General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Malo el sistema de las "bisagras" del baul. Si se coloca una maleta o algo alto, no va a cerrar, porque ocupan espacio dentro del baul

Esa es una de las grandes ventajas del Megane II, pues la bisagras tiene una interesante solucion q abre el baul con facilidad y las bisagras no ocupan espacio alguno en el baul...son 510litros de capacidad totalmente aprovechables...

(perdon x el off Topic)

Trae solo dos Airbags, pero cabe recalcar que una de las principales caracterísiticas de seguridad del Cruze es su estructura monocasco BFI (Body Frame Integrated), que es más sólida y resistente comparada con cualquier otro vehículo del segmento compacto a nivel global.

En este aspecto pierde frente a varios del segmento como el Bora q si trae 6 Airbags

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
:whistle:
Cierto, pero compensa bastante con los sistemas de seguridad activos (como quien dice, tiene más para evitar accidentes que para sobrevivirlos)

PERDON QUE META LA CUACHARADA... QUE TRAE QUE NO TENGA EL BORA?

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

PS. SIGUIENDO CON EL EL OFF TOPIC, EL BORA TIENE 530 LTS Y LAS BISAGRAS NO ESTORBAN PARA NADA :wink: (PREGUNTEN Y VERAN :whistle: )

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
:whistle:

PERDON QUE META LA CUACHARADA... QUE TRAE QUE NO TENGA EL BORA?

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

PS. SIGUIENDO CON EL EL OFF TOPIC, EL BORA TIENE 530 LTS Y LAS BISAGRAS NO ESTORBAN PARA NADA :wink: (PREGUNTEN Y VERAN :whistle: )

Sólo una versión del Bora (aparte del GLI) trae ESP, por ejemplo.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el bora con 6 airbags es el exclusive o el GLI. EL prestige (63') tiene 4 y los base tienen 2.

Aún así, creo que el Cruze no tiene nada que no tenga el bora.

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
el bora con 6 airbags es el exclusive o el gli. El prestige (63') tiene 4 y los base tienen 2.

Aún así, creo que el cruze no tiene nada que no tenga el bora.

fijese que el otro dia pase a ver el exclusive en un concesionario y me dijeron que eran 8 airbags (porque las cortinas de cada ventana las cuentan de manera independiente) y que habia opcion de 2 mas en las sillas laterales traseras.....para un total de 10!

Cordial saludo

juan carlos

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Malísimo el detalle del protector de cárter, más cuando se trata de un carro pensado globalmente. Eso sí, buenísimo lo del control de estabilidad (en el Bora sólo lo traen las dos versiones tope, y en el resto del segmento pues...).

Saludos..........

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Yo lo resumo de una forma muy simple:

Después de muchos años es el primer automóvil Chevrolet que consideraría comprar.

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
En algún foro de esta página recuerdo que un forista comentaba que jamás compraría un automático si no subía una cuesta de Medellín arrancando de cero. Recuerdo que él decía haber hecho poner roja a la vendedora del carro pues nunca pudo arrancar y se trataba del Sentra SL si no estoy mal. Yo hice una prueba de ruta del SL y es muy respondón, faltará ver coo los antecedentes de las pruebas Europeas como se comporte en estas situaciones, pues se verían excluídos de la compra muchos Manizalitas y muchos de medellín que viven en El Poblado.
¿Será cierto?, porque de ser así, el Cruze según el comentario de "falta de potencia" estaría lejos de ser adquirido por quien le interesa esto.
Que alguien pruebe y nos cuente.
Saludos.

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Si, por eso digo que sería bueno probar, nunca se sabe con que nos saldrán los de Chevrolet.

Ricasvil, de hecho, esa prueba es un requerimiento que ningún Chevrolet falla. La prueba se llama "startability" y se le hace a todo carro que se desarrolle o venda bajo la marca Chevrolet en el país. Si el carro en su diseño original no la logra, cuadramos la caja para que la pase...

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Lo que pasa es que yo soy de Manizales, aprendí a manejar allá y se de antemano que no todos los carros funcionan bien ante eventuales paradas en cuestas. Antes en Manizales era dramático subir desde la 24 o la 25 hacia la 23 porque era necesario hacer el pare precisamente en la cuesta. Vi muchos carros retroceder y muchos de tracción delantera intentarlo sin resultados favorables.
Para un carro pesado, y con antecedentes de poco respondón es una prueba dificil de superar, por eso si me gustaría que alguien me cuente la experiencia y ojalá con el cupo completo.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ricasvil, de hecho, esa prueba es un requerimiento que ningún Chevrolet falla. La prueba se llama "startability" y se le hace a todo carro que se desarrolle o venda bajo la marca Chevrolet en el país. Si el carro en su diseño original no la logra, cuadramos la caja para que la pase...

Alejo, pero la iban como cagando con los Optra 1.4...

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Alejo, pero la iban como cagando con los Optra 1.4...

Eso iba a decir yo, parece q de los peores errores de ingenieria q ha tenido Colmotores fue el Optra 1.4, recuerdo q le hicieron un llamado general para cambiarles los pinones dela caja pues las relaciones no le ayudaban ni a salir de un parqueadero subterraneo...

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Eso iba a decir yo, parece q de los peores errores de ingenieria q ha tenido Colmotores fue el Optra 1.4, recuerdo q le hicieron un llamado general para cambiarles los pinones dela caja pues las relaciones no le ayudaban ni a salir de un parqueadero subterraneo...

es cierto! un amigo hace varios años compro un optra 1.4 y lo vendio 0 km... la razon? el carro jamás logró subir la rampa del edificio donde vivia!!

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Hoy vi el cruze y les confieso que colmo todas mis expectativas en cuanto a diseño exterior e interior.

buen aire acondicionado...jejejej tengo mis contactos y lo vi llegar :-D lo recibi con los los del concesionario...y todo me llama la atencion el timon pequeño.