General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

Kikin MD

Despegó motor
Abr 1, 2010
38
No me gusta para nada... El interior es bueno, pero PERSONALMENTE me parece calcado a los Honda (vean el Accord 2007)...
Y el exterior no me gusta... La trompa y la cola parecen cada una de un auto diferente... PArece como si hubieran juntado trozos de 2 autos diferentes... La parte delantera del Accord 08 combinada con el Nuevo Corolla (que será 09 en nuestro mercado) y la trasera calcada a un Elantra 08...
No sé, no cuadra en fotos... PEro tocará verlo en persona... Las fotos no siempre le hacen justicia a los autos...

Es de anotar que los comentarios de todos encaminan a q el auto no es bonito eso seria decir que el mazda, honda, opel y un sin fin de modelos similares son feos lo cual es pura y fisica mentira bastara con ver el auto personalmente y que belleza. Ahhhh! y no soy chevrolista

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
A mi me parece que los comentarios van mas bien a que el carro, fotogenico...no es.

Y estoy de acuerdo con bono en sus apreciaciones, lo unico es que como todos los carros con el tiempo se ira uno acostumbrando a el y termina pareciendole si no bonito, por lo menos no tan feo.

Cordial saludo

juan carlos

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
vale.. entonces:

caja secuencial?
motor 1,8 de 138 HP, verdad?

Correcto, 1.8 con 138hp @ 6200 y 175Nm @ 3800.

el base qué equipamiento de seguridad tiene?

2 Airbags, ABS, Control de tracción, columna de direeción colapsable, distribución eléctronica de frenado (EBD)

algun gadget destacable?

Nada especial, pero todo lo necesario :wink:

Van a ser todos coreanos?

Por ahora, si.

Alejandro, ud. comentó que habrá 2 versiones con un motor y una caja.
Serán automáticos o mecánicos? Automáticos
Habrá posibilidad de ver el 1.4 Turbo? Por ahora no, pero se está considerando

Voy a participar a ver que sortean o rifan, seria muy bobo si nos inscribirnos y no recibir nada a cambio.:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Mis apreciaciones y posibles respuestas:

-En la pagina dice parte del equipamiento. Me imagino que vendra con rines de 16 pulgadas. Cierto, la versión básica. La otra viene con 17"

-Me preocupa ahora es la relacion de compresion que resulta ser medianamente alta. Obligaria a usar gasolina extra a alturas medias y bajas. Estoy en lo correcto? Está calibrado para usar RON89, de ahí en adelante toca hacer cálculos, jejejeje

OT: Chevrolet si que sabe hacer excelentes planes de mercadeo.

Dos versiones :rolleyes:. Deben tener la automática de seis velocidades.

¿Con rines de 15" y 16" o Rines de 16" y 17"? ¿Las dos versiones tendrán frenos de disco en las cuatro ruedas? Si, 4 discos en ambas versiones y rines de 16" y 17"

Supongo que solo una de las versiones tendrá techo eléctrico y tapicería de cuero. El techo eléctrico viene en las dos versiones, la tapicería en cuero no

Los precios deben estar un poquito por abajo del Mazda 3.

Bueno, ahí les respondí lo que pude y de lo que me acordé sin tener la ficha técnica a la mano.

Lo que si es cierto es que el carro es bien chevere y cada vez me parece más bonito, hoy lo tenían al lado de un Cerato Forte y aunque me gusta el Forte, si me quedaría con el Cruze (lealtades a un lado)...

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
gracias por resolver todas las dudas y me imagino q al menos el 50% porciento de los votos de la pagina del cruze son de nosotros y nuestros lectores ..

serafo

Despegó motor
Feb 20, 2010
15
gracias por resolver todas las dudas y me imagino q al menos el 50% porciento de los votos de la pagina del cruze son de nosotros y nuestros lectores ..

Gracias por la informacion Alejandro, muy completa .... A mi tambien me gusta el Forte, pero me inclino por Chevrolet, es especial despues de conocer las caracteristicas...ojala alcance el presupuesto. :grin:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Mm. Buena noticia Alejandro, aunque ojala viniera mecánico... Buen equipamiento de seguridad.
saludos.

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
A mi me parece que los comentarios van mas bien a que el carro, fotogenico...no es.

Y estoy de acuerdo con bono en sus apreciaciones, lo unico es que como todos los carros con el tiempo se ira uno acostumbrando a el y termina pareciendole si no bonito, por lo menos no tan feo.

Cordial saludo

juan carlos

Ya hay hasta quienes sienten gusto estético por el sandero.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Malo que la versión equipada no tenga tapiceria en cuero como equipamiento de serie.

No se me hace grave. Malo (por malo quiero decir más bien "esperaría más) se me hace es que, según los datos que da Alejandro, sólo trae 2 airbags.

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
No se me hace grave. Malo (por malo quiero decir más bien "esperaría más) se me hace es que, según los datos que da Alejandro, sólo trae 2 airbags.

Ese aspecto tambien le quita puntos, pero ponerle bolsas de aire laterales subia demasiado el precio.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Ese aspecto tambien le quita puntos, pero ponerle bolsas de aire laterales subia demasiado el precio.

Ah, no, claro. Eso del precio es cierto, pero como ud bien dice, le quita puntos. (Aunque bueno, dejando de lado lo referente al costo de los carros, esa disculpa de "para que no se le subiera el precio", me mama, jeje)

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Ah, no, claro. Eso del precio es cierto, pero como ud bien dice, le quita puntos. (Aunque bueno, dejando de lado lo referente al costo de los carros, esa disculpa de "para que no se le subiera el precio", me mama, jeje)

Pues yo se que esa respuesta está super-quemada pero que se le puede hacer esa es la realidad.

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Ya hay hasta quienes sienten gusto estético por el sandero.

Pues a mi ya me dió ese mal de vereda.... Ya no me parece tan feo como cuando lo compré!

Sobre el Cruze, me parece un acierto de Chevrolet y ojalá le vaya muy bien. Hoy estuve viendo la versión china del Buick Excelle y se vé muy bien también.

Ojalá Colomotores trajera Buick a Colombia, esa marca está en alza y el diseño es muy bonito.

Bueno, solo la opinión de un GM-freak...

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Malo que la versión equipada no tenga tapiceria en cuero como equipamiento de serie.

Si tiene, depronto me expresé mal. La versión básica no tiene, la Full si tiene.

Y referente al tema de los Airbags, lo del costo es verdad, solo viene con dos por eso, ponerle los 6 aumentaría los costos demasiado, más allá de lo concebible... (digase, lo pone muy por encima de la competencia)

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
El Bora por ejemplo aquí también solo trae 2... Yo veo el Cruze en el mismo segmento, un carro grande dentro del segmento C. No se me haría raro si el Bora fue uno de los benchmark (tal vez el principal) para establecer el equipo y precios.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,210
El Bora por ejemplo aquí también solo trae 2... Yo veo el Cruze en el mismo segmento, un carro grande dentro del segmento C. No se me haría raro si el Bora fue uno de los benchmark (tal vez el principal) para establecer el equipo y precios.

Diría yo que el principal fue el Mazda 3.