General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ayer tuve la oportunidad de montar un rato en el Cruze, y salí MUY decepcionado.

El diseño del carro pasa de anodino. Es bonito, sí, pero como falto de gracia, muy neutral. Antes de llegar a Unicentro (donde lo vi), me lo encontré por la calle junto a un Forte y la verdad destaca más el Kia. Igual, si uno quiere un carro discreto pero bonito, me parece bien.

Ahora la parte del interior. Primero vi uno parqueado y cerrado. La verdad desde el vidrio se ve muy moderno y de excelente apariencia. Me dije "por fin".

Cuando me monté a uno la cosa es tooootalmente diferente. No hay plásticos blandos, la parte superior del cuadro de instrumentos parece la de un Aveo en calidad. Tiene inserciones cromadas en el tablero que desde afuera se ven como bien, pero la verdad sea dicha: ni mierda, feísimos. La parte esa que parece recubierta como en cuero (que es del tono de la carrocería), es en un plastico bien maluquito, rugoso pero no parejo; es decir, tiene como burbujitas.

Los botones en general se sienten como malos, mucho plástico brillante que seguro más adelante se opaca. El cuero no es cuero, es un vinilo muy similar al de los Optra 1.8. En general, me pareció muy bonito por dentro (aunque algunas cosas demasiado modernas y no cuadran con el exterior) pero muy barato.

El espacio me parecio correcto para sus dimensiones. Es cierto que la altura al techo no es la mejor, pero más que la de un Mazda3 (1 o 2), un Optra, un Corolla sí es. EL espacio de piernas y el baúl me parecieron destacables.

Entonces, yo creo que el Cruze no es más que la evolución natural del Optra: aún un poco sonso (dicen), con consumo moderado (dicen), más grande, más bonito, un poco mejor hecho pero igual inferior a otros carros (incluso inferior al Forte, a excepción del diseño del interior). No sé, se me hizo mucha plata para ese carro, que en verdad no se le siente.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Esas cosas no se pueden determinar en una montadita de centro comercial...

De acuerdo.


Anoto tres cositas que se me pasaron

1. pensé que el aire era de doble zona, y no.
2. El sonido del cerrar de la puerta es lo más feo que he escuchado en mucho tiempo. No exagero en decir que es mejor el de un Aveo. Alguna vez se han pegado DURO con el techo de un carro con la cabeza (al salir del vehiculo)? bueno, eso es lo más parecido. En serio parece que se fuera a desarmar, suenan muy feo als 4 puertas.
3. Tal vez mi decepción se deba a que tenía una expectativa alta del modelo, que evidentemente no cumplió. Quizá si pensaba que era un Optra más grande, la cosa cambiaba y solo hubiera dicho que está caro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso no es probarlo, probarlo es gastarse horas y kilómetros y ver como funciona todo en condiciones de la vida real, no sentado tres minutos.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Eso es verdad, usted maneja un carro de prueba y se lleva una leve impresión de lo que es un carro X, por experiencia propia yo creo que uno conoce bien las virtudes y defectos de un carro después de los 2.000 kms de conducirlo y en multiples condiciones.

Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Eso no es probarlo, probarlo es gastarse horas y kilómetros y ver como funciona todo en condiciones de la vida real, no sentado tres minutos.

Pero se puede llevar uno una leve impresión o idea. El AA no tiene buen flujo, se demora enfriando, no tiene la potencia que esperaba y tal... El radio no tiene buena calidad, etc.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso es verdad, usted maneja un carro de prueba y se lleva una leve impresión de lo que es un carro X, por experiencia propia yo creo que uno conoce bien las virtudes y defectos de un carro después de los 2.000 kms de conducirlo y en multiples condiciones.

Saludos.


Más que los kilómetros lo importante serían las condiciones, 50 kilómetros en diferentes carreteras, terrenos y demás podrían ser mucho más enriquecedores que 200 únicamente en autopistas, es un tema muy interesante.


Saludos.............
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Pero se puede llevar uno una leve impresión o idea. El AA no tiene buen flujo, se demora enfriando, no tiene la potencia que esperaba y tal... El radio no tiene buena calidad, etc.
saludos.

Yo tengo amigos en el concesionario de aca..me avisaron cuando venia y fui..no lo puede montar por que llego lo vi y lo llevaron al taller no se a hacerle que.. volví al siguiente dia y asi me di a la tarea...

El aire no se puede definir parado en una vitrina..seria equivocaco juan..pero la primera impresión que me dio fue buena...pero no es un veredicto final,hay que conducirlo bajo sol...y ruta.

Me gusto la pocison de manejo,la silla muy comoda para mi gusto.

El timon mas pequeño que en un aveo -optra me gusto su diseño y tacto de la direccion.pero repito no se puede dar un veredicto en vitrina.

El radio es como el de una captiva cumple su papel.

Curiosamente el modelo que vi de salid tenia un problema en la alarma...no desbloqueo, lo abrimos y sonooo,la alarma original de fabrica estaba poniendo problemas mal augurio...:?

En estod dias vuelvo a ir para seguir husmeando..y les cuento mas.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
... Curiosamente el modelo que vi de salid tenia un problema en la alarma...no desbloqueo, lo abrimos y sonooo,la alarma original de fabrica estaba poniendo problemas mal augurio...:?

En estod dias vuelvo a ir para seguir husmeando..y les cuento mas.

Mal augurio... pero de la ignorancia del vendedor. Muestra que ni conocia el carro.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Mal augurio... pero de la ignorancia del vendedor. Muestra que ni conocia el carro.

Nooo.para nada,era problema del carro,la alarma no desbloqueaba. abrimos la puesta con la llave y por eso se activo la alarma,el dispositivo no funcionaba, ni bloqueo ni alarma.por eso digo que me suena a mal augurio.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ese carro ya lleva meses produciendose, no deberia tener fallas de este tipo.

Definitivamente, seguiré sin comprar o considerar Chevrolet, y menos aun si viene de GM-DAT