General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
O el mismo Tiida podría resultar mas económico...
saludos.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Consumo del Odeón:

Pata inclemente y a fondo: 14L/100km
uso racional en trafico bogotano: 10.9 L/100km
Autopista a 90kph: 9.6 L/100km (sin control de crucero)
Autopista a 110kph: 7.1 L/100km (con control de crucero)

Esto según computador, según tanqueada me está dando 39.4 Km/gal
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Sigo pensando que el consumo del cruze va a ser aceptable, para dar una referencia el Octavia está haciendo 37km por galón en ciudad sin problema y andando a buen ritmo. Un Hyundai Sonata en ciudad no baja de 32km y es 2.4 litros, o un Elantra Supreme hace 40 km en ciudad.

Saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El consumo del Odeo de Fabian me parece el normal para un carro de ese rendimiento/cilindrada automático... Y ademas, tengamos en cuenta que a Fabian le gusta mantener el píe en el acelerador ;)
saludos.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Chevrolet Cruze/Optra

Se habla mucho del consumo del Optra en todos los foros. Pero creo que esta impresión de consumo es mas por la versión 1.8 Por alguna razón hay varios taxis ejecutivos Optra Advance. Por otro lado considere la posibilidad de actualizarme a un Cruze porque había leído que su motor Ecotec era económico y sobre todo porque salió muy bien evaluado en seguridad. Pero viéndolo en el concesionario me desanime. La motorización 1.8 en el concesionario dice que da 30 Km x galon. Las especificaciones dicen que de 33 a 35, pero en algunos post de latinoamerica ya veia quejas del consumo con valores inferiores a 30. Lo cual me hace pensar que es un motor que empieza el proceso de maduración pero va ser un vehiculo consumidor pero con un buen rendimiento de caballos (138 hp). Por otro lado el precio del Cruze en Colombia de 59.990.000 es demasiado alto, esta al nivel del EPICA. La visualización trasera no me gusto, es muy incómoda por lo que la agachan en forma de arco para que el diseño se vea mas deportivo y sin sensores de reversa es de cuidado. Es un bonito auto y lo mas importante para mi es su seguridad, pero con esas características que llego a Colombia creo que el Optra con su cambio de diseño seguirá por un buen tiempo vigente en el mercado y como bajo de precio por los 39.990.000 millones se mantiene como una de las mejores opciones en relación costo/beneficio/seguridad el segmento C. http://www.facebook.com/group.php?gid=54949382584
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Pues ya lo estuve viendo en continautos.... Y la verdad aunque no deja de ser un avance grande respecto al optra.... No me gusto mucho que digamos.... Por el precio esperaba mas.

Cordial saludo

juan carlos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
setinux dijo:
Se habla mucho del consumo del Optra en todos los foros. Pero creo que esta impresión de consumo es mas por la versión 1.8 Tengo un Optra Advance 1.6 y me hago en Ciudad 40 Km x Galon. Entonces pienso que tal vez al vehículo Advance 1.6 le hicieron algunos ajustes para que me de ese consumo según los post que he visto que son contradictorios a mi consumo. Por alguna razón hay varios taxis ejecutivos Optra Advance. Por otro lado considere la posibilidad de actualizarme a un Cruze porque había leído que su motor Ecotec era económico y sobre todo porque salió muy bien evaluado en seguridad. Pero viéndolo en el concesionario me desanime. La motorización 1.8 en el concesionario dice que da 30 Km x galon. Las especificaciones dicen que de 33 a 35, pero en algunos post de latinoamerica ya veia quejas del consumo con valores inferiores a 30. Lo cual me hace pensar que es un motor que empieza el proceso de maduración pero va ser un vehiculo consumidor pero con un buen rendimiento de caballos (138 hp). Por otro lado el precio del Cruze en Colombia de 59.990.000 es demasiado alto, esta al nivel del EPICA. La visualización trasera no me gusto, es muy incómoda por lo que la agachan en forma de arco para que el diseño se vea mas deportivo y sin sensores de reversa es de cuidado. Es un bonito auto y lo mas importante para mi es su seguridad, pero con esas características que llego a Colombia creo que el Optra con su cambio de diseño seguirá por un buen tiempo vigente en el mercado y como bajo de precio por los 39.990.000 millones se mantiene como una de las mejores opciones en relación costo/beneficio/seguridad el segmento C.

http://www.facebook.com/group.php?gid=54949382584

http://www.facebook.com/group.php?gid=114506575249167

Por favor, no repita el mismo mensaje en dos temas diferentes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
Ya entrados en gastos, mejor financiar los 3 millones que faltan para el Mazda 3 AN 2.0 Sedán o mirar el Octavia 1.8 TSI o el Bora.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hay algo que ha citado cohulen que es muy valioso y no tienen ni el Mazda3 ni las versiones de entrada del Bora, y que curiosamente no han notado: ESP.

Importante elemento en un carro familiar (perfil del Cruze) que falta en carros muchísimo más costosos.


Saludos..........
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Al Cruze no le bajan un centavo por la novedad que representa, yo creo que ni un llavero le darán al que compre el carro en los siguientes 2 o 3 meses.

salu2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
Hay algo que ha citado cohulen que es muy valioso y no tienen ni el Mazda3 ni las versiones de entrada del Bora, y que curiosamente no han notado: ESP.

Importante elemento en un carro familiar (perfil del Cruze) que falta en carros muchísimo más costosos.

Saludos..........

Buen punto. Es un diferenciador que Chevrolet debería enfatizar en la publicidad (explicando claramente sus ventajas para que no pase desapercibido como el Control de Tracción en el Optra).

P.D.: Si por cada sugerencia como esa me pagaran...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
por más ESP que tenga ese carro, sin desconocer lo que es, claro; y sin haberlos manejado, me voy con el 3.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Se habla mucho del consumo del Optra en todos los foros. Pero creo que esta impresión de consumo es mas por la versión 1.8 Tengo un Optra Advance 1.6 y me hago en Ciudad 40 Km x Galon. Entonces pienso que tal vez al vehículo Advance 1.6 le hicieron algunos ajustes para que me de ese consumo según los post que he visto que son contradictorios a mi consumo. Por alguna razón hay varios taxis ejecutivos Optra Advance. Por otro lado considere la posibilidad de actualizarme a un Cruze porque había leído que su motor Ecotec era económico y sobre todo porque salió muy bien evaluado en seguridad. Pero viéndolo en el concesionario me desanime. La motorización 1.8 en el concesionario dice que da 30 Km x galon. Las especificaciones dicen que de 33 a 35, pero en algunos post de latinoamerica ya veia quejas del consumo con valores inferiores a 30. Lo cual me hace pensar que es un motor que empieza el proceso de maduración pero va ser un vehiculo consumidor pero con un buen rendimiento de caballos (138 hp). Por otro lado el precio del Cruze en Colombia de 59.990.000 es demasiado alto, esta al nivel del EPICA. La visualización trasera no me gusto, es muy incómoda por lo que la agachan en forma de arco para que el diseño se vea mas deportivo y sin sensores de reversa es de cuidado. Es un bonito auto y lo mas importante para mi es su seguridad, pero con esas características que llego a Colombia creo que el Optra con su cambio de diseño seguirá por un buen tiempo vigente en el mercado y como bajo de precio por los 39.990.000 millones se mantiene como una de las mejores opciones en relación costo/beneficio/seguridad el segmento C.

gid=114506575249167[/URL]

Cohulen....¿que opina de ese consumo? ¿corrigieron algo en los optra?

El mazda 3 tiene un consumo de 32 KPG con una cilindrada similar al del mazda 3 y nadie se queja... los datos de cohulen nos dan 38 por galon aprox..es bueno...y mejor en el cruze.

Cohulen ¿es el mismo motor de optra 1.8?

.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el dato de 32 kpg es uno que salio en una revista y ya. El de los 2,0 mec. HB de nuestros foristas registra 38 tambien.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Buen punto. Es un diferenciador que Chevrolet debería enfatizar en la publicidad (explicando claramente sus ventajas para que no pase desapercibido como el Control de Tracción en el Optra).

P.D.: Si por cada sugerencia como esa me pagaran...

Además de que la utilidad en este caso es muchísimo mayor a la del control de tracción, acá un video muy oportuno que recordé:

http://www.youtube.com/watch?v=r-o8wYnpjoA&feature=player_embedded


Y para comparar:

http://www.youtube.com/watch?v=LMvdG0ouFPw&feature=player_embedded




Saludos...........
 

delagente

Nuevo usuario
Ene 13, 2010
38
Yo era de los muchos que esperaba el Cruze pero hoy que lo vi en el caribe plaza de cartagena no me gusto para nada, parece una mezcla entre el optra y el aveo emotion que carro feo feo y ademas caro con esa plata hay muchisiisisisisisisisismos carros mejores.......por ejemplo el hiunday genesis que carro lindo

aca vino por 62.000.000 jamas pagaria esa plata por ese carro feo
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo era de los muchos que esperaba el Cruze pero hoy que lo vi en el caribe plaza de cartagena no me gusto para nada, parece una mezcla entre el optra y el aveo emotion que carro feo feo y ademas caro con esa plata hay muchisiisisisisisisisismos carros mejores.......por ejemplo el hiunday genesis que carro lindo

HYundaI
saludos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Bien lo ha dicho.

Hay algo que ha citado cohulen que es muy valioso y no tienen ni el Mazda3 ni las versiones de entrada del Bora, y que curiosamente no han notado: ESP.

Importante elemento en un carro familiar (perfil del Cruze) que falta en carros muchísimo más costosos.

Además de que la utilidad en este caso es muchísimo mayor a la del control de tracción, acá un video muy oportuno que recordé:

http://www.youtube.com/watch?v=r-o8wYnpjoA&feature=player_embedded

Y para comparar:

http://www.youtube.com/watch?v=LMvdG0ouFPw&feature=player_embedded

El problema es que para el común de la gente ESP no es más que una sigla.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Hoy me dí cuenta de algo bastante interesante. Las 5 estrellas del NCAP si son "validas" para el modelo que llega a Colombia del Cruze, pues el que se uso para la prueba en Europa solo tenía dos Airbags!!

Así mismo, hoy vi los reportes del equipo de pruebas de carretera respecto al consumo del Cruze... 45km/galón.