General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Alejo, pero la iban como cagando con los Optra 1.4...

Estoy hablando de los modelos actuales, bajo las nuevas normas globales de calidad de GM (y más aún en estos modelos como el Cruze que son proyectos globales como tal)
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
El Cruze tienen el mismo lio que el Optra del principio: la caja. No es la mejor y las relaciones son muy largas. Eso le quita brillo al motor y se tira tanto la aceleración como la recuperación.

Igual, como no es carro para correr así se quedará...

MK
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Al parecer no estaba especulando, ya van varios comentarios en relación a la pobre respuesta y acleración del Cruze. No aprenden de sus errores al parecer.
Un carro de la gama que quiere adoptar el Cruze debe ser muy completo y es más que justo que sea obediente a la aceleración, de lo contrario pues es mejor un Megane, un Fabia, Un Forte y muchos otros que si cumplen con el paquete ofrecido.
Mientras sea así, solo puedo decir que están lanzando al mercado el "Optra II 1.4" nuevamente.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Al parecer no estaba especulando, ya van varios comentarios en relación a la pobre respuesta y acleración del Cruze. No aprenden de sus errores al parecer.
Un carro de la gama que quiere adoptar el Cruze debe ser muy completo y es más que justo que sea obediente a la aceleración, de lo contrario pues es mejor un Megane, un Fabia, Un Forte y muchos otros que si cumplen con el paquete ofrecido.
Mientras sea así, solo puedo decir que están lanzando al mercado el "Optra II 1.4" nuevamente.

tampoco exagere, eso era un chéchere, el cruze es un gran auto con relaciones de caja largas, su único pecado... en un auto de estos, la gente busca confort más que todo, si quieren manejo deportivo, ahi está el mazda 3. con todo y eso, yo creo (especulación) que debe andar rico... finalmente, tiene buena potencia y torque para su gama...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Una prueba mexicana donde dejan clara las cualidades y desventajas del Cruze frente a ciertos autos de su competencia.

http://mx.autocosmos.yahoo.net/noticias/21791/chevrolet-cruze-2010-a-prueba.aspx

Hace un par de dias (22 de abril) se hizo esa misma referencia.

A diferencia del decepcionante Optra 1.8 (122 HP) el Cruze parece que si viene con un motor eficiente.

Comparado con el Cruze (4 Cilindros - 1.8 L - 138 HP/6300 rpm - 129 lb-pie/3,800 rpm) el motor del Bora (5 Cilindros - 2.5 L - 170 HP/5800 rpm - 177 lb-pie/4250 rpm) ofrece más potencia y torque. Lógicamente a cambio, para el uso diario, el Volkswagen debe consumir más combustible.

Decidir ya es una cuestión de necesidades, el Volkswagen es superior pero no todo el mundo necesita tanta potencia para el uso diario.

Para la mayoría la cilindrada es un factor que determina la reventa. Muchos le huyen a los carros con motores más grandes porque en el uso diario y normal no se necesita tanta potencia para mover un automóvil de ese tamaño y se termina gastando más en combustible.

Los Volkswagen Bora tienen un mercado más "exclusivo", mientras el Chevrolet Cruze busca un mercado más "popular". Creo que las versiones más equipadas del Bora hoy valen más de lo que finalmente costará un Chevrolet Cruze.

Sobre el Chevrolet Cruze y para comparar con los Volkswagen Bora y Mazda 3, recomiendo revisar :arrow: AQUI y :arrow: AQUI
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Chevrolet Cruze en Euro NCAP

Tambien se habia dicho, lo que me parece mejor del Chevrolet CRUZE:

Ver :arrow: AQUI
totalrating5.gif
partscore_adult-occupant-score.gif

Los demás, sin conocerlo y manejarlo, son conceptos muy subjetivos.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Una diferencia entre 16 y 20 millones de pesos con respecto a Mexico. Y además el precio del Cruze está cercano al del Mazda 3 1.6, es decir, aquí traen al Cruze con precio de Mazda 3 pero el 2.0. Sigo pensando que el negocio del Cruze no es el que nos plantean a 58 o 60 millones.
Muy bonito, pero hasta ahí.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Una diferencia entre 16 y 20 millones de pesos con respecto a Mexico. Y además el precio del Cruze está cercano al del Mazda 3 1.6, es decir, aquí traen al Cruze con precio de Mazda 3 pero el 2.0. Sigo pensando que el negocio del Cruze no es el que nos plantean a 58 o 60 millones.
Muy bonito, pero hasta ahí.

será ?
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
lo que si es que el carro llama muchas MUCHAS miradas, ayer en el tesoro a eso de las 10pm, fui con mi novia a mostrarle el carro y estaba cerrado, unas 5 o 6 personas estaban en los separadores viendo el carro de lejos, nosotros nos metimos y nos siguieron de una a admirar el carro. es realmente bonito de cerca.

tanto en oviedo como en el tesoro el carro es negro, así son todos los que están mostrando?
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Ayer pude verlo en Continautos y lo único que digo es que hace rato un Chevrolet no me animaba. Este carro me gustó. Pienso que esta unos 5 millones más alto del precio ideal.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
tampoco exagere, eso era un chéchere, el cruze es un gran auto con relaciones de caja largas, su único pecado... en un auto de estos, la gente busca confort más que todo, si quieren manejo deportivo, ahi está el mazda 3. con todo y eso, yo creo (especulación) que debe andar rico... finalmente, tiene buena potencia y torque para su gama...

Si, tampoco!!! Que un carro tenga relaciones largas no es un pecado cuando no es lo que se busca... el Cruze tiene otras ventajas, pero para verlas toca probarlo... Y respecto a eso de que hay muchos comentarios y rumores... pues curioso, teniendo en cuenta que muy pocos han probado el carro aca en Colombia como para decir como quedaron las relaciones de caja y la respuesta del carro... lo mejor: probarlo y después si dar juicios.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Ricasvil, de hecho, esa prueba es un requerimiento que ningún Chevrolet falla. La prueba se llama "startability" y se le hace a todo carro que se desarrolle o venda bajo la marca Chevrolet en el país. Si el carro en su diseño original no la logra, cuadramos la caja para que la pase...

No, se entiende que las pruebas se hacen tanto a vehículos automáticos como mecánicos.
 

alejocaho

Nuevo usuario
Abr 25, 2010
1
Bonito pero muy costoso

Lo acabo de ver en los molinos también negro, muy bonito pero lo esperaba mas bajo de precio, sobretodo por el motor del épica que le sigue por solo 3 millones mas con prestaciones muy por encima... toca esperar haber que pasa con futuras versiones
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Para mí, es un carro que cumplirá. Es un carro para una familia, para un comprador que no guste de los fuertes arrancones, pero por el contrario quiera un carro equipado, amplio y seguro. Para mi, las cifras de torque y potencia me parecen buenas, acá el único pero de su rendimiento seria la transmsisión, pero tengo tengo entendidó que mas adelante llegara uno mecánico. El interior no me disgusta en absoluto.

No me parece válido basarse en las cifras de potencia para dictar su rendimiento y mucho menos basarse en la aceleración, para juzgar su comportamiento dinámico, esto es el resultado de muchos factores, mas fácilmente comprobables cuando se maneja, de resto son meras especulaciones.

El precio se me hace elevado, pero me imagino que con el paso del tiempo se irá ajustando hasta quedar bien ubicado. Por el precio, prefíero aún un Mazda3, Sentra, Bora, Corolla u otros. Se me hace un muy buen producto y concuerdo con otros, este sería un Chevrolet que sí compraría. Buen augurio le espero al carro.

Para terminar, se me hace totalmente desfasado y descachado compararlo con un "Chev..Daewoo" Optra 1.4.
saludos
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Sus dimensiones exteriores son mayores a las de la competencia. Pasa algo similar con el Bora (No asi su justificacion) y es que tienen un espacio interior justo.

Todo esto sin verlo.:dead::oops::twisted: