con mi hermano que es mas atravesado que un p%$#$ y al ver que el tipo se quería hacer el guevon con el daño diciéndome que me daba en ese monento 500.000 o que se lo lleváramos al pintor de confianza de el que lo arreglara, cosa que NO acepté. El tipo como seguía de gallito fino que era eso o nada pues mi hermano sacó lo que ya sabemos y el problema se arregló a lo Colombiano desafortunadamente, entonces dijo que el pagaba el deducible de Sura completo o que lo llevaramos al taller que Nosotros quisieramos y el pagaba) o meter eso por la aseguradora, la ventaja es que tengo Sura Platimun que prestan buen servicio y vienen por el carro hasta mi casa, por ahí mismo me traen el de"repuesto" hasta por 40 dias, la desventaja es que pierdo el descuento para el prox año en sura.

Que me recomiendan? cuanto puede costar el arreglo de eso y un excelente sitio en Cali que no sea la clínica del rayón.


Pues mas que desafortunadamente, diga afortunadamente andaba con su hermano que no se deja joder. Para un vivo bobo siempre hay un atravesado como en este caso su brother que no dejó que a ud le dieran en la cabeza. OBVIAMENTE no es la mejor manera ni mucho menos de arreglar las cosas, no hay por qué llegar hasta ese punto de amenazar la vida del otro, pero ok aquí no vamos a discutir eso.

A mi me pasó algo similar en un parqueadero acá en Rionegro, un man me rayó un anterior carro un mazda 3 en el centro comercial San Nicolas, el muy vivo me dijo algo similar a lo tuyo, " te doy 300.000 o lo llevamos a donde un pintor que conozco y cotizamos" yo le dije que ni por el putas, entonces llamé a transito, efectivamente llegaron y no me resolvieron nada porque no estábamos en la vía pública, y legalmente no hay nada que hacer en ese caso me dijeron, así de fácil. El policía me dijo a mi en un lugar apartado, acepte los 300.000 porque el tipo si le da la gana no le paga nada y ud no lo puede obligar a pagarle todo porque no tiene como demostrar que el daño su carro, pues ya lo había corrido. El muy hp que me dañó el carro me dijo entonces "o lo toma o lo deja". Y pues pailas perdí ahí porque el arreglo me costó 700.000 pesos.

Entonces a ud le habían podido hacer la misma que a mi, y el tipo no está obligado en arreglarle su Cruze, que lo vaya a hacer ahora porque su hermano lo amenazó es diferente.

PD: A todas estas ojo porque se les puede voltear la torta y perfectamente los puede emproblemar por intento de homicidio, yo mas bien le recomiendo manejar eso con cautela, le puede salir mas caro ese problema que comprar ud mismo el guardabarro y la puerta del Cruze


En cuanto al arreglo, yo creo que es mejor meter eso por la aseguradora, ese guardabarro aunque no está critico es mejor ponerlo nuevo, la puerta si tiene arreglo pues según veo no es profundo el daño, no creo que sea necesario ponerla nueva. La ventaja es que tiene Sura Platimun y en ese plan ud tiene derecho a exigir las piezas nuevas si quiere, Igual ud no es el que va a pagar el deducible.
Ese arreglo particular, tras de que se queda sin carro temporal no creo que baje de 1 millon y medio.
 
Última edición:

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Ver el archivos adjunto 90656 Ver el archivos adjunto 90657 Ver el archivos adjunto 90656 Ver el archivos adjunto 90657

Les comento que estoy acojonado, un HP me le hizo esto a mi nave en un parqueadero, no se que será mejor si pagar ese arreglo particular o sea el que me hizo el daño (que por cierto casualmente andaba con mi hermano que es mas atravesado que un p%$#$ y al ver que el tipo se quería hacer el guevon con el daño diciéndome que me daba en ese monento 500.000 o que se lo lleváramos al pintor de confianza de el que lo arreglara, cosa que NO acepté. El tipo como seguía de gallito fino que era eso o nada pues mi hermano sacó lo que ya sabemos y el problema se arregló a lo Colombiano desafortunadamente, entonces dijo que el pagaba el deducible de Sura completo o que lo llevaramos al taller que Nosotros quisieramos y el pagaba) o meter eso por la aseguradora, la ventaja es que tengo Sura Platimun que prestan buen servicio y vienen por el carro hasta mi casa, por ahí mismo me traen el de"repuesto" hasta por 40 dias, la desventaja es que pierdo el descuento para el prox año en sura.

Que me recomiendan? cuanto puede costar el arreglo de eso y un excelente sitio en Cali que no sea la clínica del rayón.
Sura platinum???? Hasta ahora lo oigo. Que yo sepa hay clasica, global, global con franquicia.
 
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI y EAR1988

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254

Cuando tienes al menos 3 servicios diferentes e independientes con Sura tienes derecho a ser cliente platinum. O sea Platinum es tu figura en sura, mas no es que el servicio de poliza del carro se llame platinum. Me hago entender?
Yo por ejemplo tengo la Eps, asegurada la casa y el carro con Sura, por eso aplico. No se aplica si por ejemplo tienes 1 carro + 1 moto + eps porque los 2 primeros son vehículos, tampoco se podría Eps + Arl + carro porque los 2 primeros son salud. Por eso si alguno le interesa exíjale al asesor de confianza que lo meta en el plan, ellos son vivos y de primerazo te lo niegan o hasta te dicen que eso no lo conocen.

Beneficios:
Carro: te recogen el carro en la casa o el punto de choque o daño y hasta ahí te llevan el carro de remplazo.
El vehículo de reemplazo es hasta 40 dias y puedes escoger moto si quieres, ninguna otra permite hacer eso.
Si pagas la póliza en un contado te condonan 1 mes.
Tienes derecho a exigir pieza nueva en el vehículo independientemente del tipo de daño, obviamente el deducible sube, ud verá.
Derecho a conductor elegido las veces que quiera.
Te regalan alineación y balanceo y rotación de llantas 1 vez al año. El resto no recuerdo
En mi caso en Cali en el Hangar del aeropuerto tengo el 20% de descuento en la tarifa pasados 4 dias de parqueadero.

Contra: el valor del deducible es 10% mayor comparado a los otros planes

En cuanto a la casa y salud tambien hay beneficios pero eso aqui no interesa. A quien quiera le doy el número del asesor en cali para que se afilie
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Bueno les comento que acabo de salir de la aseguradora.

Hice el reporte por teléfono como a las 6.30 am y con suerte alguien canceló una cita que tenía para hoy en la mañana entonces me la asignaron a mi porque no me pareció conveniente que se me llevaran mi carro y yo sin ver a que lugar es que me lo van a meter. Me pusieron a escoger entre 8 sitos que tienen ellos convenio acá en Cali y carros Chevrolet, 4 talleres X que no recuerdo el nombre y 4 concesionarios Chevrolet entre ellos (Romarco, Auotomarcali, Yanaconas y Autopacífico) que yo escogiera cual quería. Escogí autopacífico, llevamos el carro allá y le hicieron valoración.
 
Última edición:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,906
La kawazaki Z1000; hagale a esa; las otras son puras motos de escolta.
Pregunta porque dijo al principio que la clinica del rayon no? Que experiencia negativa ha tenido con ellos y en cual de todos los puntos de la ciudad?
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Ver el archivos adjunto 90656 Ver el archivos adjunto 90657 Ver el archivos adjunto 90656 Ver el archivos adjunto 90657

Les comento que estoy acojonado, un HP me le hizo esto a mi nave en un parqueadero, no se que será mejor si pagar ese arreglo particular o sea el que me hizo el daño (que por cierto casualmente andaba con mi hermano que es mas atravesado que un p%$#$ y al ver que el tipo se quería hacer el guevon con el daño diciéndome que me daba en ese monento 500.000 o que se lo lleváramos al pintor de confianza de el que lo arreglara, cosa que NO acepté. El tipo como seguía de gallito fino que era eso o nada pues mi hermano sacó lo que ya sabemos y el problema se arregló a lo Colombiano desafortunadamente, entonces dijo que el pagaba el deducible de Sura completo o que lo llevaramos al taller que Nosotros quisieramos y el pagaba) o meter eso por la aseguradora, la ventaja es que tengo Sura Platimun que prestan buen servicio y vienen por el carro hasta mi casa, por ahí mismo me traen el de"repuesto" hasta por 40 dias, la desventaja es que pierdo el descuento para el prox año en sura.

Que me recomiendan? cuanto puede costar el arreglo de eso y un excelente sitio en Cali que no sea la clínica del rayón.

Pues que mal por el tipo que le causó el daño, que mal por ustedes y que mal por nuestra cultura. Aunque ésto no es foro psicologico ni un debate de actitudes, pero tenemos tan anclado eso de "A LO COLOMBIANO" es nuestra mala cultura y por ello el sin verguenza que le hizo el daño fue tan irresponsable de querer arreglar como se le daba la gana y mas irresponsables ustedes de CREER equivocadamente que tenian el poder por un arma sin saber quien en realidad es el tipo. Y mas aún le ponemos nombre a tan absurda presion "Arreglo a lo Colombiano". Supongo que la mayoría de Colombianos nos toca tener un arma por tanta delincuencia, pero no no no para éstas cosas no debería mencionarse o amedrantarse a alguien creyendose superior o con un FALSO PODER.

Si fueramos mas civilizados, el problema ni siquiera hubiera llegado hasta allá, sino solo decir: Yo le dañé algo suyo, cuanto vale, donde lo quiere arreglar, vamos, y tome su plata.

Fin del Off-Topic
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Pues que mal por el tipo que le causó el daño, que mal por ustedes y que mal por nuestra cultura. Aunque ésto no es foro psicologico ni un debate de actitudes, pero tenemos tan anclado eso de "A LO COLOMBIANO" es nuestra mala cultura y por ello el sin verguenza que le hizo el daño fue tan irresponsable de querer arreglar como se le daba la gana y mas irresponsables ustedes de CREER equivocadamente que tenian el poder por un arma sin saber quien en realidad es el tipo. Y mas aún le ponemos nombre a tan absurda presion "Arreglo a lo Colombiano". Supongo que la mayoría de Colombianos nos toca tener un arma por tanta delincuencia, pero no no no para éstas cosas no debería mencionarse o amedrantarse a alguien creyendose superior o con un FALSO PODER.

Si fueramos mas civilizados, el problema ni siquiera hubiera llegado hasta allá, sino solo decir: Yo le dañé algo suyo, cuanto vale, donde lo quiere arreglar, vamos, y tome su plata.

Fin del Off-Topic
Totalmente de acuerdo el que rompe paga y ya esta, asunto arreglado. Sinceramente a todo el que tiene carro, moto y hasta bicicleta, sea el que sea debería obligársele a tener seguro todo riesgo y las aseguradoras obligadas a asegurar y que se arreglen entre estas últimas y ya, que el culpable le pague a su respectiva aseguradora o esta le cobre a su asegurado. Ahora bien, si los carros no son asegurables, pues que no circulen...
 

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Pues que mal por el tipo que le causó el daño, que mal por ustedes y que mal por nuestra cultura. Aunque ésto no es foro psicologico ni un debate de actitudes, pero tenemos tan anclado eso de "A LO COLOMBIANO" es nuestra mala cultura y por ello el sin verguenza que le hizo el daño fue tan irresponsable de querer arreglar como se le daba la gana y mas irresponsables ustedes de CREER equivocadamente que tenian el poder por un arma sin saber quien en realidad es el tipo. Y mas aún le ponemos nombre a tan absurda presion "Arreglo a lo Colombiano". Supongo que la mayoría de Colombianos nos toca tener un arma por tanta delincuencia, pero no no no para éstas cosas no debería mencionarse o amedrantarse a alguien creyendose superior o con un FALSO PODER.

Si fueramos mas civilizados, el problema ni siquiera hubiera llegado hasta allá, sino solo decir: Yo le dañé algo suyo, cuanto vale, donde lo quiere arreglar, vamos, y tome su plata.

Fin del Off-Topic

Déjame decirte que tienes toda la razón, y por eso en una parte te coloco que desafortunadamente, soy consciente que así no se arreglan los problemas. A mi hermano en muchas oportunidades le he dicho y le repito que su manera de actuar la tiene que cambiar, pero jummmm la verdad no entiende, el día que se emprobleme entenderá, yo psicologicamente me estoy preparando para eso. Y acepto mi fallo al decir lo de "a lo colombiano", procuraré cambiar eso. :cool:

Yo hubiera ido solo te digo que estaría aquí con los 500.000 que el tipo me iba a dar o había llamado al abogado de la aseguradora o algo asi, porque no tengo los alcances de mi hermano

La kawazaki Z1000; hagale a esa; las otras son puras motos de escolta.
Pregunta porque dijo al principio que la clinica del rayon no? Que experiencia negativa ha tenido con ellos y en cual de todos los puntos de la ciudad?

Precisamente esa fué la que mas me gustó, me enamoré apenas la vi:D y cuando la prendieron y la medio aceleraron dije UFFFF "ya no quiero mas Cruze" jejejeje. El martes que la tenga en mi casa si todo sale bien les subo una foto. El tipo de Sura me dijo hoy que una vez me monte en una vaina de esas difícilmente me voy a bajar. Que la gran mayoría que eligen esas motos en vez de carro solo por probar quedan enganchados y Sospecho que seré uno de esos casos.:eek::eek::eek::eek: Ahí les estaré contando

En cuanto a la clínica del rayón te digo que ya cogieron fama y se relajaron con la calidad del trabajo y cumplimiento. Una amiga llevó un Nissan Sentra por un golpe en el capó y te digo que el trabajo dejó bastante que desear y la atención no fué muy buena, se demoraron 1 mes cuando le habían dicho que demoraban máximo 20 dias
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y JJLS

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Que dice el manual?
Pues es que en una parte del manual dice, no use 10w-30 y en la siguiente hoja dice, cambie cada 5000 o seis meses, se recomienda usar aceite 10w-30, entonces queda uno como.... Mmmmm. Y Ahora? Pero veo que al sonic y a la tracker le ponen mobil 1. Pues obvio es mas caro. El mantenimiento me salio por 152.000 menos un bono de 100.

Les cuento que una punta del tapizado se empezo a desprender, le dije a los muchachos de ajustes y me dice el pelado: Yo le puedo aplicar boxer y pegarlo, pero corre el riesgo de desprenderse de nuevo y queda el carro oliendo a boxer. Mejor pasemolo por garantia. Efectivamente me lo cambian por garantia todo nuevo. :):):):)

Hasta ahora buen servicio de continautos. Esperemos a ver.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Pues es que en una parte del manual dice, no use 10w-30 y en la siguiente hoja dice, cambie cada 5000 o seis meses, se recomienda usar aceite 10w-30, entonces queda uno como.... Mmmmm
Ví el manual en ingles y dice que el aceite recomendado es el 5w-30, ahi si a alguien se le chispoteo u.u
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En un pais del trópico pensar en que 5w o 10w, es complicarse la existencia.
winter_sign.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
Pues es que en una parte del manual dice, no use 10w-30 y en la siguiente hoja dice, cambie cada 5000 o seis meses, se recomienda usar aceite 10w-30, entonces queda uno como.... Mmmmm. Y Ahora? Pero veo que al sonic y a la tracker le ponen mobil 1. Pues obvio es mas caro. El mantenimiento me salio por 152.000 menos un bono de 100.

Les cuento que una punta del tapizado se empezo a desprender, le dije a los muchachos de ajustes y me dice el pelado: Yo le puedo aplicar boxer y pegarlo, pero corre el riesgo de desprenderse de nuevo y queda el carro oliendo a boxer. Mejor pasemolo por garantia. Efectivamente me lo cambian por garantia todo nuevo. :):):):)

Hasta ahora buen servicio de continautos. Esperemos a ver.
Ví el manual en ingles y dice que el aceite recomendado es el 5w-30, ahi si a alguien se le chispoteo u.u


lo que sucede es que el clima es diferente en Norteamérica y sur america, por lo alla es obligatorio usar aceites tipo 5w-30 o 0w-30, por los inviernos y demas.
aca el latinoamerica es suficiente con el 5w-30, ya que independientemente del clima lo frio, el aceite lubrica mas rápido las partes al momento de realizar el encendido ya que es muy delgado.