General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Mi orden iria Mazda3, Fluence y por ultimo el del Cruze. Me gusta muucho el del Fluence, es sobrio y sencillo, pero se ve bien hecho. El del Cruze no me disgusta tampoco.
saludos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Si es por motor, me parece que el del Cruze es el más normalito de la gama. El del Bora no es una maravilla, solamente es potente proporcional a la cilindrada.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
El motor del Bora no es ninguna maravilla tecnológica, fue un motor diseñado específicamente para mercados como el norteamericano (no lo venden en Europa) donde la gasolina no está al nivel de la europea (ni en calidad ni en precio) y donde les gustan motores con buen torque.

De todas formas se me hace un buen motor que "empuja" muy rico y tiene un sonido ronco especial.
 

Lince

Despegó motor
Ene 5, 2009
52
Decir que un carro es malo por la marca sin siquiera conocerlo es igual de ignorante que creer que todos los productos de una marca son buenos. cada producto de cada marca tiene cosas buenas y males que les gusten y les disgusten y esa es la base para que cada uno compre lo que le guste. normalmente en todas las gamas Chevrolet ofrece unos productos muy buenos en relacion costo beneficio a la compatencia y todos los lanzamientos de este año muestran una marca mucho mas fuerte y mejor.
No estoy de acuerdo en la gente que critica sin conocer los productos sin manejarlos y sin probarlos todas las marcas tienen productos interesantes y todos lo que critiquen a una marca sin fundament no son conocedores sino ignorantes


En colombia la gente se levanta, desayuna, almuerza, cena y se acuesta con chevrolet. Amanecera y veremos pero si a esa gente la ponen a escoger mano a mano entre el cruize y un lancer o un bora o un jetta o un m3 o un corolla, se van con el cruize solo por ser chevrolet. Solo unos pocos, como la gente de este foro, vamos un poco mas alla.

A lo mejor me equivoque, pero creo que van a romper mas de una marca en ese nivel de precios.
 

davidbss

Nuevo usuario
Abr 21, 2010
2
Ficha tecnica

Carlos, agradeceria si puedes por favor enviarme la ficha tecnica y la informacion que te dieron de Los Coches del Chevrolet Cruze, estoy interesado en este vehiculo.

MUCHAS GRACIAS

Me llegó un mail de Los Coches:

"Buenas noches

En el archivo adjunto encontraran el NUEVO CHEVROLET CRUZE 2011. Un vehiculo exepcional con un equipamiento super completo, a la RED de concesionarios de LOS COCHES llegaran 40 vehiculos los cuales seran asignadoa a finales de mes, las personas interesados deberan separar el vehiculo DESDE YA, PARA PODER ACCEDER A EL A FINALES DE MES, PRECIO DE LANZAMIENTO $59.990.000, MUCHAS GRACIAS
"

Me enviaron la ficha técnica, no sé si se pueda adjuntar un archivo de Word.

Me gusta el interior del Cruze, y mucho, sin decir que el del Fluence no me guste. Exteriormente tomaría detalles de uno y de otro.

Edito: el tamaño no permite adjuntarlo y no me recibe .rar :cry:
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Si es por motor, me parece que el del Cruze es el más normalito de la gama. El del Bora no es una maravilla, solamente es potente proporcional a la cilindrada.

El coreano tienen motor de coreano = potencia especifica muy alta para descrestar..pero en papel..ya veremos pronto los datos reales...decepcionarán...será un carro muy promedio en motorización....no se compara con el motor del volks, grande lleno de torque desde bajas rpm's cosa que le falta como un p..tas al coreano (y la caja no le ayuda)...eso si el volks consume mucho más...pero jala más....al final el del volks es algo ineficiente.....pero en la práctica el resultado da la victoria al teuton....
como siempre...los coreanos cada vez más cerca del resto...ya casi...

Imagino no traeran el unico motor decente del Lacetti: el italiano diesel 2.0 con turbo de geometria variable y 150Hp's llenos de torque desde el comienzo, como debe ser un sedan familiar......y menos aun el 1.4T gasolina de Opel.

MK
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
A diferencia del decepcionante Optra 1.8 (122 HP) el Cruze parece que si viene con un motor eficiente.

Comparado con el Cruze (4 Cilindros - 1.8 L - 138 HP/6300 rpm - 129 lb-pie/3,800 rpm) el motor del Bora (5 Cilindros - 2.5 L - 170 HP/5800 rpm - 177 lb-pie/4250 rpm) ofrece más potencia y torque. Lógicamente a cambio, para el uso diario, el Volkswagen debe consumir más combustible.

Decidir ya es una cuestión de necesidades, el Volkswagen es superior pero no todo el mundo necesita tanta potencia para el uso diario.

Para la mayoría la cilindrada es un factor que determina la reventa. Muchos le huyen a los carros con motores más grandes porque en el uso diario y normal no se necesita tanta potencia para mover un automóvil de ese tamaño y se termina gastando más en combustible.

Los Volkswagen Bora tienen un mercado más "exclusivo", mientras el Chevrolet Cruze busca un mercado más "popular". Creo que las versiones más equipadas del Bora hoy valen más de lo que finalmente costará un Chevrolet Cruze.

Sobre el Chevrolet Cruze y para comparar con los Volkswagen Bora y Mazda 3, recomiendo revisar :arrow: AQUI y :arrow: AQUI
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Carlos, agradeceria si puedes por favor enviarme la ficha tecnica y la informacion que te dieron de Los Coches del Chevrolet Cruze, estoy interesado en este vehiculo.

MUCHAS GRACIAS

Con mucho gusto David. Regáleme su e-mail y se la envío.

Esta mañana recibí una llamada de un asesor de Los Coches con quien hice contacto en una feria la semana pasada y le pregunté sobre el carro.
Me comentó que lo tienen en alistamiento, en vitrina hasta la semana entrante, y que si me interesa no sería más que llamarlo al celular para ir a verlo.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Luego el cruze no tendrá el motor del nuevo opel astra, que sea ensamblado y desarrollado en corea es diferente o me equivoco ??
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Luego el cruze no tendrá el motor del nuevo opel astra, que sea ensamblado y desarrollado en corea es diferente o me equivoco ??

señores aqui en medellin ya esta en vitrina el chevrolet cruze, ke carrazo!!!!!!, les cuento es motor 1.8 caja automatica y el precio va desde 59 a 65 millones. el mecanico estara despues de medio año. les estaré mostranto fotos cuando vuelva y el lanzamiento oficial es a final de este mes...:-D

ficha tecnica Chevrolet Cruze
http://www.chevrolet.com.mx/content...vrolet/vehiculos/cruze/specs.html?specsTabs=0

salu2;
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
pues según lo leido al parecer es económico en cuestión de combustible, 55 Km/gal en promedio dicen, lo que lo pone en un privilegiado punto a favor, pero un carro con motor 1800 que se comporte en respuesta como un 1500 no es muy bienvenido en nuestras carreteras, razón por la cual será algo parecido al Optra 1.4, pero con la mejora del consumo.
Habría que ver las especificaciones finales de como llegue al país y podríamos ser más críticos, peropor el momento solo apreciaciones del exterior no me dejan muy convencido del buen carro que dicen sea.
Eso si, hay que decirlo, es muy bonito por fuera y el interior es precioso.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
no entendí lo del motor 1500.

ya esta confirmado el 1.8 con una prestaciones al parecer normales para esa cilindrada. El carro no se ve mal. Lo que si suena ilógico es un consumo de 55km/g; tal vez en una urna en condiciones de laboratorio.

Lo unico que no me gusta es la barra delantera donde esta fijado el corbatin.
 

juandavidrodriguez

Despegó motor
Feb 2, 2010
17

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
En las páginas referidas atrás hablan de n desempeño pobre, lo que en pocas palabras se puede decir como carro perezoso, lento en su respuesta al acelerador, así lo describen y así hasta no saber más lo comento. Más exácto dice que hace de 0 a 100 Km/h en 10.4 segundos, lo que si se refiere a un 1500 aproximadamente basándome en el mazda 2 que hace el mismo tiempo. Y lo extraño es que dicen quemientras la línea de los 1.8 están por os 1400 Kg, este está en casi los 1300 Kg, lo que le ayudaría a su relación peso potencia, pero así tampoco lo refleja en su andar.
Solo escribo lo que he leído hasta el momento.
En el caso del Corolla 1.8 la respuesta es sorprendente, 8.9 segundos creo sino estoy mal y por eso se puede afirmar que no tiene las prestaciones de un 1.8 sino las de un 1.5.
De cualquier manera los comentarios de los blogs dicen específicamente "podría mejorar: Mayor potencia no le vendría nada mal", textualmente y dice "nada rápido" también.
O sea, no es un carro para quienes gustan de la velocidad y pique, el típico carro grande, espacioso y familiar, pero sin agresividad.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En las páginas referidas atrás hablan de n desempeño pobre, lo que en pocas palabras se puede decir como carro perezoso, lento en su respuesta al acelerador, así lo describen y así hasta no saber más lo comento. Más exácto dice que hace de 0 a 100 Km/h en 10.4 segundos, lo que si se refiere a un 1500 aproximadamente basándome en el mazda 2 que hace el mismo tiempo.


Eso no tiene nada que ver con la cilindrada, sino con la relación peso/potencia, un carro de cinco litros puede hacer perfectamente ese dato de aceleración si tiene que llevar una carrocería enorme, el Cruze es más grande que un Mazda2 y el dato de aceleración es normal, pero no es válido decir con base en eso que "el 1,8 se comporta como un 1,5".



Saludos..............
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Por eso dicen de él que extrañan más potencia para un 1800, es todo.
Y repito, si se esforzaron en reducir peso, ¿como es posible no alcanzar la respuesta de un 1.8 normal como lo es el Corolla?
Esos comparaciones son las que hacen los que conocen o gustan de comprar carros de paquete completo.
Por inconvenientes como este es que los carros en nuestro país entran y se roban el mercado a punta de embustes, Léase Aveo Emotion, GT, GTI, Five, etc., Optra 1.4, Mazda allegro, Mazda 3 1.6 y otros desafinados del mercado.
Por el momento hasta no montarme y manejarlo no digo más, pero no le veo futuro si no es un tote en motor como si lo es en pinta. Y ojo, la pinta importa y mucho, pero no de mucho sirve si no hay que le acompañe.
Saludos